Cómo Ganar Dinero Vendiendo Cursos en Línea

como ganar dinero vendiendo cursos online

Cuanto se puede ganar vendiendo cursos online



El negocio de los cursos online se aplica a las personas que se conectan en línea por una variedad de razones, que incluyen entretenimiento y socialización. Pero Internet también se usa para buscar información y aprender cosas nuevas.

¿No estás seguro de cómo usar una nueva pieza de software? Probablemente hay un video tutorial en YouTube.

¿Quieres saber qué puedes preparar para la cena con los tres ingredientes que tienes en tu refrigerador? Consulta Pinterest para obtener una receta.

Como vender cursos de formación; Esta necesidad de información e instrucción ha creado una gran oportunidad para que te paguen por tu conocimiento. Si bien algunas personas han hecho esto al vender cursos online wordpress creando un blog o escribiendo libros, un curso en línea es otro método para vender lo que sabes.

Se espera que el aprendizaje en línea alcance más de $ 240 mil millones por 2021, según los analistas de la industria global. Muchas personas no piensan que saben lo suficiente sobre un tema para enseñarlo, pero la verdad es que no es necesario ser un experto para crear y vender y ganar dinero con un curso en línea.

Simplemente necesitas saber más que la mayoría. Los temas que puedes cubrir son amplios, incluyendo arte o fotografía, desarrollo personal, música, jardinería, cocina, marketing, tecnología, lenguaje y más.

Muchas personas han ganado miles de dólares al mes con cursos en línea que enseñan cosas como la guitarra, cómo usar un software específico o cómo hornear pan. Antes de sumergirte y comenzar a crear y ganar dinero con tu propio curso en línea, es útil mirar los pros y los contras para ver si esta es la vía correcta para seguir.

Pros: Las plataformas para vender cursos online son fáciles de usar y han simplificado la creación de cursos en línea. Puedes ofrecer cursos que complementen tu negocio actual generes ingresos pasivos al revender el mismo curso en línea continuamente.

Usa un curso en línea para guiar a los clientes a tus otras ofertas de productos. La disponibilidad en línea atrae a clientes de todo el mundo.

Contras: Crear cursos en línea puede llevar mucho tiempo. Dependiendo de la plataforma que elijas, los productos pueden no estar alojados en tu propio sitio web. Por lo general, los cursos solo tienen éxito si apuntas a lo que ya se está vendiendo.

Encontrar el punto óptimo de fijación de precios puede ser un desafío.



Pros: Hay varias plataformas nuevas de cursos en línea disponibles para configurar y hacer que vender tu curso sea más fácil que nunca. Además, debido al avance continuo de la tecnología, muchas de las herramientas y equipos necesarios para crear un curso son muy simples de usar, con resultados de calidad profesional.

Puedes crear cursos para vender como una adición a tu negocio existente. Por ejemplo, si eres un blogger, puedes ofrecer un curso que profundice en algo específico en el área temática de tu blog.

Si ofreces un servicio, puedes diseñar y ofrecer un curso en línea para las personas que prefieren aprender y hacer el trabajo por su cuenta en lugar de contratarlo.

Esto te interesa:  Ganar Dinero Con YouTube: la guía completa

Crear y vender cursos en línea puede ofrecerte un flujo de ingresos pasivo. Solo tienes que crear un curso una vez, y luego puedes venderlo una y otra vez. Además, debido a que tu curso es en línea, puede tener estudiantes de todo el mundo, en cualquier zona horaria, sin ningún esfuerzo adicional.

Beneficios de vender curso en línea

Una de las formas creativas de usar un curso en línea con fines de marketing es usarlo como parte de un sistema de embudo para guiar a los estudiantes a tu programa de entrenamiento u otros servicios.

Puedes darles una pequeña cantidad de información o enseñarles un servicio de nivel básico, y luego dirigirlos a tus otras ofertas pagas si quieren más de lo que tienes para ofrecer.

