Guía completa para ganar dinero vendiendo nombres de dominio

como ganar dinero con nombres de dominio

Gana dinero con un nombre de dominio

No tiene que ser el próximo super buscador para comenzar a ganar dinero en línea. Miles de personas ganan dinero invirtiendo en nombres de dominio. Lo hacen comprando, vendiendo, almacenando o desarrollando dominios para aumentar su valor.

¿Qué es un dominio?

Un nombre de dominio es una propiedad de Internet que cambia de terreno por propiedad virtual. Al igual que los bienes raíces, un nombre de dominio puede venderse para ser vendido con fines de lucro, generar ingresos residuales y crecer para aumentar su valor.

En términos más simples, un dominio es el «nombre» de un sitio web. Por lo tanto, el dominio de mi sitio web es «imaginateconexito.com».

Según Wikipedia, un dominio es «una cadena de identificación que define un ámbito de autonomía administrativa, autoridad o control dentro de Internet».

Puede pensar en los nombres de dominio en los mismos términos que la dirección de su hogar. Cuando su casa tiene un número de calle y una carretera, un nombre de dominio utiliza la misma estructura para buscar y ubicar un sitio web. Al igual que en su casa, solo puede haber una dirección. Cada dominio es único. Debido a que únicamente puede haber una dirección, aquí es donde entra en juego el cambio de dominio.

¿Qué es la compra y venta de nombre de dominio?

Los nombres de dominio pueden ser extremadamente lucrativos y las empresas (o personas) están dispuestas a pagar mucho dinero por algunos de los nombres principales. Por ejemplo, un dominio con un nombre como «bajardepeso.com» podría valer mucho más que otro dominio. Normalmente, los dominios más cortos valdrán mucho más que los dominios más largos. ¡Más sobre esto a continuación!

El negocio de alojamiento de dominios es el proceso en el que compra un dominio y lo vende para obtener una ganancia. El precio por el que puede vender su dominio es completamente arbitrario.

Compra y vende dominios

Comprar un buen nombre de dominio y venderlo a lo largo del tiempo es una forma común en la que los inversores de dominios obtienen ganancias. La mayoría de los buenos nombres .com ya están registrados y no es necesario procesarlos desde cero.

Si actualmente está buscando un dominio registrado, hay varias opciones a considerar:

  • Mercado / Subasta de Dominios: Un mercado de dominios es un lugar donde otros propietarios de dominios listan sus dominios para la venta. Se pueden comprar a través de un sistema de licitación / contraoferta o mediante subasta para competir con otros compradores. Nuestra subasta vencida es un buen lugar para comenzar.
  • Agente de dominio: si encuentra su nombre de dominio preferido, puede contratar a un agente de dominio e intentar protegerlo. ¿Por qué estás haciendo esto? En primer lugar, puede mantener la privacidad de su información personal para evitar inflar el precio del vendedor. Como segundo punto, puede ahorrar tiempo sin tener que negociar un precio o realizar un pago. En tercer lugar, puede utilizar las habilidades de un corredor para asegurarse de pagar la cantidad correcta por su dominio.
  • Contacto directo con el propietario: puede ponerse en contacto directamente con el propietario del dominio deseado y excluir a la persona intermedia. Debe buscar whois para encontrar la información de contacto del propietario.

Los dominios más populares y genéricos del tld más populares (.com, .net, .org) probablemente estén registrados. Si desea registrar un nuevo dominio para la venta más adelante, esté preparado para dedicar mucho tiempo y esfuerzo al desarrollo del dominio. Cualquier nombre de dominio puede ser valioso. Una forma de agregar valor a un nombre de dominio es agregar contenido útil para generar tráfico a su sitio.

Dominio de propiedad: estacionamiento con fines de lucro

Muchos inversores de dominios poseen cientos o incluso miles de nombres de dominio. Ganan dinero alojando estos dominios, colocando anuncios PPC (por ejemplo, Google AdSense) y obteniendo ganancias. Esta estrategia, denominada dinero de estacionamiento de dominios, se basa en los dominios que reciben tráfico. Escribir tráfico determina el comportamiento de los usuarios que escriben el nombre de dominio directamente en la barra de direcciones del navegador para acceder al sitio web en lugar de utilizar un motor de búsqueda.

