Herramientas de blogs para organizar ideas y crear calendarios de contenidos

aplicación de planificador de contenido

Planificadores de contenido en línea existen numerosas opciones, en este artículo veremos algunas herramientas de planificación de contenido del sitio web que se pueden utilizar como calendario editorial, de redes sociales o de blog.

La definición que usaremos para este artículo es la siguiente:

Cualquier cosa que se utilice principalmente para configurar, programar, organizar blogs y actividades promocionales específicas puede considerarse un calendario de contenido.

Aquí hay 3 tipos de planificador de programación de publicaciones de blog:

  • Calendarios impresos

Esta puede ser la forma en que se organizaron tradicionalmente las copias impresas.

  • Hojas de cálculo

Hacer horarios de blogs se puede hacer bien con Excel y Google Sheets.

  • Aplicaciones

Incorpora aplicaciones gratuitas o de pago, así como programas en línea.

¿Qué es el calendario de contenidos?

Un calendario de contenido es una herramienta que te ayuda a planificar, organizar y publicar tus contenidos de blog o redes sociales de forma eficiente. Te permite visualizar todo el contenido que tienes programado para un determinado período de tiempo, lo que te facilita la labor de planificación y te ayuda a evitar olvidarte de publicar algo.

¿Por qué necesitas un calendario de contenido?

Si eres una persona ocupada, es probable que te resulte difícil encontrar el tiempo para planificar y publicar contenido de forma regular. Un calendario de contenido te ayuda a organizar y planificar tu contenido de forma eficiente, para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo.

Además, un calendario de contenido te permite visualizar todo el contenido que tienes programado para un determinado período de tiempo, lo que te facilita la labor de planificación y te ayuda a evitar olvidarte de publicar algo.

¿Cómo funciona un calendario de contenido?

Un calendario de contenido es una herramienta muy útil para planificar y organizar el contenido de tu blog o sitio web. Te permite añadir el contenido que quieres publicar, así como la fecha en la que lo quieres publicar.

Asimismo, una aplicación de planificador de contenido te permite añadir notas y comentarios sobre cada uno de los contenidos que quieres publicar. De esta forma, puedes añadir información adicional que te ayude a planificar y organizar tu contenido.

Te permite publicar metódicamente

El mejor método para atraer a la gente a las redes sociales es tener una presencia constante en su flujo de noticias. Usando la guía algorítmica de la plataforma, un alto compromiso extenderá su alcance orgánico. Como resultado, más lectores han descubierto tu blog y comienzan a seguirlo.

Además, es la única forma genuina de mejorar sus modificaciones con una audiencia cambiante. Puede programar publicaciones de blog de manera efectiva, ya sea una semana de noticias lentas o su mayor logro del año si llena su calendario con contenido de blog para futuras publicaciones.

Esto te interesa:  10 Errores de SEO que todo novato debería evitar

Encuentras las mejores ideas para tu blog

Encuentre los mejores conceptos primero, luego organícelos en contenido para que coincida con su programa de publicación.

Busque los conceptos que le parezcan más relevantes. Examina los conceptos influenciados por la sociedad, prográmalos en tu calendario de artículos y escribe pensando en la audiencia para lograrlo. Estas ideas de publicaciones de blog están respaldadas por el contenido que sería más útil para su audiencia en este momento.

Estás preparando contenido que discutirá un problema o dificultades que están teniendo tus espectadores. La falta de motivación hará que pierdas tiempo que podrías dedicar a trabajar. Casi tiene sentido. Mantenerse organizado parecerá hacerlo más exitoso.

Tienes menos errores y hay menos confusión

En su progreso, debe brindar garantías si organiza sus mensajes antes de lo previsto. Trabajar con anticipación hace que sea mucho más sencillo verificar dos veces el contenido, confirmar los hechos o validar la información con socios en posiciones más altas.

La forma más rápida de poner fin a una gran emergencia de la vida en línea o una humillación pacífica como publicar el mismo mensaje en varios canales es crear un calendario con recomendaciones de compañeros de trabajo.

Puedes hacer un mejor contenido

Hoy en día, no es raro que una publicación de blog sea el producto de un gran equipo de creativos, incluidos especialistas en marketing, diseñadores de moda, editores de video y fotógrafos. Además, esperar que su grupo de artistas deje todo en suspenso para crear contenido relacionado con la crisis no los convencerá.

