15 formas de aumentar las ventas de un producto de afiliación

15 formas de aumentar las ventas de un producto de afiliación

¿Como aumentar las ventas de un producto de afiliación?, y si te dijera que puedes duplicar tus ingresos de afiliado con el tráfico que tienes ahora? Es como un sueño, ¿verdad?

Todo lo que necesita es más tráfico para duplicar y, a veces, incluso triplicar sus ganancias. ¿Cierto?

¡Estas, equivocado!

En una era en la que la gente piensa que la optimización de la tasa de conversión (CRO) es una habilidad perdida cuando se trata de blogs, cuando se trata de generar cantidades masivas de tráfico para las conversiones del sitio web.

Cada día se publican miles de reseñas sobre productos de afiliación. Pero básicamente es un montón de basura escrita sin tener en cuenta las conversiones.

En esta guía completa, presentaremos algunas de las técnicas comprobadas para optimizar la tasa de conversión la cual puedes aplicar de inmediato a tu sitio para aumentar tus ventas en Hotmart, ClickBank o en la plataforma que uses.

Atraer tráfico cuesta dinero o mucho tiempo, pero hacer CRO requiere más que una pequeña cantidad de tiempo.

Las habilidades de CRO para diferentes negocios en línea varían, pero el enfoque es el mismo. Es importante tener la actitud correcta y mirar las cosas con objetividad.

¿Como aumentar las ventas de un producto de afiliación? Bueno, nos centraremos en optimizar las tasas de conversión para las reseñas de productos de afiliados en tu blog.

No hay suficientes artículos que enseñen cómo hacer CRO para reseñas de productos de afiliados Hotmart o ClickBank, especialmente reseñas de como mejorar las ventas de productos de marketing de afiliados a Amazon.

Hoy llenamos los vacíos con nuestra guía definitiva para optimizar la tasa de conversión en reseñas de productos de afiliados y aumentar las ventas de un producto de afiliación.

Venta de procutos de afiliados: ¿cómo aumentar tus ventas? 

1. Barras laterales contextuales

Un ejemplo para incrementar las ventas de un producto de afiliación es incluir anuncios publicitarios y enlaces de anuncios de compras a enlaces de afiliados en la barra lateral de tu blog.

Pero, ¿sabías que los anuncios en la barra lateral son la parte más olvidada de un blog? ¿Hay alguna solución para esto? Sí.

Veamos más.

Cuando el contenido de la barra lateral es relevante para el contenido que los lectores están leyendo en el blog, tienden a notarlo. Permítanme usar una analogía para probar esta afirmación.

AdSense, el campeón de los anuncios relevantes, está luchando por obtener un CTR del 5 %. ¿Cómo puedo esperar el mejor CTR al mostrar anuncios en la barra lateral estándar en todo el sitio?

WordPress, de forma predeterminada, no te permite mostrar diferentes contenidos de la barra lateral para diferentes publicaciones y páginas del blog. Aquí es donde entran en juego excelentes complementos de WordPress como Content Aware Sidebars o Thrive Clever Widgets.

ventas de afiliados

Estos complementos de WordPress te permite mostrar widgets relacionados con el contenido en tu barra lateral. Puedes configurar el widget para que se muestre solo para ciertas categorías, etiquetas, páginas o publicaciones. Esto es muy útil para mostrar una tabla de contenido en widgets relacionados con el contenido, anuncios publicitarios y barras laterales.

En mi sitio afiliado de Amazon, para aumentar las ventas de los productos, uso el complemento Thrive Clever Widgets para mostrar anuncios separados en la barra lateral para diferentes publicaciones de blog. Usualmente, hago esto para el primer 20% de las publicaciones del blog.

2. Sticky widget

A medida que se continúa leyendo la publicación del blog, la barra lateral se desplaza hacia arriba y desaparece.

Pero lo bueno es que puede usar complementos como Q2W3 Sticky Widgets para anclar widgets. De esta manera, puede anclar widgets en tu sitio para que permanezcan en el mismo lugar sin importar cuánto se desplace.

Esto permite mostrar un banner o un anuncio de compra básico (en Amazon) a los lectores mientras leen la publicación de su blog.

Si tienes un sitio de nicho en Amazon, te recomendamos que pruebe esta estrategia fijando anuncios de compras y de búsqueda orgánica. Definitivamente, verás un excelente tasas de conversión y por supuesto, un aumento en las ventas.

Esto te interesa:  Como Generar Tráfico para tus Ofertas de Afiliación

Con Shortcodes Ultimate y el complemento de widget anclado mencionado anteriormente, puede agregar llamadas a la acción animadas y anuncios a una barra lateral totalmente receptiva.

