Cómo agregar Anuncios Google AdSense México entre publicaciones en WordPress

insertar código adsense en wordpress

Google AdSense es una de las formas más populares de monetizar sitios web. Los anuncios de AdSense pagan según el costo por clic (CPC) (CPM) (CPM de Vista activa).

Cada vez que un visitante de tu blog de WordPress hace clic en un anuncio, recibes una tarifa. Si estás utilizando WordPress.org y alojas tu blog a través de un tercero, agrega anuncios de Google AdSense a tu blog para ganar dinero.

Después de crear una cuenta de Google AdSense y haber sido aprobado, puede comenzar a agregar anuncios a tu sitio. Aunque muchas personas usan anuncios en la barra lateral, también puede colocar anuncios entre publicaciones en tu blog.

Como añadir Adsense a un sitio WordPress

Adsense Google es uno de los mejores medios de publicidad que un blog puede tener, (ya sabes… poner anuncios en wordpress) ya que Google es la empresa que más clientes tiene en este modelo de negocio, por lo que la publicidad suele ser mejor pagada y los anuncios que se muestran en tu sitio son de calidad y sobre los gustos de cada uno de tus usuarios.

Así que a continuación te mostraremos cómo puedes añadir Adsense Google a un sitio WordPress.

¿Qué necesitas para monetizar wordpress con Adsense google?

Tener tu sitio web en wordpress y el acceso al panel de administración de WordPress

☑️Inscríbete a Google Adsense

El primer paso y obvio el más importante será crear una cuenta en el sitio de Adsense. El proceso para crear una cuenta de Adsense es realmente sencillo, sin embargo, se pueden tardar de 3 días hasta un mes para que Google examine tu sitio y determine si cumple con las normas de su sistema de publicidad.

Esto te interesa:  Sigue las reglas de Google AdSense en tu blog, o pierde tus Ganancias

☑️Crear un nuncio de Adsense

Una vez que tengas tu cuenta activada lo primero que tendrás que hacer será crear tus primeros anuncios. Sigue estos pasos para hacerlo:

Ingresa a la cuenta de Adsense que acabas de crear y selecciona Anuncios → bloques de anuncios en el menú de la izquierda.

Ahora selecciona una de las 4 opciones para crear un nuevo anuncio que se encuentra en la parte superior:

Ahora comienzas el proceso de creación de un anuncio. Primero tendrás que poner el nombre del anuncio (solo lo ves tu), su tamaño, editar sus colores, si así lo quieres y otras opciones. Cuando termines selecciona el botón Guardar y obtener código.

Cuando hayas seleccionado el botón aparecerá una ventana emergente con el código del nuevo anuncio que acabas de crear. Se verá algo parecido a este:

Copia el código para poner el anuncio en wordpress

Pegar el código Adsense a tu sitio WordPress

Usando Plugins

Hay varios google adsense wordpress plugin que puedes utilizar para insertar anuncios en tu sitio. A continuación, compartiremos las opciones más seguras y populares:

Ad Inserter

Este plugin es una de las opciones más populares para insertar anuncios de Adsense y otros servicios. Tiene una interfaz muy sencilla y puede mostrar los anuncios en muchos lados. Tiene 16 bloques de códigos y una opción que permite mostrar los códigos automáticamente.

Adsensei

AdSensei B30 inserta tus anuncios de AdSense (o de cualquier otro proveedor) en cualquier parte del contenido de tus posts de la forma más flexible y precisa que existe

Es extremadamente sencillo y fácil de configurar. Sin pestañas, en único scroll podrás ver todos los ajustes.

Esto te interesa:  como poner anuncios en mi blog para ganar dinero

Este plugin te permite instalar hasta 10 complementos, entre los que podemos ver Google Analytics, Facebook Pixel, código de seguimiento personalizado, código de Google DFP, código de verificación de Google Webmaster / Alexa / Bing / Tradedoubler y el código de anuncios automáticos para Adsense AMP?

Insertar los anuncios manualmente

Una forma en la que puedes insertar los anuncios de AdSense en tu sitio en el sidebar o entre párrafos es creando un nuevo widget de texto y colocando el código del anuncio en el contenido. Esto es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

✅Dentro del panel de administración de WordPress dirígete a Apariencia → Widgets.

✅Del lado izquierdo puedes ver los tipos de widgets que puedes usar en tu sitio y del lado derecho verás las distintas zonas/posiciones de widgets. La mayoría son para el sidebar y el footer.

✅Crea un widget de texto e ingresa el código del anuncio en él.

✅Coloca ese widget en dónde quieras mostrar el anuncio.

Listo, ahora tu anuncio se debería de mostrar en el sidebar o en el lugar de tu elección.

Para colocarlo en otros lugares dentro de tus post ahora con el nuevo editor Gutenberg solo tienes que seleccionar un nuevo bloque de “html” e insertar el código adsense y así con cualquier editor ya sea Elementor u otro. Anqué lo mejor es que lo hagas con un plugin o que el panel de administración de tu tema (diseño) tenga una opción para agregar anuncios.

Conclusión

Si pones los anuncios en wordpress de forma manual tendrás que repetir los pasos anteriores en todas tus publicaciones, con la ayuda de los plugins podrás monetizar tus sitios webs hechos en WordPress con Adsense Google de una forma rápida y sencilla, sin tocar ninguna línea del código de tu tema y cargarte así todo tu trabajo.

Esto te interesa:  Que es y parque sirve Google Adsense [GUIA PARA NOVATOS]
Valoracion
[Total: 1 Average: 4]

2 comentarios en «Cómo agregar Anuncios Google AdSense México entre publicaciones en WordPress»

    • Estimado Alberto las estrategias para monetizar un sitio web pueden variar dependiendo el tipo de nicho que muevas, pero una estrategia que creo seria estándar es utilizar mucho las redes sociales y no me refiero a comprar campañas sino a compartir tu contenido para generar trafico.

      Responder

Deja un comentario