Esto te interesa:  ¡Descubre cómo ganar dinero con productos PLR en 7 pasos!

desarrollo de dominio

Se necesita más tiempo para beneficiarse de su dominio, pero una forma útil es crear un sitio web completo a su alrededor. Es comprensible que aumentar el valor de un dominio requiera más esfuerzo que una estrategia de compra / venta o estacionamiento. Agregar valor al dominio puede incluir cosas como investigación de mercado, creación de contenido y desarrollo de productos, según lo que desee hacer. Además del negocio de desarrollo de dominios, se deben cumplir los requisitos técnicos para ejecutar un sitio web. Sin embargo, existen varios recursos en línea (software de código abierto, subcontratación, etc.) que facilitan la tarea a quienes no se sienten cómodos técnicamente.

¿Cuánto cuesta un nombre de dominio?

Antes de comenzar a ganar dinero vendiendo nombres de dominio, debe tener en cuenta su presupuesto. La buena noticia es que registrar un nombre de dominio puede resultar sumamente asequible. Por lo general, pagará entre $ 10 y $ 25 por año para registrar su dominio. ¡Puede adquirir un dominio por menos de $ 10 en HostGator!

Debido a que comprar un dominio es tan asequible, cambiar de dominio puede ser un gran ajetreo para aquellos que no tienen una gran cantidad de dinero.

¿Dónde puedo comprar un nombre de dominio?

Hay muchos registradores disponibles para comprar nombres de dominio. Algunos son menos costosos que otros. Algunos de mis registradores de dominios favoritos son NameCheap y Hostgator.

¡Compre su próximo dominio con HostGator aquí!

Algunas otras opciones incluyen:

  • Dondominio.com
  • BlueHost.com
  • Name.com
  • Dominios de Google

Como ganar dinero con nombres de dominio

Ahora que sabe qué es la compra y venta de dominios, ¿está listo para comenzar? ¡Déjame enseñarte cómo!

Encuentre nombres de dominio sólidos para vender

El primer paso para invertir un dominio es encontrar el dominio correcto. Esto puede llevar horas de investigación y un poco de suerte a la antigua.

Para encontrar un nombre de dominio, vaya a cualquier registrador de dominios y busque en función de los temas que crea que serían un buen candidato.

Algunos inversores de dominio tienen software que ayuda a analizar un nombre de dominio para reducir el tiempo que lleva examinar un dominio.

Una vez que haya encontrado un buen nombre de dominio, cómprelo con un registrador. Normalmente, mantener un dominio cuesta alrededor de $ 10 al año. ¿No está seguro de si su dominio es un buen candidato? No te preocupes, te ayudaré a decidir a continuación.

Vender el nombre de dominio

Vender nombres de dominio puede ser tan difícil como encontrarlos. Existen algunas plataformas en las que podría considerar poner su dominio a la venta. Uno de mis favoritos es Flippa. Obtendrán un porcentaje de la venta, así que tenga esto en cuenta antes de cotizar, pero el proceso es relativamente fácil.

Otra opción es vender el dominio de forma privada, pero esto puede ser más difícil para quienes no tienen conexiones. Puede hacer esto de varias formas.

La primera es creando una página de destino para su dominio, donde puede ingresar su información de contacto y el precio del dominio (si lo desea).

Recomiendo encarecidamente utilizar un creador de páginas de destino para crear páginas de destino atractivas para que los visitantes puedan ver fácilmente parte de la información sobre el dominio.

SUGERENCIA: Al usar una página de destino, también puede enumerar cualquier otro dominio relacionado que pueda tener a la venta. De esta manera, incluso si el comprador no está interesado en el dominio en el que aterrizó, podría considerar comprar otro de su cartera.

El segundo método es hacer pública su información de WHOIS para que otros puedan ver a quién está registrado el dominio y alguna información de contacto básica. Si elige hacer pública esta información, es posible que encuentre más consultas y correos electrónicos no deseados, así que téngalo en cuenta.

Finalmente, poner su dominio a la venta en grupos públicos de Facebook podría ser otra forma de vender potencialmente su nombre de dominio.

