17 Herramientas Esenciales para los Vendedores de Marketing de Afiliados

herramientas para marketing de afiliados

¿A quién no le gusta la idea de trabajar desde cualquier lugar del mundo sin un horario de trabajo establecido?

Los principales vendedores que trabajan el marketing de afiliados no necesitan fantasear sobre este estilo de vida ellos ya tienen la opción de vivir de esta manera.

La venta de productos de afiliado es cada vez más popular en estos días mientras que la gente trabaja con un estilo de vida 9am-5pm con la ilusión de ser su propio jefe.

El único problema con este concepto es que hacerlo como un vendedor de productos de afiliación no es una hazaña fácil. La creciente popularidad del marketing digital está haciendo que sea más difícil construir un negocio de marketing afiliado rentable.

Entonces, ¿cómo construir un negocio de marketing de afiliados exitoso? Empiezas con las herramientas correctas.



Herramientas de Marketing de Afiliados para Iniciar el Negocio en 2020

Hemos creado una lista de las 17 mejores herramientas de marketing de afiliados que necesitas utilizar. Continuaremos agregando nuevas herramientas a esta lista cada pocas semanas, así que puedes entrar de nuevo regularmente.

Herramientas Favoritas para Hacer un Marketing de Afiliación Exitoso:

  1. flippa

Flippa es esencial para cualquier persona que desee saltarse el proceso de construir un sitio de afiliados exitoso desde cero. Este sitio sirve como un mercado de pujas para que los individuos compren y vendan sitios web (piense en eBay para sitios web).

Flippa permite a los vendedores afiliados comprar sitios que tienen un perfil backlink fuerte para dar impulso al crecimiento SEO.

Una cosa a tener en cuenta: se recomienda ejecutar una auditoría de backlink completa antes de comprar un dominio para asegurarse de que el dominio no está siendo llenado por las prácticas de SEO de Black-Hat como PBNs. Es aconsejable realizar un análisis del perfil de enlaces para saber cómo han afectado anteriores campañas de link building.

Hemos visto demasiados vendedores de afiliados comprar un sitio con un perfil backlink fuerte, sólo para ser penalizado por una actualización de algoritmo de pinguin debido a las prácticas de construcción de enlace de Black Hat del propietario del sitio anterior.

  1. CJ afiliado

El marketing de afiliados comienza con la construcción de alianzas con sitios que necesitan ventas. El afiliado de CJ (antes Commission Junction) es nuestro recurso del ir hacia las sociedades de los afiliados.

El afiliado de CJ conecta a editores con los anunciantes que están buscando ayuda que conducen a ventas. Los editores pueden recibir pagos por llamadas telefónicas, por registro o por un visitante al sitio web que conducen para el anunciante.

Si bien los vendedores afiliados probablemente verán una comisión mucho más alta por venta trabajando directamente con los anunciantes, el afiliado de CJ es un gran punto de partida.

  1. SEMRush

SemRush es nuestra herramienta para la investigación de palabras clave, la fijación de errores SEO, y el análisis de la competencia. Aviso: he estado usando esta herramienta diariamente desde 2016, así que estoy un poco sesgado aquí.

Esta herramienta es una “bomba” para los comercializadores que buscan entender qué contenido está conduciendo el ROI más alto para los competidores, así como el análisis de los problemas de SEO en la página.

Algunas de las cosas principales para las que usamos SEMRush son:

  • Encontrar contenido de alto rendimiento de la competencia que deberíamos estar escribiendo.
  • Seguimiento de nuestras clasificaciones de palabras clave semanalmente.
  • Ejecutando auditorías SEO para ver los problemas del sitio web que podrían perjudicar a nuestros rankings de búsqueda.
  • Seguimiento de menciones de prensa
  1. Ahrefs

Ahrefs sirve para muchas de las mismas funciones que SemRush (investigación de palabras clave, auditorías en la página, análisis de contenido competitivo, etc). Sin embargo, ahrefs pone mucho más énfasis en Backlinks que SEO en página.

Esto te interesa:  Content Curation o Curación de Contenido: Por qué funciona y cómo hacerlo bien

Ahrefs proporciona a los marketer información detallada acerca de nuevos y perdidos backlinks, sitios que se vinculan a páginas rotas en su sitio web, y el crecimiento de backlink de los competidores.

Algunas de las cosas principales para las que usamos ahrefs son:

  • Revisando nuevos y perdidos backlinks en nuestro sitio.
  • Revisión de perfiles de enlaces de competidores para encontrar nuevas oportunidades de creación de enlaces.
  • Encontrar sitios que se enlazan a páginas rotas en nuestro sitio (y luego hacer redirecciones 301 en esas páginas a otra página relevante)
  • Búsqueda de contenido de los competidores de alto rendimiento para identificar nuevas ideas de contenido para el sitio.

Ahrefs y SEMRush son dos de las herramientas SEO favoritas de nuestro equipo. Sin embargo, invertir en ambos servicios no es realista para la mayoría de los propietarios de negocios.

Recomendamos ahrefs para aquellos que están compitiendo con sitios mucho más grandes. Recomendamos SEMRush para aquellos que ya son el líder de la industria, o muy cerca de él. Para añadir a esto, ambos ofrecen una prueba gratuita de su servicio para aquellos que quieren comparar los dos.

  1. Yoast SEO

Este es el primer plugin SEO que agregamos a cualquier sitio en el que trabajemos. Yoast SEO proporciona la funcionalidad avanzada de SEO a cada página, incluyendo:

  • Etiqueta Título y meta descripción personalización.
  • Customización de enlaces canónicos.
  • Creación y personalización del Sitemap.
  • Meta robots personalización.

Esta es una herramienta gratuita. Pero la versión pagada ofrece 24/7 de soporte, así como un gestor de redireccionamiento avanzado. Este administrador de redireccionamiento te permite redirigir páginas rotas o 410 páginas que deseas que se eliminen de los resultados de búsqueda.

6. Grammarly

Grammarly es un deber-tener para aquellos que están publicando regularmente contenido en su sitio de afiliados. En Resumen, Grammarly es su corrector ortográfico promedio en esteroides.

Grammarly no sólo señala errores ortográficos. También identifica errores gramaticales tales como uso incorrecto de la palabra y de la coma.

Nuestro equipo utiliza la versión gratuita de esta herramienta. Sin embargo, la versión pagada ofrece funcionalidades de revisión de contenido mucho más completas.

  1. Duplichecker

Para aquellos que trabajan con un equipo de contenido para ayudar a producir contenido, recomendamos ejecutar cada artículo a través de un corrector de plagio como Duplichecker.

sí, lo sé, apesta sentir la necesidad de hacer esto, especialmente cuando comienzas a confiar en tu equipo de contenido más y más. Sin embargo, incluso un caso accidental de plagio podría resultar en serios problemas legales.

Ejecutamos todos los artículos que nuestro equipo produce a través de esta herramienta.

  1. Hemingway

Hemingway es otra notable herramienta de revisión de contenido. Basado en la escritura de Ernest Hemingway, la aplicación Hemingway le ayuda a simplificar su escritura.

¿simplificas tu escritura, dices?

Sí, porque a nadie le importa el hecho de que sepas lo que significa «nudiustertian» (y tienen cero intereses en ir al diccionario para buscarlo).

Tus lectores quieren las percepciones. No la pelusa que lanzas para hacerte sonar más inteligente.

Hemingway te ayuda a simplificar la oración compleja. También señala los adverbios y las palabras complejas que puedes reemplazar con las más sencillas.

  1. Sumo

Conducir a los visitantes a tu sitio es bueno. Convertirlos en clientes es mejor.

La mayoría de los visitantes del sitio web no estarán listos para sacar su tarjeta de crédito la primera vez que lleguen al sitio.

Entonces, ¿cómo obtener dinero de estos visitantes? Les vendes cuando están listos para comprar.

Los vendedores de afiliados más exitosos entienden que la mejor manera de escalar es construir su lista de correo electrónico. Esto les permite conducir a los visitantes repetidos de vuelta a su sitio para comprar productos con el tiempo.

Esto te interesa:  15 Trucos SEO Para Posicionar en Google
  1. Google Adsense

Ganar dinero por recomendación es genial, pero ¿por qué parar allí? Google Adsense ofrece un segundo flujo de ingresos a medida que se sigue escalando.

Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con Adsense, así es como funciona:

Adsense le permite configurar bloques de anuncios en todo el sitio que otros sitios pueden pagar para usar. Puedes seleccionar el pago por anuncio en tu sitio en un puñado de maneras diferentes:

  1. CPM (costo por mil impresiones) – recibe un pago fijo por mil páginas web vistas a un anuncio dado. Las tarifas pueden variar desde $.1- $ 3, y van mucho más alto para las categorías de nicho.
  2. CPC (costo por clic) – se le paga por cada anuncio que reciba un clic en su sitio. Las tarifas variarán de una industria a la siguiente. Sin embargo, $1/click y una tasa de click-through del 1% (CTR) es un punto de referencia seguro con el que se trabaja para estimar las ganancias esperadas.
  1. AdThrive

Conseguir dinero de Adsense es cool y todo, pero es difícil de construir un negocio en línea exitoso cuando estás haciendo sólo unos pocos dólares en anuncios por 1.000 visitantes del sitio Web.

AdThrive trabaja con su equipo para optimizar sus anuncios para mejorar el rendimiento. ¿Cómo lo hacen? Echan un vistazo profundo a su analítica para entender a los anunciantes que verán el mejor rendimiento en tu sitio. Como resultado, puedes esperar CTRs mucho más alto en tus anuncios, lo que le ayudará a generar más ingresos.

  1. HostGator

Todos los sitios que trabajamos están en un plan de hosting suyo y la verdad es que tanto el cPanel como los servicios prestados han sido excelentes por lo que, si buscas una opción de alojamiento con espacio ilimitado y dominios ilimitados como la de Hostgator es perfecto.

HostGator proporciona las siguientes características además de hosting:

  • Backups de sitios web regularmente programados (para que pueda volver a una versión anterior de su sitio si algo sale mal)
  • Un certificado SSL gratuito (próximamente) para cada sitio que configure en su plan Emprendedor y Negocios de hosting.
  • Caché de navegador para mejorar la velocidad del sitio
  • Protección avanzada de seguridad de sitios web
  1. Last Modified Timestamp

Uno de nuestros métodos más eficaces para mejorar los rankings de búsqueda son las renovaciones de contenido. Las renovaciones de contenido consisten en actualizar el contenido del sitio antiguo para impulsar rankings.

Desafortunadamente, una característica predeterminada de WordPress puede afectar el impacto de las renovaciones de contenido: timestamps.

La imagen anterior viene de una pieza de contenido que hemos renovado a principios de 2018. Sin embargo, la marca de hora publicada que aparece en los resultados de búsqueda hace que parezca que escribimos esta guía 2018 en 2016.

Como habrán adivinado, está confundido el buscador.

Hasta que descubrimos la última marca de hora modificada. Este plugin cambia la fecha de publicación a la última fecha modificada en los resultados de la búsqueda.

 herramientas esenciales para marketing de afiliados

  1. Shortcodes Ultimate

Somos creyentes firmes de que la legibilidad es el factor número uno que separa un buen blog de un gran blog.

Shortcodes Ultimate es nuestra arma secreta para mejorar la legibilidad de los artículos de blog. Esta herramienta ayuda a los propietarios de sitios a agregar diseños personalizados a su contenido de blog para llevar sus artículos al siguiente nivel.

Aquí puede ver una lista completa de sus características de diseño.

  1. WP-PostRatings

El CTR de una página en los resultados de los motores de búsqueda juega un papel importante en las clasificaciones de búsqueda. Uno de nuestros métodos más eficaces para impulsar el CTR es añadir un sistema de calificación a los artículos de blog.

Esto te interesa:  Los 10 Mejores Widgets Para Blogs Wordpress en 2019

Entonces, ¿cómo esto ayuda al click-through rate?

Incorporamos esa calificación en nuestros meta-datos. Ahora, ese blog ordinario aparece así:

WP-PostRatings

Ahora ponte en los zapatos de un buscador. ¿vas a hacer clic en un listado estándar cuando puedes hacer clic en este super post? No lo creo.

Las personas con un sólido historial técnico pueden hacerlo mediante el marcado de esquemas. Para todos los demás, WP-PostRatings hace que el añadir el sistema de clasificación sea mucho más fácil.

  1. PB SEO Friendly Images

No es ningún secreto que añadir texto Alt a cada imagen es un dolor en el culo. PB SEO Friendly Images quitan esta carga de tu plato agregando el “texto ALT” a cada imagen en su sitio.

Nuestra opción es configurar el texto alternativo para cualquier imagen que se rellene basándose en el nombre del archivo de imagen (ver más abajo). Sin embargo, este plugin también ofrece un puñado de otras opciones.

PB SEO Friendly Images

  1. TinyPNG

Las tasas de rebote aumentan en un 50% por cada 2 segundos adicionales que su sitio tarda en cargarse. En otras palabras, los sitios lentos pierden dinero.

OK, eso es genial, pero ¿cómo puedo mejorar la velocidad de mi sitio?

Respuesta corta: compresión de imágenes.

La compresión de imágenes es una de las formas más efectivas de mejorar la velocidad del sitio. La compresión de imagen elimina el exceso de píxeles de las imágenes para reducir los tamaños de archivo de imagen. Las mejores herramientas de compresión de imágenes lo hacen sin sacrificar la calidad de la imagen.

Hemos probado una docena de herramientas de compresión de imágenes y TinyPNG es nuestro favorito. También puede descargar el plugin de WordPress aquí.

Algunas otras Herramientas para Nuevos Sitios de Afiliados:

Google Analytics – una gran herramienta para el seguimiento de los visitantes del sitio web

Google Search Console – una herramienta esencial para monitorear tu tráfico orgánico

WordPress – nuestra plataforma CMS favorita para construir un sitio Web escalable

ThirstyAffiliates – simplifica el proceso de creación de nuevos enlaces de afiliados en su sitio

Postcron – una gran herramienta de gestión de medios sociales

Instapage – un constructor de landing pages que simplifica el proceso de construcción de páginas de aterrizaje

Mailchimp – nuestra elección personal para campañas de email marketing

Google Ads – una herramienta PPC que te ayuda a conducir a los visitantes del sitio web (es mejor utilizarlo en las primeras etapas de la construcción del sitio de afiliados)

Canva – ¿cansado de contratar a un diseñador para crear imágenes elegantes para tu blog? Canva es tan fácil de usar, puedo diseñar una imagen de aspecto decente con su software.

Vacantes Asistente de Marketing

Ventajas e inconvenientes de Hostagtor

Ventajas 

  • Precios accesibles
  • Fácil contratación
  • Ofertas en servicios
  • Estabilidad en el servicio
  • Mejora en la velocidad del sitio

Inconvenientes 

  • En 4 años con el servicio se ha caído 3 veces.
  • Demasiado tiempo para transferencia de sitio
  • Atención al cliente solo de Lunes a Viernes
Valoracion
[Total: 9 Average: 5]

Deja un comentario