como poner anuncios en mi blog para ganar dinero

Poner Publicidad en mi Web y Ganar Dinero

Poner Publicidad en mi Web y Ganar Dinero

Que tal mi estimado lector, el tema de hoy es como poner anuncios en mi blog para ganar dinero, Si has logrado llegar con tu sitio web o blog a ese punto mágico donde has establecido la popularidad, el tráfico, la lealtad y una comunidad de fans. ¡Muchas felicidades!

Tu blog contiene una gran cantidad de información, recursos y servicios que proporcionas gratis porque esa es la clase de persona que eres. Es posible que no tengas la intención de hacer dinero con tu blog, pero ahora que tienes una audiencia y sabes que se puede, o tal vez tienes que empezar a pensar en la generación de ingresos porque los costos para administrar el sitio o blog han aumentado y estás empezando a sufrir.

Entonces has sido diligente a lo largo de los años para construir tu comunidad, pero ahora te preguntas “cómo poner publicidad en mi web y ganar dinero” o «ganar dinero con publicidad en mi web» al aprovechar esta audiencia (como los vendedores dirían, quieres monetizar tu blog).

Tal vez tienes algunos grandes sueños y el plan de un día generar ingresos con publicidad en tu blog. Este es un plan muy común para los negocios en línea dado que las personas tienden a esperar que la información y los servicios sean gratuitos en la Web. La publicidad puede ser una de las únicas estrategias que generen ingresos para ti.

¿Cuánto Tráfico Debo Tener para Ganar Dinero?

En mi experiencia una vez que tienes cerca de 500 a 1000 visitantes únicos por día en tu sitio por lo menos, antes de que puedas comenzar a hacer el dinero verdadero. Pero este artículo está dirigido a aquellos que tienen una audiencia más grande, o tal vez están construyendo un plan de negocios (ya sea real o en su cabeza) y les gustaría saber cómo llevar el monstruo a su sitio Web.

Si consigues más de 1000 visitantes únicos al día es probable que ya hagas dinero de con tu blog (en teoría así debería de ser) pero mis puntos siguen siendo relevantes.

Voy a ilustrar mi artículo utilizando ejemplos del mundo real de lo que he hecho para ganar dinero, poner anuncios en mi web y ganar dinero. Durante unos 2 años me dirigí a un sitio de hobby que comenzó como un sitio muy local centrándose en las personas de mi área. Escribí informes e hice cobertura de noticias para el área local. Más tarde amplié el sitio a todo el país y eventualmente lo abrí al mundo, aunque permaneció en su mayoría local, español y algunas áreas de estados unidos.

Como poner publicidad en mi pagina web y ganar dinero

Programas de Banners

Alrededor de la vez que estaba recibiendo 500 visitantes únicos al día me decidí a empezar a jugar con los métodos de publicidad y poner publicidad en mi web. Esto fue antes de la llegada de Google Adsense (más adelante platicare de esto), pero había muchos programas de banner disponibles de pagó ya sea en costo por clic (CPC) o por base de impresión.

  • Una impresión es un banner que se muestra a un usuario una vez.
  • un clic es alguien haciendo clic en el banner y visitando el sitio que se anuncia.

«Claro que para lograr esto tuve que aprender como poner anuncios en blogger ya que eran los inicios de monetizacion.»

Entonces, estas redes actúan como un intermediario entre negocios que quieren publicitarse y gente como yo o tu que tiene una audiencia y quieren ganar dinero mostrando banners. Desafortunadamente estos programas muestran banners que a menudo no coinciden con nuestra audiencia. Probé unos pocos, pero fue un experimento de corta duración que me hizo unos pocos pesos o dólares, solo eso.

Te recomiendo que evites cualquier programa de banners para cobrar por anuncios en mi web. Si estás confundido acerca de lo que estoy hablando sobre los programas de banner echa un vistazo a los resultados de Google para obtener una comprensión de cómo funcionan.

