Monetizar Blog

Monetizar Blog

Desde la existencia de Internet, siempre ha habido blogs. Al igual que creamos el sitio imaginateconexito.com hace 5 años, este sitio web está creado por entusiastas que generalmente comparten sus pasiones y conocimientos sobre el tema que pueden conectar con otros entusiastas.

Sin embargo, a medida que Internet se expandió, surgió una nueva categoría de blogueros: los blogueros profesionales. Este blogger es un internauta que se inicia con el único fin de ganar dinero. De hecho, las soluciones de monetización de blogs ahora son innumerables y puede ganar un salario completo con un simple blog (más información).

Algunos bloggers, como nosotros, han estado blogueando apasionadamente incluso antes de comenzar a usarlos. Después de que tu blog tuviera éxito, lo usaste como escaparate para ofrecer tus productos u otros servicios. Los ingresos generados directamente desde el blog (a través de las soluciones que discutiremos a continuación) son solo la punta de la cereza, complementando los ingresos del consultor.

Sin embargo, la cantidad de blogueros que se ganan la vida escribiendo en un blog es pequeña en comparación con los cientos (miles) que comienzan cada año. Pero hoy quería prestar atención a cómo ganar dinero en un blog. Después de todo, ¿cuál es la mejor solución para monetizar tu blog?

¿Cómo hacer para ganar dinero con tu blog?

Esta pregunta a menudo se hace para comprender cómo los bloggers hacen que los blogs sean su actividad principal cuando únicamente están produciendo contenido. Obviamente, no se trata de vender un producto que ves en tu sitio, ¿cómo puedes vivir de la actividad?

Por eso el concepto de servicio es una prioridad para los blogueros que quieren vivir de su blog. Porque vendiendo varios servicios pueden vivir de sus actividades.

Veamos las diferentes etapas de monetización de su blog y los servicios que venden los bloggers desde todos los ángulos. Toma en cuenta que los anuncios emitidos en el sitio también son servicios si son relevantes para tu audiencia.

1. Qué debes hacer para monetizar tu blog

Veamos si tienes alguna idea sobre lo que se necesita para monetizar tu blog. ¡Lo primero que debes saber y abrazar en tu blog son las virtudes asociadas con la perseverancia! No puedes cosechar los frutos de tu arduo trabajo de la noche a la mañana.

Además de crear un blog, el primer paso para elegir un nombre de dominio, host, etc. es escribir. La creación de contenido es la actividad principal de un blogger, pero puede variar desde todos los ángulos. Para hacerse visibles, los bloggers necesitan producir contenido y generar contenido de forma inteligente de forma regular. En primer lugar, pensamos en el buscador, más concretamente en Google. Necesitamos hacer las preguntas correctas sobre las referencias naturales y, en consecuencia, la autoría web.

2. Blog y referencia web para el desarrollo de audiencias

El SEO es un paso obligatorio para expandir tu audiencia orgánica

El SEO es un paso esencial para hacer crecer tu audiencia orgánica y ganar una posición en el motor de búsqueda de Google. Si eres un blogger y no un editor web o SEO, esta es un área que debes aprender para ganar autoridad e influencia. Debe conocer los conceptos básicos de SEO y comprender las diferentes fuentes de tráfico web para hacer un mejor trabajo.

3. Monetiza tu blog con anuncios

La publicidad es sin duda la primera vía para que los bloggers ganen sus primeros dólares. Si al principio puedes hablar de unos pocos dólares, pueden acabar siendo cientos de dólares. Lo primero que hay que hacer para ganar dinero con la publicidad es pasar por la plataforma de Google Adsense para hacer publicidad de marcas, editores, etc.

Pero tenga cuidado, ya que se recomienda enfáticamente tener una audiencia mínima y un tema que no vaya en contra de las reglas. Luego puedes ver las agencias de publicidad que tienen asociaciones extensas como Moneytizer o cualquier otra red publicitaria.

Las redes son intermediarios y es totalmente posible ofrecer la venta de inserciones en tu blog directamente a una marca o empresa. Si tiene muchos visitantes únicos y buenas métricas, puede ofrecer este servicio.

También debe tenerse en cuenta que demasiados anuncios que se muestran en su blog pueden contaminar su navegación.

4. Gana dinero con afiliados para crear en tu blog

Los afiliados siguen siendo una forma de publicidad y, por lo general, hacen tratos directamente con jugadores únicos. Puedes asociarte con marcas, editores, etc. directamente o a través de plataformas de afiliados. El principio es simple. Destaca los productos/servicios de tu marca en tu blog y gana un porcentaje por cada clic/compra que se hagan con tu enlace de afiliado.

