Cómo ganar dinero con los grupos de Facebook

ganar dinero con grupos de Facebook

Los grupos de Facebook proporcionan un espacio para comunicarse y compartir intereses con personas que tienen ideas afines. Puedes crear un grupo para casi cualquier cosa y personalizar la configuración de privacidad de tu grupo para la visibilidad y la selección de miembros.

Los grupos de Facebook son fundamentales para el éxito a largo plazo de Facebook. Facebook tiene una meta de cinco años para acumular mil millones de miembros de grupo «significativos».

 

 

Los grupos significativos son comunidades que se convierten en una parte vital de la experiencia de un usuario.

Las actualizaciones y mejoras de los grupos de Facebook se anuncian en las conferencias de desarrolladores y en la sala de redacción de Facebook. Además, Facebook ofrece educación y talleres mensuales para administradores. Aquí hay algunas estadísticas de grupos de Facebook para considerar.

  1. Más de 1.800 millones de personas utilizan los grupos de Facebook cada mes.
  2. Hay más de 70 millones de administradores y moderadores que ejecutan grupos activos de Facebook.
  3. Más de la mitad de todos los usuarios están en cinco o más grupos.

Durante muchos años, Facebook no mejoró los grupos ni él apoyó a los administradores de

Cómo ganar dinero con grupos de Facebook

Muchos propietarios de grupos de Facebook monetizan sus grupos, lo cual es legal. Puedes ganar dinero con un grupo de Facebook como administrador, moderador y miembro.

En segundo lugar, no es necesario ser propietario de un grupo para ganar dinero. Sin embargo, ser propietario de un grupo tiene muchos beneficios, incluida la capacidad de controlar la configuración, las actividades y los anuncios.

Por el contrario, cuando un usuario publica en un grupo que no es de su propiedad, sus esfuerzos podrían ser un desperdicio. Por ejemplo, algunos administradores de grupo monitorean y aprueban / rechazan cada publicación.

En esos grupos, los usuarios están sujetos a retrasos y rechazos. Revisemos las formas de monetizar su grupo de Facebook y cómo hacer crecer una comunidad.

1. Vender productos y hacer comercio electrónico

Los administradores pueden crear grupos de «compra y venta» eligiéndolo como un tipo de grupo. Los grupos de compra y venta vienen con características diferentes en comparación con los grupos normales.

Por ejemplo, una publicación mostrará detalles de ventas y precios, y pueden aparecer en el mercado de Facebook o Market Place.

Un grupo de compra y venta emparejado con el nicho correcto podría generar ganancias para usted y sus miembros. Supón que estas interesado en comprar, vender e intercambiar recuerdos de películas de Hollywood. Puedes crear un grupo de compra y venta para ese objetivo o unirse a un grupo para vender sus productos.

Para los usuarios de Facebook con páginas de comercio electrónico en Facebook, se puede utilizar un grupo para realizar promociones cruzadas y construir una comunidad. Además, los propietarios de páginas pueden usar sus páginas para administrar grupos.

Si deseas vender productos desde una página de Facebook, Shopify es una excelente solución.

No te pierdas:

2. Promocionar productos y servicios

El marketing en redes sociales es una forma excelente para que las personas y las empresas lleguen a clientes potenciales. Las personas utilizan los sitios web y las redes sociales para promocionar sus empresas, marcas, productos, servicios y campañas de financiación colectiva.

Los grupos de Facebook son un canal promocional más para promocionarse con fines de egresos e ingresos. Promociona mi blog y mi canal de YouTube con regularidad, lo que generó ingresos publicitarios, comisiones de afiliados y ventas de comercio electrónico.

3. Conviértete en un comercializador afiliado

Una de las formas más prácticas de ganar dinero con un grupo de Facebook es a través del marketing de afiliados y referencias. El marketing de afiliados es un modelo de publicidad basado en el rendimiento.

Un afiliado (editor) promueve un producto/servicios digitales y recibe una compensación por lograr un objetivo o acción específicos.

Un comerciante (anunciante) especifica el objetivo, que suele ser una venta válida. Por ejemplo, un comerciante pagará a un afiliado una comisión de ventas del 30% o más. Un comerciante puede usar uno o varios modelos de costo por acción, incluido el costo por venta (CPS), el costo por cliente potencial (CPL) o el costo por instalación (CPI).

Revisa esta publicación sobre como implementar el marketing de afiliados en Mexico y sacarle provecho.

Tenemos un grupo el cual tiene como objetivo el acceso gratuito a cursos en línea, por lo que promocionan clases y pruebas gratuitas de Coursera y otras plataformas. Ocasionalmente se promocionan productos no relacionados que podrían ayudar a los miembros, como TubeBuddy, que es una de las herramientas de YouTube mejor calificadas para canales en crecimiento.

