Como ganar dinero escuchando música en Spotify

Como ganar dinero escuchando música en Spotify



La mayoría de nosotros tenemos una lista de reproducción de Spotify, ¿verdad? ¿Alguna vez has pensado en monetizarla?

¿Y si te dijera que te pueden pagar por escuchar música?

Claro que puedes. Existe un método que realmente puede proporcionarte un flujo de ingresos al crear una gran lista de reproducción en Spotify.

Como ganar dinero en Spotify podcast

No creas que Spotify te enviará dinero directamente por la cantidad de «Me gusta» que obtengas en tu lista de reproducción. Aún no hay un programa oficial de Spotify para esto.

Tienes que pensar en lo beneficioso que sería para un artista que recién emerge si su pista aparece en tu lista de reproducción. La mayoría de los oyentes de tu lista de reproducción también escucharán esa nueva pista, lo que significa que el artista obtendrá más transmisiones que de otra manera no obtendría.

Y por revisar la canción, puedes cobrarle al artista una tarifa fija y solo si te gusta la canción puedes publicarla. Siempre enfócate en mantener la calidad de tu lista de reproducción en la parte superior. No lo envíes con promociones. Los usuarios se van a ir y es posible que ya no tenga intacto el modelo de negocio.

Te mostraré un ejemplo:

Imagina que esta es tu lista de reproducción, recopilas todas las pistas increíbles para las personas que te siguen para ayudarlos a concentrarse y ponerlos de humor.

ejemplo de como puedes ganar dinero con spotify

Ahora obtienes miles de transmisiones diarias para tu lista de reproducción. Has hecho tu trabajo, manteniendo la calidad en tus listas de reproducciones.

Es hora de que pienses en ganar dinero con Spotify.

Esto te interesa:  Negocios Digitales - Todo lo que no sabias

Debes proporcionar un punto de contacto, como un correo electrónico o un nombre de usuario de Instagram, para que los artistas puedan comunicarse contigo.

Hay plataformas como Playlists que pueden hacer este proceso mucho más fácil al incluir tu lista de reproducción en su directorio donde los artistas vienen en busca de listas de reproducción de calidad para aparecer. Allí se te pagará por solicitud de revisión.

Plataformas para ganar dinero escuchando música


En  playlistpush.com Te pagarán por escuchar y revisar canciones, si te gustan, puedes considerar agregarlas a una de tus listas de reproducción.

Para calificar como curador, debes tener una lista de reproducción con seguidores REALES en Spotify, YouTube Music o Apple Music.

  • Los curadores de listas de reproducción calificados pueden ganar hasta $ 12 por revisión de canción.
  • Solicita tus pagos en cualquier momento, directamente a tu cuenta bancaria.

Ahora, selecciona los mejores registros que crea que se adaptan mejor a tu lista de reproducción y agréguelos a tu lista.

¡Voila! Ganas con ello y ayudas a un nuevo artista a hacer crecer su carrera en el proceso.

Cómo ganar dinero escuchando música

En primer lugar, establezcamos cómo escuchar música puede ser más que un pasatiempo agradable. En resumen, debe unirse a diferentes plataformas en línea a través de aplicaciones, sitios web y programas de música. 

Estas plataformas hacen cosas como:

  • Realizar estudios de mercado
  • Prueba música nueva
  • Promocionar artistas o bandas individuales
  • Promocionar estaciones de radio

Cualquiera que sea la especialización, estas plataformas en línea siempre buscan personas para ayudar. 

3 mejores formas de ganar dinero por escuchar música

1. Crear un blog sobre música

Bloguear es la forma más desafiante de ganar dinero por escuchar música, pero también la mejor paga. ¿Estás pensando en crear un blog de música? Debe saber que un blog de música exitoso requiere mucho tiempo, capital y recursos. 

Esto te interesa:  Como ganar dinero en internet en México: 7 Maneras de hacerlo bien

En primer lugar, debes delimitar el género y los objetivos del blog. ¿Está más interesado en escribir sobre música local, internacional o ambas? 

Del mismo modo, ¿quieres revisar música o simplemente discutir diferentes temas relacionados con la música?

Además, debe seleccionar su público objetivo. Este paso es el más importante porque determina cómo comercializará el blog.

Por ejemplo, supongamos que se dirige a los fanáticos de la música country. Debes enfocar la divulgación en cosas como:

Eventos nacionales en vivo
Conciertos / festivales de música country
Páginas de redes sociales relacionadas con la música country
Articulaciones de música local
La conexión es un componente esencial. Debe desarrollar conexiones con artistas locales, sellos discográficos y organizadores de festivales y eventos de música. Esto puede llevarlo a comenzar a obtener ingresos suplementarios de su blog. 

2. Escuche sus propias listas de reproducción

Puede ganar dinero escuchando sus propias listas de reproducción siempre que utilice las aplicaciones adecuadas. Por ejemplo, Nielsen es una aplicación excelente para ganar dinero escuchando música.

Nielsen participa en muchas investigaciones de mercado. Si descarga la aplicación, le da a Nielsen acceso a sus actividades musicales. Luego le compensarán por su participación en su investigación.

Sin embargo, no se preocupe por la privacidad. La aplicación solo monitorea cosas como:

  • Qué plataformas de transmisión usas
  • El tipo de música que escuchas
  • A qué esquemas de marketing respondes

Luego, la aplicación vende sus hallazgos a diferentes compañías, incluidos sellos y distribuidores de música. Puede encontrar la aplicación tanto en Google Play como en la App Store.

3. Calificar canciones

En tercer lugar, varios sitios web le pagarán por calificar la música. Music Xray y Hit Predictor son las dos opciones seguras y confiables que te pagan por calificar canciones.

Esto te interesa:  Como Ganar Dinero Siendo Broker

Para ambos sitios web, simplemente tienes que escuchar canciones. Hit Predictor se centra en nuevos artistas y composiciones musicales. Puedes calificar canciones de bandas y cantantes emergentes. Cada vez que califica una canción, gana puntos. 

Cuando alcanzas una cierta cantidad de puntos, puedes canjearlos por diferentes cosas:

  • Dinero
  • Premios (como entradas para conciertos o pases para el backstage)
  • Tarjetas de regalo de Amazon / Xbox
  • CD
  • DVD 

Por otro lado, Music Xray tiene canciones de todos los géneros, por lo que puede elegir las que desea escuchar. También recibirá una notificación cada vez que aparezca una canción de su género seleccionado.

Con Music Xray, si escuchas una canción durante 30 segundos, ganas $ 0.10. Si escuchas la canción completa, puedes ganar $ 1. 

Gradualmente, estos pagos se acumulan y puede ganar entre $ 100 y $ 200 por mes.

En conclusión, 

Con todo, hay muchas formas de cobrar por escuchar música. Si eres un amante de la música, deberías consultar estas tres formas de ganar dinero escuchando canciones. Si bien puede parecer increíble al principio, con los recursos adecuados, eventualmente puedes ganarte la vida escuchando música.

Desde ser un blogger exitoso hasta un transcriptor a tiempo parcial, puede hacerlo todo. Si te encanta, ganar dinero escuchando tu música favorita se convierte en una fuente de ingresos pasiva . 

Valoracion
[Total: Average: ]

Deja un comentario