Todo lo que no sabías sobre los Infoproductos

infoproductos digitales

Que tal mi estimado lector, en este post vamos a platicar todo lo que no sabías de los Infoproductos, cómo puedes crear tu propio Info productos hasta la forma correcta de ganar dinero con un Infoproducto.

 ¡El post más completo para ayudarte en este nuevo camino!

Crear un Info producto hoy en día ya no es sinónimo de procesos complejos, fabricación física o altas inversiones en investigación y desarrollo.

Con el rápido crecimiento de Internet como un espacio de negocios, ha surgido una economía innovadora e interesante, que merece a ser explorada en profundidad.

Entre las soluciones creadas para cumplir con este nuevo entorno encontramos a los Infoproductos, que tienen un potencial de ganancias impresionantes y un enfoque sencillo ante el público.

Pero, ¿Qué es un Infoproducto? ¡Mira ahora veremos todo lo que se necesita para crear uno y ganar dinero con él!

En este post tú vas a aprender:

¿Que son los Infoproductos?

Podemos definir Infoproducto como un producto de información, distribuido en un formato digital con el objetivo de facilitar de varias formas la vida del público.

Esto lo puedes lograr al educar a tu audiencia acerca de temas de interés para ella, ayudarla a resolver problemas comunes o facilitar la ejecución de tareas importantes.

Otro punto positivo para invertir en la creación de los Infoproductos es su facilidad de uso por el público, ya que el proceso para encontrar y comprar todo se hace digitalmente.

La posibilidad de consumir contenido de calidad en cualquier momento y desde cualquier lugar, por un bajo precio, se muestra muy atractivo.

Los diferentes Tipos de Infoproductos

Hay varios tipos de infoproductos que puedes crear para educar a tu audiencia y conseguir aumentar los beneficios de forma escalable.

Existen los infoproductos digitales y físicos. Cada uno tiene características y usos, ligeramente diferentes, lo que debe tenerse en cuenta de acuerdo al tipo de público, perfil de la propia empresa y los objetivos de negocio.

9 Tipos de Infoproductos que puedes crear:

Libros electrónicos

Los ebooks están entre los infoproductos más conocidos y eficaces entre el público, por lo que vamos a empezar con ellos.

Estos libros digitales proporcionan un contenido a profundidad sobre temas relevantes para tu audiencia. Normalmente se presentan con información práctica y explicaciones precisas que van más allá de lo básico.

Sin embargo, vale la pena recordar que los libros electrónicos son algunos de los Infoproductos que dan más trabajo para producir.

¿Por qué?

Además de la planificación y producción del contenido, también está el trabajo gráfico involucrado en crear una presentación irresistible.

Esto es importante tanto para convencer a los interesados ​​a descargarlos como para ayudar en la explicación de los conceptos presentados.

Documentos técnicos

Whitepapers, estos son otra opción muy válida para quien desea producir contenido de calidad sobre ciertos temas, pero no tienen el tiempo o las condiciones de hacer un ebook.

La diferencia de los whitepapers es que no tienen el trabajo gráfico de los ebooks. Más bien, son tan artículos extensos, disponibles para su descarga y cuentan con información detallada e informes sobre temas específicos.

Por lo tanto, si buscas una opción eficaz, pero no tienes tiempo para producir un ebook ahora, vale la pena apostar a la producción de un whitepaper.

Podcasts

Los podcasts son otro tipo de Infoproducto muy popular e interesante. Tal como lo es mezclar conceptos clásicos y actuales en el tiempo para mantener a la audiencia informada.

¿Cómo así?

Los Podcasts son programas grabados en audio, que pueden presentar narraciones e historias, debates o hasta entrevistas con referencias a cualquier segmento de mercado.

Lo mejor es que al parecerse a los programas de radio -son un formato ampliamente conocido y exitoso-, los podcasts tienen un atractivo natural con las masas.

De esta forma, el podcast es perfecto para quien tiene una rutina de carrera o no le gusta leer, pero que siempre quiere mantenerse al día.

Videocasts

¿Qué podemos decir acerca de los videocasts, además de que están entre los infoproductos que vienen creciendo más y más en los últimos años?

