Consejos sobre blogs: La importancia de crear listas para los bloggers

La importancia de crear listas para los bloggers

De todos los consejos de blogs que un bloguero profesional podría leer, la importancia de la creación de listas para email marketing es uno que debe ser de cuidado. Podrías pensar que cualquier visitante de tu blog volverá automáticamente por más, pero ese no es el caso.

La mayoría de las estadísticas publicadas en línea muestran que sólo alrededor del 15% – 20% del tráfico a un blog comprende visitantes que regresan.

Lo que esto significa es que de cada 100 visitantes que recibes, estás permitiendo que salgas del 80% – 85% y nunca regreses.

¿Qué puedes hacer para mejorar esta cifra? Claro, podrías tratar de averiguar por qué nunca regresan, pero ¿cómo puedes hacer eso si no sabes quiénes son? Podrías pedirles que comenten en tu blog, pero si no están lo suficientemente interesados, ¿por qué deberían hacerlo?

Ese es el espíritu de la creación de listas de correo electrónico: poder mantenerse en contacto con tus visitantes únicos y persuadirlos a volver a tu blog.

Una vez que los recuperes, deberías hacer todo lo posible para mantenerlos dentro, así que ¿cómo haces eso? Estos consejos de blogs te muestran cómo crear una lista de correo electrónico y cómo hacer uso de ella.

Consejos para blogging sobre construcción de listas de correo electronico

Hay pasos definidos que debe seguir para crear tu propia lista. La mayoría de los viejos dichos tienen un anillo de verdad para ellos, y el viejo dicho «El dinero está en la lista» es uno de ellos.

No todo el mundo está de acuerdo con esto, pero todavía tengo que conocer a un blogger profesional que se arrepiente de haber hecho su lista.

1. Elija un autorespondedor

Un autorrespondedor automático es una aplicación de software que responde fundamentalmente automáticamente a los correos electrónicos.

Sin embargo, los servicios más avanzados, como AWeber y GetResponse, pueden recopilar direcciones de correo electrónico de formularios de suscripción personalizados, formarlas en una lista y enviar automáticamente correos electrónicos regulares a toda la lista.

Comprueba las reseñas de respuesta automáticas antes de elegir el servicio de autorrespondedor automático que prefieras.

Los dos mencionados son los más populares, aunque si estás buscando un servicio gratuito entonces MailerLite te da excelentes beneficios. Cada uno de estos te permite diseñar formularios de suscripción, recopilar direcciones de correo electrónico y programar correos electrónicos a tus suscriptores, además de otras cosas.

Esto te interesa:  Cómo escribir un blog que la gente quiera leer

2. Diseña tu formulario de suscriptor

Cada uno de los servicios anteriores te permite diseñar tu propio formulario a partir de plantillas prediseñadas.

Puedes agregar el logotipo y el nombre de tu empresa al formulario y seleccionar los campos que necesitas. Por lo general, un nombre y una dirección de correo electrónico es todo lo que debe necesitar, aunque puedes agregar otros y seleccionar los que son obligatorios.

Por ejemplo, también puede solicitar una ubicación geográfica o un número de teléfono, pero dejarlos opcionales. Solo un nombre y una dirección de correo electrónico deben ser obligatorios para que el sistema funcione correctamente.

VER TAMBIEN: Cuanto cuesta crear un blog en 2020.

3. Elije una oferta

Para la mayoría de las personas, sus datos de contacto son valiosos para ellos. Ellos simplemente no te proporcionaran a petición tuya sus datos.

Necesitas algo para persuadirlos a completar tu formulario.

Es probable que te hayas encontrado con muchos tipos de formularios de suscripción en línea, y los tipos más comunes de oferta generalmente implican al menos uno de los siguientes:

  1. Un curso gratuito – por ejemplo, un curso de 10 partes sobre construcción de enlaces, o un curso de 7 partes sobre blogs profesionales.
  2. Consejos sobre cómo tener éxito en línea – Una idea sería ofrecer 12 consejos de blogs (los números de todas estas sugerencias son opcionales), una sugerencia que se entrega por correo electrónico cada 2 o 3 días.
  3. Un informe gratuito sobre un tema como ‘Las razas de perros más populares’ La importancia de los carbohidratos en su dieta.’
  4. Un libro electrónico sobre el tema de tu blog. Hay un montón de libros electrónicos PLR gratuitos disponibles en línea, con los que puedes hacer el tuyo propio mediante la adición de la propia portada y la reescritura de gran parte del contenido.
  5. Un boletín regular – Generalmente, encontramos que los boletines o cursos son los mejores regalos, únicos como libros electrónicos. Una vez que tus clientes se acostumbren a tener correos electrónicos regulares de ti, reaccionarán mejor a más correos electrónicos por encima de tu oferta.

