¿Cuánto cuesta crear un blog en 2022?

Cuánto cuesta crear un blog en mexico

Cuánto cuesta crear un blog en México

Escribir algunos artículos como pasatiempo en algunas de las plataformas gratuitas de blogs es una cosa, pero ser profesional y administrar un blog a tiempo completo es otra cosa. El primero viene sin costo, excepto, por supuesto, tu tiempo. Y es una opción viable si quieres mantener las cosas casuales y poco profesionales.

Para aquellos de ustedes que quieren ser cualquier cosa menos profesionales cuando se trata de bloguear, hay ciertos costos que deben saber. Pagar por las cosas que se enumeran aquí te ayudará a diferenciarte de los bloggers casuales y alcanzar el éxito a largo plazo. Entonces, veamos cuánto cuesta hacer un blog.

Para comenzar un blog en 2022 y pagar los gastos de su primer año, los costos de su blog oscilarán entre $ 34,50 y $ 65,40, según sus objetivos y el tipo de sitio que desee crear.

Cuanto cuesta hacer un blog

Característica del sitio web Costo mensual
Suscripción a la plataforma
$0 - $49
Alojamiento de páginas web
$0 - $5.45
Certificado SSL
$0
Plantilla o tema del sitio web
$0 - $200
Nombre de dominio
$12 - $60
Aplicaciones e integraciones
$0 - $250
Costos de hardware
$0 - $1,500

Cuanto cuesta un blog en México - Costo del Hardware

Los profesionales manejan los blogs de una manera completamente diferente a la de los bloggers casuales. Usualmente, usan una computadora portátil confiable, una cámara web decente, un micrófono de calidad y una DSLR con un par de lentes adicionales. Ese es el equipo básico que necesitas, cuánto cuesta.

Una computadora portátil decente

Usar la computadora portátil como blogger tiene muchos beneficios sobre el uso de una computadora de escritorio. El ser principal, por supuesto, es la capacidad de escribir y mantener tu blog y otras cosas relacionadas con él desde cualquier lugar que elijas.

Necesita algo confiable, con una batería de larga duración, pantalla HD, al menos 8 Gb de RAM, al menos un procesador i5 y, sin embargo, nada demasiado grande o pesado.

Si prefieres Apple en lugar de PC, no puedes cometer un error con la MacBook Pro de 15 pulgadas, obtendrás una computadora portátil confiable e increíblemente rápida. Contiene hardware serio, por lo que también podrás usarlo para la edición de fotos y vídeos. Con una vida útil de la batería de 10 horas que puedes cargar con cualquier cargador macbook pro, obtendrás un hardware serio que te servirá durante al menos un par de años.

Si no eres un fanático de Apple y quieres gastar mucho menos pero aún tienes aproximadamente la misma potencia, el HP Envy con una pantalla Full HD de 13.3 pulgadas puedes hacerte esto posible. Incluye 8 GB de RAM, el procesador i5 de última generación y SSD de 256 Gb.

Webcam y micrófono

Dado que la audiencia moderna prefiere conocer a la persona detrás del blog, también necesitarás una cámara web decente para que puedas hacer algunas publicaciones rápidas de vlog mientras viajas, por ejemplo. Para acortar las cosas, debes conseguir un Logitech, ya que sus cámaras vienen con la mejor relación rendimiento / precio.

Esto te interesa:  Cómo escribir un blog que la gente quiera leer

Si deseas un video de mayor calidad, Logitech HD Pro Webcam C920 te ofrece lo que necesita. Por otro lado, puede obtener Logitech HD Webcam C270 por un buen precio en Amazon. Sin embargo, ten en cuenta que, si deseas filmar videos frente a una pantalla verde, la opción más costosa lo admite.

Para grabar el sonido de mejor calidad, también necesitarás un micrófono. Puede usarlo mientras grabas para vlogs o muy común para podcasts. No necesitarás nada tan elegante, Audio-Technica ATR2100 es ideal para este propósito.

Camara

No es casualidad que la imagen se haya convertido en el tipo de contenido más valorado por los especialistas en marketing digital. Tiene el poder de captar la atención del espectador para atraer a la audiencia. Si deseas agregar más valor y singularidad a tu blog, debes considerar tomar tus fotos.