Prueba de ello es la consolidación de la idea de ser “Youtuber” como profesión y el papel destacado que los vídeos han recibido en las estrategias de marketing de contenido de muchas empresas.

El contenido de un videocast puede ser el mismo de un podcast, y la mayor diferencia en el formato de este tipo de programa es justamente la imagen.

¿Por ahí nos habremos encontrado a muchas estaciones de radio que filman su contenido dentro de sus programas y ofrecen videos en YouTube? Realmente, vale la pena adoptar esa estrategia.

webinars

Los Webinars son eventos digitales, normalmente transmitidos en vivo, que presentan conferencias y talleres para un público amplio, sin grandes gastos con estructura física ni limitación de lugares.

Por ser en vivo, muchos webinars permiten una interacción dinámica con el público en un nivel que ninguna de las opciones anteriores se muestra capaz de hacer.

Otra gran ventaja de los webinars es la facilidad de ejecución, aún más por las herramientas gratuitas disponibles actualmente y la enorme cantidad de información sobre cómo hacer webinars.

Contenido exclusivo para miembros

¿Tienes una gran cantidad de contenido que desea compartir con tus clientes y también prefieres tener un tipo de infoproducto que genere valor de forma continua?

En ese caso, la elección correcta es la creación de un área exclusiva para miembros dentro de tu sitio web o blog. De esta forma, los miembros podrán aprovechar materiales exclusivos por el tiempo que sea útil para ellos.

La estructura es como la de un blog corporativo, con la excepción de que el acceso al contenido está limitado a aquellos que sólo han decidió convertirse en un miembro y pagar una membresía.

 Cursos en línea

Esto también, se puede considerar un tipo diferente de infoproducto, donde puedes unir algunos de los conceptos que más dominas dentro de un solo infoproducto: un curso en línea.

Cuando creas un curso en línea, las opciones son amplias.

Puedes transmitir las clases en vídeo y ofrecer material adicional de forma escrita.

Esto te interesa:  Cómo utilizar tu cuenta de AdSense YouTube y asociarla con tu sitio web

Otra alternativa es crear un curso más simple, con lecciones semanales enviadas por e-mail.

Lo más importante es elegir bien el tema y manejar la calidad de las clases.

Puedes reunir todo el contenido en un solo lugar dentro de tu blog pero, también es interesante poder alojar tus cursos en un área de miembros, que admita muchos formatos de archivo y que contenga un buen apoyo para tus estudiantes.

Como Vender tus Infoproductos


Para evitar que el material que acabas de crear sea dejado de lado por los clientes, es importante crear una estrategia poderosa vender infoproductos.

Y, para eso, nada mejor que usar todo el potencial del marketing digital, ¿no crees?

Presta atención a estas 6 estrategias de marketing digital para atraer clientes desde el lanzamiento del infoproducto:

Define bien tu buyer persona

El primer paso para saber cómo vender infoproductos es definir de manera muy clara quién es tu buyer persona, es decir, tu “cliente ideal”.

El buyer persona o avatar es un personaje que creas para representar a tu público en base a datos reales.

Debes definir cuál es su nombre, edad, género, país, deseos, miedos, gustos personales, etc.

Para hacerlo, puedes hacer encuestas con la audiencia que ya tienes, como seguidores de tus redes sociales, clientes, lectores de tu blog, etc.

Pero si todavía no tienes una audiencia, puedes usar otras herramientas, como foros online y herramientas de palabra clave, con el objetivo de entender los deseos de tu público.

Lo importante es que sepas muy bien a quiénes serán dirigidas todas tus acciones de marketing, porque eso te ayudará muchísimo a tener mejores resultados.

Utiliza técnicas de copywriting para vender infoproductos

¿Sabes qué es el copywriting? Son técnicas de redacción las cuales tienen como objetivo principal persuadir al lector y llevarlo a realizar alguna acción, como una compra.

Piensa muy bien como vas a escribir y de qué forma lo harás, esto es muy importante para que realmente consigas vender infoproductos.

Crear una página de destino

El segundo paso para promover bien tu infoproducto es crear una página de destino (landing pages) o página de conversión.

