¿Cómo vender productos digitales en Hotmart Club?

Como vender más con Hotmart en facebook

Conoce la plataforma Hotmart Club

¿Has oído hablar de la plataforma Hotmart Club? Para aquellos que nunca han tenido acceso, la herramienta permite publicar varios tipos de contenido. Todo de manera fácil, teniendo en cuenta la experiencia del usuario. A través del sitio, es posible comercializar cursos, conferencias y varios otros tipos de productos digitales.

¿Quieres saber cómo usar la plataforma para comenzar a tener beneficio de las ventas de tus productos digitales? En este artículo, tenemos algunos consejos prácticos para comenzar.

¿Qué es Hotmart?

Hotmart club es una herramienta gratuita de Hotmart, una plataforma que hace posible comercializar infoproductos, al usarla puedes ganar dinero de dos maneras: ser afiliado o productor de contenido.

La plataforma única para publicar y vender productos digitales se desarrolló para facilitar y ayudar a la promoción del contenido creado por los usuarios del sitio.

Curiosamente, es posible comenzar a vender contenido de forma gratuita, sin tener que pagar ninguna cuota de membresía o cuota mensual. Aparte de eso, la cantidad de personas que pueden unirse a tu producto es ilimitada.

Si quieres saber más acerca del marketing de afiliados en México en este post encontraras toda la información que necesitas.

Todo sobre Hotmart productos



Analizar indicadores de ventas de productos

Después de elegir los temas que más le interesan, es importante que el usuario elija un producto al que realmente valga la pena unirse. Para ello, la propia Hotmart recomienda analizar cinco factores para saber si un producto es viable o no para afiliarse:

  • Temperatura: indica la forma en que el mercado está recibiendo ese producto;
  • Blueprint: representa el nivel de calidad de la información que fue registrada por el creador del curso, como el material promocional que se puso a disposición y la página de ventas de ese producto;
  • Satisfacción: la evaluación que ese producto recibió de personas que ya lo compraron;
  • Monto de la comisión de ventas: es importante pensar en el tiempo y el dinero que se gastarán para realizar las ventas de un producto. Por lo tanto, las cuentas deben hacerse sobre si el monto pagado en concepto de comisión es factible para asegurar una buena rentabilidad financiera;
  • Forma de puesta en servicio: Por último, pero no menos relevante, viene la forma de puesta en servicio. Esta opción indica si quien recibirá la comisión es el afiliado que refirió a un cliente en particular en último lugar o el que hizo que ese cliente llegara al producto primero.

Preste atención a la estructura del producto.

Después de hacer todo el análisis necesario, es hora de elegir qué producto se venderá realmente. La sugerencia de la empresa en esta etapa es elegir al menos tres cursos relacionados con el nicho con el que vas a trabajar como afiliado. Hotmart ofrece dos formas de afiliación:

  • Afiliación con un clic: esta modalidad está disponible para productos que tienen afiliación gratuita, para eso, simplemente haz clic en “Afiliarse” y podrás vender este curso;
  • Solicitar afiliación: en esta modalidad, la afiliación es moderada por el productor, con esto, es necesario solicitar que acepte al usuario como afiliado. En esta modalidad, es necesario esperar la respuesta del productor, quien puede o no aceptar la afiliación.
Esto te interesa:  Que es un blog y para que sirve

Aquí te mostramos cómo comenzar a vender y usar Hotmart Club para impulsar su negocio:


Marketing de productos digitales de Hotmart Club

¿Como vender en Hotmart? Para comenzar a vender un producto digital a través de la plataforma Hotmart, primero debes registrarte y crear una cuenta en la herramienta. Después de este primer paso, podrá administrar tu área de miembros con recursos gratuitos para publicar y organizar cómo se publicará tu curso, conferencia o cualquier otro contenido.

Antes de realizar cualquier venta, las herramientas están disponibles de forma gratuita. Estas son algunas de las facilidades proporcionadas a los usuarios:

✅ Acceso ilimitado al área de miembros sin costo adicional;

✅Registro de videos, imágenes, audios, libros electrónicos y otro contenido;

✅ argar videos de hasta 1 GB;

✅ Acceso ilimitado por diferentes dispositivos;

✅ Personalización de URL, dominio y subdominio;

✅Sistema de ventas seguro y transparente.

Una vez completada la venta, la plataforma cobrará por venta, el valor es 9.90% + 1.00.

Aquí tienes 20 formas para comenzar hacer dinero con los programas de afiliados utilizando Hotmart y Clickbank​

Como vender más con Hotmart en facebook

¿Como vender productos de Hotmart en Facebook? La plataforma de Facebook es una de las herramientas más potentes para hacer ventas en Internet. Utilizando esta red puedes hacer públicos tus lanzamientos, entregar contenido para tu cliente, brindar asistencia a los compradores e, incluso, generar ventas.

Si estas comenzando o si ya tienes tiempo vendiendo productos, ya sean físicos o digitales (cursos online), necesitas saber cómo vender en Facebook si quieres aumentar el alcance de tu marca online e incrementar tus ingresos.

¿Por qué vender los productos de Hotmart por Facebook?

Pues bien, facebook sigue siendo la red social con más usuarios activos en el mundo. En el primer trimestre de 2017, cerca de 2.000 millones de personas utilizaron esta red, y logró crecer 70 millones de usuarios activos en un solo trimestre.

