Ganar Dinero Con YouTube: la guía completa

como ganar dinero en youtube subiendo videos

Como ganar dinero en YouTube 2021

La pregunta que trataremos de resolver en este post es: ¿Cómo ganar dinero en YouTube? YouTube está en aumento por ser una de las plataformas de contenido más grandes y también por tener a muchas personas viviendo de la producción de contenido en video. Hoy es natural escuchar que ser «youtuber» es una profesión. En este artículo explicamos más sobre este mundo.

El mundo de los YouTubers crece más y más. Hacer videos sobre diversos temas, con o sin efectos y producciones cinematográficas, se ha convertido la fiebre del momento.

Los jóvenes ya no quieren profesiones tradicionales como la medicina y el derecho, quieren ser youtubers y vivir dando consejos sobre ropa, juegos, viajes y compras.

Pero si crees que ganar dinero haciendo videos y publicar en YouTube es fácil, piénselo de nuevo. Existen varias reglas de visualización y cálculos que pueden hacer que tu sueño de ganar dinero en youtube produciendo contenido para Internet sea mucho más complicado y laborioso.

Después de todo, lo que mucha gente cree es: si tienes canales de YouTube que hablan de algo interesante y hay algunos bloggers que ganan mucho dinero y hacen comerciales de televisión, ¿por qué no puedo ser uno de ellos?

Para ayudarte a leer, cubrimos los siguientes elementos en el artículo:

  • ¿Qué es YouTube?
  • ¿Cuánto dinero gana un YouTuber?
  • ¿Cómo ganar dinero con YouTube?
  • Formas alternativas de ganar dinero con videos

Incluso con toda la dificultad, hay muy buenas maneras de entender el mercado y tener la oportunidad. Entonces, si deseas crear tu canal de YouTube y ganar dinero con él, termina nuestra guía completa y aprenda todos los consejos importantes para que quizás seas el próximo youtuber mexicano famoso en internet.

¿Qué es YouTube?

En primer lugar, comencemos explicando cómo surgió YouTube. Muchos conocen la plataforma, pero saben poco sobre sus características y su historia en México.

YouTube se creó en abril de 2005 de una manera muy simple y algo extraña. Su fundador, Jawed Karim, publicó un video básico de 18 segundos frente a los elefantes en un zoológico diciendo que lo mejor de esos animales era que tenían troncos realmente grandes.

El video, publicado sin pretensiones, todavía se transmite en lo que se ha convertido en la plataforma de video más exitosa del mundo.

Desarrollados por Karim y dos amigos, Steve Chen y Chad Hurley, trabajaron en PayPal antes de crear la plataforma revolucionaria en la que se cargan hoy más de 300 horas de videos de todo tipo. Desde los lindos videos de gatitos que amamos, hasta clips profesionales de artistas establecidos y tutoriales elaborados.

Un año después de su lanzamiento, Google pronto se interesó en la plataforma y vendió YouTube por no menos de $ 1.6 mil millones. Hoy, el sitio tiene más de mil millones de usuarios que pasan horas viendo videos, y ese número crece con cada año que pasa.

Esto te interesa:  Como Ganar Dinero Fácil y Rápido-19 Formas de hacerlo

En 2015, 10 años después de su creación oficial, YouTube Red llega al mercado, un servicio de suscripción de transmisión de pago disponible en 22 países, incluido México. YouTube premium ofrece todos los videos sin publicidad, reproducción de fondo sin conexión y reproducción de video en dispositivos móviles.

¿Cuánto gana un YouTuber?

Si crees que todos los YouTuber ganan ríos de dinero, ¡estás muy equivocado! Claro que hay algunos youtuber que son excepciones a la escena nacional. La cantidad de youtubers que tienen canales pequeños, a pesar del buen contenido, y sin monetizar de la manera correcta, es numerosa.

