Como ganar dinero con TikTok

ganar dinero en tiktok



TikTok ofrece más de algunas buenas formas de ganar dinero. Aquí hay un resumen de las mejores opciones, además de algunos consejos para construir un negocio TikTok muy bien remunerado.

Durante la mayor parte de la corta existencia de TikTok, brindó pocas oportunidades de ganar dinero.

Pero en junio de 2020, la compañía presentó el «Creator Fund», que paga a las personas por el contenido que se vuelve viral en la aplicación.

En este artículo, hablaremos sobre qué es Creator Fund y cómo aprovecharlo. Pero también repasaremos algunas de las otras formas de ganar dinero en TikTok, muchas de las cuales pueden ser bastante lucrativas.

Conceptos Básicos De TikTok

Para comprender cómo se puede ganar dinero en TikTok, comencemos repasando algunos términos comunes que necesita conocer para hacer el mejor uso de la plataforma.

Tiktok Creator Fund: un método propiedad de TikTok para compensar a ciertos usuarios por el contenido.

Monedas de TikTok: moneda de la aplicación que se puede usar para «dar propina» a los creadores.

Cuenta TikTok Pro: una cuenta especializada que ofrece análisis adicionales para los creadores de contenido.

Creator Marketplace: una plataforma propiedad de TikTok que ayuda a las marcas a encontrar creadores de contenido con quienes colaborar para obtener contenido patrocinado.

Publicidad en la plataforma: los usuarios ven anuncios después de ver varios videos o al abrir la aplicación.



¿Cuánto Dinero Puedes Ganar En TikTok?

Antes de entrar en las formas específicas de ganar dinero en TikTok, veamos rápidamente cuánto podría esperar ganar una persona promedio.

De buenas a primeras, dejemos una cosa fuera del camino: probablemente no te convertirás en millonario con la plataforma TikTok.

La cantidad de dinero que puedes ganar también depende completamente de la estrategia que elijas emplear.

En el extremo superior están los expertos en una categoría muy específica como podría ser, en dinero y videojuegos. Son personas muy reconocidas a nivel nacional que decidieron abrir una cuenta de TikTok.

Estos creadores tienen en su cuenta de TikTok tienen alrededor de un millón de seguidores y ganan aproximadamente $ 60,000 solo desde la plataforma.

Una ventaja enorme es que estos creadores de contenido ya eran conocidos posiblemente de Youtube o de otras redes sociales y tenían seguidores antes de comenzar. ¿Qué pasa con alguien que aún no tiene una base de fans?

Del otro lado de moneda en TikTok, están los creadores que son posiblemente estudiantes universitarios de 21 años que han acumulado menos de 350,000 seguidores en la plataforma.

Sus ingresos son lo suficientemente estables como para ayudar con los pagos de la comida, pero la mayoría de los fondos se destinan a la compra de accesorios para futuros videos. Es decir, se enfoca en hacer TikToks más cortos.

¡Otros nichos de gran éxito en TikTok son el baile, la comedia e incluso la cocina! Estos nichos populares ayudan a los creadores a acumular un gran número de seguidores, incluso para los creadores jóvenes. 

Además, algunas personas están ganando dinero con la plataforma de forma indirecta.

Directamente, puedes ganar dinero a través del Creator Fund, obsequios durante las sesiones en vivo, patrocinios a través del Creator Marketplace y aplicaciones que te pagan para promocionar nueva música.

Indirectamente, se puede utilizar TikTok para atraer tráfico a al sitio web, aumentar los ingresos publicitarios, impulsar las ventas de libros y realizar ventas de afiliados. Se puede llegar a obtener más de 10,000 visitas al sitio web en una semana solo desde TikTok

También existen personas, que han dejado su carrera para convertirse en bloguer@s de viajes a tiempo completo y usan TikTok como parte principal de su estrategia comercial.

Entonces, claramente, la posibilidad de ganar suficiente dinero para dejar un trabajo de tiempo completo, o al menos, ganar algo de dinero adicional, es más que real en TikTok.

9 formas de ganar dinero en TikTok

Aquí hay nueve estrategias diferentes para monetizar la plataforma.

1. Recibe Pagos Directamente Por TikTok

La forma más directa de ganar dinero a través de TikTok es aprovechar el Fondo para creadores recientemente lanzado de la plataforma.

Este fondo fue establecido por TikTok para alentar a los usuarios a crear contenido viral, pero los detalles de cuánto paga son confusos. Como es el caso de Snapchat (que tiene un fondo similar), la empresa decide quién es seleccionado y cuánto se les paga.

