11 Formas principales de aumentar el CPC de AdSense

como aumentar el cpc en adsense

Antes de analizar las principales formas de aumentar el CPC de AdSense, definamos primero el término CPC o «Costo por clic».

Si está utilizando Google AdSense en sus páginas web, sabrá que se trata de anuncios del programa de publicidad AdWords de Google. Los anunciantes que utilizan el programa AdWords pagan a Google por cada clic que realizan en sus anuncios.

Cuando coloca bloques de AdSense en sus páginas web y blogs, se le paga un porcentaje de lo que los anunciantes pagan a Google. Actualmente, este es el 68% del precio de oferta para ese anuncio.

Entonces, si alguien le paga a Google $ 2 por cada clic en un anuncio específico para una palabra clave específica, entonces obtiene $ 1.36 cada vez que un visitante de su sitio hace clic en ese anuncio si Google lo ha colocado en su página.

Leer también: Sigue las reglas de Google AdSense.

Lo que tiene que hacer es hacer todo lo posible para maximizar el precio de CPC, de modo que los anuncios en sus páginas web y publicaciones de blog le hagan ganar más dinero cada vez que un visitante haga clic en ellos.

Esto implica hacer que Google coloque los anuncios de mayor valor posible en sus páginas. Usted mismo no puede decidir el PPC de los anuncios publicados: Google lo decide en función de varios aspectos de su página web / página de blog / publicación de blog.

Aquí intervienen dos factores: el CPC y el CTR (porcentaje de clics) : el último es la proporción de visitantes que realmente hacen clic en un anuncio en lugar de simplemente leer el contenido de la página e ignorar los anuncios. Un CTR alto a menudo es mejor que un CPC alto.

Por lo tanto, si obtiene un CTR del 2% con anuncios con un CPC de $ 0.75 (2 visitantes en cada 100 clics en un anuncio), entonces eso es mejor que un CTR del 1% con anuncios con un CPC de $ 1.20. Con la primera, cada 1,000 visitas le harán ganar $ 10.20 (68% de $ 15) mientras que con la última solo ganaría $ 8.16.

Entonces, el CTR es importante, no solo las ganancias por clic. Es la cantidad de ese clic que a menudo genera su dinero, no siempre el costo de cada clic.

Estos son solo ejemplos, y sus ingresos por cada 1,000 visitantes dependerán de la relevancia de los anuncios de AdSense para sus visitantes y de dónde se encuentran los anuncios en su sitio. También hay mucho que puede hacer para mejorar el CTR, pero centrémonos primero en cómo puede atraer los anuncios mejor pagados: aquellos con el CPC más alto.

1. Obtenga tráfico de calidad para aumentar el CPC

Este es el consejo n.º 1 sobre cómo aumentar el CPC de AdSense. Muchos lo dejan hasta el final o ni siquiera lo mencionan en absoluto. Desde mi punto de vista, si sus visitantes no están enfocados adecuadamente en su nicho, no harán clic en los anuncios relacionados. Debe asegurarse de que su tráfico esté buscando lo que está anunciando.

Muchas personas usan AdSense en sus sitios en el supuesto de que Google proporcionará publicidad relevante. Como aprenderá en breve, esto es cierto.

Sin embargo, si bien puede creer erróneamente que su CPC no cambiará debido a una falla en lograr esta relevancia en su página, su CTR ciertamente lo hará. Pocos harán clic en un anuncio que no esté relacionado con la palabra clave o frase que usaron para llegar a su sitio.

Google utiliza muchas métricas al decidir qué páginas web obtienen los clics que pagan más, y uno de estos es casi seguro que sea su CTR para los anuncios que proporcionan. Cuanto mayor sea el CTR para una URL, mayor será el CPC que obtendrá cuando sus anuncios de AdSense se actualicen en la URL de esa página.

Los clientes de Google AdSense son los anunciantes, y la compañía hará todo lo posible para asegurarse de que estos anunciantes que pagan obtengan una buena relación calidad-precio, o una buena tasa de conversión por clics.

Si no atrae visitantes a una página web o publicación de blog que tenga un gran interés en el tema de la página o publicación, entonces su CTR puede ser bajo. Lea nuestra publicación para aumentar el tráfico de su blog.