Sin embargo, vivir de afiliados en un blog no es fácil, aunque algunas personas lo gestionen. Los blogs se vuelven comercialmente viables rápidamente a expensas del contenido entregado.

5. Monetiza tu blog asociándote con marcas

Monetiza tu blog asociándote con marcas

Las asociaciones de marca y las publicaciones patrocinadas son donde los bloggers realmente ganan dinero. Debe tener una autoridad mínima en esta etapa y ser una referencia en su campo de actividad. Por supuesto, este es el objetivo que debemos lograr aquí, siguiendo el trabajo que tenemos que hacer a largo plazo.

La experiencia y la influencia sobre un tema no suceden de la noche a la mañana. En cuanto a la pregunta en cuestión: ¿Cuánto dinero se gana en un blog? Todo depende del tema, el tema y la relevancia que cubre, y la frecuencia con la que escribes. Estos tres criterios son importantes y no olvides la referencia natural a la tarea principal.

Criterios a tener en cuenta para monetizar tu blog con colaboraciones patrocinadas:

  • Tu número de visitantes únicos: Define el tamaño de tu audiencia como el número de suscriptores para una red social.
  • Tu CF y TF: Citation Flow y Trust Flow son 2 indicadores proporcionados por Majestic SEO.
  • El DA: DA para Domain Authorithy, que es un indicador adicional entregado por la herramienta MOZ.
  • Tu tráfico orgánico: algunos socios interesados ​​en tu blog buscarán a través de Google Analytics simulando consultas sobre palabras clave relacionadas con su actividad.
  • Tu audiencia: La audiencia de tu blog debe estar calificada para interesar a los socios. Debe corresponder a su objetivo para que lo alcancen a través de tu canal.
  • La frecuencia de escritura: la frecuencia de escritura puede tener un impacto porque muestra la actividad y se refleja en su tráfico.
  • Número de suscriptores a tu newsletter: Los suscriptores a tu newsletter tendrán que ser numerosos para mostrar un interés real. Es muy importante las tasas de apertura y clics.
  • Tu presencia en las redes sociales: Tener cuentas en las redes sociales también será interesante para ofrecer ofertas completas, como escribir contenido y compartirlo en las redes sociales.

6. Venta de enlaces: Una fuente recurrente de ingresos para tu blog

Cómo hacer para ganar dinero con tu blog

La venta de enlaces es un negocio muy lucrativo, pero sigue algunas reglas cuidadosamente. En el caso de los enlaces patrocinados, tú eres, por supuesto, el editor (propietario del blog) y tienes a la plataforma de venta de enlaces o el administrador de SEO como cliente dentro de tu blog, o tienes una relación directa con una marca o empresa. El cliente final se convierte en el anunciante.

El principio consiste en colocar enlaces dentro del contenido que tú redirigirás, o que tu cliente redirigirá por ti. Por supuesto, estos enlaces estarán relacionados con tu temática de acuerdo con los criterios indicados. 

 Este tipo de enlaces debe ser limpio y realizarse en un sitio dinámico que produzca contenido relevante de manera recurrente. No se trata de ser una granja de enlaces donde tu estilo o tu saber hacer ya no sean reconocidos.

7. Vende contenido Premium en tu blog

Vender contenido Premium es parte del conocimiento de un blogger, pero puede ser útil para explicar mejor qué esperar específicamente de esta palanca. La venta de contenido Premium en tu blog ya debería hacerse después de que haya sido reconocido por tu experiencia en el campo. Monetizar tu blog con contenido Premium se puede hacer a través de un cliente profesional en áreas muy específicas como SEO, estrategia o problemas de visibilidad.

El contenido Premium está destinado a proporcionar un pensamiento comercial replicable, herramientas operativas y alimentos importantes para casos específicos. Se trata de dar respuesta a un punto concreto a través de contenidos, más allá de una formación global sobre una amplia gama de temas.

Como ganar dinero con un blog

¿Cuánto dinero se gana en un blog?

En las secciones anteriores, hemos visto cómo ganar dinero en general con un blog. Sin embargo, todavía no sabemos cuánto pueden crecer los ingresos mensuales de los bloggers. Es muy difícil dar una respuesta simple y general a esta pregunta.

De hecho, los bloggers tienen varias fuentes de ingresos, pero, sobre todo, pueden ser completamente diferentes, desde artículos patrocinados hasta publicidad paga, etc. Además de la popularidad y el tráfico, los temas (temas del blog) obviamente juegan un papel importante. Por ejemplo, un blog profesional de moda o viajes podría generar potencialmente más ingresos que un blog de animales exóticos (simplemente porque el grupo objetivo de este último es mucho más pequeño).

