¿Cuántos clics necesita para monetizar tu blog con Adsense?

monetizar blog adsense

Algunas personas obtienen ganancias de cuatro dígitos al monetizar su blog con Adsense, mientras que otras tienen que conformarse con unos pocos dólares al mes.

Una razón común para esto es la cantidad de clics que los visitantes hacen a los anuncios de AdSense.

Cuantos clics necesita para obtener buenos ingresos de AdSense, le contaré a continuación. 

¿Cuántos clics necesitas para obtener buenos ingresos de AdSense?

Básicamente, primero se puede decir que más clics suelen ser mejores. Pero solo si hay clics «correctos» de usuarios realmente interesados. Google evalúa qué hacen las personas cuando hacen clic en los anuncios de AdSense.

Si siempre desaparecen del sitio web en cuestión, Google lo califica de tráfico malo y reduce la tarifa de AdSense para el sitio web del que proceden.

De lo contrario, por supuesto, es bueno, cuantos más clics hay. Finalmente, siempre recibe una comisión si alguien hace clic en ella. Por lo tanto, al igual que con Google AdWords, no es la cantidad de impresiones lo que cuenta, sino los clics en los anuncios de AdSense.

Es por eso que los sitios web y blogs más pequeños pueden ganar mucho dinero con Google AdSense . Debe asegurarse de que el porcentaje más alto posible de visitantes haga clic en los anuncios.

Desafortunadamente, cuántos clics son exactamente eso, no se puede decir exactamente. Eso es porque cada clic se remunera de manera diferente. Volveré sobre eso más adelante.

Ejemplo de ingresos de AdSense

Sin embargo, podemos esperar un valor promedio que sea bastante típico. Un promedio de 30 centavos por clic es un valor realista en muchas industrias. Por supuesto, también hay valores por encima o por debajo, pero con 30 centavos puede contar bien.

Para ganar $ 100 al mes con Google AdSense, deberá hacer clic en los anuncios de AdSense en nuestro sitio web unas 333 veces.

Esto te interesa:  Como ganar dinero con un blog gratuito

Si queremos tomar 1.000 dolares al mes, se necesitan alrededor de 3333 clics.

Aumenta los clics en los anuncios de AdSense

Eso es bastante, aunque eso no suene así, especialmente para blogs más grandes. Desafortunadamente, no muchos visitantes hacen clic en los anuncios de Google AdSense.

Entonces, ¿qué podemos hacer para que más lectores hagan clic en los anuncios de AdSense? En ningún caso deberíamos pedirle que lo haga. Esto no está permitido por Google y puede conducir rápidamente a la expulsión.

En su lugar, no solo debemos instalar los anuncios (por ejemplo, a través de un complemento ), sino también optimizarlos, de modo que aumente el número de clics.

Estos son algunos consejos clave para aumentar sus clics:

  1. Los anuncios de AdSense deben instalarse directamente en el contenido principal. Entonces no en la barra lateral o el pie de página, donde nadie lo percibe. En cambio, directamente en el texto real de la página y allí en la medida de lo posible.
  2. Más grande es mejor. Eso se aplica en mi experiencia, al menos para los anuncios de AdSense. En lugar de una pantalla relativamente pequeña de 468 × 60, debería probarla con una pantalla de 600 × 300 píxeles. Simplemente atrae a más visitantes y aumenta el porcentaje de clics.
  3. Los colores llamativos también aseguran que los lectores perciban los anuncios. Sin embargo, aún debe ajustarse al diseño general, de lo contrario, puede resultar muy negativo.
  4. En cualquier caso, debe probar los anuncios gráficos de AdSense. Además de los anuncios de texto habituales, puede funcionar mejor en algunas industrias si cambia de banner de AdSense.
  5. Google ha elevado el límite de anuncios de AdSense por página. No debe exagerar, pero definitivamente puede instalar un segundo anuncio de AdSense.
  6. Google ha estado permitiendo que los anuncios responsivos se ajusten al tamaño de la pantalla por un tiempo. Solo los estoy usando, porque así es como los anuncios de AdSense se muestran correctamente en el teléfono inteligente.
  7. También vale la pena reducir las distracciones. Al minimizar el número de otros enlaces, anuncios o lo que sea, aumentará la probabilidad de que los visitantes hagan clic en el anuncio de AdSense.
  8. Y, por supuesto, también ayuda a más tráfico. Por experiencia, se puede decir que la tasa de clics sigue siendo la misma con un número creciente de visitantes. Por ejemplo, si hay 100 clics en 10,000 visitantes, entonces hay alrededor de 200 clics en 20,000 visitantes.
Esto te interesa:  Las mejores aplicaciones para ganar dinero en 2022