No solo eso, sino que algunos de estos visitantes pueden hacer clic en los anuncios solo para ver lo que son, sin intención de comprar. Los TOS de Google son muy estrictos con AdSense, y podría encontrar que su cuenta se cancela de por vida si obtiene demasiados clics en su sitio que nunca conducen a una venta.

Es extremadamente importante que su página web sea relevante para una palabra clave específica para que reciba anuncios orientados a esa palabra clave, y también es importante que sus visitantes tengan un interés lo suficientemente fuerte en ese tema para que puedan hacer clic en el anuncio con una visión seria de comprar un producto

De lo contrario, Google tiene su propia forma de analizar el rendimiento de su sitio, y puede experimentar una reducción en la mayor publicidad de CPC en sus páginas.

Así que asegúrese de que el tráfico que llega a su blog o sitio web siga enlaces o publicidad directa que promueva su nicho específico.

2. Haz tu investigación

El segundo consejo sobre cómo aumentar el CPC de AdSense es igualmente importante.

Debes investigar tu nicho para las palabras clave que mejor pagan. La forma en que opera AdWords es que los anunciantes ofertan por palabras clave. Cuanto más paguen por clic para una palabra clave específica, más alto en Google SERPS aparecerá su anuncio.

Esto te interesa:  Elije la Mejor Plataforma de Blogging – Comparación 2020

 El nicho es irrelevante: lo que es relevante es lo que cada anunciante está dispuesto a ofertar para obtener el puesto # 1 o incluso una posición # 1 para su anuncio en Google SERPS para esa palabra clave.

Tome lo que obtiene: como se indicó anteriormente, no puede elegir qué anuncios de AdWords desea que aparezcan en sus bloques de AdSense. Google decide eso según la relevancia de su página para la palabra clave.

Es posible que reciba anuncios que aparecen en la página n. ° 1 de SERPS o en la página 20. El anuncio en la página n. ° 1 obviamente cuesta mucho más por clic que en la página 20, por lo que su participación del 68% también es mayor.

Selección de palabras clave: eso significa que también debe determinar qué palabras clave debe usar para las páginas que contienen AdSense y la semántica que usa en la página.

Google utiliza un algoritmo muy similar a su algoritmo LSI para establecer el significado de su página.

Los anuncios que coloca en esa página o publicación de blog se relacionarán con la vista del algoritmo de Google del contenido de esa página. Si desea orientar palabras clave de alto precio, seleccione una y diseñe la página completa en torno a eso.

Conceptos básicos de AdSense SEO: la etiqueta de título y la descripción de Meta deben incluir la palabra clave objetivo, al igual que el encabezado H1 y al menos un encabezado H2.

El vocabulario que usa en el contenido de su página debe relacionarse semánticamente con la palabra clave objetivo, y los atributos ‘alt’ de su imagen también deberían contenerlo.

En lo que respecta a AdSense, las técnicas clásicas de SEO definitivamente ayudan a garantizar que obtenga los anuncios de CPC más altos incluidos en la página.

Investigue y establezca las palabras clave orientadas por los anuncios que pagan más: el CPC más alto de AdSense.

Optimice sus páginas web o publicaciones de blog para estas palabras clave si desea recibir los anuncios de CPC más altos para ellas. Sin embargo, el contenido de todo su dominio también es importante.

3. El dominio entero cuenta para aumentar el CPC

Google no es estúpido y tendrá en cuenta el tema de todo tu dominio.

No puede publicar páginas sobre una amplia variedad de temas y esperar recibir anuncios relevantes sobre cada uno. Google analizará la autoridad de todo su sitio y su relevancia para las palabras clave que pagan más.

Un sitio de autoridad puede ser recompensado con las palabras clave de mayor precio porque Google cuida a sus anunciantes.

Si no se considera que su sitio está enfocado en una palabra clave específica, entonces se le pueden dar las palabras clave de menor precio, en función del contenido de esa página en lugar de la autoridad general de su sitio web o blog en relación con la palabra clave objetivo principal.

Sea realista con sus expectativas de ingresos de AdSense, porque Google no le otorgará los anuncios de CPC más altos a menos que esté seguro de que su blog ofrecerá a sus clientes un buen servicio que atraiga clics de alta calidad de visitantes genuinamente interesados ​​en el producto o servicio que desean. son publicitarios.

Una forma de persuadir a Google para que aumente su CPC promedio es persuadir a sus algoritmos de que su dominio es una autoridad en la palabra clave específica a la que se dirige.