3. Pop-up de salida | Ventana emergente de intento de salida

Esta estrategia se utiliza principalmente para conseguir suscriptores en la lista de correo.

Pero últimamente, muchos comerciantes afiliados, incluido yo mismo, hemos estado utilizando esta estrategia para aumentar las ventas de productos con afiliación y las conversiones de afiliados.

  • Puedes crear ventanas emergentes similares utilizando complementos gratuitos como Thrive Leads o Popup Maker.

Cuando un usuario intenta abandonar el sitio, se muestra una ventana emergente que pide atención.

No utilice ventanas emergentes para sitios afiliados de Amazon, ya que el uso de enlaces de afiliados en ventanas emergentes va en contra de los términos de uso de Amazon TOS.

Puede usar estas ventanas emergentes para mostrarle recomendaciones y convertir a las personas que no están interesadas en el producto que están viendo.

Esta estrategia es la más utilizada por los propietarios de comercio electrónico para reducir el abandono del carrito y aumentar las ventas.

Puede usar estas alternativas de OptinMonster para implementar su intento de apagado y enumerar sus funciones de compilación en su blog.

En la ventana emergente de intención de salida, informe a sus lectores por qué no debería de abandonar ru blog.

4. Tabla de comparación

Esto ayuda mucho en las ventas de afiliados cuando se comparan dos o más productos, o incluso cuando se publica una lista de «mejores productos».

Para los sitios afiliados de Amazon o cursos similares que hay en Hotmart y Clickbank, esta es una de las estrategias para aumentar las ventas de un producto de afiliación más utilizadas.

Además de aumentar significativamente las conversiones al incluir una tabla de comparación, es más probable que las publicaciones de tu blog aparezcan en Google Knowledge Info.

A continuación se muestra un ejemplo del uso de una tabla comparativa buscada en Google.

ejemplo de tabla comparativo de prodcutos con afiliacion

Este es un ejemplo simple.

Seamos honestos.

La mayoría de los lectores no tienen tiempo para leer todo el artículo que escribiste. Tienden a obtener las mejores ideas de productos y tienen éxito. Si no incluyes una tabla de comparación rápida, perderás visitantes y que hagan clic en el enlace. ¡Esta es la amarga verdad!

Puedes usar complementos como TablePress para crear tablas de comparación, o si necesita opciones de personalización más potentes, puede usar complementos como WPDataTables o League Tables.

Si tienes un sitio de afiliado, puedes usar un tema independiente, especialmente ReHub, que incluye funciones para crear excelentes sitios afiliados. También puede crear tablas de comparación sobre la marcha.

5. Comprobar enlaces de afiliados

No es raro que los enlaces de afiliados desactualizados o los enlaces de afiliados apunten a productos que están agotados o no disponibles.

Si estás registrado con afiliados Hotmart, debe usar una herramienta de acortador de enlaces de la plataforma. Esta herramienta te permite rastrear y buscar productos que están desactualizados.

Es muy importante verificar regularmente que los enlaces de afiliados se redirigen correctamente, los encubridores de enlaces funcionan correctamente (sin conflictos de complementos) y los descuentos (si los hay) funcionan.

Esto se debe a que, según el tráfico que reciba tu sitio, incluso un solo enlace de afiliado a un producto muerto puede dañar gravemente las ventas de tus productos de afiliados.

6. Dar tres opciones

Si los usuarios no quieren considerar el producto de tu reseña, sugiere otra alternativa. Muchos bloggers se niegan a publicar sobre productos con reseñas muy bajas. ¿Para qué?

Sienten que al revisar un mal producto, simplemente están perdiendo el tiempo porque nadie comprará el producto que están revisando.

Pero el punto es que puedes ser honesto acerca de los malos productos y ofrecer a tus lectores alternativos en lugar de comprar el producto sobre el que escribes. Esto genera confianza y también es una gran ayuda para las ventas.

Incluso si el producto sobre el que estás escribiendo es excelente, menciona otras alternativas a ese producto, señalando las necesidades únicas que aborda.

¿Qué notas cuando mira las páginas de precios de la mayoría de las empresas de SaaS?

Te dan tres opciones. Y entre ellos, es probable que elijas una opción intermedia. Esta táctica psicológica utilizada por la mayoría de los vendedores se llama el Poder de Tres.

La misma estrategia se puede utilizar en el marketing de afiliación. Puedes promocionar tres productos similares en tu blog y es más probable que tus lectores elijan uno de los productos intermedios que promocionas. Por eso, es ideal colocar en el medio el producto que quieres que compren tus lectores.

7. Los títulos pueden hacer o deshacer

¿Cómo crees lograr una venta con tus lectores si no leen la publicación de tu blog? La gente disfruta hojeando los artículos que encuentra en Internet.

