¿Como ganar dinero con el marketing de afiliados en México?

marketing de afiliados mexico

Aprende a ganar dinero desde tu blog con el marketing de afiliados en México

Si estás ansioso por encontrar fuentes de ingresos para ayudar a monetizar tu blog en México, puedes hacerlo tan pronto como se establezca tu blog con cierta autoridad y comiences a recibir algo de tráfico y ser parte de afiliados mexico. Al participar en programas de afiliados podrás poner dinero en tu bolsillo.

¿Qué es el marketing de afiliados México?

¿Que es el marketing de afiliacion? El marketing de afiliados en mexico es un canal de marketing en línea, en el que un anunciante paga a un blogger para promocionar los productos o servicios del anunciante en el sitio del blogger.

Que es el marketing de afiliados

El marketing de afiliación o marketing de afiliados es el proceso de ganar una comisión promocionando los productos de otras personas (o empresas).

En pocas palabras, se trata de que tu recomiendes un producto o un servicio a tu audiencia previamente creada.

¿Qué es realmente el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados es el proceso de ganar una comisión promocionando el producto (o servicio) de otra compañía.  Encuentra un producto, lo promocionas a otras personas y ganas una parte de las ganancias (comisión) por cada venta que se realiza.
que es marketing de afiliados

Las personas “quieren” que una con voz con experiencia filtre todo el ruido y encuentre los mejores productos para ellos.

Hay 3 tipos principales de marketing de afiliados en México:

Pago por clic, pago por venta y pago por registro. Cada uno de estos tipos de anuncios de afiliados en México tiene una cosa en común. Todos se basan en el rendimiento: no ganas dinero hasta que tus lectores realizan una acción como hacer clic en un enlace o hacer clic en un enlace y luego comprar el producto en la página a la que los lleva dicho enlace.

La búsqueda de anunciantes, uno a la vez requiere mucho tiempo y es un trabajo desalentador. La mayoría de los bloggers van con uno de los afiliados minoristas o una red o programa de afiliados. Estas empresas grandes y conocidas ofrecen programas de afiliación que puedes configurar rápidamente en tu blog, aunque algunos anunciantes se muestran reacios a participar hasta que se establezca tu blog.

Programas para marketing de afiliados en México

Un par de empresas conocidas participan en los programas de afiliados con bloggers, ellos son:

Asociados de Amazon: elije entre una amplia variedad de anuncios, como enlaces de texto , anuncios de banner y más. Si lo deseas, puedes seleccionar los productos de Amazon exactos que deseas incluir en tu blog.

EBay Partner Network: elijes entre las subastas de eBay y encuentre los productos específicos que deseas anunciar en tu sitio.

¿Qué es una red de marketing de afiliados en México?

Debes de inscribirte para monetizar tu blog a través de un directorio o red de afiliados donde muchos comerciantes en línea publican sus oportunidades para trabajar sus productos con afiliados este suele ser el mejor enfoque para alguien nuevo en el marketing de afiliados en México. Revisa las oportunidades de anuncios y solicita publicar un anuncio específico en tu blog.

La mayoría de los anunciantes en estos sitios tienen restricciones relacionadas con los blogs con los que trabajan. Por lo general, esas restricciones están relacionadas con el tiempo que el blog ha estado activo y la cantidad de tráfico que recibe. Por esas razones, un directorio de afiliados es más útil si tu blog está bien enfocado y con una trayectoria bien establecida.

Tómate un tiempo para investigar cada directorio de afiliados para encontrar el adecuado para ti y tu blog. Diferentes programas de afiliados en mexico ofrecen diferentes pagos y credibilidad. Tómate tu tiempo e investiga tus opciones antes de saltar a cualquier programa.

Redes Populares o mejores programas de afiliados en México

Hay muchas redes generales para comenzar en el programa de afiliados méxico y algunas que se centran solo en mercados específicos son:

  1. Commission Junction
  2. Associate Programs
  3. ShareASale
  4. Hotmart
  5. Rakuten
  6. ClickBank
  7. Afiliados Amazon
  8. programa de afiliados walmart
  9. programa de afiliados shein
  10. Programa de Afiliados HostGator
  11. Programa de Afiliados de Lenovo
  12. ebay afiliados

En esta lista hemos puesto el  programa de afiliados mexico que mas porcentaje de venta otorgan a sus afiliados, decide bien antes de unirte a uno de ellos.

Hacer un ingreso a través del marketing de afiliación requiere dedicación y compromiso durante un largo período de tiempo.