Esta página es como si fuera un vendedor virtual especializado sólo en tu producto, ya que juega el papel de convencer a los interesados de su valor y llevarlos al consumo del mismo.

Por lo tanto, la página de destino (landing pages) debe ser el destino final de todas las personas que eventualmente usaran el producto, y necesita ser preparada para convertir el máximo número de personas posible.

Invierte en las redes sociales

Las redes sociales son uno de los entornos digitales más dinámicos y propicios para lanzar un infoproducto.

Entonces, no dejes escapar la oportunidad de usarlas.

Probablemente ya sabes en cuáles de esas redes tu perfil está presente, ¿no es así?

¡Entonces, es allí que tu producto debe estar también!

Sin embargo, recuerda crear un canal de comunicación activo con tu audiencia en lugar de hablar sólo sobre tu marca.

Divulga el infoproducto en tu sitio web y blog

Tu sitio y blog son espacios exclusivos y que pueden ser cambiados con libertad total para divulgar el producto de la mejor manera y aumentar el número de conversiones.

Hay varias formas sutiles de hacer esto y conseguir buenos resultados.

Puede intentar lo siguiente:

  • Escribir mensajes sobre el producto digital en sí;
  • Colocar banners con una llamada a la acción dentro de posts relacionados con el tema del producto;
  • Incluir vínculos al producto en el menú principal, en barras laterales y en el pie de página del sitio;
  • Utilizar popups para invitar a los visitantes del sitio a acceder a la página de destino y conocer la oferta.

Escribe un post

Sin duda, a la hora de lanzar un infoproducto, cuantas más personas se enteren de la novedad, mayores serán las probabilidades de que el producto sea un éxito.

¿Y qué mejor manera de conseguir que escribir post en diferentes canales?

Esta técnica presenta una oportunidad única: alcanzar un público mucho más amplio que el que ya conoce a tu empresa.

Por eso, descubre cuáles son los sitios más importantes para tener una buena divulgación de tu infoproducto y que tus anuncios se publiquen en ellos.

Hacer un buen trabajo de marketing por correo electrónico

Si tu blog ya tiene una audiencia enamorada de tu contenido y un boletín activo, sabes bien el poder del email marketing.

En este caso, basta con incluir la oferta en tus envíos periódicos, ya sea por medio de un nuevo post, divulgando el infoproducto o directamente con una llamada a la acción en el cuerpo del e-mail.

Si aún no tienes una newsletter, no pierdas tiempo. ¡Hay tantos motivos para usar el email marketing a fin de conquistar clientes que escribir un post y sólo hablar de ello!

Utiliza Programas de Afiliados

Los afiliados son personas responsables de divulgar/promover infoproductos a cambio de comisiones por cada venta concluida.

Los programas de afiliados son los canales responsables de conectar a productores digitales y afiliados, y asegurar que todas las comisiones sean distribuidas a los responsables en el proceso de venta.

El programa beneficia tanto al productor, que podrá escalar sus ventas, en cuanto al afiliado, que podrá elegir más de un producto para promover. Para asociar tu producto a un programa de afiliados, basta con elegir una buena plataforma de productos digitales.

Realiza todo pensando en SEO

Con un buen trabajo de SEO me refiero a la optimización para motores de búsqueda, los sitios de búsqueda como Google y Bing ayudan a divulgar tu infoproducto siempre que alguien busque algo relacionado con él.

Y, no hay otra forma de trabajar el SEO además de hacer esto parte integral del proceso de marketing digital.

De forma práctica, esto incluye una serie de acciones que debes tomar, tales como:

  • Hacer búsquedas de palabras clave;
  • Descubrir buenas prácticas a seguir en las páginas de tu sitio y en los posts de tu blog;
  • Evitar técnicas que pueden perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

 

Plataformas para Vender tus Infoproductos

Hasta aquí, ya sabes lo que es un infoproducto, los diferentes tipos de infoproductos que existen en el mercado digital y conociste también algunas estrategias de marketing digital para poder venderlos en internet.

Esto te interesa:  Más de 30 nichos de AdSense que pagan más para maximizar el CPC y el CTR en 2021

Pero, sabias que hay sitios específicos, es decir plataformas que se dedican a vender tus infoproductos y que a la vez te ayudan a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo para lograr conseguir tu primera venta.

