Como ganar dinero con un blog gratuito

Ganar dinero con un blog gratuito

¿Cómo ganar dinero con un blog gratis sobre viajes, cocina o belleza? ¿Cómo hacer un blog que genere dinero? ¿Puede un blog o un simple sitio web realmente ganar ingresos?

Comenzar un blog gratuito y ganar dinero con tus publicaciones es el sueño de muchas personas que quieren trabajar de forma independiente desde casa sin invertir mucho dinero por adelantado.

Para ser honesto, este sueño no es fácil de lograr, pero con mucha constancia y constancia, se puede lograr.

El sitio que está viendo en este momento, imaginate con exito, inicio como un blog gratuito sobre cómo iniciar un negocio y cómo ganar dinero con un blog. Después de un largo trabajo de redacción, el sitio se volvió más rentable. Crecimiento continuo tras 5 años de funcionamiento, más de 1 millón de páginas vistas al mes y unas ventas anuales en torno a los 150.000 dólares. Así que este sitio es una prueba de que los blogs gratuitos pueden generar en dinero y son muy rentables.

Pero no todo fue fácil. Con base en nuestra experiencia, orientamos tu proyecto sobre ¿cómo hacer un blog gratis y ganar dinero?

¡Mantén los ojos bien abiertos y sigue leyendo porque este artículo podría cambiar tu vida! Todo lo que necesitas saber para ganar dinero con un blog gratis.

¿Cómo hacer un blog gratis y ganar dinero?

Requisitos para ganar dinero con un blog gratis

En primer lugar, puede ganar dinero en un blog gratuito solo si se cumplen ciertas condiciones iniciales. Aquí.

1) Es conveniente utilizar Internet y las redes sociales.

Imprescindible conocimiento de Internet y redes sociales. Idealmente, debe saber cómo crear un sitio web tipo WordPress o Blogger.

No te preocupes. Incluso si no sabe cómo hacer un sitio web, no es difícil.

  • Comienza por reservar un nombre de dominio en un sitio de alojamiento como Hostgator (puede verificar la disponibilidad de un nombre de dominio y realizar un pedido utilizando la herramienta de búsqueda, el precio va desde $170 MXN hasta 200MXN por año;
  • Emplea un paquete de hosting como el «paquete Negocios de Hostgator» desde $ 1250 MXN por un año.
  • Elige instalar automáticamente el módulo de WordPress: dado que su sitio ya está configurado para comenzar a construir,
  • Hostgator te permite administrar tu sitio accediendo al panel de control a través de tu nombre de usuario y contraseña.
  • Agrega temas personalizados (hay temas gratuitos) y consulta nuestros tutoriales para aprender a usar WordPress.

WordPress es simple e intuitivo, por lo que te sentirás cómodo utilizándolo durante horas.

2) Conocer las técnicas clave de SEO.

Para ganar dinero con un blog gratuito, debes dominar las habilidades naturales de construcción de enlaces. Nuevamente, nada complicado, pero es importante practicar antes de comenzar a escribir.

El enlazado natural consiste en encontrar el mejor lugar para una página en los motores de búsqueda, y el objetivo es llegar a la parte superior de los resultados de Google para expresiones de palabras clave relevantes.

Más precisamente, cuando publicas un artículo como «Los lugares más hermosos de México», Google emplea un rastreador para analizar el artículo y pasa horas colocándolo en los resultados para su revisión. Esto le permite a Google rastrear el comportamiento de los usuarios de Internet en relación con tu artículo.

  • Si la tasa de clics es alta, Google encuentra atractivo el título y la descripción del artículo.
  • Si tiene una tasa de rebote baja (es decir, si una gran cantidad de usuarios de Internet que hacen clic en tu artículo interactúan con tu sitio y nunca regresan), también está bien.
  • Por el contrario, si un artículo recibe muy pocos clics y no tiene una clasificación alta (tasa de rebote alta), Google degradará rápidamente el artículo a su profundidad de clasificación…
Esto te interesa:  Cómo utilizar tu cuenta de AdSense YouTube y asociarla con tu sitio web

Google considera muchos otros criterios de SEO, pero los dos criterios que acabamos de presentar son importantes.

Esto significa que tu artículo funcionará bien si:

  • El nombre es atractivo. Por ejemplo, el título «México: los 18 lugares más hermosos» definitivamente obtiene más clics que «Los lugares más hermosos de México».
  • El título coincide con el contenido. Lo peor es engañar a los internautas sugiriendo algo diferente a lo que promete el nombre. Esto conduce a una tasa de rebote muy alta y una degradación rápida.
  • Si tu contenido es único: Google odia el contenido duplicado e inmediatamente lo degradará si copia contenido de otro sitio.
  • Si tu contenido es atractivo: Al observar el comportamiento de los internautas en tu página (especialmente a través de las reseñas en el navegador Chrome), sabemos si te gustó tu artículo.

Cuanto más atractivo, interesante, completo y único sea tu artículo, más probable es que permanezca o llegue a la cima.