Contras: Los cursos en línea de calidad generalmente ofrecen a los estudiantes una variedad de métodos de entrega de contenido, como texto y video, que puede tomar tiempo crear.

Los usuarios esperan poder tener el curso en un formato para acceder en su teléfono o computadora portátil, con archivos de video y audio para poder ver o escuchar en su viaje diario, por ejemplo.

Como vender un curso en línea



Cuando diseñes tu curso en línea, deberás elegir un servicio en línea para alojar tu producto terminado. Podría ser tu propio sitio web, o podría ser un servicio de alojamiento, paginas como Udemy son muy efectivas.

Ten en cuenta que, si eliges Udemy o un sitio similar, no «posees» el mercado o la plataforma, Udemy sí.

Al igual que todas las otras empresas que generan dinero, tu éxito depende de la necesidad o el deseo de tu curso y de tu capacidad para atraer tu mercado objetivo. Vale la pena dedicar tiempo a la investigación de palabras clave y tendencias para centrarse en las tendencias actuales y en lo que la gente quiere comprar.

Puede ser un desafío fijar correctamente el precio de tu curso para maximizar tus ingresos y al mismo tiempo hacerlo asequible para los estudiantes, podrías comenzar por investigar cuanta paga Udemy.

Esta parte requiere un poco de prueba y error y también implica mirar cursos en línea comparables y obtener una estimación de la tasa actual del mercado frente a la cantidad que deseas cobrar.

Cómo crear un curso en línea


Si estás listo para profundizar en el mundo de la enseñanza en línea, sigue los pasos a continuación.

1.Elija un tema del curso. Haz una lista de cosas que sabes.

Quizás es algo en lo que tus amigos y familiares te pueden ayudar. Tal vez sea una habilidad relacionada con tu trabajo (es decir, cómo usar Evernote o cómo ser productivo trabajando en casa).

¿Tienes un pasatiempo sobre el que puedas enseñar a otros, como la pintura de acuarela para principiantes o cómo reducir tu puntaje en el golf? No querrás pasar mucho tiempo creando un curso que nadie comprará.

Esto te interesa:  Como ganar dinero con Adf.ly

Es posible que muchas personas quieran saber sobre el tema, pero la pregunta es; ¿Están dispuestos a pagar para aprenderlo? Antes de invertir tiempo en tu curso, investiga quién sería el mejor comprador y si están listos, dispuestos o no a comprarlo.

2. Esquema de tu curso.

Si has determinado que hay un mercado dispuesto a comprar tu curso, el siguiente paso es determinar qué colocará en el curso.

Por la naturaleza de un curso, el contenido que proporciones debe profundizar en el tema y cubrir todos los aspectos importantes. Un curso no es como una publicación de blog, que a menudo solo pasa por la superficie.

Para ayudar a organizar tu curso, piensa en términos de módulos y lecciones. Un módulo sería el subtema general, con las lecciones proporcionando los detalles de ese tema. Por ejemplo, si tienes un curso sobre micro emprendedores, es posible que tengas un módulo sobre planes de negocios.

Tus lecciones en ese módulo incluirían «Cómo determinar tu USP» y «Cómo identificar su mercado objetivo».

3. Decide los mejores métodos para impartir tus lecciones.

 Existe la expectativa de que los cursos en línea ofrecerán una variedad de métodos de enseñanza, como texto, video, hojas de trabajo, listas de verificación, infografías, audio y cualquier otra cosa que brinde información.

El truco está en determinar qué formato es mejor para lo que estás tratando de enseñar. En algunos casos, puedes ofrecer dos métodos para una lección. Por ejemplo, si estaba enseñando un curso sobre cómo usar Quickbooks, podría tener tanto una instrucción de texto paso a paso como un video tutorial sobre cómo instalar y configurar el software.

4. Crea tus lecciones.

Es el aspecto más lento de crear un curso en línea. Considera crear un logotipo o un tema de color que aparezca en todo el contenido de la lección. Revisa tus lecciones de texto y mira tus videos para asegurarte de que no haya errores ni fallas.