Esto te interesa:  Como elegir nichos rentables de blogs 2020

¿Para qué? Locura digital ¿Puedo cambiarlo?

Sí.

Piensa en la última vez que viste un artículo. ¿Por qué no viste el artículo? Por las palabras menos atractivas de los títulos y subtítulos. Si lees los subtítulos y encuentra un título genérico menos prometedor, te lo vas a saltar.

Te parece familiar, ¿verdad?

Ponte las pilas y escribe tu trabajo. Escribe un subtítulo cautivador que haga que el lector lea lo que hay debajo.

Si tienes dificultades para escribir un gran título, considera revisarlo con anticipación para que puedas planificar la publicación de blog que estás escribiendo. Luego puedes completar el contenido debajo de este título y terminar de escribir el artículo.

Según Gary de Smartblogger, aquí hay cuatro excelentes elementos de títulos que actúan como frenos de velocidad para el lector.

  • Curiosidad
  • Sorprender
  • Personajes
  • Emociónes

Si no evocas estas emociones, no puedes esperar que los lectores lean completamente el contenido y se salten la publicación como un pez en el agua.

8. Usa Cliffhangers o Usa momentos de suspenso

Otra estrategia de redacción publicitaria para lograr que el lector lea el artículo completo es incluir palabras que lleven algo de suspenso.

Las palabras de suspenso son básicamente palabras que hacen que el lector lea la publicación completa del blog. La industria de Hollywood está aprovechando al máximo el suspenso para impulsar su taquilla.

En definitiva, un cliffhanger es una palabra que hace que el lector siga leyendo tu blog por curiosidad, duda, emoción o expectación.

Cuando tus lectores leen completamente la publicación de tu blog, el tiempo promedio de página aumenta. Además, cuanto más tiempo permanezca en el sitio, más probabilidades tendrás de vender.

Puedes introducir palabras inexorables como:

  • Por ejemplo
  • Dejame explicar
  • Quiero decir:
  • Esa es la razón
  • ¿Suena estúpido? No de esta manera
  • punto de partida
  • Personaje

Incluye una palabra en medio de una publicación de blog en la que sea más probable que piensen tus lectores. Si tu contenido es aburrido, agrégale una historia convincente y hazlo legible.

Ya sea que tengas dificultades para usar la narración de historias para las publicaciones de tu blog o se te ocurran nuevas ideas internas para una serie, considera ver una película que anhelas la próxima entrega o episodio.

Incluso puedes ir a Clickbank o JvZoo para ver algunos videos de marketing y sentir cómo te llevan al final de los videos de marketing. Todo esto es el poder de las palabras.

9. Hacer que se pueda hacer clic en las imágenes

La gente tiende a subestimar las imágenes con enlaces.

Esto funciona muy bien en el caso de los sitios de nicho de Hotmart y también en varios otros nichos de afiliados.

La gente tiende a perder tus botones de afiliado o enlaces simples. Pero cuando vinculas imágenes y agregas un poderoso llamado a la acción, tienden a no ignorarlo.

También puedes considerar incluir imágenes de CTA en lugar de botones para aumentar las ventas de productos de afiliados.

10. Dé una razón para que los visitantes hagan clic en el botón

Simplemente, incluir los botones «Comprar ahora» y «Descarga ahora» no funciona de manera efectiva. Reducen la probabilidad de que tus lectores hagan clic en tu botón. Cabe señalar que no todos los lectores están en condiciones de comprar el producto de inmediato.

Esto es especialmente cierto para las reseñas de productos. Todavía están en la etapa exploratoria o de investigación. No presionarán el botón Comprar ahora o Pagar.

En este caso, el papel del vendedor afiliado es llevar a los visitantes a la página del producto a través del enlace, aumentando las posibilidades de conversión.

Para ello, es muy importante un buen copy de CTA que te permita explorar el producto con más detalle.

Por ejemplo. En el caso de las revisiones de temas de WordPress, «Ver demostraciones de temas» funciona muy bien. En el caso de las reseñas de Amazon, «Comprobar el precio más bajo» funciona muy bien, ya que de todos modos Amazon no te permite mostrar el precio del producto y da como resultado clics anticipados.

Si estás interesado en crear CTA irresistibles, lea este artículo de Kissmetrics (respaldado por la ciencia). Según ellos, debe invocar un sentido de curiosidad y anticipación para que sus visitantes hagan clic en la CTA.

11. Comprender la psicología del color

El uso de colores es más importante de lo que piensas en el caso de las conversiones web. Hay una razón por la que cuando piensas en Facebook, el color azul aparece en tu mente. Es por eso que la gente sugiere que mantenga un color de marca constante.

Al escribir reseñas de productos, utiliza el color de la marca del producto en los botones de la reseña de tu producto.