A medida que su equipo tiene tiempo para respirar y rendir al máximo de su potencial, un calendario de planificación de blog lo alienta a darse cuenta de sus beneficios, tanto humanos como digitales.

Además, una perspectiva a largo plazo le aconseja promover una marca y un contenido consistentes que respalden sus objetivos de ventas.

¿Qué herramientas o aplicaciones existen para planificar un calendario de contenido?

¿Qué herramienta utilizarías para calendarizar tus contenidos? Existen diferentes herramientas para calendarizar tu contenido en línea que puedes utilizar para planificar y organizar el contenido de tus redes sociales o sitio web. A continuación, te mencionamos los mejores planificadores de calendario en línea:

1. Hootsuite

calendario de contenidos para redes sociales

Hootsuite es una de las herramientas de calendario de contenido más populares. Se trata de una plataforma muy completa que te permite programar y publicar tus contenidos en diferentes redes sociales.

Además, Hootsuite te permite monitorizar las interacciones y el tráfico de tu sitio web o blog. Asimismo, te ofrece una amplia variedad de funciones y herramientas para que puedas gestionar de forma eficiente tu contenido.

2. CoSchedule

calendario de contenido para facebook

CoSchedule es otra de las herramientas de calendario de contenido más populares. Se trata de una plataforma muy completa y fácil de usar que te permite programar, publicar y analizar el contenido de tu blog o sitio web.

Además, CoSchedule te ofrece una serie de funciones y herramientas para que puedas optimizar y analizar el rendimiento de tus contenidos. Asimismo, te permite integrarte con diferentes plataformas y herramientas para que puedas gestionar de forma eficiente tu contenido.

Esto te interesa:  Cómo conseguir enlaces Dofollow a tu web de México

3. SocialFlow

calendario de contenidos para facebook

SocialFlow es una de las herramientas de calendario de contenido más populares. Se trata de una plataforma muy completa y fácil de usar que te permite programar, publicar y analizar el contenido de tu blog o sitio web.

Además, SocialFlow te permite optimizar y analizar el rendimiento de tus contenidos. Asimismo, te permite integrarte con diferentes plataformas y herramientas para que puedas gestionar de forma eficiente tu contenido.

4. Buffer

calendario de contenido de redes sociales

Buffer es una de las herramientas de calendario de contenido más populares. Se trata de una plataforma muy completa y fácil de usar que te permite programar, publicar y analizar el contenido de tu blog o sitio web.

Además, Buffer te permite optimizar y analizar el rendimiento de tus contenidos. Asimismo, te permite integrarte con diferentes plataformas y herramientas para que puedas gestionar de forma eficiente tu contenido.

5. Sprout Social

calendario de contenidos en redes sociales

Sprout Social es una de las herramientas de calendario de contenido más populares. Se trata de una plataforma muy completa y fácil de usar que te permite programar, publicar y analizar el contenido de tu blog o sitio web.

Además, Sprout Social te permite optimizar y analizar el rendimiento de tus contenidos. Asimismo, te permite integrarte con diferentes plataformas y herramientas para que puedas gestionar de forma eficiente tu contenido.

6. Microsoft Excel

calendario de contenidos para redes sociales excel

Planificar el contenido de su web y estar atento al futuro puede ser beneficioso. Debe ser evidente que siempre puedes filtrar tu cercanía social durante el día y potenciarla.

Excel es ahora una herramienta que los planificadores de blogs pueden utilizar para una variedad de informes y estudios de datos. Sin embargo, organizar el calendario en línea del blog es una herramienta realmente notable. Excel puede modificarse de manera confiable para adaptarse a cualquier requisito o métrica que le interese a un planificador. Excel es una buena herramienta de planificación en este sentido.

Esta herramienta puede ser utilizado principalmente por los anunciantes para planificar publicaciones individuales en Internet de forma mensual o anual, al mismo tiempo que se mantienen al tanto de las ocasiones, los eventos, las producciones y las organizaciones.

7. Trello

calendario para marketing de contenidos

Otra herramienta eficaz para planificar las acciones coordinadas del grupo es Trello. Muchos bloggers utilizarán las listas de tareas, las tarjetas y los tableros de Trello para planificar sus días, desarrollar estrategias de contenido y generar ideas.

