Cómo ganar DINERO cada mes con los Artículos Instantáneos de Facebook

ganar dinero articulos instanteneos de facebook mexico

Cómo empezar con los artículos instantáneos de Facebook

Lo primero que necesitas para comenzar a ganar dinero con los artículos instantáneos de facebook y Audience Network es una página de fans de Facebook. Si aún no tienes una, sigue esta guía sobre cómo ganar dinero con los artículos instantáneos de facebook.

Si ya tienes tu página de fans, sigue estos pasos para configurar los artículos instantáneos de Facebook:

1. Regístrate para tener acceso a los artículos instantáneos

Aquí está el enlace para que te registres y accesar a los artículos instantáneos.

Se te pedirá que selecciones la página que deseas registrar, en caso de que tenga varias páginas de fans, simplemente selecciona la que deseas usar, acepta los términos y condiciones y haz clic en el botón verde que dice «Acceso a artículos instantáneos». Herramientas».

seleccionar pagina para articulos instanteneos

2. Configura Instant Articles y conecta tu sitio.

Para este paso debes ir a la página principal de tu fan page y hacer clic en la opción que dice «Herramientas de publicación«.

Una vez que hayas hecho eso, verás las opciones de artículos instantáneos habilitadas para tu página de fans ahora. Debes hacer clic en la opción que dice «Configuración» y luego desplázate hacia abajo hasta que veas la opción que dice «Herramientas», que también tiene una lista diferente de opciones. Debes hacer clic en la opción que dice «Conectarse a tu sitio«.

configurar articulos instantaneos

En este paso, verás una etiqueta HTML que debes colocar en el encabezado de tu sitio de WordPress antes de poder reclamar tu sitio.

Una vez que hayas agregado el código al encabezado de tu sitio de WordPress, probablemente necesitarás borrar el caché si usas un complemento de almacenamiento en caché, entonces solo necesita agregar la URL de tu sitio en el campo correspondiente y hacer clic en la URL para reclamarla.

monetizacion en facebook articulos instantaneos

3. Personaliza los estilos de tus artículos

Lo que haremos en este paso es personalizar la forma en que tus artículos se mostrarán a las personas cada vez que hagan clic en la versión instantánea del artículo desde la aplicación de Facebook.

Lo primero que debes hacer aquí es volver a tu Fan Page de Facebook, luego irás a «Herramientas de publicación» y luego desde la sección de artículos instantáneos, harás clic en «Configuración«. Ahora desplázate hacia abajo y verás la opción que dice «Estilos«.

Ahora bien, esto es muy simple, así que no entraré en muchos detalles, simplemente haz clic en «Agregar estilo», mira las opciones que tienes para las tipografías y demás y también asegúrate de que «Cargues tu logotipo«, eso es la parte más importante aquí y también es necesario para que puedas publicar artículos instantáneos. Asegúrate de que tu logotipo sea un archivo PNG con dimensiones de al menos 1200 x 140 y no tendrá dificultades con este paso.

Esto te interesa:  Cómo ganar dinero haciendo transcripciones y subtítulos en Rev

Hasta ahora estamos bien, y ahora necesitamos dirigirnos a nuestro Panel de WordPress para realizar algunas acciones allí, veamos…

4. Instala el complemento/plugin y configúralo

Para aprovechar las audiencias de Facebook y también usar la función de artículos instantáneos, debes estar registrado como desarrollador, si aún no estás registrado, no te preocupes, nos ocuparemos de eso también durante este paso.

Ahora necesitas descargar e instalar el siguiente complemento: Artículos instantáneos para WP.

Una vez que hayas instalado y activado el complemento, vayamos al complemento y agreguemos tu «ID de página de Facebook«, esta información se puede encontrar fácilmente en la sección Acerca de tu página de fans.

Inmediatamente después de haber hecho eso, continua y coloca el nombre que seleccionaste para tu configuración de estilo en el paso # 3 de esta guía y desplázate hacia abajo para asegurarse de marcar las siguientes opciones.