Esto te interesa:  Más de 30 nichos de AdSense que pagan más para maximizar el CPC y el CTR en 2021

Para los sitios pequeños que simplemente no hacen mucho tráfico no es recomendable poner publicidad en mi blog. Para los sitios grandes hay maneras mucho mejores de hacer el dinero. Estoy seguro de que hay gente por ahí que hacen buen dinero de estos programas, pero en mi experiencia un pequeño esfuerzo para encontrar el tipo adecuado de publicidad puede dar resultados mucho mejores.

Decidí que la mejor manera de publicar anuncios y ganar dinero era realmente aprovechar la demografía de mi público. Yo tenía un nicho bastante centrado, “turismo local”. Comencé enviando un correo electrónico a todas las tiendas y hoteles locales y nacionales; Pregunté si estaban interesados en la exposición a mi mercado. Al instante tuve respuestas, pero tuve que llegar a una estructura de precios primero.

¿Cuánto debe cobrar por Banner?

En ese momento mi sitio se estaba acercando a 1000 visitantes únicos por día, con alrededor de 300.000 impresiones mensuales. Yo había hecho mi investigación y sabía que la publicidad en los sitios web era por lo general a través de un estándar de 468 × 60 Banner, así que empezaría con eso.

También sabía que muchos hoteles cobran por lo que se llama CPM o costo por 1000 impresiones. En ese entonces esto era, por demás, la escala más comúnmente utilizada para el precio de la publicidad en la web y que podría esperar para ganar en cualquier lugar de $0,10 a $10,00 CPM. Nunca me gustó este método de publicidad porque no garantiza ningún visitante.

La carga por clics es un método mucho mejor, pero no se convirtió en mi método utilizado hasta más tarde.

Decidí que con el fin de mantener a mis anunciantes tenía que ofrecer valor, así que me fui para un enfoque más alto. Comencé a cobrar una tarifa fija de $100.00 MX pesos, por mes para tener un banner en mi sitio que ofrecía tantas impresiones que mi tráfico podía proporcionar. Me inscribí a mis primeros anunciantes a este ritmo. (todos moteles locales)

Plugins de Gestión de Banners

Con el fin de «rotar» diferentes banners a través de mi sitio, necesitaba algún software especial que colocara dinámicamente banners. Esto me permitió tener más de un Banner publicitario en una sola ubicación para poder optimizar mi AdSpace y asegurarme de que mi público no se aburriera mucho de ver el mismo banner una y otra vez.

Déjame ahorrarte un cierto tiempo, CM Ad Changer es el mejor plugins para la gestión de banners. Está bajo una licencia de código abierto y tiene todas las características que podrías desear es gratis.

Advanced Ads, este no es un simple plugin de gestión de banners, estos son los principales puntos para utilizar Advanced Ads:

  • 70,000 instalaciones activas en el repertorio de wordpress
  • Partner de Google Adsense
  • más funciones para probar y optimizar anuncios en mi web
  • unidades de anuncios ilimitados
  • Soporte GDPR: ocultar anuncios hasta que se dé el consentimiento
  • funciona con todos los tipos de anuncios y redes (por ejemplo, Adsense o Amazon)

Ad Inserter, Plugin de administración de anuncios con muchas funciones publicitarias avanzadas para insertar anuncios en posiciones óptimas.

Este gestor de banners soporta todo tipo de anuncios, incluyendo anuncios de Adsense de Google, anuncios contextuales de compras nativas de Amazon, anuncios media.net y anuncios de banner rotativos.



Como poner publicidad en mi web para ganar dinero

Para hacer que tu sitio sea atractivo para las empresas que buscan espacio publicitario, deberás tener un gran nicho de mercado, toneladas de tráfico y la promesa de una buena colocación de anuncios en tu sitio.