Tal vez se pueda pensar en un medio más apropiado de persuadir a las personas a proporcionar sus datos de contacto que los ejemplos anteriores.

Tales incentivos tienden a funcionar muy bien, y pronto estará en tu camino a la construcción de una buena lista de suscripción de visitantes que estaban lo suficientemente interesados en tu nicho para visitar tu blog y llenar el formulario de contacto.

Esto te interesa:  ¿Cuánto cuesta crear un blog en 2022?

El formulario debe incluir un botón «Suscribirse», con esa redacción, y una llamada a la acción, como «Registrarse aquí». Los autorespondedores profesionales son generalmente buenos en el diseño de estos. El objetivo es persuadir a la gente para que se registre rápidamente.

Otro factor importante es asegurar a los suscriptores potenciales que su información será utilizada de manera responsable.

Indica algo en ese sentido, y también puedes agregar un enlace a tu Política de privacidad inmediatamente debajo del botón «Suscribirse».

4. Colocación del formulario de creación de listas

Tu formulario debe estar situado en un lugar muy prominente en tu blog. Esto podría ser:

  1. En la parte superior de la barra lateral.
  2. En la parte inferior de la página o publicación.
  3. En el pie de página.
  4. En tu página «Acerca de»
  5. En un cuadro de características.
  6. En una página especial de compresión (página de suscripción) diseñada para recopilar direcciones de correo electrónico.

Puedes utilizar cualquiera de estos, o incluso varios de ellos. Una buena selección sería utilizar 1, 2 y 6 más tal vez.

Sabrás cómo cada uno de los seis se relacionaría mejor con tu blog. En general debes adaptarte a su propio diseño de blog.

5. Uso de tus habilidades de creación de lista

Tus habilidades para la creación de listas pueden haber dado lugar a una larga lista de nombres y direcciones de correo electrónico, pero ¿cómo vas a usarlo? ¿Qué tipo de correos electrónicos debes enviar?

El primer correo electrónico que recibirá tu suscriptor será un correo electrónico de confirmación donde deberá confirmar su suscripción.

Esto se conoce como un ‘doble opt-in’ y tu contestador automático normalmente le preguntará si desea usarlo – siempre haga clic en ‘Sí’. Entonces nadie puede afirmar que le estás enviando spam, porque habrían tenido que rellenar el formulario y luego confirmarlo.

El siguiente correo electrónico les proporcionará el regalo prometido: el libro electrónico, el informe o el primer número de su boletín de noticias o curso.

Podrás programar la frecuencia de tu curso en términos de días a partir de la fecha de suscripción. Puedes establecer esto en una frecuencia que desees , cada 2 o 3 días, o incluso semanalmente.

Nunca vayas más lejos que semanalmente o olvidarán a lo que se suscribieron – 2 días es mejor para comenzar con ello, para que los visitantes se acostumbren a tus correos electrónicos.

Esto te interesa:  Cómo cambiar fácilmente el tamaño de fuente en WordPress

A continuación, puedes enviar correos electrónicos de «difusión» a toda tu lista a la vez de forma regular, o incluso a suscriptores individuales.

Email Marketing

El marketing por correo electrónico es una habilidad en sí misma, y se puede discutir sólo muy brevemente aquí.

Puedes utilizar tus habilidades de marketing por correo electrónico para ofrecer consejos de capacitación o blogs, hacer ofertas especiales de tus productos o servicios y para promocionar productos de afiliados.

Muchas personas tienen miles de contactos en sus listas y algunos más de un millón. Cuanto más tengas, mejor.

Si la tasa de conversión de tu lista es de solo el 1%, entonces por cada 1.000 deberías hacer 10 ventas (en teoría).

No todos los productos se adaptan a todas las personas, así que mezcla los productos entre envíos para tratar de capturar tantas ventas como sea posible.

No te preocupes si no recibes mucha respuesta al principio; muchas personas toman mucho persuadir y la investigación ha demostrado repetidamente que, a menos que sea lo están buscando específicamente, se necesita un promedio de 7-8 vistas de un anuncio o producto para que la gente tome una decisión de compra.

¡Es por eso que los anuncios de televisión son tan repetitivos!

La creación de listas de correo electrónico es uno de los consejos de blogs más potencialmente rentables sobre los que debe actuar.

Prácticamente cada vendedor exitoso de Internet y blogger profesional tiene un formulario de suscripción en su sitio web o blog.

Una lista de correo es una gran manera de persuadir a tus visitantes a confiar en ti. Pocas personas compran en un sitio web en su primera visita.

Una vez que hayan depositado su confianza en ti, y hayas demostrado que sabes de lo que estás hablando, entonces serán más propensos a comprarte.

Valoracion
[Total: Average: ]

Deja un comentario