El pago en YouTube es en dólares y se basa en la regla de CPM (costo por mil), lo que significa que, por cada 1000 visitas, el youtuber puede ganar entre $ 0.25 y $ 4.50, (dependiendo de la temática) que en una cotización en dólares hoy puede ser de $4.70 a $86MXN.

Entendiendo esto, está claro que para ganar una cantidad razonable, un productor de contenido necesita producir muchos videos mensualmente y asegurarse de que todos tengan una alta tasa de audiencia.

Para entender, pongamos algunos ejemplos a continuación:

  • El canal de Badabun tiene 43 millones de suscriptores. Los videos tienen un promedio de visualizaciones mensuales de 14.7 M. Es decir, en la cuenta de YouTube, la ganancia mensual estimada es de entre $ 2.8M.
  • El canal de Luisito Comunica tiene 24.5M de suscriptores, con un promedio de reproducciones mensuales de 3.6 millones. Por lo tanto, la ganancia mensual aproximadamente es de $502K

Las anteriores son solo 2 de los youtubers más famosos de México, Pero desafortunadamente esta es la mayor parte de la realidad de los youtubers. Incluso con un buen canal y más de 100,000 suscriptores, algunos no pueden ganar ni mil dólares al mes.

Con estos ejemplos, podemos ver que para ganar mucho dinero en YouTube es necesario tener una cantidad exorbitante de visitas, como es el caso de estos canales que figuran en la lista anterior.

El compromiso de tu audiencia debe ser enorme. Debes retenerlos hasta el punto de que cada vídeo genere una vista alta.

En resumen, lo que realmente importa es la cantidad de reproducciones mensuales. Incluso con contenido interesante, un canal bien comprometido y bien trabajado, la ganancia será directamente proporcional a la cantidad de vistas en cada video que publique.

A partir de cuantas visitas se gana dinero en youtube

De una vez te decimos que no hay una respuesta determinante para esta pregunta. Aunque puede parecer increíble, no todos los vídeos que subas a tu canal van a generar visitas y reproducciones.

Es posible que en tu canal tengas 40 millones de reproducciones y no recibir ni un solo centavo.

Por otro lado, hay casos que con muchas menos reproducciones puedas cobrar bien.

¿Cómo se presentan estos casos? Te preguntas si es posible que existan canales que reciban millones de reproducciones y no generen un peso cuando en cambio otros canales con menos reproducciones sí. Todo va a depender de la temática de tu canal.

Esto te interesa:  ¿Cómo Ganar Dinero con Facebook?

No todos los canales son aptos para ser monetizados directamente desde Youtube porque, en teoría, incumplen las reglas de monetización.

Youtube paga las visitas a través de su publicidad

La empresa Youtube pertenece a Google. Esto significa que la publicidad que ves en esta plataforma son los anunciantes que se promocionan a través de Google Ads.

Gracias a estos anunciantes que se promocionan a través de Google Ads, los usuarios o editores de contenido que tienen un canal, pueden monetizar los vídeos que suben con la publicidad a través de Google Adsense.

Como ganar dinero en youtube subiendo videos

Cuando un canal es apto para que Youtube le pueda pagar por las reproducciones que tiene, podrás observar que en la parte superior derecha de la pantalla hay un banner publicitario.

También antes de que comience el vídeo o en ocasiones cuando se termina, verás que tiene una publicidad que dura unos segundos determinados (a veces puedes quitarlos a los pocos segundos, pero en otros casos no se puede), o que simplemente cuando de inicio la reproducción del video te saldrá un banner publicitario dentro del vídeo en la parte inferior.

Lo siguiente es que te pagan por impresiones o por cada click que recibe la publicidad.

Realmente no te podemos decir exactamente cuánto paga Youtube por cada visita o reproducción es imposible, pues cada caso es diferente.

Hablando en términos generales, Youtube paga por cada 1.000 visitas 1 dólar, pero se puede dar el caso de que te paguen mucho más e incluso te pague menos. Eso sí, es que hacen un click en el banner publicitario entonces tus ganancias aumentarán.

