Cómo escribir un blog que la gente quiera leer

como escribir un blog de exito

Cualquier persona en estos tiempos puede comenzar a escribir un blog, pero no todos saben cómo escribir un blog que la gente realmente quiera leer. Cada esfuerzo en tu blog impacta a tus lectores, desde tu contenido hasta el diseño, y todo lo demás.

¿Qué pueden hacer los bloggers para que los visitantes vuelvan por más después de su primera visita al sitio?

Elementos y características de un blog que la gente quiera leer

La parte más importante de cualquier blog es lo que tienes que decir y cómo lo dices. Las personas volverán a tu blog no solo si les gusta el tema específico que manejas sino también tu estilo de escritura.

¡El primer paso es sentarse y escribir algo interesante dentro de tu blog!

Con eso en mente, tu blog debe estar escrito en un tono apropiado para el tema que deseas manejar. Mantenlo agradable para invitar a los usuarios a interactuar a través de comentarios en el blog y hagan enlaces a hacia tu blog otros bloggers a los que les guste lo que escribes.

✅ Una de las partes más cruciales del éxito de un blog es la página de inicio: esta es la primera página que la mayoría de la gente ve cuando accede a tu sitio a través de la URL principal.

✅ Además de la imagen principal de tu sitio web, la página «Acerca de mí» ofrece a los lectores una mirada sobre quién eres y por qué estás escribiendo. Esto puede dar a cualquier lector en tu blog una conexión más cercana contigo como persona y una razón para seguir todo tu nuevo contenido.

Esto te interesa:  11 Formas principales de aumentar el CPC de AdSense

✅ Otro elemento de un buen blog son las categorías, las cuales deben de estar correctamente nombradas. Si deseas que se encuentre tu contenido, debes organizar tus publicaciones de manera efectiva.

No puedes hablar de perros y gatos y tener solo una categoría que se llame “animales”.

✅ A los lectores de tu blog les gusta tu contenido, eso está claro. Esto también significa que algunos de ellos probablemente disfruten estar dentro de tu sitio web y sea uno de sus favoritos. Dales un lugar para ver lo que te gusta y mantenlo fresco para que vuelvan por más. Puedes hacerlo a través de enlaces salientes desde tu barra lateral.

✅ Para un efecto de bola de nieve, considera «publicitar» tus publicaciones más populares en la barra lateral de tu blog. Algunos otros elementos populares de la barra lateral que debes usar en tu blog son enlaces a comentarios y publicaciones recientes, archivos de publicaciones antiguas y un cuadro de búsqueda.

✅ También debes comprender las otras partes fundamentales de un blog que tienen fines informativos, como el encabezado, el pie de página y las fuentes RSS.

Escribe excelentes publicaciones en tu blog

Escribir publicaciones en el blog que la gente quiere leer es una cuestión donde debes de hablar honestamente y abiertamente sobre el tema que te apasiona.

Cuanto más tiempo promociones tu blog, más personas lo encontrarán y mayor será la probabilidad de que algunas de esas personas lo lean y se enteren de lo que tienes que decir, les guste y vuelvan a leer más de tu trabajo.

Por lo tanto, las publicaciones de tu blog deben ser dinámicas, interesantes y agradables.

Esto te interesa:  Aprende cómo Aumentar el Tráfico de tu Blog de Forma Gratuita


Sé un Blogger cuidadoso

Hay varios problemas legales que tu como blogger podrías enfrentar si no cumple con las pautas establecidas.

Además, si no sigues las reglas no escritas de la blogósfera, tienes la posibilidad de ser marcado como un blogger no confiable y en consecuencia tu blog también, esto te llevaría a la salida de la comunidad donde te encuentras.

✅ En resumen (y esto debería ser obvio), no envíes spam a otros bloggers, no uses fotos e imágenes ilegalmente, y siempre recuerda atribuir las fuentes.

Al bloguear apropiadamente, te convertirás en un miembro bienvenido de la blogósfera. Dado que gran parte del éxito de tu blog proviene de las relaciones que construyes con otros bloggers, es importante asegurarse de que tu reputación permanezca intacta.

Valoracion
[Total: Average: ]

Deja un comentario