Esto te interesa:  6 Formas de Monetizar un Blog

Sin embargo, si aún no tienes todos estos elementos, todavía hay formas de poner publicidad y ganar dinero o lo que es lo mismo ganar dinero con publicidad en mi pagina web. Las más fáciles, y exitosas, incluyen:

1.Promocionar un producto afiliado en tu sitio.

Unirse al programa de afiliados de otra compañía es una de las formas más simples de comenzar con la interpretación sobre como poner publicidad en mi blog para ganar dinero o la publicidad en Internet. Si bien los enlaces de afiliados no son técnicamente anuncios, te permiten ganar dinero promocionando el producto de otra persona. 

Como afiliado, es la mejor forma de entender cómo poner publicidad en mi página web y ganar dinero, en este caso serían comisiones pagadas cada vez que alguien realice una compra a través de tu enlace. Para impulsar las ventas, puedes publicar un banner en tu sitio web donde el enlace dirigirá al sitio afiliado o publicar un artículo en boletín sobre dicho producto.

2. Usa publicidad dirigida con Google AdSense.

El programa AdSense de Google le  permite manejar de forma más cómoda el cómo poner publicidad en mi web para ganar dinero publicitando en tu sitio al colocar anuncios de texto específicos generados por Google en sus páginas.

Los anuncios aparecen en recuadros rectangulares a lo largo del lateral o en la parte inferior de una página web con las palabras «Anuncios de Google» en la parte superior.

Estos anuncios son pagados por las empresas que utilizan el programa de pago por clic de Google, AdWords. Estos anuncios reflejan el contenido de tu sitio, por lo que, si tu sitio vende un libro sobre cómo reconocer tarjetas de béisbol auténticas, por ejemplo, los anuncios que aparecen en su sitio podrían ser para coleccionistas de tarjetas de béisbol.

3. Acércate a las compañías directamente poner publicidad en mi pagina web y ganar dinero

Si tu sitio ya está recibiendo mucho tráfico, intenta buscar sitios que ofrezcan productos complementarios y apunten al mismo nicho de mercado. Por ejemplo, si en tu sitio eres dueño de una tienda de novias, puedes acercarte a una florería local para ver si les gustaría anunciar sus ramos de boda en tu sitio.

Un anuncio en tu sitio también sería visto como una recomendación implícita del producto, y podrías enviar una tonelada de novias a tu sitio. Y cuanto más exitosos sean tus anuncios, más podrás cobrar por ellos.

4. Regístrate para un programa de anuncios específico de blog.

Si tienes un blog, considera suscribirte para presentar anuncios específicos de blog en tu sitio. La clave es considerar los tipos de anuncios que tu público objetivo encontrará valiosos.  Esta es la respuesta a la pregunta ¿como poner anuncios en mi blog?

Estas son algunas formas excelentes de atraer anunciantes a tu blog:

Regístrate con un programa de anuncios basado en el contexto, como AdSense de Google, que generará automáticamente anuncios para tu sitio, que puedes colocar a los pocos minutos de ser aceptado en el programa. 

Coloca anuncios de Amazon Associates en tu sitio y muestra anuncios de productos que usas personalmente o que estás feliz de respaldar. De esa manera, tus clientes están respondiendo a tus recomendaciones.

Aprender como ganar dinero con publicidad no es cuestión de poner unos cuantos anuncios y obtener un cheque de pago: se necesita mucha investigación y pruebas en un sitio ya establecido para que incluso las mejores estrategias de publicidad en Internet realmente valgan la pena.

Verifica las Estadísticas de los Anuncios por Internet

Antes de empezar a buscar anunciantes o publicidad para mi web debe estar muy familiarizado con las estadísticas de tu sitio. ¿Sabes cuántos visitantes únicos consigues? ¿Cuántas visitas recibes? ¿cuántas impresiones? ¿Sabes siquiera cuáles son las diferencias entre estos? Prueba buscar estos términos de estadísticas para saber el tamaño de tu blog.