Factores a considerar al seleccionar un programa de marketing de afiliados en México

Lee todos los detalles sobre las oportunidades, incluido el pago, los términos, etc.

Selecciona los anuncios de programas de afiliación que sean consistentes con el contenido de tu blog. Indudablemente, los anuncios que no coincidan con tu contenido recibirán clics con menor frecuencia (lo que significa menos ingresos para ti) y pueden disminuir la credibilidad de tu blog porque menos lectores volverán a tu blog si está lleno de anuncios irrelevantes.

No exageres con los anuncios de afiliados. Demasiados anuncios no solo hacen que tu blog se vea sospechosamente como spam para los lectores, sino que los motores de búsqueda están en desacuerdo con esa idea. Google y otros motores de búsqueda etiquetan los sitios que están cubiertos con anuncios de afiliados y poco contenido original adicional, lo que afecta a tu tráfico y la clasificación de tus páginas en general.

Esto te interesa:  Como ganar dinero en GTA 5 – Actualizado 2020

No esperes grandes ganancias (al menos no al principio). Mientras que algunos bloggers generan un ingreso auxiliar decente del marketing de afiliados, la mayoría de los bloggers no pueden presumir de ese tipo de resultados. Aumentar tus ingresos a través de la promoción de productos afiliados requiere tiempo y práctica.

No tengas miedo de probar nuevos anuncios, marketing de afiliados blog, ubicaciones y programas hasta que encuentre la mejor combinación para cumplir tus objetivos para hacer crecer tu blog como un negocio digital.

Cómo comenzar el marketing de afiliación

Establecer y mantener la confianza con la audiencia es el paso número uno.

En pocas palabras, el marketing de afiliación implica la promoción de un producto que conoces (y lo ideal es que lo uses) a un público que confía en ti y que necesita ese producto.

Puedes comenzar con el marketing de afiliación de muchas maneras.

Aquí hay algunas formas que puedes elegir:

  • Comienza un blog en un nicho específico y úsalo para promocionar un producto. Esta es, con mucho, la forma más barata y fácil de comenzar un negocio de marketing de afiliación. Por ejemplo: Inicia un blog sobre zapatos de mujer, productos de trabajo desde el hogar, etc.
  • Compra tráfico de sitios PPC como Google, Facebook, Quora y dirige el tráfico a productos o servicios afiliados. Esto se llama marketing de PPC, y aquellos que han tomado un curso básico de marketing digital, podrían entenderlo mejor. Para descansar, dale un poco de tiempo y lo entenderás.
  • Crea un canal de YouTube y promociona los productos.
  • Crea una lista de correo electrónico creando un mini-sitio web. Un ejemplo si Finshots
  • Comienza un Podcas t y recomiende productos.

Estos son los pasos para comenzar con el marketing de afiliación a través de un blog:

Esto es solo un momento destacado, a medida que avanzamos comprenderás todo con mayor profundidad y longitud para crear tu propio sistema de marketing de afiliación.

  • Comienza un blog
  1. Selecciona una industria rentable y luego elige un nicho para tu blog.
  2. Elige los productos para afiliados que puedes promocionar.
  3. Crear contenido en torno a esos productos.
  4. Dirige el tráfico a tu sitio web/publicación de afiliado.
  5. Utiliza los servicios de marketing por correo electrónico para capturar el correo electrónico de los visitantes.
  6. Crea una secuencia de correo electrónico para automatizar el embudo.
  7. Concéntrate en conducir más tráfico y repetir el proceso.

La razón por la cual los blogs son una de las formas más efectivas de comenzar con el marketing de afiliación es porque requieren una inversión mínima y puedes aprender todo a tu alrededor en poco tiempo. De aquí en adelante, lo que realmente importa es la dedicación, el tiempo y el trabajo inteligente que pones para hacer crecer tu negocio de afiliado.

Cuales son los mejores nichos para el marketing de afiliación más rentables

Una de las preguntas más comunes que me hacen es: «¿Cuál es la mejor manera de ganar dinero con el marketing de afiliación?». Esto suele ir seguido de «¿Cuál es el mejor nicho para ganar dinero con afiliación?»

Desafortunadamente, o quizás, afortunadamente, no existe una respuesta única. La explicación es bastante simple: prácticamente cualquier nicho que tenga muchos clientes y productos afiliados de calidad para vender puede ser rentable a largo plazo, siempre que adopte un enfoque inteligente, sistemático y empresarial para su actividad dentro del marketing de afiliación.

Dicho esto, clasificar varios nichos puede ayudar a identificar sus intereses y fortalezas. Después de todo, es su trabajo hacer que su elección de nicho sea lo más rentable posible.