Donde algunos afiliados se equivocan es promoviendo productos que tienen una relación mínima o nula con el objetivo o tema del grupo.

Por ejemplo, no tiene sentido promover ofertas de vuelos en un grupo sobre desarrollo de aplicaciones. Además, promocionar en exceso un artículo puede disminuir el interés y parecer spam.

4. Hacer promociones en su imagen de portada

El marketing y la venta de artículos en publicaciones son estándar. Los administradores más creativos usan sus portadas para comercializar productos con enlaces y códigos de cupón. Por ejemplo, el propietario de un grupo de bitcoins podría agregar un enlace de afiliado abreviado sobre dónde intercambiar criptos.

Esta actividad puede no ser una gran fuente de ingresos porque no se puede hacer clic en los enlaces. Sin embargo, es una forma más de obtener ganancias.

5. Hacer crecer los embudos de marketing y ventas

Muchos administradores y especialistas en marketing dirigen a los miembros a sus sitios web y páginas de destino.

Una página de destino es una página web independiente que generalmente se usa para capturar información de contacto, incluido el nombre de una persona, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, el nombre de la empresa, etc.

Esto te interesa:  Ganar Dinero Con YouTube: la guía completa

Hay muchos proveedores de software de páginas de destino gratuitos y de pago.

Una estrategia típica de página de destino anima al visitante a enviar su dirección de correo electrónico para un regalo o contenido «exclusivo», como una lista de verificación, un video, un seminario web, un informe o un libro electrónico.

También puedes promover concursos y obsequios. Por ejemplo, utilizo esta página de destino de forma gratuita a través de MailerLite, un servicio de marketing por correo electrónico de primera categoría.

Los nuevos suscriptores recibirán cuatro correos electrónicos durante varias semanas. Estos correos electrónicos se envían automáticamente mediante una secuencia de respuesta automática.

Los correos electrónicos deben de tratar sobre lo que se ofrece, los programas de afiliados favoritos y los productos / servicios que se utilizan. El objetivo de las secuencias de respuesta automáticas es generar comisiones de afiliados.

Los miembros del grupo que se convierten en clientes potenciales y suscriptores ingresan a su embudo de marketing y ventas. Un embudo de ventas busca convertir a un cliente potencial en un comprador a través de una serie de etapas.

6. Consigue compradores y clientes

Involucrar y ponerse en contacto con los miembros puede ayudarte a completar tu canal de ventas. ¿Cómo podría funcionar la prospección? Supongamos que miguel y tomas pertenecen al mismo grupo de WordPress. Miguel publica una pregunta sobre los complementos de SEO. Quiere saber qué plugin de SEO debería utilizar y por qué.

 Tomas, un consultor de SEO, comenta la publicación y recomienda un par de complementos. Además, le envía a Joe un mensaje privado. En el mensaje privado, tomas se presenta a sí mismo, sus servicios y proporciona un enlace a su publicación sobre los mejores complementos de SEO.

Los grupos de Facebook son excelentes para desarrollar relaciones, y muchas personas usan grupos para generar nuevos negocios y encontrar socios de marketing. Se pueden desarrollar varias relaciones con especialistas en marketing que pueden terminar en empresas conjuntas.

Por lo tanto, debes decirle a la persona que le has enviado un mensaje privado en el hilo de comentarios. También puedes contactar a la persona a través de un sitio web diferente, por ejemplo, LinkedIn.

7. Cobrar cuotas de membresía y suscripción

Los grupos deben de ser libres de unirse, pero muchos creadores de contenido y especialistas en marketing administran grupos privados para clientes de pago. Un grupo privado podría ofrecer contenido exclusivo, transmisiones en vivo, eventos, seminarios web, sesiones de preguntas y respuestas y acceso directo a administradores e invitados.

Puedes cobrar tarifas mensuales de $ 0,99 a $ 9,99 y ofrecer descuentos para pagos anuales, por ejemplo. Varias aplicaciones y complementos le permiten cobrar tarifas recurrentes. Alternativamente, Facebook tiene una función de grupo de suscripción, pero solo está disponible para algunos grupos en ciertas regiones.

8. Monetizar el contenido instructivo del grupo de Facebook

El centro de ayuda de Facebook proporciona principalmente información general sobre grupos y su plataforma. Como resultado, los creadores de contenido pueden ganar dinero creando contenido instructivo sobre grupos, páginas, perfiles y otros aspectos.