La mayoría de los servidores web vienen con un paquete de estadísticas en el Cpanel. Pregunta a tu servicio de hosting, si no lo sabes. Los más comunes son AWStats (demo) y Webalizer (demo) que a menudo se preinstalan en muchos paquetes de hosting. Familiarícese con estos paquetes para que pueda evaluar con precisión el tráfico de su sitio.

Esto te interesa:  Como Generar Tráfico para tus Ofertas de Afiliación

Ganar Dinero Publicando Anuncios

Ahora tenía las bases puestas y estaba sirviendo los anuncios de mis primeros anunciantes. Desde este punto me fui a trabajar atrayendo a más anunciantes enviando directamente un correo electrónico a las tiendas de regalos en cada hotel y otros sitios relacionados. Guardé un archivo de Excel para hacer un seguimiento de los sitios web que había enviado por correo electrónico y sus respuestas para que pudiera seguir de manera oportuna.

Creé nuevas posiciones de banners y comencé iniciativas como un boletín para generar más ingresos. Creé paquetes mensuales que combinaban publicidad de boletines y diferentes posiciones de banner y las ofrecían a $500 MXN por bimestre. Incrementé la cuota de la posición de banner de primer nivel a $1500 MXN por mes y comencé a ofrecer una posición de banner de torre por $1500 MXN también.

Eventualmente tuve que limitar el número de banners que podía tomar en las primeras posiciones para evitar la aglomeración. Yo tenía una garantía en el lugar que ofrecía al menos 30.000 impresiones por mes (promedio de 40,000-60,000) a los anunciantes para que siempre recibían una buena tasa de CPM equivalentes.

Eventualmente llegué a un punto en el que tenía un promedio de $5000 pesos por mes y alcanzó un máximo de $7000 MXN en un mes. Algunos anunciantes vinieron y se fueron rápidamente, pero muchos permanecieron fieles y de hecho todavía se anuncian hoy.

Google Adsense

En algún momento Google Adsense apareció y yo estaba emocionado junto a otros primeros adoptantes para probarlo. Mis resultados estaban bien. El dinero no era casi tan bueno como las relaciones establecidas con los anunciantes que tenía, sin embargo, los anuncios que se muestran eran mucho más objetivo que las redes de banner que había probado desde el principio.

Eventualmente comencé a usar Adsense porque podría monetizar mejor los espacios de Ads, con nichos más específicos.

Después Google fue proporcionando una variedad de tamaños de banner y opciones de visualización. Hoy en día Google Adsense es una fuente de ingresos viable para muchos sitios web, así que sin duda te sugiero utilizarlo como una opción de ganar dinero con publicidad en internet, pero recuerda que no es el único medio y se puede ganar más si te ocupas persiguiendo a los anunciantes objetivo.

Es más tardado, pero puede llegar a ser mas redituable.

Mantenimiento Continuo

Yo no llamaría a la publicidad en mi web una forma de ingresos pasivos, pero seguro que está cerca. Los plugins que tenía en su lugar manejaban todo automáticamente. Si bien tenía que crear manualmente cuentas de anunciantes, perseguir a los anunciantes y controlar la facturación, una vez que los sistemas estaban en su lugar, en particular CM Ad Changer, no tenía que hacer mucho.

Por supuesto, dependiendo de tu sitio web a menudo el mantenimiento de tu comunidad es donde se ve reflejado el trabajo, pero lo más probable es que si estas comenzando el sitio, entonces lo debes de disfrutar antes de tener planes de poner publicidad en la web y para eventualmente eliminar la función del mantenimiento y optimización.

 

Al final me quede con solo 6 anunciantes en mi sitio, pero si no fuera por los ingresos de los anunciantes mi activo no habría sido valorado. Invertir en publicidad es como invertir en cualquier activo, el tiempo y el trabajo que haces al día de hoy conducirá a beneficios en el futuro.

Estos artículos te pueden interesar

Valoracion
[Total: 10 Average: 4.4]

Deja un comentario