Dicho esto, un creador de TikTok puede registrarse para ser considerado para el Creator Fund si cumple con los siguientes criterios:

  • Tener al menos 18 años.
  • Tienen su sede en Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, España o Reino Unido.
  • Tener al menos 10,000 seguidores con más de 10,000 vistas de video en los 30 días anteriores a la solicitud.
  • Tener una cuenta que cumpla con las pautas de la comunidad de TikTok.
Esto te interesa:  Como Hacer un Blog de Viajes y Ganar Dinero (consejos reales)

Convertirse en una estrella de TikTok con más de 10,000 seguidores puede llevar algún tiempo si todo lo que hace es grabar un video corto de vez en cuando, por lo que este método directo de ganancia es una de las estrategias más difíciles en esta lista.

Sin embargo, también brinda una de las oportunidades de ingresos más estables si lo aceptan en el programa.

Como se señaló anteriormente, no hay una cantidad establecida por vista o por video. TikTok afirma que deciden cuánto se le paga a un creador de contenido en función de las vistas, el compromiso y «otros factores». Sin embargo, algunos creadores informan que ganan entre 2 y 4 centavos por cada 1000 visualizaciones.

En perspectiva, un creador de contenido en TikTok, que tiene más de 108 millones de seguidores y 8.6 mil millones de me gusta, promedia alrededor de 30 millones de visitas por video.

Especulativamente, eso significa que podría ganar alrededor de $ 600 por video.

Cabe señalar que Charli D’amelio es una de las creadoras de videos más populares de la plataforma. Con esta tarifa de pago, una persona promedio solo podría esperar hacer un pequeño cambio a través del Fondo para creadores.

2. Recoger Donaciones

Hay varias formas diferentes de recolectar donaciones en TikTok.

Algunos usuarios que han pasado por accidentes, o que están solicitando una causa, pueden dejar un enlace de GoFundMe en su perfil y pedirán apoyo, con la esperanza de que su causa termine frente a una gran audiencia y reciba muchos me gusta; esto puede resultar en donaciones importantes.

Sin embargo, un aspecto de TikTok que a menudo no se aprovecha son los elementos virtuales que se ofrecen a los usuarios.

Hay tres tipos de elementos virtuales en TikTok:

Monedas: los usuarios pueden comprar monedas con su propio dinero y canjearlas por regalos en la aplicación.

Regalos: artículos virtuales, comprados con monedas, que un usuario puede conservar para su desembolso.

Diamantes: la moneda en la que se convierten los obsequios cuando un usuario general los entrega a un creador de contenido; se pueden canjear por dinero real.

En cuanto al precio de las monedas, este es el costo a febrero de 2021:

cual es el precio de las monedas en tiktok

Se puede dar un regalo de TikTok a los creadores que están transmitiendo en vivo, que es cuando ocurre la conversión a Diamantes. Los diamantes no se pueden comprar y solo se pueden obtener mediante obsequios.

Los diamantes se pueden convertir en dinero real.

 

Dado que son la mitad del valor de las monedas, 70 diamantes solo valdrían alrededor de $ 0.50. Dicho esto, los creadores de contenido populares con una gran audiencia pueden aprovechar esto para ganar una cantidad significativa de dinero.

Así es como funciona el proceso paso a paso desde la perspectiva del creador:

  • Un creador publica en TikTok y comienza a crear contenido.
  • Los espectadores que entran y disfrutan del contenido donan obsequios (que el usuario ha comprado previamente con monedas).
  • Según la tasa que un creador de contenido recibe obsequios de los espectadores y el valor de la moneda del obsequio específico, TikTok asignará una cantidad de diamantes al creador.
  • Luego, el creador puede canjear esos Diamantes por efectivo y transferir los fondos a PayPal u otra plataforma de terceros compatible.

Tenga en cuenta que los diamantes no se pueden volver a convertir en regalos.

3. Aproveche El Mercado De TikTok

El TikTok Creator Marketplace es una plataforma donde las marcas pueden conectarse con los creadores. Esto puede ser útil para crear videos patrocinados, que aprovechan la audiencia de un usuario popular para aumentar las ventas o el conocimiento de la marca.

Además, brinda a las marcas más pequeñas acceso a creadores más grandes que pueden estar dispuestos a ayudarlos a crecer con un reconocimiento o una asociación.

Esta plataforma ofrece análisis de datos de vanguardia sobre las cuentas de los creadores, lo que puede ayudar a las marcas a encontrar la mejor opción para su producto.

Esta es una de las formas más fáciles de aprovechar el potencial del marketing de influencers y afiliados.

4. Promocionar Nueva Música

Para los aspirantes a artistas musicales, TikTok es un recurso fantástico para llamar la atención. Y eso significa que los creadores pueden ganar dinero por incluir cierta música en sus videos.

Actualmente, esto se puede hacer a través de un par de aplicaciones de terceros que pagan una buena cantidad de dinero para que los usuarios populares agreguen canciones a los videos, como PlaylistPush.