Para seleccionar el tema de un artículo, utilice las sugerencias de Google que aparecen en la función de autocompletar en la barra de búsqueda. Por supuesto, esto no te dice cuánto volumen de búsqueda está asociado con cada una de estas palabras clave, pero al final no importa.

Un artículo bien posicionado sobre un tema menos explorado puede obtener tantos visitantes como sea el artículo de bueno. Las palabras clave deben de estar colocadas correctamente en los temas más solicitados…

3) Escribe cómodamente.

Ganar dinero con un blog gratuito implica poder escribir rápido y bien sin errores de ortografía usando hasta 10 dedos en un teclado. Suena obvio, pero no es para todos.

Cuando cometes un error, vuelve a estudiar las reglas de conjugación y gramática mediante correctores automáticos.

Además, utiliza un estilo de escritura que coincida con las expectativas de tus lectores. En general, recomendamos un estilo neutro, aireado y bien formado (muchas partes, puntos o guiones, palabras en negrita). Recuerde, leer en la pantalla de una computadora o teléfono inteligente no es tan fácil como leer en papel. ¡Los internautas prefieren ofertas sencillas y directas!

4) ¿Tienes un tema favorito?

Lo básico para ganar dinero con un blog gratuito es tener un tema que te encante, entiendas y quieras escribir con pasión, incluso sin conocimientos. ¡Asegúrate de aprender a escribir!

Puede ser cualquier tema: cocina, viajes, fútbol, ​​moda, juegos, ecología, barcos, etc.

Lo mejor de todo es que tu tema debe ser lo suficientemente grande como para ser inagotable, pero lo suficientemente pequeño como para sobresalir y brindar una ventaja competitiva a largo plazo. Elige temas duraderos y evita modas o tendencias que puedan desvanecerse.

  • Un ejemplo de un tema adecuado para un blog: turismo en el Pacífico Sur.
  • Un ejemplo de un tema demasiado amplio: el turismo
  • Un ejemplo de un tema que no es lo suficientemente amplio: cuevas en México.

Los fundamentos de un blog lucrativo

Si quieres tener éxito en monetizar tu blog gratuito, es muy importante comprender la clave del éxito.

El principio rector de los blogs es brindar respuestas de calidad a los internautas que ingresan frases clave en los motores de búsqueda (Google en el 95% de los casos).

Fundamental: los usuarios saben exactamente lo que quieren. Si escribe «Aeropuertos Nueva Zelanda Isla Sur» encontrará una lista completa de aeropuertos en la Isla Sur de Nueva Zelanda y también esperará encontrar conexiones aéreas con el resto de Nueva Zelanda y posiblemente con el resto del mundo.

Esto te interesa:  Cómo agregar Anuncios Google AdSense México entre publicaciones en Wordpress
fundamentos para ganar dinero con un blog gratuito

Por lo tanto, debe proporcionar artículos que coincidan exactamente con lo que los usuarios de Internet buscan para esta expresión. El objetivo es no defraudar a los usuarios.

Como hemos visto, esto consiste, entre otras cosas, en ofrecer un título y una descripción en los que el internauta hará clic para tomar la decisión correcta. Toma en cuenta que los títulos de los artículos corresponden a los elementos marcados en azul en Google y las descripciones corresponden a los elementos marcados en negro.

Consejos para antes de monetizar un blog gratuito

Si realmente quieres ganar dinero con tu blog gratuito, aquí hay 10 consejos a seguir.

1) Prefiero pasar 4 horas escribiendo un artículo que escribiendo cuatro artículos de una hora cada uno. Toma en cuenta que los artículos excepcionalmente completos pueden generar entre 10 y 20 veces más ingresos que 4 artículos principales.

2) Escribo regularmente. La regularidad es un factor clave de éxito. Si se toma un descanso demasiado largo, eventualmente perderás tráfico y Google bajará gradualmente tu clasificación. Si es posible, escribe un artículo en un día, de lo contrario cada dos días. Aquí puedes ver cuanto gana un blog con 1000 visitas diarias.

3) Sea paciente. En términos de asistencia, llevará más de un año de arduo trabajo, abrirse paso en términos de ingresos y, en algunos casos, no obtendrá nada en absoluto. Muchos se dan por vencidos después de unos meses. Prepárate mental y financieramente para este maratón y repite a tí mismo que un día tu carga de ingresos se dispararán.

4) No pases demasiado tiempo en las redes sociales. Las redes sociales no son el núcleo de la estrategia, ya que no permiten el inbound marketing. Por otro lado, puedes animar a tus visitantes a compartir tus artículos en las redes sociales.

5) Usa etiquetas. Puedes definir palabras clave alternativas en los títulos de los artículos y enviarlos a los motores de búsqueda. Esta es una etiqueta. Define una gran cantidad de etiquetas en tus artículos para captar visitas adicionales relacionadas con tu tema. WordPress proporciona un campo de etiqueta para completar. Este campo no debe quedar fuera.