A continuación, te menciono algunas, que te podrían ayudar…

Hotmart es una plataforma de distribución de productos digitales que ofrece el servicio de hospedaje de estos productos y también herramientas que auxilian en su venta, además de procesar los pagos de estas ventas y repartir el valor a las partes involucradas de maneras automatizada.

ClickBank es una red de afiliados donde puedes encontrar una gran cantidad de productos digitales de diferentes nichos de mercado para poder promocionar, pero también, te permite la opción de colocar tu producto en el aparador de ventas y si tiene buena calidad puedes conseguir un ejército de afiliados para promocionarlo.

ShareASale es otra plataforma de afiliación que ayuda a los infoproductores a exponer sus productos que van desde herramientas, software, ropa y accesorios a un público más amplio a través de los blogs y páginas web de sus afiliados. Nuevamente te olvidas de tener que promocionar tu producto ya que estos comerciantes usan la interfaz de ShareASale para cargar sus banners y enlaces con el objetivo de llevar nuevos clientes a sus sitios web.

Los 6 Infoproductos más vendidos

1. Ebook

El ebook es quizás el infoproducto más vendido por excelencia. Puedes crearlo sobre cualquier tema, sin demasiadas restricciones técnicas. A diferencia de lo que sucede con los infoproductos más vendidos, son ​productos más complejos que requieren habilidades técnicas de nivel medio alto, la creación de un libro electrónico está prácticamente al alcance de todos.

Desde el simple ebook en pdf hasta el ebook publicado en formatos compatibles con los eReader más extendidos, puede crear ebooks para cada necesidad.

Enlaces que te pueden ayudar a crear tu primer ebook:

2. Archivos de Música

Un segundo infoproducto que puedes poner a la venta es la música. Estos pueden ser archivos de música de tu propiedad o pistas de audio sin derechos de autor que venda con fines comerciales o no comerciales.

En el primer caso hablamos de canciones, álbumes y pistas de audio que el usuario puede comprar y disfrutar personalmente, en el segundo caso hablamos en lugar de archivos de música que tienen licencia para su uso. Esto significa que quienes adquieren la licencia pueden volver a utilizar los archivos, incluso con fines comerciales, para crear vídeos o trabajos derivados.

El acuerdo entre quienes venden archivos de música libres de regalías como música Creative Commons generalmente se basa en una licencia que establece los derechos de uso del comprador.

3. Video Tutoriales

Puedes vender “video tutoriales” que explican cómo hacer algo, cómo usar el software o cómo aprender una técnica de procesamiento particular que tenga que ver con tu trabajo o con tu hobby.

“Video lecciones” en las que tienes un curso; de material de archivo, es decir, videos no cubiertos por derechos de autor que el comprador puede reutilizar para sus creaciones multimedia.

4. Plantillas o Themes para wordpress

Los programadores, por su parte, pueden vender plantillas desarrolladas para sitios de Internet como infoproductos.

Por ejemplo, puede ser una plantilla para WordPress o desarrollada para otras plataformas o plantillas HTML genéricas, que se puedan usar para los proyectos en línea más variados, como blogs, comercio electrónico o sitios estáticos.

5. Apps para Smartphone

Si has desarrollado una aplicación para teléfono inteligente, además de venderla en las tiendas de dispositivos con Android e iOS deberías considerar venderla directamente en tu sitio.

Nada es más fácil que hacerlo con un servicio propio, que simplifica el proceso de ventas y permita al comprador descargar la aplicación en su dispositivo móvil.

6. Infoproductos con derecho de reventa

Por último, los infoproductos con derecho de reventa no serían un producto propio, sino un modo de venta que puedes aprovechar para aumentar tus ganancias.

Los productos con derechos de reventa son productos específicos que el comprador tiene derecho a transferirlos a terceros.

Por ejemplo, si compra un libro electrónico con un derecho de reventa del autor, puede ganar dinero vendiendo el producto interno a otros usuarios.

