¿Cómo Ganar Dinero con una App? 11 Métodos de monetización de aplicaciones probadas y populares

Como ganar dinero con app gratis

Como ganar dinero con app gratis

¿Cómo se gana dinero con las aplicaciones gratuitas de IOS y Android? ¿Alguna vez pensaste en cómo ganar dinero con aplicaciones móviles? Este artículo es para emprendedores que desean aprender: cómo crear y monetizar una aplicación o ganar dinero con aplicaciones para obtener ingresos pasivos mediante la publicación de aplicaciones gratuitas en el mercado de aplicaciones móviles.

Como las aplicaciones gratuitas siempre han superado en número a las de pago (en términos de ganancias y números de descarga), la mayoría de las personas a menudo hacen una pregunta común: ¿cuánto dinero ganan las aplicaciones? ¿Cómo ganan dinero las aplicaciones gratuitas? ¿Alguna vez pensaste en cómo ganar dinero con aplicaciones móviles?

Antes de responder a esas preguntas, lo primero que debes saber es que el boom de las aplicaciones no ha terminado (y no lo hará), según Techcrunch.

Aunque el porcentaje de ingresos de aplicaciones pagas ha disminuido a 37.8% de 75.9%, el mercado de aplicaciones móviles todavía vale miles de millones de dólares.

De hecho, aquí hay un gráfico interesante que muestra la diferencia entre varias descargas de aplicaciones de pago y descargas de aplicaciones gratuitas:

diferencia entre varias descargas de aplicaciones de pago y descargas de aplicaciones gratuitas

¡Los expertos también predicen que, entre 2016-2020, los ingresos globales de la aplicación se duplicarán!

Entonces, si crees que las aplicaciones móviles gratuitas no son tan rentables como las de pago, entonces no podrías estar más equivocado. El hecho es que el 98% de los ingresos mundiales provienen de aplicaciones gratuitas, según Google Play. Y, necesitas pensar más sobre la monetización de aplicaciones.

La página Techcrunch también dice que más del 90 por ciento de las aplicaciones en el mercado ahora son gratuitas. Y, se espera que los ingresos generados por las aplicaciones que cobran por la descarga (aplicaciones pago) disminuyan en los próximos años.

Ahora, si deseas aprender cómo monetizar tu aplicación o cómo las aplicaciones gratuitas ganan dinero sin un anuncio o cómo las aplicaciones ganan dinero, entonces ha venido al lugar correcto.

Ya hemos trabajado con muchos emprendedores en 4 años de nuestro viaje y les hemos ayudado a convertir sus ideas en las mejores aplicaciones para ganar dinero.

Si deseas obtener más información sobre las aplicaciones de vídeos de fotos desarrolladas, haz clic en este enlace.

Entonces, si has decidido desarrollar aplicaciones móviles para ganar dinero y te preguntas cómo crear una aplicación y cómo ganar dinero con una aplicación, en este artículo, aprenderás sobre las estrategias de monetización de aplicaciones móviles más populares y probadas para hacer dinero con aplicaciones.

Mira el video “Como Ganar Dinero gracias al BOOM de las Apps Móviles”

Según Google Play, estos fueron los métodos de monetización de aplicaciones más populares utilizados por los principales editores de aplicaciones.

métodos de monetización de aplicaciones más populares

Ok, entonces puedes ver claramente que hay muchas maneras diferentes de ganar dinero con las aplicaciones móviles, pero ¿cuáles son las mejores opciones aquí? ¿Cómo hacen las personas para ganar dinero con aplicaciones gratuitas de esta manera?

Las aplicaciones producen dinero usando publicidad, suscripciones, venta de mercancías, compras en la aplicación, patrocinio, marketing de afiliación, recopilación y venta de datos, ventas gratuitas de Freemium, compras físicas, tarifas de transacción y crowdfunding.

Analicemos los modelos de ingresos más populares y accesibles de las aplicaciones gratuitas.

1. Publicidad en Apps móviles

La publicidad es probablemente la más común y más fácil de implementar, y se realiza a través de una red publicitaria de terceros.

Según el último informe y estudio de google play, estos son los detalles sobre el gasto en publicidad móvil en el año 2019 y se espera que en 2020.

  • Año 2019: 190 mil millones de dólares estadounidenses
  • Esperado en 2020: 280 mil millones de dólares

Usar anuncios para monetizar aplicaciones y ganar dinero es bastante simple. El propietario de una aplicación solo necesita mostrar comerciales dentro de su aplicación móvil y recibir pagos de las redes publicitarias de terceros.

Se le puede pagar cada vez que se muestra un anuncio (por impresión), por clic en el anuncio y cuando un usuario instala la aplicación anunciada.