Selecciona «Red de público» para el tipo de anuncio y 300 × 250 para las dimensiones del anuncio.

5. Regístrate para obtener una cuenta como desarrollador de Facebook

Sigue esta URL para registrarse como desarrollador de Facebook, aparecerá otra pantalla y luego deberás completar cierta información y luego presionar «Crear ID de aplicación«

Una vez que hayas terminado de registrar tu nueva cuenta de desarrollador, deberías poder ver tu panel de control, desde allí debes copiar dos piezas de información. Uno es tu «ID de aplicación» y el otro es «clave secreta de la aplicación«, en la que deberás hacer clic en el «Botón Mostrar».

Ahora, en esa misma pantalla, debe ir a donde dice «Configuración«, a la derecha en la esquina superior izquierda. Selecciona «Básico» y luego desplázate hacia abajo un poco y también verás un botón que dice «Agregar plataforma«, debes seleccionar «sitio web» y luego ingresar tu URL en el campo correspondiente y luego hacer clic en «Guardar cambios«:

Ya casi terminamos aquí… Estamos a solo un par de pasos de ganar dinero con Facebook Audience.

6. Envía artículos para revisión

A estas alturas, cada artículo nuevo que publiques también debería tener su propia versión para Artículos instantáneos, pero antes de que tus artículos puedan publicarse como Artículos instantáneos en Facebook, deben ser aprobados. No te preocupes, este proceso solo toma alrededor de 72 horas, no es demasiado.

Para que tus artículos sean revisados ​​y aprobados, te recomendamos asegurarte de tener siempre el formato más limpio posible para cada artículo, esto significa que debes evitar usar cualquier cosa que no sea texto, imágenes y video tanto como puedas.

Ejemplos de esto son los complementos que usas para agregar elementos a tus artículos de WordPress.

En mi caso, el único complemento que utilizo para insertar otros elementos en mis artículos es un complemento llamado «Adsensei«, esto se debe a que quiero que todos los usuarios que no llegan mi sitio desde Facebook sigan viendo mis banners de Adsense, de esta manera todavía puedo monetizar ambas fuentes de tráfico.

Esto te interesa:  Como Ganar Dinero con WhatsApp | 8 Formas comprobadas

¡Empecemos!

Aquí debes editar al menos 10 artículos y asegurarte de que estos 10 funcionen bien en los artículos instantáneos de Facebook. Continúa y edita tus artículos uno por uno, desplázate hacia abajo hasta la parte inferior de cada artículo y verás una nueva pestaña allí que indica si tu artículo se convirtió correctamente o no.

facebook instant articles

Si ya editaste tu artículo y te aseguraste de que cumple con lo que mencionamos en el párrafo anterior, continúa y publica tus cambios en tu WordPress. Deberías ver un mensaje que diga que tu artículo se envió correctamente.

Una vez que hayas hecho esto con al menos cinco artículos, entonces es hora de dirigirte a la configuración y los artículos instantáneos de Facebook, ya deberías saber cómo hacerlo.

Deberías poder ver el botón azul «Enviar para revisión«.

7. Regístrate en las audiencias de Facebook e inserta la ubicación de tu anuncio

El último paso antes de que puedas comenzar a monetizar tu blog o sitio web con Facebook Audience es registrarse y obtener tu código de anuncio. Para hacer esto, desde el panel de la página de fans de Facebook, debes ir a «Herramientas de publicación«, «Configuración de artículos instantáneos» y luego hacer clic en «Red de audiencia«.

Se te pedirá que aceptes los términos y condiciones del servicio y luego «Enviar» tu solicitud. Esto enviará inmediatamente la solicitud y también creará una nueva aplicación de Facebook para ti, ahora verás las siguientes opciones, aquí debes hacer clic en «Panel de control«.

Esto te llevará a tu nueva aplicación de Facebook, que te ofrece un panel con todos los análisis de tus artículos y tus ganancias.

