6 Formas de Monetizar un Blog

6 Formas de Monetizar un Blog

6 Formas de Monetizar un Blog




Este tema ya es muy conocido por la comunidad bloguera de todo el mundo. Y en Imaginate con Exito también queremos colocar nuestro granito de arena con estas 6 formas de monetizar un blog para que inicies tú también si es que res un novato en el blogging o caso contrario, si ya tienes tiempo en esto de ganar dinero en internet.

Con esta lista de formas para monetizar un blog te será de mucha ayuda y podrás incrementar tu conocimiento en cuanto a otras plataformas de monetización que tal vez no conocías.

En el post de hoy te platico las formas alternativas que hay para monetizar un blog de forma detallada para que no te quedes con ninguna duda al respecto.

Sería muy buena idea que compartieras este esté post con todos aquellos que tienen la idea de hacer negocios online ya que es ideal para todos los públicos ya que con la lista que a continuación te expongo podrás comenzar bien tanto si estás empezando y buscas un modelo interesante, como si eres un blogger con una experiencia en la creación de negocios online.




Lista de Modelos para monetizar un blog o sitios web

1. Monetizar un blog con anuncios pago por clic

Cuando hablo de monetizar un blog con publicidad de pago por clic o PPC, me refiero a que es una de las formas más sencillas que hay para ganar dinero en internet.

Como funciona: Bueno, los buscadores como Google y Yahoo ofrecen a todos (empresas y personas físicas) la oportunidad de hacer y colocar sus anuncios en las páginas de resultados de búsquedas, que normalmente aparecen en la parte superior y en la parte derecha de los motores de búsqueda.

En pocas palabras, si alguien hace clic en un anuncio colocado en tu blog, esto lo enviara hasta una página web o landing Pagés del anunciante, entonces tu cobrarás la cantidad que se haya configurado.

Que debes considerar para trabajar este tipo de monetización de blog:

  • Un nicho rentable
  • % de trafico orgánico
  • % CTR “tasa de clic en tu blog”
  • El CPC “coste por clic”

Ejemplo de redes de anuncios pago por clic

Google Adsense

Adversiting Yahoo

Impresiones Web

2. Monetizar un blog con Redes de Anuncios CPM

Con esta forma de ganar dinero con un blog me refiero al costo por cada mil impresiones que reciba un anuncio en tu blog o sitio web. Recibirás un pago por cada vez que se vea el anuncio en tu página web.

Un ejemplo es, tu blog recibe 10,000 visitas al mes y el trato consiste en tu ganara 1 dólar por cada impresión: (10,000/1000) X 1=$10 dólares

Ejemplos de redes de anuncios de CPM

Doubleclick Ad Exchange

Se trata de la versión premium de AdSense, tiene grandes integraciones con cada red de anuncios, agencias, plataformas más demandadas y millones de publicistas, además aquí es donde Google maneja las grandes marcas.

Requisitos para Editores: Por lo menos 30 millones de impresiones mensuales, cumplimiento con los términos de uso de Google.

Tribal Fusion

Esta red de anuncios CPM es una de las más grandes de la industria, paga tarifas Premium por cada impresión de anuncio. Te debo de aclarar que esta red no es para editores pequeños, principiantes o aficionados, ya que esta red requiere de un alto tráfico para ser aprobada.

Requisitos para Editores: Por lo menos 500,000 visitantes únicos por mes, diseño de web profesional, contenido altamente selectivo, regularmente actualizado y el sitio debe de contar con una política de privacidad.

Sharethrough

Esta red simplemente lleva la publicidad a otro nivel, desplegar artículos, videos y fotos en una plataforma de artículos nativa.

Los artículos están diseñados de forma tal que se adaptan a la presentación y esencia de la página web o blog en la cual se colocan.

También en dispositivos móviles, puede simular una página de noticias de Facebook para algunos de los anuncios naturales. Su plataforma de anuncios rastrea el código fuente de la página para determinar estilo, fuente y color.

Requisitos para Editores: El representante solicita el perfil de tráfico y en base a este se determina la mejor forma de proceder.

3. Monetizar un blog con publicidad de productos y servicios

La publicidad de productos y servicios involucra una serie de actividades necesarias para hacer llegar un mensaje al mercado objetivo.

Esta forma de monetizar blog la llevas acabo de manera directa, es decir, puedes promocionar tus servicios o algún producto que vendas. En caso contrario, deberás buscar clientes a los cuales les rentes un espacio en tu blog por medio de banners.

La ventaja de monetizar tu blog con publicidad de productos y servicios es que tu fijas la tarifa por el espacio, sin intermediarios.

Formatos de banners con más rendimiento:

Cabecera: 728X90 px

StudioPress Premium WordPress Themes

Sidebar: 120X600, 300X250, 125X125

4.Monetizar un blog con enlaces patrocinados o post patrocinados

Los Enlaces Patrocinados son una herramienta de publicidad instantánea, ya que puedes crear anuncios de texto e imagen en un momento.

El mejor beneficio que tiene el monetizar blog con enlaces patrocinados es que puedes seleccionar donde publicar un anuncio, la rapidez y medición de resultados.

Por otro lado, el vender enlaces dentro de tu contenido orgánico hacia otros sitios web o blogs puede ser de gran beneficio para tu audiencia.

Recuerda añadir la etiqueta rel=”nofollow” para no tener problemas con Google

Ejemplos de plataformas para vender enlaces patrocinados o post patrocinados:

Coobis

Paga en Euros por paypal, no tiene límite de retiro, plataforma en español.

Publisuites

AL igual que la anterior, paga en Euros vía PayPal, con un límite de €5 para hacer el cobro y ofrece un excelente servicio de atención a editores.

5. Monetizar un blog con servicios de consultoría

Si eres experto en un tema en particular, ojo (debes de poder manejar el tema de la A hasta la Z) lo puedes compartir ofreciendo un servicio de consultoría en tu blog o en tu sitio web.

¡Como logras esto! Tendrás que crear primero una presencia fuerte en internet, con ayuda de las redes sociales.

Para esto va a ser necesario que tu web tenga nombre, rostro y personalidad. También deberás manejar un tono de voz acorde con el tema que manejas para poder conectar con tu audiencia.

Por ultimo deberás de dar mucha información de valor y útil para tu público objetivo.

6. Monetizar un blog con programa de afiliados

Esta forma de ganar dinero en internet con un blog consiste en vender productos y en ocaciones servicios de otras personas o empresas, utilizando tu blog o sitio web y hasta las redes sociales a cambio de una comisión que varía de un 20% hasta un 50% sobre la venta.

Hasta a hora es una de las mejores formas de monetizar un blog ya que te permite conocer marcas que sean afines a tu nicho de mercado y crecer conjuntamente.

Ejemplos de plataformas de afiliación:

Amazon

Que maneja la retribución del pago por venta (no vendes no ganas)

ShareAsale

Maneja diferentes retribuciones, Pago por Venta, Pago por Lead o por registro y Pago por acción

ClickBank

Creo es la más conocida y la que más utilizada por los bloggers. (Un secreto, es que esta plataforma se lleva muy bien con email marketing)

Commsion Junction

Rakuten Linkshare

¿Qué te ha parecido esta lista de formas de monetizar un blog? ¿Conoces algún otro programa recomendable? Ya sabes que puedes decirme lo que quieras en los comentarios.

Deja un comentario