Los proveedores de aplicaciones muestran principalmente 4 tipos de anuncios para la monetización.

Anuncios de venta emergente:

ejemplo de ads movil

Este tipo de anuncios son ventanas emergentes de pantalla completa que se muestran en marcos de tiempo específicos. Los usuarios pueden cerrar este anuncio con un botón de cierre en la esquina superior izquierda o derecha.

Esto te interesa:  Cómo ganar dinero con los grupos de Facebook

Por ejemplo, un anuncio se puede mostrar cuando un usuario termina de editar una foto y la guarda en la galería.

Publicidad:

Básicamente se muestran en diferentes tamaños y en las partes superior o inferior de la pantalla de la aplicación. A menudo son pequeños y menos obstructivos, lo que ayuda a los usuarios a usar libremente la aplicación.

Anuncios de video en la aplicación:

Estos anuncios se muestran automáticamente y generalmente se usan como un video de recompensa a cambio de algunas recompensas en la aplicación. Por ejemplo, al ver el video del anuncio, el usuario puede obtener las monedas de la aplicación que puede ser útil para desbloquear niveles en el juego u obtener funciones adicionales.

Anuncios nativos:

Los anuncios nativos están integrados para aparecer como un elemento natural en la aplicación. La mayoría de las veces, se manifiesta para promocionar un producto o una aplicación móvil.

Este método se está volviendo cada vez más popular en estos días porque los usuarios están menos irritados e intrusos con dichos anuncios.

Sin embargo, un punto que necesitas saber sobre los anuncios nativos es que tus ingresos pueden ser bastante bajos en comparación con otros métodos. Y a pesar de que los desarrolladores de aplicaciones móviles piensan que los anuncios nativos son la mejor estrategia, es la más odiada por los usuarios.

2. Suscripciones a la aplicación

Las suscripciones pueden ser una estrategia de monetización bastante útil. Los editores de aplicaciones pueden optar por ofrecer contenido gratuito en sus aplicaciones por un tiempo limitado y luego cobrar a los usuarios una tarifa de suscripción que les permitirá acceder a contenido completo sin restricciones.

La técnica popular y común utilizada por la mayoría de los editores de aplicaciones gratuitas es ofrecer un período de prueba gratuito y luego cobrar la tarifa de suscripción a aquellos que desean continuar accediendo al contenido de la aplicación.

Este tipo de estrategia de monetización se usa a menudo para servicios en la nube, transmisión de audio y vídeo y servicios de noticias en línea.

Para facilitar la integración de este modelo de ingresos, Apple presta especial atención y realiza cambios significativos en el funcionamiento de los modelos de suscripción de aplicaciones. En el modelo actual, Apple mantendrá su actual división de ingresos 70/30 durante el primer año de suscripción.

Después de un año, la nueva participación de ingresos 85/15 se implementará automáticamente.

Este nuevo formato se creó para alentar a los editores de aplicaciones a vender sus aplicaciones por una tarifa recurrente en lugar de un costo único.

Pero a pesar de esto, solo el 5% de las aplicaciones más exitosas están utilizando un modelo de ingresos por suscripción o desarrollando aplicaciones móviles basadas en suscripción.

¿Quieres desarrollar tu propia aplicación móvil?

3. Venta de productos en las apps móviles

Otro enfoque innovador es vender mercancía en tu aplicación IOS y Android.

Muchas empresas de comercio electrónico crean aplicaciones gratuitas para vender productos físicos, como juguetes, camisas, zapatos, etc. Estos productos físicos se pueden vender directamente en la aplicación o mediante marketing por correo electrónico.

Para alentar a los editores de aplicaciones a usar esta estrategia de monetización, Amazon ha comenzado un servicio llamado Merch by Amazon que les permite a los editores crear sus ilustraciones, subirlas a su plataforma y promocionar sus productos.

Para facilitar las cosas, Amazon incluso se encarga de los pagos y la entrega de los artículos.

4. Compras en la aplicación

Las compras en la aplicación se realizan directamente desde la aplicación y generalmente son un proceso bastante simple. Por lo general, se usan para acceder a contenidos o funciones especiales, como potenciadores, niveles restrictivos o funciones adicionales.

En palabras simples, las compras en la aplicación brindan la posibilidad de vender una variedad de artículos virtuales directamente desde la aplicación.

Según Forbes, las apps con la característica de compras en la aplicación generan los mayores ingresos para sus editores. También se espera que esta estrategia de monetización domine en los próximos años.

En general, este modelo es utilizado por los editores de juegos, principalmente debido al dinero digital. De hecho, la mitad de los juegos proporcionan más de una moneda de juego, como gemas, monedas y oro.

