7 Plataformas para crear un blog

plataformas para crear un blog

Como sabes, el objetivo de Imagínate con Exito (tanto el blog leopriego.com) es ayudarte a construir un blog rentable en Internet.

Y es por esa razón te hago una recopilación con las 7 mejores plataformas para crear un blog gratis y de pago, que deberías conocer si quieres construir un blog de éxito.

En Imaginate con Exito hemos probado y utilizado personalmente cada una de estas 7 plataformas, y tal vez no vas a necesitar todas e este momento porque de hecho en el marketing digital es recomendable entrar en los retos por partes y no atacar problemas o necesidades que aún no te han surgido.

Te garantizo que con estas primeras herramientas digitales para crear tu blog gratis estarás mucho mejor equipado para sobresalir y pasar cualquier obstáculo.

Plataformas para crear un blog

Vamos por el principio, la primera herramienta que necesitas para construir un blog es un CMS (Content Management System ). Principalmente los CMS son plataformas que te permitirán configurar el aspecto visual de tu blog, así como incorporar distintas funcionalidades y hacer público tus contenidos.

Sitios para crear páginas web gratis

  • WordPress

http://www.wordpress.org

WordPress.org (aquí no te debes de confundir con las páginas gratuitas alojadas en WordPress.com) en estos días es el gestor de contenidos más popular y una plataforma estándar para la creación de blogs.

WordPress es una solución gratuita, fácil de utilizar y sobre todo escalable. Al ser una plataforma estándar hay todo tipo de información en internet y expertos calificados.

Esto te interesa:  El Poderoso Negocio del blogging

Si bien la plataforma en sí es gratuita, vas a necesitar donde alojar tu web y un dominio propio para instalar WordPress.org. Puede ser HostGator ya que es una excelente opción, y podrás instalar el CMS de WordPress con un solo clic.

Y si contratas el servicio a través del enlaces de afiliado, a ti te costará exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me caerá súper bien para terminar de pagar los gastos navideños.

Si te decides por wordpress aquí puedes elegir los mejores temas premiun para tu blog.

En estos artículos encontraras la mejor forma de elegir tu dominio y el mejor hosting para wordpress.org y crear tu blog.

  1. Blogger

Blogger.com

Blogger (de los creadores de google y conocido como Blogspot) es una plataforma gratuita de creación de blogs adquirida por Google en 2003 que se caracteriza principalmente por su gran facilidad de uso, posicionamiento.

Todos los blogs creados en Blogger están alojadas en servidores de Google (no es necesario contratar alojamiento web pagado), y los sitios se publican por defecto con el subdominio del dominio raíz blogspot.com.mx .es. co .

Google ha ido actualizando a Blogger con muchas mejoras y a día de hoy es una magnífica plataforma para crear tu primer negocio online.

  1. Wix

wix.com

Crear un blog en wix es una muy buena opción para montar un blog gratuito y prediseñado de manera fácil, se a vuelto muy popular y es una de las plataformas para hacer un blog más importante en la actualidad. 

WIX es una de las plataformas para crear blogs gratuitos que más está creciendo en la actualidad ya que dispone de una interfaz moderna, atractiva y compatible con otros servicios. 

Esto te interesa:  Los 5 Principales Factores que Google Busca en la evaluación de SEO Link

Gracias a su intuitivo editor de arrastrar y soltar WIX te permite diseñar de manera muy fácil un blog más personalizado. También tiene en su repertorio una gran colección de plantillas en diferentes categorías para elegir.

    4. Site123

site123.com

Se trata de una plataforma interesante para crear un blog gratuito optimizados tanto por diseño como incluso a nivel SEO.

Diseñar un blog en Site123 puede ser muy fácil ya que posee una interfaz muy sencilla, responsive y multifuncional.

No es necesario tener conocimientos técnicos o saber de código HTML, de hecho, no tendrás la necesidad de instalar otro tipo de software que tengas que aprender a utilizar primero, solo basta con utilizar su interfaz intuitiva.

  1. Weebly

weebly.com

Esta plataforma para crear blogs ofrece una manera fácil y asequible a millones emprendedores de tener un sitio construido a la medida de cada uno de ellos.

Cunado un emprendedor crear un blog gratis con Weebly puede contar con una extensión de su negocio en internet, mantener comunicación con sus clientes, dar a conocer sus logros y explicar sus aptitudes profesionales a su principal audiencia.

 

Esta plataforma te brinda la posibilidad de agregar un blog a tu sitio web, que funcione correctamente en todos los navegadores y en los diferentes dispositivos que existen hoy en día.

La plataforma Weebly también ofrece, además de su opción gratuita, una serie de planes a medida que comienzan a partir de $5.00 por mes.

  1. Websitebuilder

websitebuilder.com

La plataforma WebsiteBuilder te permite crear un blog gratis con una apariencia simple, pero visualmente muy bastante profesional.

Su principal ventaja es que esta plataforma posee una colección de cientos de plantillas en diversas categorías muy populares.

Esto te interesa:  6 Súper Herramientas Digitales de Analítica Web que te ayudaran aoptimizar tu blog

Como pasa en las plataformas anteriores, maneja un sistema editor de arrastrar y soltar que nos hace más fácil el no tener conocimientos de HTML o CSS para diseñar nuestro blog o sitio web.

  1. Webnode

webnode.com

se trata de una herramienta digital ideal para crear un blog de forma gratuita de manera fácil y rápidamente (puedes comprar y usar tu propio nombre de dominio o un subdominio sin cargo).

Con esta plataforma tienes a tu disposición varias herramientas para blog que te ayudarán a tener una mejor presencia en Internet.

Tomando en cuenta la variedad de funciones de edición de contenidos, tu creatividad no estará limitada. Porque tendrás un completo panel de analítica propio.

Todos los casos tienen limitaciones similares, como el ancho de banda de 1GB y el espacio de almacenamiento de 100 MB hasta un 1GB como límite de tráfico, eso es realmente poco.

La mejor plataforma para crear un blog, bueno, tu decides cual es. Puedes utilizar cualquiera de estas plataformas para hacer un blog y muchas otras que no he nombrado en este artículo, para iniciar a tener una mejor presencia en Internet (de manera muy sencilla y económica).

comparte imaginate con exito

Valoracion
[Total: 6 Average: 5]

Deja un comentario