Es una solución muy conveniente en casos donde el autor no está interesado o no tiene el tiempo y las habilidades adecuadas para lidiar con la fase de ventas. Al vender el infoproducto con los derechos de reventa a otra persona, le da la oportunidad de revenderlo, cambiar el precio y algún otro detalle dentro del producto. Todo de acuerdo a las especificaciones del autor.

6 Pasos para Crear tu Infoproductos

Si desea crear nuevas fuentes de ingresos, establecerte como una autoridad y establecer relaciones con tus clientes, la publicación de tus propios productos de información (infoproductos) producen una puntuación de tres dígitos en todas esas áreas.

Los info productos digitales como cursos en línea, videos y libros electrónicos son muy populares: los clientes los usan para aprender nueva información o resolver problemas que encuentran en sus negocios o en su vida diaria.

Por último, vamos a ver 6 pasos básicos para crear infoproducto de primera línea:

1. Selecciona un buen tema para enseñar

Naturalmente, nada se puede hacer antes de que decidas lo que va a hablar con tu audiencia. Entonces, ¿por dónde empezar para hacer esa elección?

Hay dos opciones muy simples que debes determinar rápidamente para elegir la mejor manera de educar a tu público:

  • ¿Cuáles son los asuntos que más interesan para mi público?
  • ¿Sobre cuál de estos tópicos tengo mayor conocimiento?

Mientras que la primera pregunta puede parecer demasiado amplia, la segunda es la que realmente ayuda a determinar la elección.

El equilibrio entre lo que el público quiere y lo que tu sabes es lo ideal para trabajar.

1.1 Evalúa tu Arsenal

Primero, evalúa tu biblioteca de contenido para ver lo que ya posees y con lo que puedes trabajar. Es posible que ya tengas contenido que cubra varios temas que podrían convertirse en una serie de infoproductos.

La clave para usar con éxito el contenido es mirarlo con ojo crítico y preguntarse …

«¿Cómo puedo usar este conocimiento para ayudar a mis clientes?»

Recuerda, cualquier contenido que hayas comprado se puede usar para crear y vender infoproductos.

Esto te interesa:  Ejemplos de Nichos o temas para escribir un blog

2. Elige el mejor tipo de infoproducto para tu audiencia

Después de elegir el tema de tu infoproducto, ¿cómo elegir entre las opciones que citamos arriba? Una vez más, tendrás que hacer algunas preguntas a ti mismo que serán de gran ayuda:

  • ¿Quién es la persona que va a beneficiarse de ese infoproducto?
  • ¿Tiene algún formato preferido de contenido?
  • ¿Tengo experiencia sobre el tema de que voy a hablar?

Este tipo de pregunta te ayuda a evitar formatos que no tengan tanta popularidad o que serían más difíciles para las personas asimilar.

Además, si percibes que el público ya conoce bastante sobre el tema del cual deseas hablar, puede ser mejor invertir en la producción de una herramienta.

2.1 identificar un punto de dolor

Ve un paso más allá e identifica un problema específico que enfrentan tus clientes o una pregunta que tengan y a la cual ellos ya saben que tu tienes las respuestas.

Investiga un poco, sigue a tus clientes en las redes sociales y repasa las preguntas de los clientes que has recibido en el pasado. Encontrarás rápidamente varios problemas que tus clientes necesitan resolver.

Lo único que queda por hacer es relacionar ese problema con las soluciones que tienes en tu contenido.

Si aún está buscando, otra idea lo mejor seria mirar los infoproductos de tus competidores. Esto te dará ideas de temas, y puedes encontrar una manera de llenar un vacío en el mercado y crear infoproductos rentables.

3. Busca lo que ya se ha hecho sobre el tema en cuestión

Con el tema y el tipo de infoproducto ya definidos, es hora de hacer una investigación sobre lo que ya se ha hecho en ese sentido, y si es posible descubrir cuál fue el desempeño de cada infoproducto investigado.

Por ejemplo, si se escribe un ebook sobre cómo aumentar las ventas de una pequeña empresa, observa cuáles son los otros ebooks ya lanzados sobre eso o sobre temas similares.

3.1 Elige un medio

Tu contenido generalmente está en forma de texto, pero no tiene por qué permanecer así. Puedes usar el texto como un guión para una serie de videos o un podcast, o cortarlo en pedazos para crear infografías.