En general, este es un modelo interesante para convertir usuarios de aplicaciones que no pagan en usuarios que pagan sin ser demasiado intrusivos. Sin embargo, debe mantener a los usuarios conectados a tu aplicación para que sigan pagando.

Esto te interesa:  CÓMO GANAR DINERO CON KINDLE PUBLISHING EN AMAZON EN 2022

5. Patrocinio

El patrocinio es uno de los métodos de monetización menos utilizados, pero puede ser una estrategia interesante.

En palabras simples, el patrocinio en tu aplicación puede ser una poderosa estrategia de monetización de aplicaciones si el editor de la aplicación crea la aplicación de nicho adecuada para un público objetivo y la lanza en nombre de otra empresa.

Al igual que los sitios web, los editores de aplicaciones deben considerar patrocinadores cuyo público objetivo sea el mismo al que se dirige la aplicación. Antes de crear la aplicación, crear una lista de organizaciones y marcas que podrían beneficiarse de la asociación es un buen punto de partida.

“Un buen ejemplo de esta estrategia es el patrocinio de Home Depot en la aplicación Weather Channel. El fondo animado de la aplicación detrás de la medición de temperatura es el anuncio colocado por el patrocinador para dirigirse a los propietarios interesados ​​en impermeabilizar sus casas.”

6. Marketing de referidos

El marketing de referencia o afiliación implica la promoción de un producto o servicio de terceros como una forma de optimizar las oportunidades de ingresos.

Los editores de aplicaciones pueden promocionar o vender productos o servicios de afiliados en función de la cantidad de clics o instalaciones. Para esto, puedes usar anuncios emergentes para promocionar la aplicación de otra persona o publicitar productos.

Existen diferentes tipos de modelos de marketing de referencia que los editores usan en sus aplicaciones gratuitas.

Costo por adquisición o costo por acción (CPA):

Hay varias redes de afiliados en las que puedes encontrar la mejor opcion para tu aplicación rentable. En este modelo, puedes promocionar otras aplicaciones, anunciar productos con ventanas emergentes o promocionar aplicaciones a través de una tienda en la aplicación.

Costo por clic (CPC):

Este tipo de modelo de ingresos se basa en una cantidad de clics en un anuncio que se muestra. Puedes unirte a las redes populares como Adfonic o Google AdMob para este modelo. Ambos proporcionan texto y muestran anuncios.

Costo por vista (CPV):

Este modelo implica cobrar según la cantidad de interacciones de anuncios o vistas de vídeo. La empresa de desarrollo de juegos para teléfonos inteligentes BrightHouse aumentó con éxito sus ingresos de aplicaciones en un 130% a través de las redes de costo por vista.

Usaron vídeos y anuncios en sus juegos de teléfonos inteligentes para crear pausas naturales entre sesiones de juego.

Costo por instalación (CPI):

El costo por instalación es un mecanismo de marketing relativamente nuevo y es equivalente en dispositivos móviles al CPA (costo por adquisición) en el mundo del marketing web.

El costo por instalación es exactamente lo que parece: se te paga por cada instalación de la aplicación anunciada en tu aplicación gratuita.

Hay una serie de plataformas que proporcionan software para instalar en tu aplicación y volverla rentable. El mejor ejemplo de este modelo es Chartboost y Playhaven. Ambas son redes de terceros que tienen software que instalas en tu aplicación.

La tarifa para esta red oscila entre $ 0,80 y $ 3,00, y las redes de afiliados en línea tienen una gama de campañas para la generación de tráfico global al tiempo que promueven otras aplicaciones, por lo que es un mercado lucrativo para jugar.

7. Recopilación y venta de datos

Como sabes, las aplicaciones recopilan muchos datos de los usuarios, en términos de comportamiento del usuario u otros usos de la aplicación. Todos estos datos de comportamiento del usuario son deseados por muchos investigadores en diferentes campos.

Esto significa que los editores de aplicaciones pueden vender los datos de comportamiento de sus usuarios a estos investigadores y ganar una buena cantidad de dinero. Los datos generalmente contienen las direcciones de correo electrónico de los usuarios, las cuentas de redes sociales y sus preferencias personales.

Hay dos formas de beneficiarse de este modelo. Puedes realizar un seguimiento de lo que hacen los usuarios y vender datos a empresas e investigadores externos, o puedes utilizar los datos sin procesar para tus propios fines.

Desde el punto de vista del marketing, las empresas quieren pagar por mostrar anuncios a la audiencia más relevante. Entonces, si puedes reunir suficientes datos relevantes, entonces puedes tener una forma de obtener ganancias de ellos.