4. Equilibre los números de los bloques de anuncios con la longitud del contenido

Se le permiten tres bloques de AdSense en su página. Sin embargo, no use los tres a menos que su contenido o publicaciones en el blog sean lo suficientemente largos como para garantizarlo. Tenga en cuenta lo que ha leído anteriormente: ¡Google distribuye anuncios de acuerdo con su contenido!

Si su contenido es insuficiente para brindarle al algoritmo de Google suficiente información para sus tres bloques de anuncios, entonces puede encontrar su página que contenga anuncios irrelevantes e incluso algunos anuncios públicos.

Estos son anuncios generales irrelevantes para su nicho y reducirán drásticamente su CPC promedio. Muchas personas obtienen mejores resultados con solo un bloque de anuncios en páginas de contenido cortas, porque todos los anuncios estarán más enfocados en su tema y con un CPC promedio más alto que si se publicaran 2 o más bloques.

5. Analice la ubicación de anuncios

Puede colocar anuncios en la parte superior de su página, en el medio, en la parte inferior como pie de página en cada página o en cualquier otro lugar que desee. Google generalmente le ofrece los anuncios mejor pagados que está preparado para darle al primer espacio cargado.

¿Conoces el orden de carga de cada elemento en tu blog o página web? De lo contrario, verifique su código fuente (Ctrl + U) o consulte con su desarrollador de temas.

El primer bloque de AdSense que aparece en el archivo fuente será el primero que encuentre Google. Por lo general, ese bloque recibirá los anuncios de CPC más alto, y los anuncios de CPC más bajo se proporcionarán en esos bloques que se cargarán más tarde.

anuncios adsense

Prueba dividida de anuncios de AdSense

Valdrá la pena realizar pruebas divididas para establecer el mejor enfoque para aumentar su CPC de AdSense.

Ejecute unos días con un solo bloque de anuncios y unos días con dos. Teóricamente, su CPC debería ser mejor con solo uno, ya que debería estar lleno de anuncios mejor pagados. Otras pruebas divididas:

  1. Un solo anuncio de encabezado frente a un bloque de 4.
  2. Un anuncio de video versus un anuncio de texto
  3. Un solo anuncio al final de una publicación versus un solo anuncio al principio.
  4. Compare varias ubicaciones de ubicación
  5. Usar canales (ver el siguiente consejo)
Esto te interesa:  ¿Debo elegir una plataforma de blogs gratuita o con hosting de pago?

Si encuentra que los anuncios internos funcionan bien a pesar de que usa un anuncio de encabezado, eso le indica que los lectores están profundizando en su blog antes de hacer clic en los anuncios.

Muchas personas evitarán hacer clic en los anuncios de encabezado porque les quitan la información que buscan. Una vez que hayan leído la publicación de su blog, pueden estar abiertos a hacer clic en los anuncios.

En este caso, uno o dos anuncios de AdSense en la parte inferior de una página, o al final de una publicación, podrían tener un mejor rendimiento que los del principio.

Teniendo en cuenta que Google probablemente proporcionará el AdSense de CPC más alto para los primeros anuncios publicados en su página, entonces puede ganar más usando solo un bloque de anuncios en una posición donde las pruebas hayan indicado que es probable que obtenga la mayoría de los clics.

Entonces, ¿cómo establece qué bloques de anuncios funcionan mejor?

6. Use los canales de AdSense para aumentar el CPC de AdSense

Puede configurar sus pruebas utilizando los canales de AdSense.

Puede crear canales personalizados para establecer el CPC y el CTR de bloques de anuncios individuales.

Mida el rendimiento de cada canal durante un período de 2 a 4 semanas y luego diseñe su estrategia de AdSense sobre los resultados. Se pueden crear canales para anuncios individuales o bloques de anuncios.

Esto le permite eliminar cualquier bloque de bajo rendimiento o cambiar su posición en su página. Google puede proporcionar los anuncios de AdSense mejor pagados a aquellos anuncios que rinden mejor.

Esto se debe a que estos anunciantes están pagando por la exposición máxima. Una oferta superior para una palabra clave específica no solo lo lleva a la parte superior de la página # 1 de Google SERPS para esa palabra clave, sino también a la exposición en los bloques de anuncios de mayor rendimiento en las páginas web de mayor rendimiento.

Los canales personalizados le permiten establecer el CTR y el CPC de cada uno de sus bloques de anuncios individuales o incluso de anuncios individuales.

