11 Estrategias para Aumentar las Visitas en tu Blog (Actualizado 2020)

aumentar visitas blog

Como aumentar el trafico de mi blog - Estrategias para aumentar las visitas

¿Como aumentar el trafico de mi blog? Si no haces más que escribir posts en tu blog y no logras que tu tráfico aumente, incluso sólo consigues que te lean algunos pocos, tus amigos o algunos otros que te encuentran por ahí en la web. Si tu respuesta es SI, entonces este post te va a interesar mucho. Con estas estrategias para aumentar visitas blog voy a ayudarte.

Estas estrategias las he puesto en práctica en este y otros blogs que tengo y me han servido para aumentar el tráfico web en mi blog.

Comenzar un blog en estos días se ha vuelto fácil con plataformas como WordPress. Sin embargo, una vez que esté en funcionamiento, el próximo gran desafío que tendrá es atraer más tráfico a su blog o sitio web.

No te preocupes, no necesita ser un gurú del marketing para promocionar tu blog. Puedes aumentar fácilmente el tráfico de tu blog para obtener más visitantes utilizando algunas de las mejores prácticas comprobadas.

En este artículo, compartiremos algunos de los consejos más fáciles y probados para aumentar el tráfico de tu blog como un vendedor experto.

Estrategias para incrementar el trafico o el numero de vistas a tu blog


Crea perfiles de audiencia para comprender a tus usuarios

Antes de comenzar a crear contenido para tu blog, es importante dedicar un poco de tiempo a comprender a tu público objetivo y lo que está buscando.

Puede crear rápidamente un marco de audiencia respondiendo las siguientes preguntas:

  1. ¿Quién es tu público objetivo?
  2. ¿Qué problemas enfrentan que puedes ayudar a resolver?
  3. ¿Qué tipo de contenido están buscando?
  4. ¿Cómo tratarían idealmente de encontrar las respuestas a sus preguntas?

Responder estas preguntas te ayudará a obtener una imagen más clara de tu público objetivo.

También puedes ampliar esto agregando más preguntas personalizadas como:

  1. ¿Qué edad tienen?
  2. ¿Cuáles son sus ocupaciones?
  3. ¿Cuál es su nivel educativo?
  4. ¿Cuál es su nivel de experiencia en el tema de su blog?

Estos perfiles de audiencia también se conocen como personas compradoras en la industria del comercio electrónico.

Realiza una investigación de palabras clave para planificar tu estrategia de contenido

La investigación de palabras clave es una técnica utilizada por creadores de contenido y expertos en SEO. Te ayuda a descubrir palabras y oraciones específicas que los usuarios escriben en Google y otros motores de búsqueda para encontrar el contenido que están buscando y sobre todo te ayudara a aumentar visitas en un blog.

Normalmente, los principiantes solo confían en sus mejores conjeturas al crear contenido. Como puedes imaginar, esta estrategia es un éxito o un error.

Si utiliza la estrategia de «mejor suposición», es probable que muchos de tus artículos no funcionen bien en los motores de búsqueda. Simplemente porque nadie está buscando las palabras clave que has usado, o simplemente hay demasiada competencia para esas palabras clave.

  1. Al hacer una investigación adecuada de palabras clave, desbloquearás los siguientes beneficios:
  2. Descubra los términos de búsqueda reales que la gente está buscando
  3. Encuentre ideas de contenido únicas para términos de búsqueda populares
  4. Aprende de tus competidores y golpéalos con mejor contenido
  5. Cree una serie de artículos básicos para atraer tráfico constante a tu blog

Ahora la pregunta es ¿cómo se hace realmente la investigación de palabras clave? Afortunadamente, no es tan difícil como lo harías pensar.

Esto te interesa:  Aprende todo sobre estrategias de automatización de marketing

Hay muchas herramientas gratuitas y de pago que pueden ayudarte a hacer una investigación adecuada de palabras clave.

He creado una guía detallada sobre cómo hacer una investigación de palabras clave para tu blog de WordPress con instrucciones paso a paso.

browser

Optimiza tu Blog

Antes de iniciar deberás de poner en orden tu blog, es decir optimizarlo.

Con que me refiero a eso de optimizarlo…

Me refiero a revisar algunos aspectos y partes fundamentales dentro de tu blog para comprobar si están preparados para recibir a tu público.

Un ejemplo seria, la página de inicio es una de las páginas más importantes de tu blog. Verifica si tiene una imagen atractiva, que genere Engagement y, sobretodo, que deje claro el objetivo y la temática de tu blog.

Ya que, si no lo haces, cualquier visitante que llegue a tu blog nunca se dará cuenta de que va el tema.

No te olvides de la usabilidad de usuario dentro de tu blog, que sea buena para que tus usuarios y puedan así navegar por el blog sin dificultades.