Por lo tanto, la imagen a continuación es el aspecto rápido que lo ayudará a aprovechar al máximo estos métodos:

Esto te interesa:  Cómo ganar dinero haciendo transcripciones y subtítulos en Rev
como generan dinero las app para moviles

8. Aumento de ventas de Freemium

Cuando se trata de hablar de ventas adicionales de freemium, las aplicaciones freemium están disponibles de forma gratuita para descargar, pero contienen funciones de pago o Premium. Se puede acceder a estas funciones de pago y Premium a través de compras en la aplicación.

En este tipo de aplicaciones, los usuarios descargan la aplicación sin pagar ningún cargo, y si les gusta su contenido, pueden obtener acceso completo a la funcionalidad al realizar una compra. Usando esta táctica, es fácil obtener muchos usuarios nuevos porque las características Premium son opcionales.

Además, esta estrategia es extremadamente común para aplicaciones de educación y salud y deportes, lo que permite a los usuarios obtener funciones premium con un costo particular.

9. Compras físicas dentro de la App

Hay muchas empresas y nuevas empresas de comercio electrónico que han comenzado a usar aplicaciones rentables para vender sus productos o bienes físicos como fundas móviles, camisetas, juguetes, etc. a través de aplicaciones desarrolladas.

“Tomemos un ejemplo de una de estas aplicaciones gratuitas, Angry Birds, que aumentó las ganancias de los productos de marca.”

A través de esta aplicación de juegos gratuita, la compañía Rovio vende aproximadamente 1 millón de camisetas, mochilas y calcomanías de marca cada mes. De hecho, Amazon está ofreciendo una forma de obtener ingresos de la mercancía mediante la creación de un programa de autoservicio Merch para vender camisetas personalizadas de sus aplicaciones.

10. Tarifas de transacción

La novena mejor manera de monetizar tus aplicaciones es mediante tarifas de transacción. Es la mejor manera de ganar dinero con tus aplicaciones y volverlas más rentables. Es especialmente posible con aquellas aplicaciones que proporcionan una plataforma, donde las transacciones digitales ocurren regularmente.

Tomemos un ejemplo si tu aplicación móvil tiene una opción para que terceros vendan sus productos y esas compras se pueden realizar en línea, entonces puedes cobrar tarifas de transacción.

Puedes cobrar una pequeña tarifa por cada transacción que ocurra en tu aplicación y ganar mucho dinero. De esta manera, puedes hacer que tus aplicaciones móviles ganen dinero sin invertir mucho dinero.

11. Crowdfunding

Otra forma de monetización para las aplicaciones y conseguir apps rentables es el crowdfunding, que es algo nuevo en la industria. En este método, las nuevas empresas y las empresas ya establecidas comparten su idea en plataformas como Kickstarter, Patreon, Crowd Supply, Fundable, Indiegogo y Chuffed en busca de donaciones para financiar el desarrollo y la promoción de la aplicación.

¡Comparte estos 11 métodos probados de monetización de aplicaciones con tus amigos con solo un clic!

Conclusión

Con tantos modelos de monetización de aplicaciones para ganar dinero con ellas, es importante tener en cuenta que cada método tiene sus propios beneficios y desventajas que dar mientras se monetiza la aplicación.

Sin embargo, probar estas tácticas y analizar lo que están haciendo los competidores es un buen punto de partida. Ahora, es posible que hayas recibido la respuesta a tus preguntas, como cuánto puede ganar con una aplicación, cómo las apps gratuitas ganan dinero, cómo las aplicaciones ganan dinero y cómo ganar dinero con una aplicación móvil gratuita o hayas encontrado diferentes maneras de ganar dinero con aplicaciones móviles.

Entonces, al comenzar el desarrollo de tu aplicación móvil, debes tener en cuenta la estructura de la aplicación y el público objetivo antes de elegir la estrategia de monetización.

En el caso, si todavía tienes alguna consulta o confusión con respecto a la creación de una aplicación que genera dinero, como:

  • ¿Cómo monetizar aplicaciones móviles?
  • ¿Cómo ganar dinero con una aplicación?
  • ¿Cómo hacen las personas para ganar dinero con aplicaciones gratuitas?
  • ¿Cómo ganar dinero con el desarrollo de aplicaciones?
  • ¿Cómo ganar dinero con aplicaciones de iOS o aplicaciones de Android?
  • ¿Cómo se crean aplicaciones para ganar dinero fácil y rápido?
  • ¿Cuánto tiempo lleva hacer una aplicación?
  • El costo promedio de desarrollar una aplicación

Entonces puede ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto. Un personal de IME te responderá tan pronto como sea posible y recomendara las mejores formas de crear aplicaciones gratuitas que te harán ganar dinero sin complicaciones. La consulta es completamente gratuita.

Valoracion
[Total: 2 Average: 4]

1 comentario en «¿Cómo Ganar Dinero con una App? 11 Métodos de monetización de aplicaciones probadas y populares»

Deja un comentario