5. Determina cómo venderás tus lecciones.

 Para obtener el mayor control, crea un sitio web para alojar y entregar tus lecciónes. Hay scripts de sitios de membresía y complementos o plugins de WordPress que pueden ayudarte a configurar un sistema para vender y entregar tu curso.

Para un esfuerzo más rápido y menos técnico, puedes utilizar un servicio de cursos en línea, como Udemy o Hotmart. La cuota de pago desde estos sitios varía. Por ejemplo, el pago del instructor de Udemy depende de cómo se generó la venta (a través de tu mercado, un afiliado o directamente de usted).

El beneficio de estos recursos es que simplemente carga tu curso y los sitios se encargan de venderlo a sus miembros / mercado, incluido el procesamiento de pago. La desventaja es que son dueños del mercado y la plataforma.

Además, estás compitiendo con otros proveedores de cursos, lo que puede significar la necesidad de reducir el precio de tu curso para competir.

Una última opción es un servicio como Teachable o Dometika, que ofrecen algunos de los beneficios de un alojamiento propio con la facilidad y velocidad de Udemy. Estas opciones son fáciles de crear y cargar, como los mercados de servicios de cursos, pero puedes agregar tu propio dominio y personalizar tu escuela.

Esto te interesa:  Cómo ganar dinero en Pinterest en 2022

Algunos ofrecen sus recursos de forma gratuita, con más campanas y silbatos con planes pagados. La mayoría se integra con PayPal, o puedes usar tu servicio de pago. La mayoría de las opciones anteriores no requieren exclusividad para que puedas vender tu curso en más de una plataforma. Aun así, asegúrate de leer los términos de servicio antes de ofrecer tu curso en múltiples plataformas.

6. Carga tu curso en línea.

Una vez que hayas elegido tu plataforma, sube tu curso. Si la plataforma le permite personalizar tu curso, como agregar un logotipo o una combinación de colores, agréguelos. Te ayudará a crear tu marca única.

7. Comercializa tu curso Independientemente de tu plataforma.

Debes promocionar tu curso personalmente. Incluso utilizando un servicio de cualquiera de las plataformas para cursos en línea que te mencione antes, en el que los estudiantes pueden encontrarte examinando el mercado, tendrás que hacer tu propio marketing.

8. Mantén la información de tu curso actualizada.

Cada poco mes, verifica que la información de tu curso sea actual y relevante. La información desactualizada no ayuda a tus alumnos y puedes generar malas críticas. No olvides verificar y corregir los enlaces rotos a los recursos.

9. Repite el proceso

No hay una regla que tengas que seguir con un curso. Si hay otros cursos que puedes enseñar relacionados con tu curso inicial, créalos. Luego puedes referir a tus estudiantes a estos otros cursos.

Por ejemplo, si ofreces un curso sobre cómo escribir una historia de misterio, puede agregar un curso sobre cómo publicar un libro y/o cómo comercializar un libro.

También puedes crear nuevos cursos en áreas completamente diferentes. Crear y vender cursos en línea puede ser bastante lucrativo si puedes proporcionar un excelente curso y alcanzar tu objetivo de marketing.

Además, con recursos más fáciles de usar y más accesibles para organizar tu curso, no hay razón para evitar convertirse en un instructor en línea.

Si bien puede tomar tiempo crear todas las lecciones en tu curso, una vez cargado, puedes convertirte en una fuente rentable de ingresos pasivos para tu negocio existente o como un negocio por sí solo.

Ventajas e inconvenientes de Hostagtor

Ventajas 

  • Precios accesibles
  • Fácil contratación
  • Ofertas en servicios
  • Estabilidad en el servicio
  • Mejora en la velocidad del sitio

Inconvenientes 

  • En 4 años con el servicio se ha caído 3 veces.
  • Demasiado tiempo para transferencia de sitio
  • Atención al cliente solo de Lunes a Viernes
Valoracion
[Total: Average: ]

Deja un comentario