¿Cómo utilizar al marketing de contenidos para llenar tu embudo de ventas?

embudo de ventas

Los embudos de venta son una de las partes más importantes de la estrategia digital. Su diseño permite captar de la audiencia un flujo constante de usuarios con alta probabilidad de volverse nuestros clientes potenciales. Además, su diseño permite hacer más eficientes las estrategias de ventas.

Una parte fundamental, considerada como piedra angular del embudo de ventas, es el marketing de contenidos o Inbound marketing. Es por eso que aquí te contaremos 5 formas en las que puedes utilizar al marketing de contenidos para llenar tu embudo de ventas de clientes potenciales.

¿Qué es el embudo de ventas?

La analogía del embudo de ventas está inspirada en los embudos convencionales que usamos para vaciar líquidos a botellas. Todo comienza con una boquilla amplia la cual poco a poco se va adelgazando hasta dejarnos al final, solo a los verdaderos clientes.

Para que entiendas mejor qué es el embudo de ventas, aquí te contaremos cuáles son sus principales partes:

  • Atracción: El primer paso es la atracción. Aquí, el embudo tiene una boquilla ancha para captar a la mayor cantidad de usuarios posibles. Entre más personas caigan en el embudo, mayor será el porcentaje de conversión final.
  • Interés: Mediante el uso de contenido y estrategias especificas de marketing, los usuarios que entraron al embudo comienzan a interesarse en lo que ofrece. Lo ideal es despertar la consciencia de que las personas tienen una necesidad.
  • Deseo: Una vez que los clientes potenciales saben que tienen una necesidad que debe ser satisfecha, el siguiente paso en la parte media del embuto es el deseo. Aquí debemos despertar el deseo por usar nuestras soluciones para cubrir las necesidades de las personas.
  • Venta: Consideradas erróneamente como el final del embudo, las ventas es ese resultado o conversión que todos buscamos. De la cantidad de usuarios que entraron al embudo, menos del 30% se volverán ventas.
  • Fidelización: El objetivo es hacer que nuestros clientes se vuelvan fieles a lo que ofrecemos incentivando la recompra. En Caminito Amor, por ejemplo, utilizan estrategias enfocadas a volverse Love Brand para fidelizar a sus clientes.
Esto te interesa:  Más de 30 nichos de AdSense que pagan más para maximizar el CPC y el CTR en 2021

Si quieres conocer más sobre cómo implementar un embudo de ventas y cuáles son sus implicaciones, pros y contras. Debes leer esta guía completa sobre los embudos de ventas en marketing digital.

¿Y el marketing de contenidos?

De acuerdo con expertos, estas son las 5 formas en las que podemos usar al marketing de contenidos para llenar de más prospectos nuestro embudo de ventas.

1) Contenido para posicionamiento web

Posicionarse de forma orgánica hoy en día puede ser muy difícil debido a lo hiper competido del mundo digital. De acuerdo con expertos, el marketing de contenidos es mucho más efectivos que las promociones pagadas.

Y es que solo basta con ponerte en los pies del usuario. ¿Qué página es más probable que sigas? ¿Una que te de consejos sobre cómo arreglar tu auto en casa o una que solo te quiere vender refacciones? Ahí tienes tu respuesta.

2) El comienzo del embudo

Si alguna vez dejaste tus datos de contacto para descargar un eBook gratuito, tenemos una noticia para ti; fuiste parte de un embudo de ventas. Usar contenidos relevantes para los usuarios es una buena forma de atraer flujo de usuarios a tu embudo.

Supongamos que eres una empresa que vende suplementos alimenticios para deportistas, puedes comenzar a usar videos con rutinas de ejercicio en casa para atraer a los usuarios a tu embudo. Para verlos, por ejemplo, puedes hacer que se registren en una página web lo que te dará datos valiosos para las etapas posteriores del embudo.

3) Diferenciación

Hoy en día no solo necesitas crear una identidad de empresa, por ejemplo, diseñando un logo atractivo tú mismo. También debes de aprender a diferenciarte de las marcas usando contenido, ya que este te revelará que marca se preocupa por el bien de sus usuarios y cual solo quiere vender.

Esto te interesa:  Las mejores aplicaciones para ganar dinero en 2022

Por ejemplo, una tienda de bricolaje que da talleres y clases sobre cómo usas sus productos será más relevante que una que solo vende. Hay muchos casos donde podemos ver cómo se aplica el marketing de contenidos para diferenciarte de la competencia dándole información relevante a tu audiencia.

4) Contenido + promoción = conversión

Diseñada para las etapas finales del embudo de ventas, esta estrategia es una de las más efectivas. Aquí, debes combinar la creación de contenido en diferentes formatos con menciones de tus productos, deben ser sutiles y no agresivas, para incentivar la conversión.

Volviendo al ejemplo de la tienda de bricolaje. Una idea genial es crear videos tutoriales de cómo hacer reformas en tu casa tú mismo, después, solo mencionas los productos de forma sutil: “Utilizaremos pintura verde #10 marca El Oso” y al final, solo añade un call to action: “Si no quieres salir de casa, puedes comprar en nuestra tienda en línea. ¡Aprovecha nuestros envíos gratis!”.

5) El marketing de contenidos para la fidelización de clientes

Si alguna vez te has topado con artículos como: “100 usos que le puedes dar a tu cámara Nikon” o similares. Debes saber que su propósito es fidelizar al cliente mediante el uso de contenido de valor.

¿Cómo? Muy simple, después de leer esos usos que no conocías sobre tu cámara, verás que para aprovechar el número 5 o 6 necesitas un lente especial, así que decides comprarlo. Ahora, ¿A qué tienda acudirás? ¡Así es! A la misma que te envío dicho post.

La importancia del marketing de contenidos en los embudos de venta

Es una realidad que hoy en día las personas están hartas de ser bombardeadas todo el tiempo con publicidad y anuncios que solo dicen ¡Compra, compra, compra!

Utilizar marketing de contenidos te ayudará a posicionarte en la mente del consumidor como una empresa que realmente se preocupa por las necesidades y sentimientos de su mercado. Pasarás de ser el hombre malo, ese capitalista al que solo le importa el dinero, a ser una Love Brand, esas marcas que todos aman por darnos más de lo que esperamos.

Valoracion
[Total: Average: ]

Deja un comentario