Esto te interesa:  Como Ganar Dinero Fácil y Rápido-19 Formas de hacerlo

Los músicos que comienzan se acercan a PlaylistPush, y la plataforma sirve como intermediario y coloca su música en la página de un creador popular.

Alternativamente, las cuentas de músicos de TikTok han ido en aumento y han surgido muchos artistas nuevos en la plataforma, aprovechando su popularidad para ganar seguidores / transmisores en sitios como Apple Music y Spotify.

Algunos incluso han aprovechado su éxito de TikTok en acuerdos discográficos.

5. Conviértete En Un Influencer De TikTok

TikTok es una gran plataforma para el marketing de influencers, similar a Instagram y Twitter.

Addison Rae (@addisonre) es quizás uno de los mejores ejemplos de esta estrategia. Si bien es parte del fondo de creadores, también ha lanzado su propia marca de ropa (acertadamente llamada Addison).

Sus campañas de influencers a menudo giran en torno a la promoción de esta marca.

Personas influyentes similares a menudo participan en algunas de las siguientes actividades:

  • El marketing de afilicacion
  • Embajadores de la marca
  • Eventos patrocinados
  • Publicaciones patrocinadas

Los TikTokers que trabajan a través de una agencia de patrocinio de marca generalmente cobran alrededor de 1-2 centavos por vista de publicación patrocinada, que es una tasa mucho más alta que el fondo de creadores de TikTok.

Se sabe que aquellos que no están asociados con una agencia (que suelen ser personas influyentes más grandes) cobran una tarifa fija de alrededor de $ 200 a $ 2,000 por publicación patrocinada.

6. Dirija El Tráfico A Otro Lugar Que No Sea TikTok

Si bien los usuarios no suelen dirigir el tráfico a otras plataformas dentro de sus videos, un creador de contenido puede vincular su Instagram o YouTube a su cuenta. Por ahora, esas son las únicas dos plataformas de redes sociales alternativas permitidas en TikTok.

Sin embargo, también puede agregar un enlace a su propio sitio web en su biografía. Esto le permite promover ese enlace a través del contenido que crea, dirigiendo a los usuarios a una plataforma donde puede aprovechar el marketing de afiliados (o vender sus productos y servicios), como un blog.

Además, los jugadores a menudo suben clips de lo más destacado de los videojuegos en un esfuerzo por generar tráfico a su canal de Twitch o YouTube, que es otro buen ejemplo.

7. Promocionar Un Servicio

Promocionar un servicio es una excelente manera de ganar dinero con TikTok.

Una creadora, Heather Felix, da un ejemplo de cómo:

Hace videos de moda, ofrece consejos de estilo personales por una tarifa y ahora tiene una base de clientes e ingresos considerables.

Este creador anónimo al que hace referencia Felix aprendió cómo comercializar su nicho y ofrecer consejos de estilo a los clientes por una tarifa.

Un usuario de TikTok que ofrece un servicio no necesita estar exclusivamente en el nicho de la ropa.

Por ejemplo, los diseñadores gráficos podrían presentar su trabajo en un video de TikTok y ofrecer clases para sus seguidores. Los productores de música podrían presentar las pistas que elaboran y ofrecerse a enseñar a otros cómo hacer lo mismo.

Esto permitiría al creador determinar sus propios precios por los servicios que ofrece. Además, este consejo podría combinarse con el mercado de TikTok para atraer a otros creadores que estén dispuestos a anunciar su servicio por una pequeña tarifa.

8. Administrar Campañas Publicitarias De TikTok Para Empresas

TikTok es una plataforma relativamente joven con una audiencia joven, y no todos los propietarios de negocios la ven como una fuente viable de marketing o ingresos. Incluso si lo hacen, relativamente pocos entienden qué es y cómo funciona con suficiente detalle como para aprovecharlo para esos fines.

Y esa es una gran oportunidad perdida, porque, de vez en cuando, aparecerá un anuncio entre los videos de TikTok que no permite que una persona se salte durante unos cinco segundos.

Solo en los EE. UU., TikTok tiene más de 73 millones de usuarios que miran videos a diario. Entonces, desde una perspectiva de marketing digital, esta es una mina de oro para cualquier propietario de negocio que busque un espacio publicitario.

Ahí es donde entras tu: puede ganar dinero sirviendo como asesor publicitario pagado.

Este es uno de los mejores trabajos de gestión de redes sociales para autónomos porque la ventaja es enorme. Las campañas publicitarias pagas pueden tener un impacto directo en el resultado final de un cliente, lo que significa que es fácil conectar el trabajo que haces por ellos con la cantidad de dinero que ganan.

Como resultado, los administradores de anuncios eficaces pueden obtener tasas significativas.