La buena cámara de nivel de entrada para bloggers es Nikon D3300 18-55mm VR Lens Kit. Empaca todo lo que necesitas. Es mejor obtener un kit porque es mucho más barato que comprar el cuerpo y la lente de la cámara por separado. Si tu nicho de blog requiere que uses el zoom al tomar fotos, debes considerar una lente de 18-200 mm.

Tener herramientas multimedia para tu nicho de blog seguramente te ayudará a crear un mejor contenido y a construir tu audiencia más rápido.

¿Cuánto cuesta el servicio de Hosting para tener un blog?

Hay muchas empresas de hosting web. Debes asegurarte de que el sitio web de tu blog sea alojado por una empresa confiable para evitar inconvenientes, como tiempos de inactividad frecuentes o atención al cliente deficiente.

Los servicios de alojamiento proporcionados por muchas compañías de hosting le costarán de $ 2 a $ 20 por mes. Este precio puede aumentar si deseas alguno de los planes avanzados que ofrecen estos proveedores.

Hosting recomendado:

Nuestro proveedor de alojamiento recomendado, Hostgator, ofrece una oferta especial para nuestros visitantes que incluye un nombre de dominio GRATUITO. Si no te gusta el servicio que ofrecen, tienes una garantía de devolución de dinero de 30 días.

¿Cuánto cuesta un dominio en México?

El nombre de dominio es importante, ya que será el nombre de tu blog, por lo tanto, vinculado a tu identidad de marca. Agregará más credibilidad y aumentará el nivel de profesionalismo de tu blog. Puedes comprar un nombre de dominio de un registrador o una empresa de alojamiento.

El costo promedio de un dominio .com, por ejemplo, es de alrededor de $ 12 por año. Al comprar un nombre de dominio, asegúrate de que tu seas el propietario. Estamos diciendo esto solo como medida de precaución. O siempre puedes usar Hostgator y obtener un nombre de dominio gratuito cuando te registres para la cuenta de hosting.

¿Cuánto cuesta hacer una página web en México 2022?

Tienes 3 opciones aquí. Puedes elegir algo completamente personalizado, especialmente diseñado por profesionales, y construido desde cero para satisfacer tus necesidades y requisitos únicos. La otra opción es usar WordPress y comprar una de las plantillas favoritos para bloguear u obtener un tema y modificarlo aún más.

Esto te interesa:  Hotmail como correo electrónico. Todo lo que necesitas saber

Hay un factor más que cambia el precio del proceso de diseño, y es si el trabajo lo va a realizar una empresa o un profesional independiente.

La opción más barata es ir con una plantilla de WordPress listo para usar. Los temas adecuados para bloggers se pueden comprar por $ 20 a $ 45.

Ten en cuenta que estas proyecciones de costos son aproximadas, ya que no sabemos cuántas y qué tipo de personalizaciones y funcionalidades del sitio web puedes necesitar. La personalización de un tema de blog gratuito o de pago que no incluye cambios en el diseño del tema estructural puede costarle hasta $ 300.

En el rango de precios entre $ 500 y $ 2,500, puede obtener un tema único altamente personalizado para tu blog. Por otro lado, para un diseño completamente único con mayor funcionalidad, tendrás que reservar $ 2,500 y más.

Los costos aumentan significativamente ya que no hay un tema para ajustar y un equipo de personas construirá tu sitio web.

Este es lo que cuesta crear un blog profesional, si es que deseas navegar en las aguas profesionales, también necesitarás un diseño de encabezado y logotipo personalizado. Gracias a las diferentes plataformas independientes en línea, puede obtener este servicio por menos de $ 100.

¿Cuánto cuesta el contenido del blog?

Si estás ejecutando un sitio web de blog puro, puedes hacerlo crecer orgánicamente. Puedes escribir una o eventualmente dos publicaciones de alta calidad por semana. La creación de un blog orgánico requiere mucho tiempo y esfuerzo.

Puedes acelerar las cosas comprando los servicios de redacción de otros escritores. Simplemente busca los que tienen experiencia escribiendo en tu nicho en cualquiera de las plataformas independientes. La tarifa por hora de los redactores va de $ 15 a $ 50.