Esta publicación trata sobre grupos de Facebook y, con suerte, generará dinero de una forma u otra. Se puede agregar videos en YouTube sobre la monetización de grupos de Facebook, lo que genera ingresos publicitarios. Se puede ofrecer algún curso en línea que acabara generando ingresos extra

9. Ganar ingresos por publicidad y patrocinio

Los administradores de grupos importantes, más de 25.000 miembros, pueden solicitar ingresos por publicidad y patrocinio. Tienes que fijar las publicaciones en la parte superior de tus grupos y así generar ingresos publicitarios de instructores y especialistas en marketing con publicaciones como esta:

Anúnciese en este grupo

Anuncie su:

  1. Curso en línea
  2. Blog o video de YouTube

Opt-in o página de destino

Tarifas

  • $ 25 por una semana
  • $ 40 por dos semanas
  • $ 60 por un mes

Tu anuncio aparecerá como un anuncio destacado / publicación fijada.

Mensaje privado para arreglar. Tu campaña está sujeta a aprobación.

10. Asociación con marcas

Brand Collabs Manager (BCM) de Facebook es una herramienta para ayudar a las marcas y creadores a encontrar, aprender más e interactuar entre ellos. Los administradores de grupos públicos pueden colaborar con las marcas para crear campañas que resuenen con los miembros de tu grupo.

Las marcas podrán conectarse con audiencias relevantes en espacios en los que la gente confía y en los que participan activamente, y los administradores de grupo también tendrán la oportunidad de ganar dinero para apoyar sus esfuerzos.

Las publicaciones de BCM incluirán etiquetas patrocinadas o de marca para ayudar a los usuarios a identificarlas. Con suerte, pronto conseguirás la monetización para grupos privados.

11. Gana dinero como administrador de grupo

Los grupos necesitan ser administrados y el tiempo es dinero. Puedes combinar estas dos realidades para ganar dinero como administrador de grupo / comunidad de Facebook.

Para obtener trabajo, debes consultar con los administradores de grupo. Recomendamos ponerse en contacto con los administradores que gestionan grupos grandes y activos, por ejemplo, más de 25.000 miembros.

Además, puedes incluir tus servicios en mercados independientes como Fiverr y Upwork. Alternativamente, puedes obtener un rol de administrador o moderador gratuito para obtener privilegios e influencia, como el derecho a publicar contenido o enlaces de afiliados a diario.

Los administradores y moderadores tienen diferentes controles, por lo que debe comprenderlos antes de convertirse en administrador de la comunidad.

12. Vende tu grupo

Aunque Facebook prohíbe la venta de grupos, sus términos de servicio (TOS) son ambiguos. (Incluso si fuera muy claro, los usuarios seguirían comprando y vendiendo grupos sin el permiso de Facebook).

Si continúas vendiendo tus grupos, sé discreto y mantén en privado los detalles entre tú y el comprador. Además, tiene sentido evitar discutir asuntos en plataformas de Facebook como Messenger. Para realizar la transacción, recomendamos usar Telegram o anunciarte en  foros como forobeta.

Esto te interesa:  15 Formas prácticas de ganar dinero con Bitcoin en 2021

¿Cuánto vale un grupo de Facebook? Para llegar a un precio, asigna un costo a un miembro y multiplica ese valor por el número de miembros. En mi experiencia, los miembros suelen valer un centavo o menos.

Digamos que un miembro del grupo vale $ 0.01. Un centavo multiplicado por 40.000 miembros da un precio de 400 dólares. Otro método de fijación de precios es realizar experimentos de precios preguntando.

Puedes ofrecer diferentes cantidades hasta que comprendas lo que un comprador está dispuesto a pagar.

Comprar un grupo

La construcción de un grupo grande puede llevar años, en cuyo caso, podrías considerar comprar un grupo.

Comenzarías por ponerte en contacto con los usuarios para ver si están interesados ​​en vender sus grupos. Además, considera cuánto tiempo te llevará recuperar tus gastos. Por ejemplo, si compras un grupo por $ 100, deberías considerar recuperar esa cantidad dentro de seis a doce meses. Aprende como ganar dinero con facebook.

13. Haga crecer sus otros perfiles de redes sociales

¿Ganas dinero en YouTube, LinkedIn, Twitter o TikTok? Si lo haces, agrega los enlaces de tu perfil a la página de información de tu grupo. Ocasionalmente, también puedes publicar y anunciar tus datos.

Anima a tus miembros a suscribirse, conectarse y seguirte para aumentar tus ganancias en esos sitios web.

14. Explore oportunidades

Independientemente del grupo, los usuarios encontrarán publicaciones sobre las últimas y mejores oportunidades para hacer dinero.

Del noventa al noventa y cinco por ciento de estas publicaciones dirigen a los miembros a estafas y esquemas para hacerse rico rápidamente. Sin embargo, entre el 5 y el 10 por ciento de estas ideas comerciales son legítimas y podrías generar ingresos.

Al menos, podrías valer la pena explorarlos para ver qué más hay o hacer fluir tu creatividad.