¿Qué tan difícil es revender nombres de dominio?

La parte más difícil de cambiar de dominio es encontrar el dominio correcto para comprar. Este suele ser el paso que más tiempo requiere. Una vez que tenga un sistema en su lugar, cambiar de dominio puede volverse mucho más fácil.

Esto te interesa:  Como Ganar Dinero Siendo Broker

A medida que vaya adquiriendo más experiencia con el cambio de dominio, debería hacerse una buena idea de qué nombres de dominio tienden a venderse por un precio más alto que otros.

Sin embargo, en general, cambiar dominios es relativamente fácil y se puede completar desde cualquier lugar, lo que lo convierte en un trabajo perfecto y sin estrés.

Consejos para encontrar el dominio perfecto para invertir

A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a encontrar el nombre de dominio correcto para ganar dinero cambiando de dominio.

Compra un dominio caducado

Un dominio caducado es un dominio en el que la persona o empresa que registró el dominio dejó de pagar por él. Después de que esto ocurra, el nombre expirará y, por lo general, entrará en una subasta. Luego puede ofertar por dominios vencidos para comprar.

¿Por qué querría un nombre de dominio vencido?

Algunas razones. El primer beneficio es el nombre en sí. Es posible encontrar dominios de alto valor caducados.

La segunda razón por la que podría considerar comprar un dominio vencido es por su valor de SEO. El hecho de que un nombre de dominio esté vencido no significa que los enlaces que apuntan a ese dominio desaparezcan. Estos enlaces pueden ser extremadamente poderosos en términos de SEO. Al redirigir el dominio a otra URL, pasará una parte significativa del «link juice» al nuevo dominio.

¿Cómo se puede medir la cantidad de «link juice» de un dominio caducado?

edir la cantidad de "link juice" de un dominio caducado

Hay varias herramientas que puede usar y todas tienen métricas para determinar el valor de SEO de un dominio. Dos de mis herramientas favoritas, Moz y Ahrefs, tienen puntuaciones asociadas con una calificación de dominio sobre la cantidad de «link juice» que tienen.

Moz fundó por primera vez el término «Autoridad de dominio» que tiene como objetivo representar lo fácil que será para su sitio web o dominio clasificar en Google. El rango está en una escala de 100 puntos, siendo 100 la calificación más alta disponible. La calificación considera varios factores, incluidos los vínculos de retroceso, la antigüedad del dominio y más.

Entonces, ¿qué es una buena autoridad de dominio?

Esta respuesta es completamente subjetiva, pero creo que un dominio con una autoridad de dominio de 20 o superior sería un excelente candidato para cambiar. Este dominio debería tener un buen potencial de clasificación en Google y otros motores de búsqueda.

Advertencia: no es perfecto.

La compra de dominios caducados para invertir puede ser una excelente manera de aumentar su potencial de ingresos y diversificar su cartera de dominios. 

Buscar dominios cortos

Los nombres de dominio más cortos son intrínsecamente más valiosos.

¿Por qué?

Porque son más fáciles de escribir y recordar. Dicho esto, es posible que descubra que estos dominios son más caros al principio, por lo que querrá determinar cuánto puede vender antes de realizar su compra.

Si encuentra un nombre de dominio corto, es mejor comprarlo antes de que lo haga otra persona. Estos dominios se pueden recuperar en cuestión de segundos, por lo que vale la pena intentarlo.

La mayoría de los dominios cortos ya se han comprado con la extensión «.com», sin embargo, a medida que otras extensiones se vuelven más populares, esto presenta una gran oportunidad.

Por ejemplo, un dominio corto como «comohacer.com» puede ser un dominio de nivel superior incluso si no termina en «.com».

Adquirir dominios locales

Las pequeñas empresas locales aparecen todo el tiempo. Al comprar nombres de dominio comunes para estas empresas, puede venderlos a propietarios de pequeñas empresas locales que quieran comenzar.

Por ejemplo, un dominio como «publicidadmexico.com» puede ser un gran dominio para comprar debido a su apariencia local y es muy fácil de recordar.