Por otro lado, si está ejecutando un negocio y deseas ejecutar una sección de blog en tu sitio web oficial, al principio es mucho mejor pagar por el contenido que contratar un redactor a tiempo completo si no tienes uno en tu equipo.

En caso de que te preguntes cuándo comenzarás a recibir ofertas de escritores colaboradores, esta es tu respuesta. Una vez que tu sitio web tenga una autoridad de dominio de 35 o más, la afluencia de ofertas hechas por los contribuyentes comenzará a crecer.

Dado que la mayoría de estas ofertas se realizan como parte de una campaña de backlink, deberás verificar cada oferta y asegurarte de que el artículo sea relevante para el título y que no haya enlaces que puedan dañar tu reputación y autoridad de dominio.

¿Cuánto cuesta la publicidad del blog?

Existen numerosas formas de promocionar y publicitar tu blog que no te costarán más que tu tiempo. Pero si ya tienes contenido de calidad en tu blog, puedes pagar la promoción y la publicidad para impulsar las cosas en la dirección correcta.

Esto te interesa:  Consejos sobre blogs: La importancia de crear listas para los bloggers

Google AdWords es el servicio de Google que se puede utilizar para promocionar un blog en la Búsqueda de Google. Lo bueno es que no se te cobrará cuando se haga click en el enlace a tu blog.

Puede establecer y cambiar el modelo de precios en cualquier momento que elijas o comiences, pausa y detén tu campaña publicitaria cuando lo consideres oportuno. Podrás establecer el costo y tener un control completo sobre tu presupuesto.

El precio varía según tu elección de palabras clave. Cada clic puede costar desde $ 1 hasta $ 50.

Una campaña publicitaria de Facebook se puede utilizar para dirigir a la audiencia con precisión. El precio variará según el tamaño de la audiencia y tu nicho. Puede ser de $ 0.16 hasta $ 1 + por clic.

En Twitter, puede usar tweets promocionados, cuentas y tendencias. Las tendencias promocionadas le costarán $ 200 por día. Este plan no es adecuado para los bloggers, pero los tweets y las cuentas promocionadas sí. Estas pueden costar de $ 0.50 a $ 4 por compromiso.

Los costos publicitarios de LinkedIn dependen de tu configuración de orientación y de la competencia. El costo promedio por clic es de alrededor de $ 2.

¿Cuál es el costo de las herramientas de software?

Afortunadamente, la gran mayoría de las herramientas de software que necesitas los bloggers son gratuitas. Toma Google Docs por ejemplo. Sin embargo, algunas herramientas pueden ayudarte a ser más eficiente en lo que haces.

Una herramienta de reconocimiento de voz te ayudará a transcribir texto a través de la voz. Estos tipos de herramientas han evolucionado y son capaces de reconocer términos y acrónimos precisos vinculados a diferentes nichos.

También son capaces de aprender nuevas frases y palabras. Este software va de gratuito hasta $ 35.

Para ordenar tus ideas y nunca perderlas de vista, puedes considerar comprar una herramienta de escritura y gestión de proyectos. Este tipo de software dos en uno puede ayudarte a almacenar, ordenar y estructurar tus ideas sobre la marcha.

Si está escribiendo contenido 10x, estas herramientas pueden ser de mucha ayuda. El precio promedio de estos es de $ 40.

También es esencial corregir, editar y ajustar tu contenido. Algunas herramientas pueden ayudarte con esto. Obtendrás la revisión gramatical y ortográfica, una gran personalización del estilo de escritura y una mejora avanzada del vocabulario. Este servicio de software cuesta alrededor de $ 30 por mes.

Ventajas e inconvenientes de Hostgator

Ventajas 

  • Precios accesibles
  • Fácil contratación
  • Ofertas en servicios
  • Estabilidad en el servicio
  • Mejora en la velocidad del sitio

Inconvenientes 

  • En 6 años con el servicio se ha caído 4 veces.
  • Demasiado tiempo para transferencia de sitio
  • Atención al cliente solo de Lunes a Viernes
Valoracion
[Total: Average: ]

2 comentarios en «¿Cuánto cuesta crear un blog en 2022?»

Deja un comentario