Como monetizar un blog con Coobis

Como monetizar un blog con Coobis

Como Monetizar un Blog con Coobis




El como monetizar un blog con Coobis es una solución para comenzar tu negocio digital. Te consideras un buen redactor con mucha imaginación, y quieres ganar dinero escribiendo en tu blog, trabajar el marketing de contenidos puede ser una opción de desarrollo profesional.

La plataforma Coobis conecta a bloggers y anunciantes.

Esta es una muy excelente manera de monetizar un blog y comenzar a obtener ingresos extra cada mes con los beneficios que te ofrece esta plataforma.

En este post te muestro cual es la mejor plataforma para crea un blog y tambien te puede interesar conocer el mejor hosting para Wordpress.

¿Que es Coobis?

Para iniciar a monetizar tu blog con Coobis primero debes saber que es Coobis y los servicios que ofrece para bloggers y empresas.

Se trata de una plataforma digital que sirve de intermediaria para conectar a blogueros y redes sociales con empresas y marcas.

Provocando que los bloggers consiguen generar ingresos mientras que las empresas aumentan su visibilidad y la propagación de sus productos o servicios.

El formar parte de la plataforma Coobis es totalmente gratuito, si te afilias como blogger para escribir en tu blog o publicar contenido en tus redes sociales, Coobis cobra un porcentaje del 20% de los ingresos que generes.

¿Qué tipo de blogs pueden ser afiliados de Coobis?




Todos los tipos de blog, siempre y cuando tengan un hosting propio puede estar suscrito a Coobis (Te recomiendo el hosting que yo utilizo, es Hostgator).

Para darte de alta de alta en Coobis solo tienes que hacer clic en el enlace, “quiero ser editor en Coobis”, posterior introducirás la URL de tu blog, tu nombre y apellidos, un email, contraseña y es todo a esperar el tiempo de respuesta de 2 a 4 días.

Una vez que haya sido aprobado y registrado tu blog, Coobis clasifica tu blog en base a 2 factores: Score y SEO.

Score. Coobis puntúa tu blog entre 0 y 100 con un algoritmo que tiene en cuenta criterios como el CTR de tu blog, el número de visitas que recibe, la actividad de tu blog en las redes.

SEO. Coobis puntúa tu blog entre 0 y 100 según el posicionamiento de tu blog en los buscadores, Autoridad de dominio (DA) y la autoridad de página (PA).

Estos son los blogs por categoría que acepta Coobis:

  • Blogs de política, sociedad y religión.
  • Blogs de economía y negocios.
  • Blogs de cocina y gastronomía.
  • Blogs de motor y coches.
  • Blogs de marketing.
  • Blogs de moda.
  • Blogs de manualidades.
  • Blogs de familia, niños y relaciones.
  • Blogs de educación.
  • Blogs de música.
  • Blogs de informática.
  • Blogs de diseño web e Internet.

Servicios de Coobis para Empresas

Si eres una empresa o un emprendedor querrás posicionar tu sitio web o blog mediante el marketing de contenidos que es la tendencia de moda. Coobis te ayuda a elaborar tu estrategia de contenido con artículos tomando la temática principal de tu nicho de mercado.

Utilizando esta plataforma, las marcas se pueden dar a conocer, trabajando con influencers y apareciendo en menciones en las redes sociales.




Como ganar dinero con Coobis

En la plataforma de Coobis puedes monetizar tu blog de 3 formas:

Redactor de contenido

Un Redactor en Coobis es una persona que se dedica a generar contenido para que las marcas lo usen en sus propios medios (Web corporativa, Microsites, Redes sociales, etc.)

Alquila blog para publicidad.

Cualquier tipo de web se puede dar de alta en Coobis para publicar contenido editorial, siempre y cuando utilice Google Analytics. Coobis acepta Portales, Diarios Digitales, Blogs.

Monetiza tus Redes Sociales

Este tipo de Recurso permite añadir en Coobis perfiles de Twitter, Facebook, Instagram y Youtube donde se podrán realizar publicaciones encargadas por las Marcas y Agencias registradas en Coobis.

  • Menciones en Twitter
  • Publicaciones en Facebook

Los ingresos que recibas por monetizar tu blog en con Coobis dependerá mucho del tráfico web que reciba tu blog.

La ventaja es que podrás ganar dinero como blogger y haciendo publicaciones en las redes sociales, eso sí, debes de trabajarlas bien e incrementar tu comunidad de una manera segmentada. entre mayor sea tu comunidad más dinero podrás cobrar por las menciones o publicaciones que hagas.

Existen otras plataformas para monetizar un blog que ya iremos describiendo en otros post. Mientras tanto comienza a monetizar tu blog con Coobis

Si te quieres registrar en Coobis clic aquí.

comparte imaginate con exito

Deja un comentario