Esto te interesa:  6 Formas de Monetizar un Blog

Es obvio que con solo una publicación no llegarás a todas esas personas, debido a limitaciones culturales, de nicho y del propio Facebook, que entrega tus publicaciones a apenas el 2% de los seguidores orgánicamente.

Tú debes de segmentar una audiencia calificada para tu producto a fin de atraer sólo a las personas que les interesa el tema que abordas y están preparadas para hacer la compra.

Necesitarás dos cosas: conocer bien a tu buyer persona y usar las funcionalidades de Facebook Ads.

La importancia del buyer persona en tu estrategia

El buyer persona o avatar es la presencia que le das a tu consumidor ideal, puedes ser la persona que es ideal para comprar tu producto o servicio. Este perfil se basa en investigaciones online y en interacciones reales de tus compradores.

Pero no estamos hablando sólo de datos demográficos como edad, género y clase social, sino de conocer a fondo quién es la persona que busca tu marca online, cuáles son sus intereses, cómo busca la información y, principalmente, cuáles son sus problemas, me refiero a los problemas que este usuario enfrenta en el día a día.

Después de que el usuario le da a “me gusta” en tu página es posible obtener datos demográficos y conductuales de este cliente, utilizando Facebook Audience Insights, que es una herramienta analítica disponible para cualquier vendedor en Hotmart que tenga una página en Facebook.

Tipos de anuncios para vender productos de Hotmart en facebook

El Facebook Ads permite seleccionar 5 canales diferentes para promocionar tus anuncios:

✅ Noticias RSS de escritorio

✅ Feed News Mobile

✅ Anuncios en la barra lateral derecha

✅ Red de audiencia de dispositivos móviles (Tus anuncios aparecen en otras aplicaciones e incluso en juegos para móvil)

✅ Instagram

La buena noticia es que puedes usar todos estos canales para su difusión. Incluso esta es la recomendación de Facebook cuando vas a crear un anuncio.

Si no quieres mostrar los anuncios en todos estos canales, simplemente selecciona la opción editar ubicación y señalar los de tu preferencia.

Aprende a continuación cómo vender productos digitales de Hotmart en Instagram

Como vender productos de Hotmart en Instagram

Instala la aplicación: si aún no tienes una cuenta en Instagram, descarga la aplicación y regístrate en esta red.

Transforma tu perfil personal en un perfil comercial: activa o crea un perfil específicamente para negocios.

Publica contenido relevante: elige entre los formatos de contenido que se pueden publicar en Instagram y crea mensajes relevantes para tu audiencia.

Identifica la frecuencia ideal de las entradas en Instagram: intenta identificar cuáles son los momentos en que tu público más interactúa con tu perfil y publica contenidos en esos horarios.

Esto te interesa:  7 estrategias avanzadas de marketing de afiliados para aumentar los ingresos

Intenta involucrar a más usuarios en Instagram: divulga tu perfil en otras redes sociales y haz que las personas conozcan tu Instagram.

Descubre el producto correcto para vender por Instagram: divulga productos que tienen una identidad visual marcada para anunciar en esa red.

En el blog de Hotmart tienes más información acerca del tema.

¿Cómo vender en Instagram?

Aquí tienes un video Hotmart donde se te guía en algunas etapas fundamentales. El proceso para vender productos de Hotmart en Instagram es más simple de lo que te imaginas.

Hotmart Academy: Curso gratuito para aprender a vender productos digitales

¿Qué es Hotmart Academy?

Una vez que comienzas a tomar los cursos gratuititos y te vuelves alumno en Hotmart Academy aprenderás el paso a paso, el proceso de creación, promoción y venta de productos digitales, así como también aprenderás los conceptos básicos e importantes de las diferentes áreas de la plataforma (productos y afiliado), tales como Laboratorio e Investigación, Administración de Negocios, Ventas y Promoción, Lenguaje y Contenido y Métricas y Resultados.

Al final de cada módulo se te acredita de acuerdo al área de estudio que acabas de terminar y podrás compartir tus insignias con el mercado, a través de LinkedIn, por ejemplo. Esto te sirve como motivación para completar todas las etapas y calificarte para lanzar, anunciar o vender un producto digital.

Esperamos que te hallamos podido ayudar y responder la pregunta ¿como empezar a vender en Hotmart? Regresa al blog y sigue aprendiendo que vender en Hotmart.

Preguntas frecuentes:

  1. Entras al sitio Hotmart.com y haz clic en Regístrate.
  2. Completa los datos de registro con tu información, tu nombre, email y una contraseña de acceso a la plataforma.
  3. Al entrar en la plataforma, notarás que hay dos opciones:

    • Registrar un producto
    • Afiliarte a un producto.

Es en esta etapa que decidirás si serás Productor o un Afiliado.

  • Encontrar y posicionar el producto / mercado adecuado
  • Aproveche el tráfico bajo demanda
  • Ofrezca un lead magnet
  • Ofrecer un cable trampa
  • Traiga su producto principal
  • Maximice el valor de por vida del cliente
  • Automatización de marketing

Un producto digital es cualquier producto que vende en línea que no tiene forma o sustancia física. No puede sostener el tema de un sitio web en la mano, oler un libro electrónico o probar un programa de software.

Valoracion
[Total: 1 Average: 4]

1 comentario en «¿Cómo vender productos digitales en Hotmart Club?»

Deja un comentario