Esto lo logras teniendo un buen menú, que sea visible con acceso a las principales zonas de tu web, acceso a tus redes sociales, una página de contacto para que los lectores puedan comunicarse contigo y el acceso a tus mejores posts.

Un factor al que deberías de prestar mucha atención es el de la «velocidad de carga de las páginas». Dime cuántas veces has querido acceder a una página y como tardaba tanto en cargarse te has ido.

Me ha pasado muchas veces.

Por esta razón deberías de revisar este punto. Para lograr esta optimizacion abre tu blog en un navegador habiendo limpiado antes la caché del mismo. Si la página tarda más de 3 segundos en abrirse, tienes un problema.

Puedes visitar Test My Site de Google

Plugin: WP Súper Cache

Velocidad de carga de Hosting


Comienza a generar más enlaces (Backlinks)

Un enlace es un vínculo entrante a tu contenido desde un sitio web externo. Los backlinks son una de las señales más influyentes en el ranking de Google.

Obtener enlaces de sitios web y blogs de buena reputación es muy difícil. No solo para principiantes, incluso los bloggers experimentados luchan con eso.

Aquí hay algunos consejos para obtener vínculos de retroceso de calidad a su sitio web:

  1. Comunícate con personas influyentes y blogs de buena reputación en tu industria, y luego infórmales sobre el contenido específico en tu sitio web que podrían querer vincular.
  2. Escribe publicaciones de invitados en otros blogs y sitios web.
  3. Entrevista a influencers y bloggers en tu blog. Es probable que quieran informar a sus usuarios para que vengan a ver su entrevista y obtendrás así un enlace entrante.
  4. La forma más fácil de obtener un enlace o backlink es agregar un vínculo a tu sitio web en todos sus perfiles de redes sociales
contenido de valor

Crea Contenido de Valor

Siento que decir esto es necesario ya que muchas veces nos empeñamos en escribir posts para solo rellenar nuestro blog y no nos ponemos a pensar si estamos aportando o no valor real a nuestra audiencia.

Tenemos que definir nuestra audiencia y/o público objetivo ya que muchas veces pensamos que lo está y no es así, debemos de pensar y descubrir el problema que está teniendo nuestro lector y de qué manera podemos ayudarle.

Debemos desempeñar el papel de lectores en otros blogs.

Revisar los comentarios que tus lectores dejan en el blog, redes sociales y haciendo un análisis de los términos de búsqueda que tu audiencia hace desde el buscador de blog.

Con esta información podemos crear excelentes artículos que luego tus lectores agradecerán.

Esto te interesa:  12 Maneras de Aumentar la Velocidad de Carga de tu Sitio Web

Comparte en tus Redes Sociales

No pienses que el trabajo termina cuando terminas de escribir tu post. Pasamos a la etapa de compartir y dar a conocer ese post con toda tu comunidad, claro que todo esto sucede mejor en las redes sociales.

El tiempo que le dediques a esta práctica debería de ser de un 80% (contenido) y el 20% (compartir).

Para lograr esto tendrás que tener cuenta en las redes sociales que son aptas para tu contenido y optimizar su difusión.

Revisa en Google Analytics qué redes sociales son las que mejor te funcionan e enfocate en ellas.

Te recomiendo también promocionarte tus post en grupos de Facebook y Google Plus, ya que dan muy buenos resultados.

Por ejemplo, si tu nicho son los temas de «Cocina», podrías buscar en el buscador de Facebook y Google Plus todos los grupos y comunidades relacionadas con ese término, unirte a ellos y dar a conocer el contenido de tu blog allí.

Te recomiendo utilizar estas herramientas web para la gestión de redes sociales:

Postcron

Hootsuite 

Buffer

blogging

Guest Posting

Esta es otra estrategia para aumentar las visitas a tu blog que me está aportando tráfico, se trata de la colaboración con otros bloggers.

Me refiero al «guest posting«, esta estrategia o técnica consiste en elaborar un buen artículo para que se pueda publicar como autor invitado en otro blog de renombre.

Ya he colaborado en algunos blogs en la temática de «Emprendedores» dándome a conocer a nuevos lectores.

Me fue muy bien… Éxito total»

Identifica los blogueros con más influencia dentro de tu nicho y proponles una colaboración para escribir en su blog o ellos en el tuyo.

Intenta que sean blogs con una mayor visibilidad a la que tú tienes. Para ello puedes revisar sus estadísticas en diferentes plataformas:

Semrush

Alexa

analytics seo

Estrategia SEO

Voy a partir de la idea de que ya conoces o sabes lo que es el «SEO».

El “SEO” es una parte muy importante dentro de las estrategias para aumentar visitas a tu blog. En este punto ya sabrás la importancia de tener optimizado tu blog y los posts para el SEO.

Una estrategia SEO se trata de una fuente de tráfico para tu blog totalmente pasiva y gratuita.

Debes de mantener optimizado tu contenido para el «SEO». No te asustes, ya que no hace falta que tengas demasiados conocimientos acerca de técnicas SEO (aprende lo básico).