Esto te interesa:  Las mejores aplicaciones para ganar dinero en 2022

Puedes usar Colorzilla y tomar el código de color HEX de la página del producto y lo incluyes en los elementos de tu página de revisión. Al incluir los colores de la marca, invocarás las emociones que tus lectores pueden haber asociado al color con respecto a esa marca.

Lo anterior es la estrategia que uso.

12. Incluye CTA donde los usuarios probablemente hagan clic

Es probable que los usuarios hagan clic en los botones de CTA, una vez que comprendan claramente la herramienta. Si incluyes los botones de afiliados en el medio de la larga historia, nadie hace clic en él. No interrumpas a los lectores cuando estén fluyendo las emociones psicológicas.

Solo debes incluir botones CTA cuando estén fuera del estado de flujo y estén en estado exploratorio.

Estos son algunos de los consejos sobre dónde incluir los botones CTA en tu página para obtener el máximo de clics.

  • Encima del contenido. Obtienes más clics
  • Al final de la página
  • En un lugar con desorden donde los lectores probablemente se enojen
  • Como un widget de barra lateral fija (quizás con alguna animación retrasada)
  • Como una ventana emergente cuando los lectores terminan de leer el artículo.

13. Abrir enlace de afiliado en la misma pestaña

Abrir enlaces de afiliados en la misma pestaña, a diferencia de una nueva pestaña, funciona muy bien. Porque los lectores tienden a adjuntar una sensación de algo nuevo o algo extraño en el momento en que el enlace se carga en la nueva pestaña, lo que afecta el estado de conversión en el que se encuentran.

Incluso algunas personas tienden a ver algo que se carga en la nueva pestaña como no confiable. Cuando la oferta de afiliados ofrece en la misma pestaña, inconscientemente piensan que es parte de tu propio sitio, siendo predeciblemente irracional.

En general, los enlaces que se abren en la nueva pestaña tienen una especie de emoción negativa asociada cuando se trata de ventas.

14. Usa mapas de calor

Estoy haciendo uso de Aurora Heatmap para registrar la interacción en la página de los usuarios en mi blog. En lugar de rastrear todas las páginas de mi blog, generalmente tiendo a rastrear solo las páginas de afiliados.

Las herramientas del mapa de calor hacen un gran trabajo al representar visualmente la integración del usuario y los clics en tu sitio.

Te ayudan a averiguar en qué tipo de botones tienden a hacer clic tus visitantes y en qué botones no hacen clic los visitantes. Te ayuda a ajustar los botones y CTA para aumentar el CTR cuando se trata de enlaces de afiliados.

También puedes utilizar el complemento SumoMe que viene con una versión gratuita limitada de Heatmaps.

15. No subestimes los enlaces contextuales/de texto

Los lectores no son ciegos.

Según tú, los usuarios solo notan los grandes y llamativos botones CTA. Pero esto no es exactamente cierto. Aunque los botones tienden a aumentar el CTR, los enlaces de afiliados contextuales juegan un papel importante en el aumento del CTR general.

Necesitas esparcir buenos enlaces de afiliados dentro del contenido.

Según una  investigación realizada en 2021, estos son los porcentajes de clics en el sitio web de un casino.

  • Bandera: 17%.
  • Botón: 43%.
  • Enlace de texto: 34%.

Otra investigación de Copyhackers presentó un estudio de caso en el que los enlaces de texto vencieron a un montón de botones de CTA.

En mis sitios de nicho también, las ventas que obtengo de los enlaces de afiliados contextuales constituyen una parte más grande de mis ganancias.

Una vez más, las estadísticas varían mucho y dependen del nicho y del texto de la CTA. Por lo tanto, debe utilizar Google Tag Manager o Clicky para realizar un seguimiento de los análisis, realizar pruebas A/B y optimizar para obtener más clics en consecuencia.

Que sigue…

Espero que te haya gustado esta publicación de blog. Me gustaría agradecerte por llegar hasta el final.

Tu trabajo ahora es identificar el 20% superior de las publicaciones de tu blog afiliado que generan el 80% de sus ingresos al profundizar en el análisis. Continúa con esas publicaciones de blog.

Al leer las estrategias mencionadas anteriormente, impleméntelas paso a paso en todas las principales publicaciones de tu blog. Asegúrate de dedicar uno o dos días completos a optimizar tus publicaciones de afiliados más populares de acuerdo con las estrategias mencionadas en esta publicación.

Seguramente serás testigo de un aumento decente en tus ventas de productos de afiliados al hacerlo.

Asegúrate de compartir esta publicación de blog con tu comunidad.


Más contenido:

Valoracion
[Total: Average: ]

Deja un comentario