6) Pida a tus lectores que califiquen los artículo. Es importante recibir comentarios sobre la calidad de los artículos. Por ejemplo, hay un sistema de clasificación de artículos en forma de estrella, como en esta página.

7) Escribir artículos significativos. Esto significa artículos largos (1500-2500 palabras) o bien documentados (fotos, videos, etc.) y bien estructurados. Google y sus usuarios de Internet lo apreciarán.

8) Escribe artículos que perduren en el tiempo. Sería contraproducente escribir artículos cuyo contenido podría caducar en unos meses. Esto puede dañar seriamente tus resultados de búsqueda. ¡Piensa en todas las actualizaciones que necesitas hacer cuando has escrito cientos de artículos!

9) No tengas miedo de competir. ¿Tienes una idea para un artículo, pero sabes que ya ha sido revisado 10 veces en un sitio de la competencia? Esto no debería desanimarte. Propónte escribir el artículo más extenso, ilustrado y útil de la web sobre el tema. Eventualmente te abrirás paso. Por otro lado, también se pueden detectar defectos. Es decir, es un tema que tiene mucha demanda, pero con poca competencia. ¡La explotación de estos defectos puede arruinar tu tráfico!

10) Una vez que tu tráfico comience a crecer, únete a un experto en WordPress. Te recomendamos que te ponga en contacto con un experto para la optimización técnica y la seguridad de tu contenido. También en algún momento necesitarás cambiar el hosting o host de pago. Encuentra a alguien en quien puedas confiar para manejar estos aspectos.

Esto te interesa:  como poner anuncios en mi blog para ganar dinero

Consejo adicional para ganar dinero escribiendo en un blog gratis: no trates de cubrir todo en un artículo. En lugar de contar todo en un solo artículo, es mejor crear varios artículos que coincidan con frases clave bien definidas.

¿Cómo se puede monetizar un blog gratuito?

Hay dos formas de monetizar su sitio web gratuito: publicidad y venta de bienes o servicios. Incluso si requiere mucho esfuerzo, el segundo puede generar mucho más dinero que el primero.

La primera forma de monetizar tu blog: Publicidad.

Con blogger se gana dinero a largo plazo, usando plataformas que vinculen a los anunciantes con sitios web o usar el sistema Google Adsense, que te permite a Google publicar anuncios dirigidos a tu sitio.

También puede utilizar sistemas de anuncios como Taboola o Outbrain, que reproducen bloques de anuncios atractivos en la parte inferior de la página cuando tu sitio alcanza un tamaño determinado.

Los sistemas automatizados como Google Adsense ofrecen pago por clic. Tiene un promedio de 0,25 centimos de dolar por clic y varía mucho según el período de tiempo, la oferta y la demanda.

Por el contrario, con los anunciantes en vivo, puede ganar hasta 2 dolares por clic.

Sin embargo, la publicidad es cada vez más víctima del desarrollo de sistemas de bloqueo de anuncios…

La segunda forma de monetizar su sitio web es vender tus propios productos y servicios.

Vender tu propio producto o servicio puede ser muy lucrativo, pero no es fácil. Se trata de ofrecer un producto/servicio específico, exactamente lo que buscan los internautas, por lo que se adapta al tema de este artículo. Esto solo funciona para las páginas que más lees y te gustan más.

Ejemplos de infoproductos a la venta: e-books o productos como consultas telefónicas, maquetación de documentos, productos industriales, etc.

Por ejemplo, a través de un programa de afiliados México, puede ofrecer a la venta productos o servicios de otra empresa. Por cada venta recibes una comisión del 5% al ​​30%.

¿Cómo ganar dinero con un blog en Facebook?

Desafortunadamente la opcion de hacer un blog gratuito en Facebook ha sido eliminada ya hace algunos años con todas las actualizaciones que ha tenifo. Actualmente no se puede hacer un blog en Facebook y solo se puede ganar dinero por medio de:

  • Anuncios Instream
  • Suscripciones de Fans
  • Contenido de marca
  • Grupos de suscripcion

Como ganar dinero con un blog gratuito en otros paises

En argentina

¿Como ganar dinero con un blog gratis en argentina? ¿Cuáles son las tecnicas más efectivas? Y cuanto se gana con un blog en este país. Revisa más a fondo el primer enlace, dentro te lo explicamos a profundidad

Se repiten algunos consejos:

  • Programas de afiliados
  • Ventas de cursos
  • Venta de productos
  • Consultorias

En México

¿Como ganar dinero con un blog en méxico? bueno, para no hacer mas largo este articulo en el enlace del principio de te explicaremos:

  • Lo que NO debes hacer (lamentablemente una de estas cosas se considera la mejor manera de monetizar un blog en México)
  • Te mostraré los modelos para ganar dinero directamente desde tu blog mexicano, de una forma que podemos definir como automatizada (no te asustes, pronto te quedará todo claro)
  • Descubrirás que un blog en México es excelente para ganar dinero en general, porque también te permite ganar dinero «indirectamente».

Lee nuestras recomendaciones:

Valoracion
[Total: Average: ]

Deja un comentario