¿Cómo monetizar tus visitas en YouTube?

Antes de explicar las reglas, hablemos sobre la nueva política de pago para YouTubers. En 2018, YouTube actualizó sus reglas, lo que dificultaba ganar dinero para canales pequeños, así que recuerda, si quieres ganar dinero, tendrás que trabajar duro para que tu canal sea un fenómeno de Internet.

Ahora, los productores de contenido deberán seguir reglas más estrictas para ganar dinero a través del programa de socios del sitio.

Según YouTube, la decisión de cambiar las reglas es evitar publicar videos inapropiados para evitar que los youtubers maliciosos se beneficien de la plataforma. Además, otro objetivo es garantizar un ingreso más estable y un mejor entorno para los anunciantes.

Anteriormente, el requisito era obtener 10,000 vistas en tu canal. Esto ya no existe.

Estas son las nuevas reglas para monetizar tus videos:

  • El canal debe tener al menos 1,000 suscriptores;
  • Alcance 4,000 horas de tiempo de reproducción en los últimos 12 meses;

Teniendo estas dos primeras reglas básicas, puedes ingresar la solicitud para suscribir tu canal al método de monetización;

Esto te interesa:  Cómo ganar más dinero con Google Opinión Rewards

Lee muy bien y acepta los términos del Programa de socios de YouTube. Es importante leer los términos porque tiene información tan importante como el pago de Ingresos publicitarios, Ingresos por suscripción, Requisito de cuenta de pago, Plazos de pago, Limitaciones e impuestos, Terminación, así que lee con mucho cuidado esta información.

Regístrese en AdSense para monetizar tus videos y recibir pagos. Es importante destacar que debes recaudar $ 100 para recibir tus pagos;

Configura las preferencias de monetización, es decir, seleccione los tipos de anuncios que deseas incluir en tus videos;

Después de seguir todos estos pasos, YouTube revisará si tu canal cumple con las políticas de Programa de Socios, los Términos de Servicio, las políticas de spam y las pautas de la comunidad. Con todo, puedes ganar dinero desde tu canal. Si no se aprueba, deberá esperar 30 días para volver a intentarlo.

Formas alternativas de ganar dinero con vídeos

A veces, incluso parece que YouTube dificulta a aquellos profesionales que desean comenzar una carrera en la plataforma y monetizar sus videos.

De hecho, el portal tiene una gran cantidad de productores de contenido, desde canales complejos y famosos hasta videos de animales, clips musicales desconocidos y videos caseros sin ninguna estética.

Pero si sigues todas las reglas y consejos y todavía no puedes monetizar tus vistas, ¿debes de considerar otro modelo? ¿Qué tal crear un canal privado en otra plataforma y usar YouTube solo para atraer a tu audiencia?

Después de todo, hay algunas formas alternativas e importantes de publicitar tu trabajo. Recuerda: YouTube es un sitio increíble, pero no es la única plataforma en la cual tu contenido será bien recibido por tu audiencia y ganarte un poco visibilidad profesional.

Idealmente, monetiza tu contenido de otra manera, vendiendo desde una plataforma de aprendizaje a distancia, por ejemplo.

Con la rutina ocupada, cada vez más personas buscan contenido en línea, ya sea de cursos, conferencias, clases e incluso de posgrado y educación a distancia.

Si tienes un canal con contenido robusto, clases geniales y cree que puedes agregar mucho valor a la educación, qué tal una plataforma EAD (plataforma de educación a distancia).

A través de ella, tendrás una página con tus videos y clases para venderlos por separado, hacer toda la gestión de tu negocio y tener una página para la promoción y venta directa de tu material.

Esperamos que este artículo en “imagínate con éxito” te haya ayudado a responder muchas preguntas que puedas tener sobre cómo ganar dinero con youtube y cómo ser el próximo fenómeno en Internet.

Para obtener más consejos, suscríbase a nuestro boletín informativo:

Valoracion
[Total: 1 Average: 4]

Deja un comentario