Cuanto se gana con un blog

Tabla con Informe de ingresos de bloggers 2022

Nombre del blogueroNombre del blogIngresos anualesFuentes de ingresos
Adán EnfroyAdamEnfroy.com$1.5 millones/añoMarketing de afiliados, ventas de cursos, etc.
Alex y laurenCreateAndGo.com$972,000/añoMarketing de afiliados, Venta de productos digitales, etc.
Anil AgarvalBloggersPassion.com$160,000/añoProductos de afiliados, patrocinios, etc.
Tom blakeEsteMundoEnLínea.com$92,000/añoRedes publicitarias, Venta de productos de afiliados, Trabajo independiente
Kylie latoMidwestFoodieBlog.com$250,000/añoRedes de publicación de anuncios, Amazon Associates, venta de productos propios, marketing de afiliados, etc.
Fuente: https://bloggerspassion.com/top-bloggers-income-report/

Como crear un blog y ganar dinero con ello

Cuanto gana un blog con 1000 visitas diarias

Es difícil decir exactamente cuánto son los ingresos de AdSense con 1000 visitas. Los ingresos dependen de factores como el volumen de tráfico mensual, el tipo de contenido y la ubicación de los anuncios, por ejemplo.

Google genera ingresos de dos formas: por clic en su anuncio o por cada 1000 visitas a su sitio web. Por lo general, paga al propietario del sitio web una comisión equivalente al 68% de lo que pagó el anunciante. De hecho, si su anuncio cuesta $ 1,00 por clic, su ingreso es de $ 0,68.

¿Qué tipo de blog es más rentable?

Probablemente también estas buscando los mejores temas de blogmas rentables, pero ¿no tienes idea? ¿O no sabes cómo encontrar ideas de nichos para Adsense con CPC y CTR alto? ¿O te preguntas cuál es el nicho de blogs más rentable de Internet?

Es por eso que elaboramos esta tabla con las ideas de blogs más rentables en Internet por categoría para ayudarte a encontrar tus temas favoritos.

Categoria% impresiones de anuncios% Ganancias
Computadoras y articulos electronicos31.1 %37.6 %
Finanzas18.1 %31.4 %
Empresas e industria20.4 %27.0 %
Internet y telecomunicaciones19.6 %22.6 %
Trabajos y educación 12.3 %10.5 %
Belleza y cuidado personal12.1 %8.0 %
Pasatiempos, juegos y ocio11.6 %7.6 %
Salud9.1 %3.6 %
Viajes y turismo4.4 %5.3 %
Autos y vehículos4.5 %7.0 %
Esta tabla muestra los porcentajes por mes de una cuenta de Adsense

¿Cómo crear un blog y ganar dinero 2022?

Cómo crear un blog en 7 sencillos pasos:

  • Paso 1: Elige un nicho para tu blog
  • Paso 2. Selecciona una plataforma de blogs.
  • Paso 3: Compra un nombre de dominio y alojamiento de blog
  • Paso 4: Crea un blog con el software de WordPress
  • Paso 5: Elige un tema y crea tu blog
  • Paso 6: Escribe y publica contenido en tu blog
  • Paso 7: Optimiza tu blog para los motores de búsqueda

Considea por qué estás comenzando un blog.

  • ¿Quieres transmitir algo como un mensaje o una idea? ¿Quieres crear una comunidad en torno a un tema que te interese?
  • Un blog puede ayudarte con muchas cosas, como proporcionar información, educación, promoción y ventas.
  • Es importante que te tomes tu tiempo para entender el mensaje y el propósito de tu blog. Aquí hay algunas razones por las que las personas comienzan a bloguear y lo disfrutan:
    • Úsalo como una salida para la expresión creativa.
    • Aumenta la profesionalidad y amplía tu audiencia.
    • Conéctate con otros y haz crecer su negocio.
    • Mejora la escritura y las habilidades de pensamiento.
    • Puedes ser independiente o ganar más dinero.

El blogging tiene muchos beneficios y para algunas personas puede ser una gran manera de ganar dinero extra en línea. En esta entrada sobre como crear un blog y monetizarlo con Google tienes informacion mas completa.

Hay cuatro pasos importantes para crear un blog rápidamente. Una vez que esté familiarizado con estos pasos, podrá iniciar un blog en 15-20 minutos o incluso menos:

1. Elija un nicho de blog (tema).
2. Seleccione la mejor plataforma de blogs.
3. Obtenga un dominio y alojamiento web.
4. Instale el software de WordPress.

¿Como ganar dinero con un blog gratuito?