El mayor error que veo que comete la mayoría de la gente al elegir un nicho rentable en línea es que buscan mercados «nichos» más pequeños o intentan entrar en nichos que no existen actualmente; pensando, «si nadie lo hace, yo puedo ser el único que gane dinero».

La realidad es que desea ingresar a mercados grandes, probados y rentables. Mucha competencia es un signo saludable de un mercado saludable en el que todos pueden ganar mucho dinero.

Nichos rentables en el marketing de afiliación que nunca pasan de moda

Las modas de las “estrellas fugaces” van y vienen, pero los siguientes tres (3) nichos serán populares para siempre porque, como consumidores, siempre necesitaremos y desearemos información en estas áreas.

Echemos un vistazo a los tres principales nichos de mercado que debe considerar como afiliado.

Romance: 

citas en línea, atraer a la pareja adecuada, asesoramiento matrimonial, reconciliación (recuperar a tu ex), etc.

Salud y forma física:

dieta y pérdida de peso; Alimentación saludable; Dejar de fumar; Fitness grupal para mujeres, etc. Hay muchas oportunidades para iniciar un negocio en línea en el nicho de la salud.

Riqueza y dinero:

ganar dinero en línea, mercados de cambio de divisas (Forex), marketing multinivel, bienes raíces, trabajos / carreras, servicios de reparación de crédito, etc.

Los productos y servicios en estos nichos de hoja perenne siempre están en demanda porque las personas siempre están buscando soluciones a problemas específicos en su vida cotidiana.

Querrá operar en uno o dos subnichos, para empezar, porque es imposible hacer ofertas significativas en categorías tan gigantescas. En el ejemplo anterior, «fitness grupal para mujeres» es mucho más específico que «cómo perder peso». Es fácil abordar un sub-nicho dentro de un nicho grande y luego crecer desde allí.

El marketing por Internet

es un nicho especial en el que su experiencia con habilidades específicas (por ejemplo, argumento de ventas, obtención de tráfico de sitios web, optimización de motores de búsqueda, etc.) puede generar ingresos.

Esto te interesa:  Cómo ganar dinero con Upwork - Para principiantes y Avanzados

Si comienza un negocio en línea exitoso en cualquiera de estos mercados, siempre puede crear un negocio paralelo que muestre a otros cómo hacerlo también.

También puede ser un nicho en el que su reputación le permita comercializar artículos de alto precio usted mismo como afiliado; en otras palabras, aún puede calificar a sí mismo o a su empresa como un comercializador afiliado.

Pasatiempos y actividades extracurriculares donde las personas gastan dinero

Si bien la salud, las finanzas y el romance son nichos favorables para los afiliados porque afectan nuestra vida diaria, también puede tener éxito si se enfoca en pasatiempos populares.

Los deportes son un buen candidato, porque muchos de ellos se extienden más allá de las fronteras estatales y nacionales, lo que le brinda una audiencia masiva desde el principio.

Sin embargo, tenga cuidado de elegir deportes orientados al pasatiempo en lugar de deportes para espectadores como el fútbol y el baloncesto.

  • Algunas buenas opciones incluyen golf, vela, caza, pesca y camping.

A la gente le encanta darse el gusto comprando equipos, herramientas y equipo para disfrutar mejor de sus pasiones. La mayoría de las veces, encontrarán el dinero para capacitación, accesorios, guías prácticas y otras cosas que prometen ayudarlos con la actividad que elijan.

La clave aquí es que está buscando mercados donde las personas estén acostumbradas y dispuestas a gastar mucho dinero sin pensar en ello, ya que estas compras les brindan alegría y placer.

El mercado de mascotas

Finalmente, sería negligente si no mencionara el mercado de mascotas. Este es un mercado en el que las personas están dispuestas a gastar un dinero irrazonable (según los estándares de muchas personas) en sus mascotas; incluidos productos alimenticios de alta gama, ropa y accesorios de lujo, aseo, etc.

Es seguro decir que algunas mascotas viven un mejor estilo de vida que sus contrapartes humanas: ¡hay dinero en este mercado!

Cualquier nicho de afiliados con altos pagos

Los especialistas en marketing que deseen aprender sobre nuevos nichos y desarrollar su experiencia tienen la libertad de buscar áreas que ofrezcan grandes comisiones y grandes pagos por adelantado para dirigir a los clientes que pagan a sus sitios.