Existen algunos plugins muy efectivos como lo es «Yoast SEO» con el que fácilmente podrás saber si tu artículo está bien optimizado.

El plugin consiste en ayudarte al terminar de escribir tu post, para esto te añade un semáforo que indica los puntos de tu post que debes de arreglar.

Títulos, Densidad de keywords, url, numero de lineas por párrafo, etc.

A mi parecer no es necesario tener todo el semáforo en verde para asegurarte que tu post está realmente optimizado para el SEO ya que hay otros factores externos que el plugin no controla.

facebook Ads

Facebook Ads

Sin dudarlo esta es de las estrategias para aumentar el trafico a tu blog más poderosa.

Si tu blog es nuevo, el recibir una pequeña ayuda por parte de facebook (de pago) puede solucionar problemas de alcance.

Existe Google Adwords, pero realmente te digo que Facebook Ads, al menos en mi caso ha resultado mucho más económica y efectiva para lograr un aumento de trafico momentáneo.

Por 1 o 2 dólares al día solo por una semana puedes hacer crecer en visitas el blog hasta tres veces más que con Google Adwords.

Esto te interesa:  Cómo hacer una redacción SEO exitosa para tus lectores

Además, si optimizas las campañas para captar suscriptores atacas 2 factores súper imprescindible en un blog.

Como experiencia personal tengo una campaña para captar leads para mi blog con tiempo de duración de una semana. No sólo llegué a 400 visitas diarias (cuando solía tener unas 100 al día) sino que obtuve 46 nuevos suscriptores solo en esa semana.

Ahora regularmente hago algunas campañas mensuales por unos 5 dólares aproximadamente.

Facebook Ads es una excelente opción de pago para generar tráfico cuando quieres obtener resultados rápidos.

search-engine

Contenido Viral

Si no creas contenido Viral, estas desperdiciando posibilidades de llegar a más público y obtener más trafico de visitas a tu blog.

Cuando hablo de contenido Viral, me refiero a post que puedan llegar a ser compartibles. Y cuando hablo de artículos, no sólo me refiero a los textos escritos, el post clásico.

Acompaña tus post con videos, infografías, podcasts, etc.

De esta manera, tu contenido será de más interés y será compartido en otras redes sociales (Instagram, Pinterest, YouTube, etc.)

Además, siempre tienes la opción de volver a repostar tu contenido en las redes sociales. Es decir, puedes difundir el post inicial y unas semanas después difundir la infografía o video del mismo.

Otro tipo de contenido bastante útil y que se vuelve viral son las plantillas gratuitas. Aquí tienes que ofrecer en tu post algún archivo gratuito para que tu lector lo pueda descargar y utilizar fácilmente y que además le solucione un problema.

 

blog

Comentar otros Blogs

Hacer comentarios en otros blogs de temáticas similares al nuestro son tecnicas para aumentar trafico invaluables.

En imaginate con exito nos dimos cuenta como aumentaba el tráfico procedente de otros blogs. Haciendo una revisión en Analytics nos dimos cuenta de que este tráfico venia de los comentarios que dejábamos en otros blogs.

Este tipo de tráfico se produce cuando los lectores de esos blogs ven tu comentario, y cómo en este aparecía la url de mi blog, clicaban en él y me visitaban.

Cuando hagas un comentario ten en cuenta que deben de ser comentarios que aporten valor.

directory

Suscríbete a Directorios de Blog

Esta última estrategia para aumentar el trafico web a tu blog es la más recomendada por mi parte a la hora de darte a conocer entre otros bloguers.net Puedes llegar incluso a establecer nuevos contactos para colaborar.

Hay muchos tipos de directorios donde puedes registrar tu blog para luego dar a conocer tus posts. Puede ser de manera automática por medio de feeds o puede ser de manera manual haciendo las publicaciones directamente en el directorio.

Que mejores resultados me ha dado y el que más utilizo es bloguers.net ya que solo tienes que compartir o solicitar Share con otros blogueros y en automático te llegan las visitas.

Otros directorios de blog son:

Blogesfera.com

Blogalaxia.com

Como te puedes dar cuenta, estrategias para aumentar el trafico a tu blog hay muchas, en este post solo te menciono algunos y, créeme cuando te digo que he probado varias mas, pero éstas son las que mejor me han funcionado.

Te invito a que dejes tu comentario con las estrategias que has utilizado para incrementar las visitas a tu blog.

Artículos Relacionados:

Valoracion
[Total: 4 Average: 5]

2 comentarios en «11 Estrategias para Aumentar las Visitas en tu Blog (Actualizado 2020)»

    • La verdad que si, con todos sus cambios de algoritmo facebook sigue siendo el principal canal para llevar trafico a muchos blog (incluido).
      Un gran saludo y gracias por tu comentario.

      Responder

Deja un comentario