9. Conviértete En Consultor Y / O Gerente de cuenta De TikTok

Sobre el mismo tema que el anterior, algunos usuarios exitosos de TikTok pasan a trabajar como consultores y / o gerentes de cuenta para otros usuarios menos experimentados.

Esto te interesa:  Como Ganar Dinero con WhatsApp | 8 Formas comprobadas

Por ejemplo, las personas o las marcas a menudo contratan a alguien para que los ayude a administrar su cuenta de TikTok y hacerla crecer a nuevos niveles.

Para convertirse en consultor o gerente de cuenta, necesitará cierta experiencia comprobada con la plataforma.

Consejos Para Hacer Crecer Su Negocio En TikTok

Al final del día, independientemente de la estrategia de monetización que elija, las vistas lo son todo. Un creador de contenido en TikTok necesita ojos en sus videos y perfil si quiere tener la oportunidad de hacer algo en la plataforma.

Hacer crecer su negocio y sus seguidores de TikTok para su cuenta se puede hacer de manera similar a otras plataformas de redes sociales, con algunas estrategias básicas:

 

  • Utilice hashtags populares con miles de seguidores en sus publicaciones tanto como sea posible.
  • Colabora con otros usuarios que están en tu nicho de TikTok.
  • Sea consistente y apéguese a un tema para su perfil (esto lo ayudará a construir una audiencia genuina y leal).
  • Aprovecha los efectos y otros aspectos divertidos de la pantalla de creación de videos de TikTok.
  • Asegúrese de que su foto de perfil sea amigable y, si es posible, refleje de qué se trata su cuenta.
  • Aunque puede publicar videos de hasta un minuto, limítese a videos más cortos a menos que el tema de su perfil requiera más detalles.
  • Use canciones populares en sus videos (esto aumentará la probabilidad de que su video aparezca en el feed de un usuario).
  • Sobre todo, céntrese en aumentar el tráfico a su perfil. Otras estrategias útiles se centran en conectarse con su audiencia a un nivel más profundo. Después de todo, nadie quiere apoyar a una persona que finge que sus seguidores no existen.
  • Comuníquese con sus seguidores, transmita en vivo y hable con ellos, y pregúnteles qué contenido les gustaría que se creara. Todos estos consejos pueden ayudarlo a comenzar lentamente a hacer crecer su TikTok.

Preguntas Frecuentes Sobre Ganar Dinero En TikTok

Sí, puede obtener pagos por visualización a través del fondo de creadores de TikTok. Si bien la empresa no publica la fórmula de distribución de pagos real, los influencers que utilizan el fondo han informado que ganan entre 2 y 4 centavos por cada 1000 visitas.

Eso se traduciría en alrededor de .00002 centavos a .00004 centavos por vista. Es muy probable que esta cantidad aumente cuanto más popular se vuelva su cuenta.

Sí, los usuarios de TikTok que tienen algún tipo de tienda pueden poner un enlace a esa tienda en su biografía y usar su plataforma para publicitar su producto. De hecho, TikTok lanzó recientemente una asociación con Teespring en la que los usuarios de la plataforma ni siquiera tendrán que salir de la aplicación TikTok para comprar un artículo de Teespring anunciado por un creador. 

Si bien no parece haber una cláusula obvia en los términos y condiciones de TikTok que restrinja esto, es extremadamente poco probable que TikTok lo sancione. Si bien ciertamente existe un mercado para vender cuentas populares de TikTok, sepa que está comprando o vendiendo una cuenta con el riesgo potencial de que se cierre.

Al igual que en una cuenta privada de Snapchat, muchas personas se preguntan si puede vender el acceso a una cuenta privada de TikTok, donde solo los seguidores aprobados ven el contenido que produce.

 

Si bien no existe una regla explícita que prohíba hacerlo, TikTok probablemente se reserva el derecho de prohibir su cuenta si lo atrapan vendiendo acceso, especialmente porque estas cuentas generalmente se usan para alojar material explícito que está prohibido.

Ganar Dinero Con TikTok: Resumen

TikTok es una plataforma de redes sociales en crecimiento que ofrece más formas de monetizar el contenido de lo que la gente cree, desde Creator Fund hasta campañas de influencers y recolectando monedas TikTok.

Al mismo tiempo, es poco probable que se convierta en millonario en la plataforma de la noche a la mañana, y podrían pasar años antes de que gane una fracción de esa cantidad.

Sin embargo, cuando se analiza la compensación de las redes sociales en múltiples plataformas, TikTok ciertamente ofrece una amplia gama de estrategias de ganancias que lo convierten en una fuente confiable de pequeños ingresos para cualquiera que esté dispuesto a invertir tiempo y energía.

Valoracion
[Total: Average: ]

Deja un comentario