Los blogueros que tienen sitios web de alto tráfico pueden traducir el éxito de sus blogs en membresías a redes de afiliados exclusivas. Si tiene un blog de alto tráfico, ganar dinero con su blog con marketing de afiliación es una de las formas más fáciles de comenzar en línea.

Estas redes pueden ofrecer programas de continuidad de alto nivel, cursos de estudio en el hogar o artículos típicamente asociados con la buena vida (por ejemplo, vuelos a la carte relacionados con viajes, cruceros de lujo, vacaciones en casinos, artículos de lujo, etc.).

¿El marketing de afiliación funciona?

El marketing de afiliación es un modelo de ventas lógico y flexible que crea múltiples flujos de ingresos. Sin embargo, no es un modelo de ingresos fácil para hacerse rico rápidamente.

Ganar un ingreso a través del marketing de afiliación requiere:

  • Investigación de productos, patrones de tráfico web e intereses de los seguidores.
  • Consistente compromiso con los productos y las redes de marca que elijas para promocionar.
  • Horas de mantener una relación con los lectores o seguidores que compran productos a través de tus enlaces de afiliado
  • Comprender y utilizar la optimización de motores de búsqueda y el marketing en redes sociales para atraer constantemente nuevos seguidores y generar ingresos adicionales

Como cualquier forma de autoempleo o modelo de negocio, el marketing de afiliación tiene ventajas y desventajas. Comprenderlas te ayudará a decidir si el marketing de afiliación es una buena opción para tus objetivos financieros y comerciales.

Ventajas y desventajas del marketing de afiliación

Ventajas del marketing de afiliados:

El marketing de afiliación es ideal para bloggers, entrenadores, emprendedores de la información y aquellos que construyen y mantienen sus propias propiedades digitales, como los canales de YouTube.

Hay muchos aspectos del marketing de afiliación que lo convierten en un buen modelo de negocio familiar, que incluyen:

  1. Bajos costos generales: la mayoría de los programas de afiliación son gratuitos, por lo que sus costos generalmente están relacionados con sus métodos de referencia y comercialización.
  2. Sin productos físicos: no es necesario crear un producto o servicio porque estás eligiendo uno que ya existe. No tienes que almacenar ni enviar productos.
  3. Flexibilidad: puedes trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar siempre que tengas acceso a Internet.
  4. Ingresos suplementarios: existe un potencial de ingresos pasivos, dependiendo de cómo comercialices tus programas de afiliación. Se puede agregar a tu negocio familiar actual para crear un flujo de ingresos adicional.

Desventajas del marketing de afiliados

Al igual que cualquier modelo de negocio, también existen inconvenientes y desafíos para el marketing de afiliación, que incluyen:

  1. Tiempo: se necesita un compromiso y experimentar durante un período de tiempo largo para generar la cantidad de tráfico necesaria para generar ingresos.
  2. Pérdida de pagos: el secuestro de afiliados puede ocurrir en el momento que no se recibe el pago por la referencia.  Algunas compañías no pagan a sus vendedores afiliados.
  3. Falta de control: No tienes control sobre el cumplimiento de un determinado producto o servicio por parte de las empresas. Una mala referencia de afiliado puede arruinar tu credibilidad con los seguidores, por lo que es crucial que investigues y selecciones empresas de calidad.
  4. Competencia: el marketing de afiliación es altamente competitivo. Muchos afiliados promueven los mismos productos y compiten por el mismo tráfico y clientes. Puede ser difícil obtener la aprobación como afiliado de empresas o productos populares.
  5. Falta de propiedad: los clientes pertenecen al comerciante. Las estadísticas le permitirán saber cuántas ventas se hicieron y de qué producto, pero en la mayoría de los casos, no tendrán información sobre quién realizó la compra. Esto puede dificultar el acceso a ventas recurrentes.
Esto te interesa:  ¿Cómo Ganar Dinero con una App? 11 Métodos de monetización de aplicaciones probadas y populares

Terminologías en el marketing de afiliación:

Estos son algunos de los términos comunes asociados con el marketing de afiliación:

  • Afiliados: Editores como tú y yo que utilizamos enlaces de programas de afiliados para promocionar y realizar ventas.
  • Mercado de afiliados: hay muchos mercados como Shareasale , CJ y  Clickbank . Estos funcionan como bases de datos centrales para programas de afiliación en diferentes nichos.
  • Software de afiliación: software utilizado por las empresas para crear un programa de afiliación para su producto.

Ejemplo: FirstPromoter.