Los miembros pueden cambiar las tarjetas según sea necesario. Por ejemplo, un grupo puede ofrecer un foro donde las personas pueden publicar ideas sobre un tema u organizar contribuciones a un blog en Internet para una semana en particular en una fase específica.

Además, las tarjetas de Trello se entregan con frecuencia a diferentes miembros del equipo, y las fechas de vencimiento se distribuyen por igual y se discuten. Todos en el grupo pueden ver cómo ha mejorado su contribución a la vida en línea y sucedió según lo programado.

8. Evernote

calendario editorial marketing de contenidos

Evernote ofrece registros anuales, mensuales, semanales y por horas que se pueden usar para realizar un seguimiento de cuándo publica publicaciones en el blog, cuándo las distribuye y cuándo cumple con los diversos requisitos. Para cada formato que se puede descargar a la aplicación, Evernote ofrece versiones personalizables.

Esto te interesa:  Nueva Política de Términos y Condiciones de Google AdSense 2021

La aplicación Evernote también brinda excelentes opciones para ayudar a los anunciantes a mantener la claridad de sus conceptos con respecto al material social. Toma una foto, por ejemplo, y agrégala a tus documentos de Evernote para estudiarla más tarde.

Este elemento es particularmente crucial para los creadores de redes sociales que buscan mantener una colección de fotos para compartir en Instagram.

9. Calendario de Google

Utiliza Google Calendar para varios períodos de tiempo por los siguientes motivos:

  • Todas las computadoras con una alianza web pueden acceder al calendario.
  • Puede utilizar su teléfono para acceder a la programación.
  • Los miembros del equipo deben estar efectivamente informados en el calendario.
  • Combine, muestre u oculte horarios totalmente imprevistos.
  • Tenga muchos horarios para varias capacidades a la vez.
  • Cada vez que se utiliza el calendario, se colorea.
  • Incluye muchos detalles en el campo de descripción.
  • Incluye imágenes y contenido adicional en cada área.
  • Mueva cada publicación de blog de manera efectiva a un día determinado si ve algo que se ajuste a su calendario.
  • Agenda tus compromisos en un día específico.

10. Blogely – como planificador de blogs

herramienta de planificación de contenido del sitio web

¿Qué tal proporcionar una respuesta concisa en tu blog de WordPress? No se tuvo en cuenta la existencia en línea o las conexiones a Google Analytics. Sin calendarios elaborados ni hojas de cálculo. ¿Está configurado mi blog para satisfacer mis necesidades? Es esencialmente una respuesta directa a una pregunta obviamente compleja.

Un programa para gestionar tus blogs se llama Blogely. Tiene un calendario editorial muy sencillo con publicaciones programadas y no programadas, visibles globalmente.

¿Cómo elegir la herramienta de calendario de contenido adecuada para ti?

Al elegir una herramienta de calendario de contenido, debes tener en cuenta una serie de factores, como el precio, las funciones que ofrece, la facilidad de uso, etc.

Asimismo, debes asegurarte de que la herramienta de calendario de contenido que elijas se adapte a tus necesidades y requerimientos. De esta forma, podrás asegurarte de que estás utilizando una herramienta que te resulte útil y eficaz.

Cómo usar el calendario de contenido editorial

  1. Elabora un titular relevante
  2. Elegir las mejores fechas de publicación
  3. Decidir el tipo de contenido
  4. Haz una llamada a la acción
  5. Tema del contenido
  6. Palabras clave y origen de la imagen 
  7. Edición de contenido
  8. Implementa un código de colores
  9. Optimiza la programación de contenidos
  10. Determina quién administrará el calendario

¿Cómo se crea un calendario de contenido?

  1. Define tus objetivos
  2. Crea una plantilla para el calendario
    • El canal en el que se publicará el contenido.
    • El tema
    • el tipo de contenido
    • La fecha y hora de publicación.
    • La persona a cargo
    • Seguimiento: ¿se ha publicado el contenido según lo previsto?
  3.  Elige tus canales
  4. Comienza con el año calendario
  5. Agrega tu propio contenido
    • Publicaciones temáticas
    • Publicaciones en serie
    • Artículos de expertos y blogs de invitados
    • Comunicados de prensa
    • Videos o imágenes de eventos
    • Historias y entrevistas

Entradas relacionadas:

Valoracion
[Total: Average: ]

Deja un comentario