Una vez que hayas abierto tu Panel de audiencia de Facebook, haz clic en la opción que dice «Ubicaciones» y también harás clic en la opción que dice «Obtener código«, que podrá ver de inmediato.

Después de esto, selecciona la opción de banners y guárdalo. Puedes cerrar esa ventana después, no es necesario copiar el código. En su lugar, sigue adelante y copia el «ID de ubicación«.

Ahora vuelve al «Complemento de artículo instantáneo«, abre la configuración avanzada y pega la ubicación de tu anuncio en el ID de ubicación de la red de audiencia.

Ahora es solo cuestión de esperar hasta que tu solicitud sea aprobada y podrás comenzar a ganar dinero con las audiencias de Facebook.

8. Cómo configurar los pagos para artículos instantáneos

Por último, pero no menos importante, sé que también quieres saber cómo cobrar las ganancias que generas. Facebook Audience ofrece dos métodos de pago diferentes, depósito directo y PayPal. Los pagos se realizan todos los meses antes del día 21, al igual que Google Adsense, lo que significa que lo que ganes hasta el último día del mes se pagará el día 21 del mes siguiente.

Esto te interesa:  Como Ganar Dinero Siendo Broker

Para configurar tus pagos, debes ir a «Herramientas de publicación», «Configuración de artículos instantáneos» y luego hacer clic en «tu panel de control«. Una vez que hagas eso, deberías poder ver la opción «Red de audiencia» que se encuentra en el lado izquierdo, debes hacer clic en «Pago» y «Crear/Seleccionar pago«.

Una vez que hayas completado la configuración de tu método de pago, también debes completar el Formulario de impuestos, para hacer esto, simplemente regresa a la sección de pagos y podrás verlo.

Simplemente descarga, completa y carga el formulario correspondiente dependiendo de si te encuentra dentro o fuera de los Estados Unidos.

Tráfico y monetización para artículos instantáneos de Facebook

Si te preguntas cómo Facebook dirige el tráfico a estos artículos, es muy simple.

Estos artículos instantáneos aparecen en tu feed de noticias de la misma manera que lo haría cualquier otra historia normal.

Facebook prioriza los artículos según el tiempo que tus lectores dedican a ellos y la cantidad de veces que las personas interactúan con tu artículo.

Los artículos instantáneos pagan sobre la base de eCPM (costo efectivo por millón de impresiones), lo que significa que obtienes una cierta cantidad de dinero por cada mil impresiones. El eCPM que paga Facebook es más alto que la mayoría de las redes. Por lo tanto, si tu tráfico es excelente y tus publicaciones son atractivas, el uso de esta función en tus artículos puede cambiar significativamente tus ganancias.

Puedes obtener aproximadamente entre 1.5 y 4 dólares de CPM, según el país del que obtengas el tráfico. Es muy posible ganar entre 10 y 100 dólares al día si tienes una cantidad de tráfico decente.

Una cosa que debes recordar es que, dado que estos artículos permiten a tus lectores leer tu contenido dentro de los límites de Facebook, no van a tu sitio web. Si las desventajas resultantes de este punto son mucho más importantes que lo que vas a ganar con los artículos instantáneos, es posible que desees reconsiderar la posibilidad de agregar esta función.

¡Y eso es! Todo lo que necesita hacer desde aquí es crear tus artículos instantáneos como siempre lo haces y compartirlos en tu página de fans o en cualquier lugar dentro de Facebook. Cuanto más tráfico tengas, más impresiones obtendrán tus anuncios y podrá ganar más dinero.

Ventajas e inconvenientes de Hostagtor

Ventajas 

  • Precios accesibles
  • Fácil contratación
  • Ofertas en servicios
  • Estabilidad en el servicio
  • Mejora en la velocidad del sitio

Inconvenientes 

  • En 5 años con el servicio se ha caído 4 veces.
  • Demasiado tiempo para transferencia de sitio
  • Atención al cliente solo de Lunes a Viernes
Valoracion
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario