Cómo hacer una redacción SEO exitosa para tus lectores

redacción seo

5 Maneras de lograr una buena Redacción de Contenidos SEO para lograr la atención del usuario

Para la redacción seo ya quedaron atrás aquellos días en los que podías colocar contenido optimizado para los motores de búsqueda en tu sitio web y esperar a que ocuparan un lugar más alto en los resultados de búsqueda.

Puede que el SEO todavía sea una cosa de otro mundo, pero en los últimos años, el contenido para SEO ha cambiado mucho en el campo del contenido web.

Los motores de búsqueda como Google se vuelven más inteligentes con cada día que pasa, y a medida que avanzamos hacia la era de la automatización, el llenar tus páginas con palabras clave descerebradas ya no te ayudarán a aparecer en los primeros lugares de las SERP (páginas de resultados en el motor de búsqueda).

Google reveló recientemente que su última clasificación de búsqueda depende en gran medida de la intención de la palabra clave. De hecho, las últimas actualizaciones realizadas en los algoritmos de Google se centran principalmente en identificar la intención detrás de una búsqueda particular para ofrecer una experiencia de usuario más optimizada.

La clave para hacer una redacción de textos seo es escribir un buen párrafo con una oración temática. Buenas oraciones temáticas:

✔️Decirle al lector de qué trata el párrafo (la idea principal o el tema)

✔️Ayuda a responder la pregunta de la tarea refiriéndose directa o indirectamente a ella. Esto enfoca el ensayo y lo mantiene encaminado.

Por lo tanto, cuando redactes texto para SEO, ya sea para un blog o una descripción simple o para un simple producto, debes tomar en cuenta a los usuarios mientras lo optimizas para los motores de búsqueda.

Tristemente, la mayoría de los redactores de contenido SEO creen que es difícil preparar contenido amigable de cara al SEO que atraiga a la audiencia. Pero ese no debería ser el caso.

El objetivo principal de la optimización en los motores de búsqueda es priorizar el contenido que fue útil para los usuarios, y siempre ha sido así.

Si te resulta difícil preparar una redacción seo que sirva a la intención de búsqueda del usuario mientras cumples con los requisitos del motor de búsqueda, estos consejos te pueden ser de mucha ayuda.

Articulos Relacionados

[wp_show_posts id="1571"]

¿Qué es la que es la Redacción de un texto SEO?

Para entender lo que los blogueros entendemos por redacción SEO o por un artículo con contenido SEO, voy a desglosar las partes que lo componen:

“SEO” se refiere a la optimización de los motores de búsqueda, o al proceso de optimización de un sitio web para que los usuarios puedan encontrar lo que buscan fácilmente a través de los motores de búsqueda como Google.

Por “contenido” nos referimos a cualquier información dentro de la web y se pueda consumir en la web.

Entonces, redacción seo que es: Bueno juntando estos dos conceptos: el contenido SEO es cualquier contenido creado con el objetivo de atraer el tráfico de los motores de búsqueda.

¿Cómo hacer una Redacción SEO definitiva enfocada al usuario?

1.Reconoce la intención del usuario

Como ya se mencionó anteriormente, los motores de búsqueda como Google están mejorando sus operaciones para ofrecer una experiencia de usuario más rica, razón por la cual se están enfocando más en los elementos como la intención del usuario detrás de una búsqueda en particular.

Si deseas que el contenido de tu sitio web aparezca en la primera página de las SERP, deberás reconocer la intención de búsqueda del usuario.

Al principio, debes entender qué significa “intención del usuario”. Es el objetivo de tu audiencia, lo que desean lograr cuando colocan algunas palabras clave, frases o consultas en el motor de búsqueda.

Comprender la intención del usuario te permite preparar contenido para SEO que aborde la preocupación del usuario con mayor precisión.

Esto te interesa:  10 Errores de SEO que todo novato debería evitar

Por ejemplo, si un usuario ingresa la palabra clave “mejores computadoras portátiles a menos de $ 450”, describe su intención de comprar una computadora portátil.

Del mismo modo, si el usuario ingresa la palabra clave ” hacer mis asignaciones “, muestra que está dispuesto a contratar un escritor de tareas en línea. Por lo tanto, siempre prepara tu contenido de tal manera que aborde la intención del usuario.

Para encontrar cuál es la intención del usuario, es posible que debas identificar las diferentes etapas del viaje de un comprador. Bueno, eso es otra cosa que debes tener en cuenta al crear una pieza de contenido.

2.Identifica las etapas del viaje del comprador

Bueno, si no tienes un negocio, no te alarmes. En este caso en particular, el término “comprador” describe a cualquier persona que sea un consumidor potencial del contenido de tu sitio web.

Es probable que ya te des cuenta del hecho de que necesitas comprender las necesidades de tu público antes de poder escribir para él. Y para hacerlo con precisión, debes identificar el recorrido de los compradores y sus diferentes etapas.

Como vimos en el punto anterior, la intención del usuario depende mucho de en qué etapa esté el comprador actualmente. Prácticamente, hay tres etapas del viaje de un consumidor, y tendrás que identificarlas claramente para preparar un contenido fácil de usar.

La primera etapa es la etapa de “conciencia”, donde el consumidor o el público identifica los desafíos u oportunidades.

En la etapa de “consideración”, que es la segunda etapa en la línea, el comprador generalmente tiene un objetivo u obstáculo claramente definido, que trata de evaluar con diferentes enfoques para perseguir el objetivo o superar el obstáculo.

En la tercera etapa, de “decisión”, el comprador ya ha elegido un enfoque para perseguir su objetivo o superar el obstáculo y tratar de encontrar la mejor oferta para satisfacer sus necesidades.

EL blog en el sitio web de Hubspot describe cuidadosamente cómo puedes obtener la información necesaria acerca de estas diferentes etapas haciendo varias preguntas.

Abordar la intención del usuario se vuelve mucho más fácil cuando se sabe dónde está el usuario en el viaje compra. Sin embargo, también debes optimizar el contenido de acuerdo con los requisitos del motor de búsqueda para obtener mejores resultados, y la investigación de palabras clave juega un papel crucial en eso.

3.Realiza investigación de palabras clave

Ya sea por la intención del usuario o por el tema de la optimización del motor de búsqueda, las palabras clave juegan un papel crucial en ambos frentes. Se puede utilizar para identificar el intento de búsqueda de los usuarios y, al mismo tiempo, también puede funcionar como el foco del contenido que estás redactando.

Puede ser más fácil para ti el realizar una investigación de palabras clave antes de comenzar a redactar el contenido.

Los profesionales del marketing de contenidos siempre hacen eso para descubrir qué palabra clave es la más utilizada por la audiencia en la que se enfocan.

Herramientas como Google Keyword Planner son bastante útiles para encontrar el conjunto adecuado de palabras clave.

Sin embargo, encontrar las palabras clave correctas no es suficiente para crear contenido optimizado para SEO.

Debes ser muy cuidadoso con la colocación de las palabras clave en el contenido. Esta es la parte que crea desafíos para los redactores de SEO. No puedes usar las palabras clave al azar y esperar mejores clasificaciones de búsqueda en Internet.

Como se mencionó anteriormente, el último algoritmo de Google prioriza la intención del usuario al clasificar una página.

Por lo tanto, debes tener cuidado al usar las palabras clave en el contenido. Tienen que tener sentido. Si la densidad de palabras clave supera el 4%, puede detectarse como SPAM.

Hay varias cosas que debes entender al usar palabras clave en el contenido. En primer lugar, encuentre las palabras clave de cola larga, que se usan comúnmente en tu industria. Mantén su densidad en torno al 1 por ciento en el contenido.

Esto te interesa:  5 Maneras de Ganar Backlinks para Mejorar tu SEO en 2020

Puedes usar la palabra clave primaria en el título, las primeras 100 palabras del contenido, su metadescripción, el primer título del contenido y entre el contenido, manteniendo la densidad del 2.5-3 por ciento.

4.Agrega humor al contenido

Optimizar el contenido para los motores de búsqueda y los usuarios puede proporcionar un cierto nivel de tráfico. Pero para mejorar tus posibilidades de obtener más visitas a su sitio web, es posible que debas hacer que el contenido sea bastante interesante para tus usuarios.

Debes comprender que hay muchos otros sitios web en Internet que ofrecen el mismo tipo de información para la búsqueda de palabras clave en particular. Para atraer más visitantes a tu sitio web, debe ser innovador con la presentación del contenido.

Presentar tu contenido en un tono humorístico puede ser la clave para aumentar el tráfico. Es posible que hayas visto los artículos “BuzzFeed“. Pueden usar muchos titulares clickbait, pero publican contenido interesante. No necesariamente se trata de seguir su estilo de escritura, pero sin duda puedes aprender cómo lo hacen.

5.Utiliza casos de estudio para involucrar a los usuarios

Neil Patel, un reconocido experto en SEO, sugiere que los casos de estudio son una de las formas más efectivas de contenido que permiten que un sitio web genere más tráfico. Él cree que el contenido basado en investigación como los son los casos de estudio, crean o generan más impacto en la audiencia, especialmente en el caso de compradores de empresa a empresa.

Hazte esta pregunta: si fueras un usuario, ¿elegirías un sitio web que ofrece información general o uno que ofrezca detalles específicos con las pruebas y estadísticas adecuadas?

Por supuesto, el segundo. Por lo tanto, quizás el utilizar un caso de estudio de tu marca o algo que hayas experimentado tú mismo puede ser un excelente contenido para lograr la máxima participación de tu audiencia.

A todos nos gustan las buenas historias. Ya sea en forma de un caso de estudio o una historia que describa su viaje y los desafíos que ha enfrentado: si puedes conectarte con tu audiencia, sin duda generarás más tráfico hacia tu contenido.

Las personas a menudo se inspiran en tales escritos. Y a pesar de que puede requerir la optimización de los motores de búsqueda, ofrecer ese tipo de contenido a menudo ayuda a mejorar el número de lectores, si se presenta correctamente.

Debes comprender el hecho de que las personas son lo primero. Tu sitio web, el contenido que publicas en él y los servicios que deseas comercializar utilizando el contenido: todo es para las personas. Por lo tanto, no puedes esperar obtener éxito del contenido si no haces el suficiente esfuerzo para servir a los usuarios.

Ejemplo de un buen Titulo SEO

El título SEO debe de ser como el título de tu libro para los dos factores más importantes de tus lectores: personas y robots.

Las personas necesitan saber qué pueden esperar encontrar dentro de la página cuando hacen click en el enlace. Por otro lado, los robots (rastreadores) priorizan tu página y tu contenido a través de una tonelada de factores, con una señal de ranking SEO muy importante como la “etiqueta título”.

Demos un vistazo a algunos “títulos seo optimizados” y algunas buenas prácticas para garantizar que estén optimizados tanto para los rastreadores como para los lectores.

Elementos de una etiqueta

Longitud

Una buena redacción de título SEO debe tener entre 50 y 60 caracteres de longitud. Google no ha cambiado últimamente y no ha especificado mucho al respecto y se he mencionado que los títulos deberían tener esta longitud; sin embargo, si su título tiene más de 60 caracteres, corres el riesgo de que se corte en el medio.

longitud de titulo seo
titulo seo malo

Palabras clave

Quizás aún más importante que la longitud del título de tu página web son las palabras clave que utilizas.

Un buen títulos SEO pueden hacer maravillas para tu posicionamiento cuando se optimiza con las palabras clave correctas. Coloca las palabras claves más relevantes y buscadas para las que deseas posicionar un artículo, pero no exageres.

Esto te interesa:  Revisión de la herramienta Affiliate Traffic Bot- Usa esta aplicación de trafico 6 en 1 para obtener tráfico ilimitado de compradores reales
ejemplo 2 de titulo seo bueno
este es un mal titulo seo

Como mencione anteriormente, la redacción SEO debería usarse para complementar la intención del usuario, no para complicar el contenido para los usuarios.

Con la ayuda de estos consejos SEO, puede ser más fácil redactar contenido enfocado a los usuarios al tiempo que garantizas los requisitos de los motores de búsqueda.

Recuerda, no puedes esperar que uno trabaje sin la presencia de otro. Será beneficioso para tu sitio web si puedes producir contenido que aborde la intención del usuario mientras cumples con los requisitos de los motores de búsqueda con convicción.

¿Como hacer una buena redacción?

Como hacer una redacción ejemplos:

La buena escritura se lee bien o tiene flujo. Esto es cuando las ideas que se presentan se mueven suavemente de una a otra y tienen sentido para el lector. Si no estás seguro de si tu escritura fluye bien, una prueba es leerla en voz alta. ¿Suena bien? ¿Tiene sentido? ¿Una idea se conecta bien con la siguiente?

Para garantizar que tu escritura fluya bien, debes planificar la estructura de tu tarea. Pensar en:

✔️¿Con qué comenzarás?

✔️¿Cuáles son las ideas clave que necesita transmitir?

✔️¿Cómo se podrían agrupar o vincular estas ideas para crear una narrativa?

✔️¿Cómo vas a terminar?

Cuando comiences a escribir, sigue el plan, pero no tengas miedo de mover las cosas para que tus ideas se sigan entre sí de una manera lógica.

Redacción SEO usando transiciones y uniendo palabras

Para ayudar a que tu SEO escritura fluya, usa la transición y vincula palabras o frases. Estos pueden:

✔️Conecta palabras, oraciones y párrafos.

✔️Mostrar la relación entre ideas.

✔️Indique el orden de las cosas y su importancia relativa.

✔️Indique cuándo viene algo nuevo.

✔️Indique a los lectores cómo encaja una idea y hacia dónde va.

✔️Introduce un resumen o una conclusión.

Como deben de ser los párrafos en una redacción de artículos SEO

Los buenos párrafos son otra parte importante de una buena escritura SEO. Un buen párrafo:

✔️Contiene una sola idea o tema. Si comienzas un nuevo tema, comienza un nuevo párrafo.

✔️Incluye una oración temática, que generalmente comienza el párrafo. El resto del párrafo le dice al lector más sobre el tema y desarrolla la idea al agregar información, explicaciones y / o ejemplos.

✔️Se basa en el párrafo anterior y conduce al siguiente (si corresponde).

Un párrafo también debe ser claro, lógico y fácil de entender. Esto significa que necesita fluir bien. Cada oración debe vincularse a la oración anterior y conducir a la siguiente oración o idea.

Conclusión:

¿Qué es la redacción SEO?

La redacción SEO (La Redacción para Motores de Búsqueda) es el material escrito que le gusta por sobre todo a los lectores y que se posiciona bien en los buscadores.

¿Qué es un texto SEO?

Un texto SEO es un texto estático que se ubica en tus páginas para mejorar el posicionamiento. Está ligado a los metadatos y ayuda a los buscadores a entender de qué habla una página en específico.

¿Qué es un redactor SEO?

Conocido también como «SEO copywriting», el trabajo del redactor SEO consiste en escribir textos optimizados para los buscadores con el propósito de colocar por encima en los de mas resultados las palabras o frases clave que beneficien a su contratante.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Hosting Recomendado:

Ventajas e inconvenientes de Hostagtor

Ventajas 

  • Precios accesibles
  • Fácil contratación
  • Ofertas en servicios
  • Estabilidad en el servicio
  • Mejora en la velocidad del sitio

Inconvenientes 

  • En 4 años con el servicio se ha caído 3 veces.
  • Demasiado tiempo para transferencia de sitio
  • Atención al cliente solo de Lunes a Viernes

20% de DESCUENTO-Código: SNAPPY

Valoracion
[Total: 7 Average: 4.7]

2 comentarios en «Cómo hacer una redacción SEO exitosa para tus lectores»

Deja un comentario