Puede establecer si un solo anuncio de banner paga más que los ingresos combinados de cada anuncio en un bloque de 4 anuncios en la misma posición en su página. También puede configurar canales para comparar tamaños de anuncios.

7. Anuncios de AdSense de texto, imagen y video

Durante sus pruebas y análisis de canales personalizados, tenga en cuenta que algunas personas prefieren los anuncios de texto a los anuncios con imágenes, y algunos prefieren los anuncios de video. Muchos esperan que los anuncios de AdSense sean enlaces de texto y los evitan deliberadamente. Sin embargo, podrían hacer clic en una imagen y aún más podrían hacer clic para ver un video interesante.

Google clasifica los videos como anuncios gráficos: se registra un clic cuando se hace clic en un video para «Reproducir». No es necesario reproducir todo el video, solo ese clic inicial en el botón de reproducción.

Siempre tenga en cuenta que no tiene que preocuparse por lo que hacen sus visitantes después de hacer clic, porque eso es todo lo que le pagan.

¡Atrayendo ese clic! No importa si el video es de baja calidad, ¡o incluso si no se ejecuta! ¡Te pagan por el clic! Con AdSense, su tarea es persuadir a los visitantes para que hagan clic. Cuando busque formas de aumentar el CPC de AdSense, su trabajo es aumentar el precio de ese clic.

Los anuncios de video pueden obtener clics incluso solo por el valor del interés: muchas personas miran un video que no sueñan con hacer clic en un anuncio de texto.

Por eso es tan importante probar los diversos formatos publicitarios que ofrece AdSense. Los canales pueden ser el método más apropiado para usted, aunque algunos tienen sus propias formas de hacerlo, generalmente publicando anuncios opcionales por un corto período de tiempo y comparando los resultados.

8. ¿Por qué Google recomienda anuncios de imagen y video?

Solo puede mostrar un anuncio de imagen o video a la vez; no puede mostrar una fila de anuncios de imagen, ya que puede enviar mensajes de texto.

Esto centra la atención de sus visitantes en un anuncio. A los anunciantes, fabricantes y proveedores de servicios más populares les gusta promocionar su marca. Esto significa un logotipo o alguna otra imagen que incluyan en su publicidad de AdSense.

También significa que es más probable que creen videos para promocionar sus negocios. Tales anuncios tienden a pagar más por clic que los simples anuncios de texto, pero solo si el contenido de video coincide bien con el contenido de su página.

9. Mejora tu CTR de AdSense para obtener mayores ingresos en línea

Hemos explicado que su porcentaje de clics (CTR) de AdSense es el porcentaje de visitantes de su página que hacen clic en un anuncio de AdSense.

 Entonces, si tiene 20,000 visitantes cada mes, y obtiene 40 clics en los anuncios de AdSense, su CTR es 0.2% si obtiene 500 clics en los anuncios, su CTR es 2.5%. Independientemente del CPC, desea que su CTR sea lo más alto posible.

Proporcionamos algunos ejemplos de ingresos al comienzo de esta publicación de blog, y aquí hay algunos más. Si el CPC promedio que le paga Google es 40c, entonces los ejemplos anteriores le darían un ingreso mensual de $ 16 y $ 200.

Si puede aumentar su CPC a 80c, entonces gana $ 32 a $ 400 cada mes. Cuanto mayor sea su CTR, mejor para usted: ¡tiene más control sobre esto con la colocación de anuncios que sobre el CPC!

Esto te interesa:  11 ingredientes Esenciales Para Hacer un Gran Blog Post

Algunas personas ganan miles cada mes usando AdSense en múltiples sitios. Sin embargo, incluso con un blog, no tiene ninguna razón para no maximizar sus ingresos utilizando un sentido común básico: coloque sus anuncios de AdSense en las áreas de su sitio web o blog en las que las personas tienden a pasar más tiempo.

10. Usando mapas de calor

Esta información está disponible en lo que se conoce como ‘mapas de calor’: representaciones de una página web que muestra dónde la mayoría de las personas tienden a pasar la mayor parte de su tiempo y también hacen clic en la mayoría.

Al colocar su anuncio de AdSense individual o su bloque de anuncios en las áreas más populares de su sitio, entonces debería obtener la mayoría de los clics: ¡un CTR más alto y, por lo tanto, más ingresos!