También puede usar piezas de contenido de texto más pequeñas para crear libros electrónicos cortos o una serie de correos electrónicos.

Solo asegúrate de que el infoproducto que elijas se ajuste al tema de contenido y los recursos que tienes. Por ejemplo, si estás enseñando a tus clientes cómo diseñar su propio sitio web, podría ser mejor tener las imágenes de un video o un libro electrónico en lugar de un podcast.

Las ideas para crear diferentes formatos para infoproductos incluyen:

  1. Informes cortos
  2. Listas de verificación y hojas de trucos
  3. Serie de correo electrónico
  4. Seminarios web
  5. Podcasts
  6. Videos
  7. Infografia
  8. Cursos de autoaprendizaje y libros electrónicos
  9. Talleres y seminarios en vivo
  10. libros blancos

Casi cualquier formato que tu mercado prefiera se puede crear utilizando contenido de marca como punto de partida. ¡debes de ser creativo y pensar fuera de la caja!

4. Produce el mejor contenido posible

Ahora es la mejor parte: producir el mejor contenido sobre el tema elegido.

De todo el trabajo involucrado en la creación de un infoproducto, la producción de contenidos es lo que «habla más fuerte» para definir si tiene éxito el no.

Tomar tiempo para buscar buenas referencias sobre el tema y pensar en el lenguaje que vas a usar.

Finalmente, aprender los aspectos operativos involucrados. Principalmente en el caso de contenido multimedia, será vital para que el buen contenido que creó no sea ofuscado en el medio por problemas de estructura.

5. Edita bien lo que produces

Te equivocas si piensas que basta con producir contenido de calidad para que sea bien aceptado y traiga un excelente RoI.

Lo que viene después de eso es, como mínimo, tan importante como: la edición.

Basta pensar en lo que sucede con libros y películas: todos pasan por un cuidadoso proceso de edición, que hace que materiales buenos se transformen en verdaderas obras maestras.

Del mismo modo, en caso de que tu infoproducto, es esencial para revisar todo lo que se ha hecho, hacer cambios, el perfeccionamiento de lo que ya está bien y para reafirmar el enfoque adoptado para finalizar el producto.

5.1 Personalizar y reutilizar

Ahora que has comenzado al edición, está todo listo para personalizar y ensamblar tu contenido y crear un nuevo infoproducto.

Para que el proceso sea aún más rápido, puedes utilizar una plantilla de contenido prefabricada. Esto funciona particularmente bien si ya has creado infoproductos en el pasado. Aquí tienes esta herramienta que te ayudara a crear ebooks de forma muy rápida.

Utiliza alguna plantilla como punto de partida, marcala y usa ese diseño para toda una serie de productos sobre temas relacionados.

Una vez que tengas un buen formato, todo lo que necesitas hacer es insertar el contenido en la plantilla, hacer las adiciones y personalizaciones que desees, y ¡listo!

Tienes un creado un infoproducto completo y de alta calidad que apenas te costo tiempo o dinero crearlo.

¿Necesitas ayuda sobre qué personalizar en tu contenido para hacerlo diferente? Los lugares más fáciles para agregar tu personalidad y giro únicos son:

  1. Títulos y subtítulos.
  2. Gráficos
  3. Imágenes
  4. Ejemplos diferentes o adicionales.
  5. Historias personales
  6. Recursos recomendados

6. Estiliza la presentación del producto

Una frase común en el mundo de los negocios, y muy válida en el caso de un infoproducto, es: «no basta ser, tiene que parecer». ¿Qué significa eso?

Sin una presentación impecable, por mejor que sea la calidad del producto o el valor que él ofrezca, pocas personas realmente se interesarán por él y perderás la oportunidad de venderlo.

Un embalaje atractivo, incluso hablando de un producto digital, es fundamental para que tu creación sea vista, recordada y deseada.

Por eso, dedica el mismo cuidado y atención a ese punto como lo dedicaste al contenido y todo saldrá bien.

Que te ha parecido esta mega guía para conocer y crear tu infoproducto perfecto.

Te invito a que dejes tu comentario sobre el tema.

Valoracion
[Total: 9 Average: 5]

Deja un comentario