Los dominios locales tienden a funcionar bien para SEO porque les dice a los motores de búsqueda dónde se encuentra su empresa, sin la necesidad de escanear la página en busca de contenido.

Esto te interesa:  Como recibir pagos de PayPal en Telegram

Encuentra nuevos dominios sin usar

Otra excelente manera de encontrar un dominio en el que invertir es buscar lo que está disponible. A veces puedes aterrizar en una mina de oro de dominio. Recientemente, compré un dominio «ahorrardinerorápido.com». No lo he vendido todavía, pero pagué menos de $ 10, así que creo que es posible hacer algunos cambios.

A veces solo tienes que tener suerte para cambiar de dominio. Al comprar un nombre de dominio que actualmente no tiene valor, es posible que se pregunte cuánto puede crecer el nombre de dominio a medida que escasea.

Seleccione para comprar extensiones .COM

Hoy puedes comprar muchas extensiones de sitios web diferentes. Si ha visto un sitio web que termina en «.co» o «.net», estas extensiones generalmente se compran si la extensión «.com» ya se ha utilizado.

Comprar un nombre de dominio .com aumentará sus posibilidades de vender su dominio.

La desventaja de estos nombres de dominio es que tienden a ser más caros de comprar en una subasta. Sin embargo, es probable que sea más rentable cada vez que invierta en un dominio con extensión .com.

Comprar dominios «de marca»

Algunos dominios son más fáciles de marcar que otros. Por ejemplo, un dominio titulado «corazonesrotos.com» sería más fácil de marcar que un dominio con letras y números aleatorios como «21ropa.com».

Estos dominios de marca son perfectos para invertir. Al comprar dominios, intente encontrar aquellos que sean fácilmente identificables como empresa o servicio.

Estos dominios tienden a ser un poco más lucrativos si puede encontrar el adecuado. Puede pensar en este método como «recompensa de alto riesgo». Aunque al final del día, solo está arriesgando $ 10 por año.

¿Es legal comprar y vender nombres de dominio?

¡Absolutamente! No hay nada de malo en comprar y vender dominios con fines de lucro. Hay muchos usuarios de dominios que obtienen ingresos a tiempo completo comprando y vendiendo dominios.

El único problema legal que podría enfrentar es si compra un dominio que obviamente está relacionado con un negocio actual.

Por ejemplo, si por alguna razón Apple olvidó renovar su nombre de dominio, podría comprar el nombre, aunque debido a las leyes UDRP, podría enfrentar una batalla legal que podría costar una fortuna.

En última instancia, no enfrentará ningún problema legal siempre que no compre un nombre de dominio que obviamente tenga derechos de autor.

¿Cuánto dinero puede ganar comprando y vendiendo dominios?

Algunas personas han ganado cientos de miles de dólares lanzando solo un dominio, sí, UNO. Los dominios como z.com, toys.com y slots.com se vendieron por más de $ 5 millones, ¡solo por el nombre de dominio!

Ahora, hay una buena posibilidad de que no se encuentre con ninguno de estos dominios en 2021, sin embargo, la capacidad de ganar dinero todavía existe. Incluso si puede comprar un nombre de dominio por $ 10 y venderlo por $ 100, eso es una ganancia de $ 90. Multiplique eso por 100 dominios y puede ganar fácilmente $ 9,000 adicionales al año con este ajetreo secundario.

El cambio de dominio puede ser lo más rentable posible. Cada vez que invierte un nombre de dominio, puede reinvertir sus ganancias y comprar otro dominio para invertir.

Conclusion:

Para comenzar, primero deberá encontrar un nombre de dominio para comprar a un buen precio. Luego, deberá encontrar compradores potenciales para vender su dominio. Puede vender dominios de varias formas, incluida la subasta en sitios web como Flippa o puede optar por venderlos de forma privada. Muchos dominios se pueden vender en menos de unas pocas semanas, lo que lo convierte en una manera rápida de ganar unos cientos de dólares cada mes.

La inversión de dominios es un gran ajetreo de bajo riesgo para casi cualquier persona y lo recomendaría al 100% para cualquier persona con la más mínima cantidad de habilidades técnicas.

Valoracion
[Total: 4 Average: 5]

Deja un comentario