Consulte nuestra publicación de mapas de calor para obtener más información sobre cómo usarlos para aumentar el CPC y el CTR de AdSense en cualquier sitio web o blog.

Para ser sincero, el posicionamiento solo afectará su CPC si los rastreadores de Google creen que la posición del anuncio es importante (por ejemplo, como encabezado o cerca de la parte superior de la página como «visto por Google»).

Puede afectar el CTR, aunque consulte el párrafo 5 anterior).

El mapa de calor le da una indicación de dónde se desplazan más personas en su página, y las versiones más avanzadas pueden indicar dónde también hicieron clic.

En el ejemplo que se muestra en el enlace anterior, verá que la mayor parte de la actividad fue en los enlaces de navegación, el boletín y el encabezado del contenido.

Si estos mismos visitantes hubieran hecho clic en anuncios, no lo sabe, pero puede averiguarlo utilizando su propio software de mapa de calor. Una buena versión es ClickTale , puedes probarla gratis.

11. Principales formas de aumentar el CPC de AdSense: consejos generales

Terminaremos con algunos consejos generales sobre Google AdSense:

Intente evitar los anuncios de Unidad de enlace: estos son anuncios en los que hay un enlace que revela una cantidad de otros anuncios (generalmente 5) cuando se hace clic en ellos. Los visitantes se oponen a hacer clic dos veces y luego obtener un anuncio.

O bien abandonan su sitio o han aprendido a nunca hacer clic en dichos enlaces.

Use el ‘Filtro de anuncios competitivos’ para bloquear anuncios de competidores específicos, o incluso anuncios relacionados con su propio nicho. ¡Por qué ofrecer a sus visitantes la oportunidad de visitar otro sitio que ofrece lo que usted hace! Puede bloquear anuncios de AdSense de URL específicas o incluso bloquear categorías enteras.

 

Centro de revisión de anuncios: otra opción que tiene es bloquear las categorías de anuncios que tradicionalmente no pagan mucho por clic. Puede usar esto para bloquear anuncios para categorías que no son relevantes para su sitio, o que prefiere anunciarse a sí mismo en lugar de permitir que AdSense lo haga.

Plataforma publicitaria: por lo general, hace poca diferencia si su blog se muestra en computadoras de escritorio, computadoras portátiles, tabletas o teléfonos celulares. Sin embargo, hay casos en los que los anuncios de teléfonos celulares pueden ofrecer un CPC más alto, por lo que, si tiene esta opción, úsela. Asegúrese de que su sitio esté disponible para búsquedas de teléfonos celulares.

Mejore la calidad de su sitio: cuanto mayor sea la calidad de su sitio web o blog a los ojos de los algoritmos o rastreadores de Google, mayor será el CPC de AdSense de los anuncios que Google probablemente le dará.

Trabaje para obtener vínculos de retroceso de calidad, haga un buen uso de las palabras clave y otros SEO en la página y utilice Google+ y otros sitios de redes sociales. Entonces será más probable que reciba los anuncios de CPC más altos para su nicho. ¡El trabajo extra puede valer mucho dinero!

Principales formas de aumentar el CPC de AdSense: resumen

Básicamente, las principales formas de permitirle aumentar el CPC de AdSense en su sitio web o blog se dividen en una de tres categorías principales:

  1. Obtenga buenas cifras de tráfico: Google coloca los anuncios de mayor CPC en sitios de alto tráfico,
  2. Enfoque su página en las palabras clave que cuestan más a los usuarios de AdWords,
  3. Use canales para aumentar su CPC de AdSense,
  4. Coloque sus anuncios con cuidado para que Google proporcione las principales ubicaciones de CPC donde sus visitantes tienen más probabilidades de hacer clic, y
  5. Trabaje duro para maximizar su CTR: la proporción de visitantes de su sitio que hacen clic en sus anuncios puede influir en Google para ofrecerle los anuncios de AdSense que pagan más.

Haga todo eso y debería tener éxito en aumentar el CPC de AdSense en su sitio a un nivel máximo. Es posible que no todo esté en sus manos, pero si se pone a trabajar y comprende lo que Google está buscando cuando coloca sus anuncios de AdSense, entonces debería hacerlo bien para lograr el CPC más alto posible.

Recuerde: Estas mejoras se traduce en efectivo a través de sus ingresos de AdSense.

Valoracion
[Total: Average: ]

Deja un comentario