anuncio responsivo adsense

Otros factores que impulsan mayores ingresos de AdSense

El resultado final no es contar los clics, sino los ingresos. Por lo tanto, no solo debe centrarse en aumentar el número de clics, sino también en los demás factores que influyen en los ingresos de AdSense.

Por un lado, esta es la compensación por clic , que puede diferir más o menos de los 30 centavos anteriores. Para muchos que se quejan de los bajos ingresos de AdSense, esta es una razón principal. Si hay un promedio de solo 5 centavos por clic, puede duplicar o triplicar la cantidad de clics, ya no será mucho.

Los precios de clic dependen en gran medida del tema . Simplemente hay temas lucrativos en los que hay muchos anunciantes que también están dispuestos a pagar altas sumas por clic. Por ejemplo, he tenido buenas experiencias con el hosting. En mi post del mejor hosting para wordpress , la tasa promedio de clics de AdSense es de menos de un dolar.

Con los 333 clics anteriores, ganaría algo más de 300 doalres aquí. Eso es mucho más que los 100 dolares a una remuneración promedio de 30 centavos por clic.

Por supuesto, el volumen de búsqueda es importante. ¿Cuál es el precio promedio de clic de un dolar si solo 1,000 personas buscan el tema por mes? Entonces no ganarás tanto. Entonces, por ejemplo, elije temas populares para tus artículos.

Esto te interesa:  como poner anuncios en mi blog para ganar dinero

Y el grupo objetivo en sí no es poco importante. Por ejemplo, descubrí que los usuarios con conocimientos de Internet (usuarios que conocen mucho de Internet) tienen menos probabilidades de hacer clic en AdSense que otros.

A medida que aumenta sus ingresos de AdSense, puedes activar una variedad de palancas y debe hacerlo. Entonces puedes multiplicar el ingreso.

¿Estás contento con tus ganancias de AdSense?

Como puedes ver, la respuesta a la pregunta de cuántos clics necesita para poder monetizar tu blog con AdSense no es tan fácil de responder. Hay demasiados factores que influyen en los ingresos.

Pero también está claro que necesita en la mayoría de los porcentajes de clics de tres dígitos para lograr un ingreso razonablemente bueno. Aquellos que quieren vivir de Google AdSense generalmente necesitan una buena cantidad de clics de cuatro dígitos por mes.

Finalmente, me gustaría saber si está satisfecho con sus ingresos de AdSense o no. Y si no, ¿cuál de los factores anteriores es el principal problema con usted?

Valoracion
[Total: 5 Average: 4.2]

1 comentario en «¿Cuántos clics necesita para monetizar tu blog con Adsense?»

  1. Un saludo
    amigo la verdad me encuentro inconforme con lo que recibo de mi blog por medio de AdSense, resulta que tengo un blog de carros, basado en los datos que me arroja el Google Search Console en el estoy teniendo unos aproximados 5.000 clics y un aproximado de 250.000 impresiones segun las estadísticas de los últimos 28 días y los ingresos mensuales son en promedio de 3 y 5 dolares porque los costos por clic son muy bajos, quiero ayuda por favor, nose si depronto los anuncios que tengo influyen tengo los automaticos que pone AdSense y yo pongo manualmente los nativos

    Responder

Deja un comentario