Herramientas de blogs para generar ideas de contenido

herramientas de blogs para generar contenido

¿Cómo generar ideas de contenido? Esta pregunta debería de ser una parte importante de cualquier estrategia digital. También es una parte esencial de un sitio web comercial que quiere poder convertir a los visitantes en clientes potenciales y clientes.

Podemos nutrir clientes potenciales y deleitar a nuestros clientes en nuestro blog. También podemos demostrar nuestra experiencia allí y adquirir nuevas habilidades.

Desde que comencé a escribir en 2008, gran parte de mi conocimiento y experiencia proviene de la investigación que hice para mi blog. Si aún no ha comenzado a escribir en un blog, o si tiene dudas, le recomendamos leer el poderoso negocio del blogging.

El único problema con los blogs es que puede ser increíblemente difícil encontrar nuevos temas y contenido, especialmente si ha creado más de 100 piezas. Confiamos en que ha abordado todos los aspectos de nuestro negocio y todas las preguntas de nuestros lectores.

Por eso, hoy quiero compartir las herramientas que he utilizado para crear nuevos contenidos en mi blog. Estos recursos nos han ayudado a generar las mejores ideas y actualizar el contenido publicado anteriormente.

Herramientas para generar contenido para tu blog

1. Feedly

El mayor reemplazo para el antiguo Google Reader es Feedly. Puede usarlo como un agregador de noticias para obtener noticias de todos los sitios web y blogs relevantes.

Feedly le permite suscribirse a las actualizaciones de cualquier sitio web sin tener que visitarlos.

Los agregadores de noticias o los lectores de feeds deben ser uno de los primeros lugares a los que ir por la mañana para obtener la información más reciente sobre la industria.

Esto te interesa:  Como elegir el nombre de dominio perfecto para tu negocio

Puede agregar una cantidad ilimitada de sitios web y organizarlos y categorizarlos usando carpetas, categorías, marketing favorito y otras funciones.

Entonces, ¿cómo puedes usar Feedly para generar ideas de contenido para tu blog? Agregue todos los sitios web relevantes primero, luego verifique las actualizaciones diarias. Puede obtener nueva inspiración para sus propias publicaciones.

Consejo: no se moleste si el sitio web que está leyendo en Feedly acaba de publicar el artículo de blog ideal que ha estado planeando crear para su propio sitio web. En su lugar, encuentre formas de mejorar realmente ese contenido y escriba mejores publicaciones de blog. Para obtener respuestas a preguntas que no están cubiertas en el artículo original, puede investigar un poco en Google o consultar el área de comentarios.

2. Planificadores de palabras clave

Los keyword Planner es otra gran fuente de inspiración para artículos de blog. Estas herramientas le permiten comenzar con un término y encontrar palabras clave relevantes que buscan sus visitantes. Esto puede ayudarlo a encontrar preguntas que puede abordar en las publicaciones de su blog.

Tomemos como ejemplo un blog sobre las dietas rápidas. Usemos la Herramienta de palabras clave para identificar palabras clave similares. Sabemos que las personas están buscando recetas, menús, reseñas, desayunos, pérdida de peso y más, por lo que no faltan ideas para materiales nuevos y compatibles con SEO.

¿Cómo crear contenido para blogs?

Google Keyword Planner es una herramienta adicional (y más popular) que brinda información gratuita sobre el volumen de búsqueda y el tráfico a cambio de registrarse para obtener una cuenta de AdWords.

Google Trends es una herramienta adicional de Google que encuentro muy útil (anteriormente Google Search Insights). El programa examina el volumen de búsqueda sobre cualquier tema e identifica palabras clave relevantes que pueden usarse para despertar la creatividad.

Esto te interesa:  Los 5 Principales Factores que Google Busca en la evaluación de SEO Link

Aquí está la imagen anterior.

Cómo generar ideas de contenido para blog

También puede comparar dos o más palabras clave para ver su interés relativo (volumen de búsqueda).

De manera similar al elemento 1, las alertas de Google pueden buscar en la web palabras clave específicas y proporcionar una lista de nuevas publicaciones o páginas que tratan sobre su negocio o el tema de su blog. Encontrar nuevos sitios web y blogs que pueda seguir con Feedly será muy útil para esto.

4. Quora

Un recurso de Internet para obtener respuestas es Quora. Casi todos los temas están cubiertos y muchas preguntas quedan respondidas.

Es su responsabilidad investigar los temas del blog e identificar las mejores consultas. Luego puede usarlo para crear nuevas entradas de blog o mejorar la optimización de las entradas ya publicadas.

5. Sus Usuarios (Google Analytics, Mensajes, Preguntas)

Puede aprovechar a sus usuarios, prospectos, suscriptores o clientes como una herramienta para obtener nuevas ideas. Preste atención a las preguntas y señales que envían. A menudo, puede agregar respuestas a las publicaciones de su blog o abordar problemas planteados por nuevas publicaciones de blog.

También investigamos viendo nuestros datos de Google Analytics para obtener más información sobre el origen de nuestros visitantes, las palabras clave de búsqueda y las visitas anteriores a nuestro sitio web.

6. Alltop

Esencialmente, actúa como un agregador de noticias que le informa sobre publicaciones en línea. All Top cubre una variedad de temas, que incluyen ciencia, religión, moda y fotografía. Todo existe.

Cuando llegue por primera vez a la página de inicio de Alltop, verá algo como esto:

generador de ideas de contenido

Es solo una mezcla de diferentes piezas de información. Dependiendo de su nicho, escanear la página web puede ayudarlo a encontrar algunas sugerencias.

Esto te interesa:  ¿Qué es un Análisis de Palabras Clave? [Keyword Research] + Herramientas

Sin embargo, recomendamos usar la barra de búsqueda para encontrar un tema específico.

7. AlsoAsked.com

Debido a que a menudo se hace referencia a Google como un motor de respuesta, es importante tener en cuenta las consultas que envían los usuarios.

AlsoAsked.com, una herramienta gratuita que devuelve datos de «también preguntó», brinda información sobre búsquedas de cola larga y define definitivamente las relaciones entre temas y preguntas, lo que la convierte en uno de los recursos más efectivos que puede usar para encontrar: Estas son las preguntas que necesitas para optimizar tu sitio web.

herramientas para crear contenidos digitales gratis

Como crear contenido para blog

  1. Defina sus objetivos.
  2. Realice una investigación de mercado objetivo.
  3. Cree ideas de temas y palabras clave para orientar.
  4. Genera un calendario de contenido.
  5. Redacta contenido increíble.

Una estrategia de contenido de blog efectiva requiere responder tres preguntas:

¿Por qué no hacemos ningún contenido?
¿Qué información necesitas?
¿Cómo puedo asegurarme de que el contenido alcance sus objetivos?

Conclusión

Ahora sabes que no es tan difícil pensar en nuevas ideas para crear contenido en tu blog. Siga generando contenido atractivo que los visitantes puedan leer. Estas herramientas de blogs para generar contenido lo ayudarán a atraer a los lectores adecuados, aumentar las visitas y los ingresos de su blog y atraer a la audiencia adecuada.


Entradas relacionadas:

Valoracion
[Total: Average: ]

Deja un comentario