  • Enlace afiliado: enlace de seguimiento especial ofrecido por el programa de afiliados para seguir el progreso de la promoción de afiliados.
  • ID de afiliado: similar al enlace de afiliado, pero muchos programas de afiliado ofrecen una ID único que se puede agregar a cualquier página del sitio del producto.
  • Modo de pago: diferentes programas de afiliación ofrecen diferentes métodos de pago.

Ejemplo: cheque, transferencia bancaria, PayPal y otros.

  • Affiliate Manager/OPM: muchas empresas tienen administradores de afiliados dedicados para ayudar a los editores a ganar más al darles consejos de optimización.
  • Porcentaje/monto de comisión: el monto o porcentaje que recibirá en ingresos de afiliados por cada venta.
  • Marketing de afiliados de 2 niveles: esta es una excelente manera de ganar dinero con un programa de afiliados. Con este método, tu recomiendas que otros se unan a los programas de afiliados, y recibe una comisión cuando un sub-afiliado realiza una venta (similar a MLM o marketing multinivel). Este ingreso también se conoce como una comisión sub-afiliada.
  • Páginas de destino: una página única de ventas o demostración de productos utilizada para aumentar las ventas. La mayoría de los programas que promocionarás tienen muchas páginas de destino, y puedes ejecutar pruebas A/B para ver qué páginas tienen mejor conversión para ti.
  • Ingresos/cuentas de afiliados personalizados: a diferencia de una cuenta de afiliados genérica, muchas compañías ofrecen ingresos de afiliados personalizados a las personas que obtienen la mayor cantidad de ventas de afiliados para ellos.
  • Acortador de enlace: la mayoría de los enlaces de seguimiento de afiliados son feos. Usando una técnica de sincronización de enlaces como acortadores de URL, puedes convertir enlaces feos en enlaces que sus lectores puedan leer y comprender.
  • Cupones personalizados: muchos programas permiten a los afiliados crear cupones personalizados que también se utilizan para rastrear las ventas. Los cupones de descuento personalizados también te ayudan a aumentar las ventas como afiliados.

Para las empresas que ofrecen un programa de afiliación, esta es una de las mejores formas de recibir promoción gratuita, lo que permite ahorrar sustancialmente en publicidad.

Por ejemplo, cada vez que ve cupones o enlaces de descuento, la mayoría de las veces son enlaces de afiliados, y cuando realiza una compra, los webmasters ganan dinero.

Cada programa de afiliados tiene un TOS establecido.

Por ejemplo, condición de pago, política de cookies, etc.

Permítame explicarte la política de cookies, ya que es un tema de nivel intermedio, pero te dará una idea sobre las posibilidades del marketing de afiliación.

Muchos de los productos afiliados ofrecen un período de cookies de 30-150 días, lo que significa que, si un visitante hace clic en su enlace de afiliado para aterrizar en un producto afiliado, ahora incluso si no compra nada de inmediato, sino que vuelva a visitar el sitio en los próximos 30 -150 días, ganará una comisión como afiliado.

Conclusión sobre el marketing de afiliados

Los nichos rentables de marketing de afiliados se vuelven rentables con esfuerzo, pasión y un buen trabajo duro a la antigua. Entra en nichos con mucha demanda y muchos clientes.
 
Los nichos oscuros también pueden generar ingresos, pero eventualmente, la competencia se lanzará y le quitará su ventaja de baja competencia a corto plazo.

Busque nichos donde haya muchos clientes que hagan muchas compras y repitan compras (nichos de alto volumen) o nichos donde los clientes gasten mucho dinero en productos y servicios de mayor precio.

En resumen, apéguese a lo básico (mercados siempre verdes probados) porque la demanda está para siempre en esos nichos.

Cíñete a pasatiempos y actividades extracurriculares que brinden un placer inconmensurable a las personas, en particular a las personas de ingresos altos.

Finalmente, como último recurso, y si está dispuesto a aprender y pensar «fuera de la caja», busque los mayores pagos disponibles y conviértase en el experto en nichos que atrae las ventas como un imán.

Con más y más personas conectando y comprando online, nunca ha sido tan fácil ganar dinero en línea lanzando un negocio con los mejores nichos para el marketing de afiliación.

Ventajas e inconvenientes de Hostagtor

Ventajas 

  • Precios accesibles
  • Fácil contratación
  • Ofertas en servicios
  • Estabilidad en el servicio
  • Mejora en la velocidad del sitio

Inconvenientes 

  • En 5 años con el servicio se ha caído 4 veces.
  • Demasiado tiempo para transferencia de sitio
  • Atención al cliente solo de Lunes a Viernes
Valoracion
[Total: 2 Average: 5]