Todo lo que necesita para hacer un blog gratis y ganar dinero es elegir una plataforma de alojamiento, un nombre de dominio, una plataforma de administración de contenido, un tema y un sitio asociado. Luego responde las preguntas que la gente ya está haciendo sobre los productos o servicios. Todo esto se puede hacer muy fácilmente y sin dinero.

12 Plataformas para ganar dinero con un blog gratuito

  1. Weebly: una plataforma flexible con muchas características
  2. Wix: el poder de los editores de sitios web en línea
  3. WordPress.com: el gigante de la plataforma de blogs
  4. WordPress.org: increíblemente potente pero principalmente una solución de software
  5. Medium: Una plataforma minimalista dedicada a la escritura
  6. Webnodo: Multilingüe
  7. Webflow: una forma creativa de crear un blog gratuito
  8. BookMark: plantillas de blog con tecnología de inteligencia artificial
  9. Blogger: la solución de blogs de Google que se parece a un dinosaurio
  10. LinkedIn: una nueva referencia para los blogs profesionales
  11. Tumblr: Microblogging y Redes Sociales
  12. Ghost
  13. Postachio
  14. LiveJournal

¿Has oído hablar de una plataforma digna de estar en nuestra lista? ¿Tienes alguna pregunta sobre el blog? Háganos saber en los comentarios (parte inferior de la página).

Como ganar dinero con un blog gratuito

Hay innumerables soluciones para monetizar un blog gratuito, y no es fácil encontrarlas.

En primer lugar, monetizar un blog gratuito es completamente inútil si no genera suficiente tráfico. Esta importancia depende del tema que se trate. Por ejemplo, más usuarios de Internet buscan temas relacionados con el fútbol que temas relacionados con la biotecnología.

Además, los anuncios de blog no deberían dañar la imagen y ahuyentar parte de su tráfico. ¿Cansado de navegar a un sitio que siempre abre una segunda ventana? ¿O con muchas ventanas emergentes?

Por lo tanto, es necesario encontrar el equilibrio adecuado entre un número suficiente de soluciones de monetización y el límite máximo del impacto que puede tener en los lectores de tu blog.

Algunas psibles soluciones para ganar dinero con un blog gratuito más comunes incluyen:

  • Anuncios contextuales con Google Adence en la parte superior de la lista
  • Afiliación consistente en conectar a los lectores con los productos o servicios que ofrece la empresa. Cada venta incurre en una comisión. Por ejemplo, clickbank ofrece afiliados para productos digitales.
  • Creemos que la promoción de un producto o servicio a través de un blog constituye una solución con el mayor potencial de ingresos.

En general, la monetización de su blog gratuito comenzará con el uso de anuncios de Google y luego se expandirá y se centrará en otras soluciones que pueden resultar más rentables.

¿Wordpress o blogger para ganar dinero?

Existen muchas personas que protegen a blogger a toda costa porque puede llegar a ser una plataforma que permite crear blogs exitosos y ganar dinero en línea. Como esto. Una de las mayores ventajas de Blogger sobre WordPress es que es gratis. Comenzar un blog con Blogger no requiere ninguna inversión más que el tiempo que lleva crear contenido para tu blog, pero es una buena idea obtener un dominio para su blog.

Plataforma WordPress:

En imaginate con exito hemos trabajado con WordPress desde el principio y podemos confirmar que la plataforma es excelente. Por muy curiosos que seamos, podemos comprobar que ya hemos probado varias funciones y las posibilidades son casi infinitas, incluso las que no vamos a utilizar.

Sin embargo, una de las desventajas de WordPress para muchos usuarios es la inversión, WordPress es gratis, pero para usar la plataforma, debes invertir en hosting y tener un dominio, lo que te puede costar $. 2000.00MXN al año, así es. Anual. En mi opinión, la inversión es muy pequeña en comparación con la calidad y el potencial de la plataforma.

¿Blogger o WordPress?

Este es un tema muy discutido en la blogósfera. Si bien creo firmemente en la plataforma Blogger y puedo demostrar que puede crear blogs profesionales y ganar dinero en línea con Blogger, creo que WordPress es una gran plataforma con muchos más recursos para facilitar la vida de un blogger.

Para responder la pregunta ¿Qué es mejor Blogger o WordPress? mas en profundidad vista el enlace que dejamos.

Requisitos para monetizar blogger

Los requisitos para monetizar Blogger con adsense son los mismos si tu blog se encuentra en WordPress, acontinuacion te los detallamos:

  • El contenido debe de ser unico e interesante
  • El contenido debe de cumplir con las politicas de Adsense.
  • Tener 18 años o mas
  • En la misma platafroma se aclara que esta permitido Blogger, YouTube u otros partners host.