15. Recoger donaciones

Es poco probable que las donaciones de los miembros te generen lo suficiente para jubilarte anticipadamente. Sin embargo, muchos usuarios solicitan contribuciones de otros y utilizan enlaces de PayPal y TransferWise para facilitar la recolección de dinero. Además, puede promocionar sus campañas de crowdfunding para recaudar dinero.

Cómo hacer crecer un grupo de Facebook

Es posible ganar dinero con los grupos de Facebook una vez que la comunidad se vuelve lo suficientemente grande. Algunos grupos crecerán rápidamente por sí mismos, mientras que otros requerirán marketing para acelerar las cosas. El marketing incluye aquellas actividades que ayudan a que tu grupo sea más visible y detectable por los usuarios.

Facebook es un motor de búsqueda, por lo que es útil comprender los fundamentos de la optimización de motores de búsqueda (SEO).

Además, los grupos están indexados y aparecen en los resultados del motor de búsqueda de Google.

Antes de comenzar a comercializar tu grupo, debes optimizar los metadatos, incluidos el título / nombre, la descripción y las etiquetas de palabras clave.

El nombre de tu grupo debe contener al menos una palabra clave para mejorar su clasificación y visibilidad de búsqueda. Por separado, debes actualizar la portada / fondo de su grupo con una imagen que sea atractiva y moderna. También puede ayudar a atraer y convertir usuarios.

Si aún no lo has hecho, haz que la URL de tu grupo sea compatible con SEO. Sin embargo, puedes cambiar la URL solo una vez, por lo que deberás considerarla detenidamente antes de continuar. Evita las URL extrañas y personalizadas que devaluarán tu grupo y dificultarán la transferencia / venta más adelante, por ejemplo:

  • com/groups/chadsmarketinggroup88 (no apto para SEO y poco práctico)
  • com/groups/marketingtips (apto para SEO y práctico)

Puedes acortar la URL de tu grupo de forma gratuita con Hootsuite y Bitly (y personalizarla de forma gratuita con Bitly, por ejemplo, bit.ly/fbmarketing). Los enlaces abreviados son mucho más bonitos y convenientes para el marketing. Por ejemplo, puedes agregar el enlace abreviado de tu grupo a tu biografía de Twitter.

Hay muchas formas de hacer crecer tu grupo. A continuación, enumeramos una combinación de estrategias de marketing pull / inbound y marketing push / outbound.

Algunos métodos son eficientes y aprovechan la automatización del marketing, mientras que otros son menos eficientes, tediosos y manuales.

El software de marketing en redes sociales, como Hootsuite, puede ahorrarte tiempo y ayudarte a automatizar tus actividades promocionales. Por ejemplo, puedes automatizar los tweets para que se ejecuten las 24 horas del día, los 7 días de la semana en Twitter. Sin embargo, ten en cuenta que demasiada automatización realizada incorrectamente parecerá spam.

Si dirigir tráfico a su sitio web es más importante que hacer crecer tu grupo, debes vincular a tu sitio donde los campos son limitados, como Instagram. Naturalmente, no tienes que implementar todas las ideas, solo aquellas que te emocionen y se alineen con tus objetivos.

  1. Redes sociales
  2. Página y perfil de Facebook

Los métodos promocionales incluyen:

  • Publica detalles sobre tu grupo periódicamente, como semanalmente o mensualmente.
  • Menciona tu grupo en la sección acerca de.
  • Fija una publicación en tu página.
  • Vincula tu grupo a tu página.
  • Paga para anunciar tu grupo en Facebook.
  • Utiliza un chatbot para automatizar los mensajes a través de tu página de Facebook.

Grupo de Facebook

  1. Publica recordatorios amigables para que los miembros compartan tu grupo.
  2. Publica noticias, hitos y eventos del grupo, por ejemplo, “¡Oye! Hemos llegado a los 10,000 miembros «. Las actualizaciones pueden hacer que otros compartan sus cronogramas.
  3. Vincula tus grupos para que aparezcan como recomendaciones.
  4. Promociona tu grupo en grupos similares y otros (consulta las reglas del grupo sobre promociones o pregunta al administrador directamente).
  5. Establece relaciones con otros administradores para realizar una promoción cruzada de tu grupo, por ejemplo, cada uno de ustedes marcará el grupo del otro durante una semana.
  6. Si posees varios grupos, incluye los detalles en tus secciones de descripción.
  7. Fija información sobre tus otros grupos.
Esto te interesa:  ¿Cómo Ganar Dinero con una App? 11 Métodos de monetización de aplicaciones probadas y populares

LinkedIn

Los grupos de LinkedIn son terribles a pesar de los esfuerzos de LinkedIn para mejorarlos. Todo en ellos produce un compromiso bajo. Los grupos de Facebook tienen la ventaja, por lo que es posible atraer usuarios de LinkedIn a tu grupo.

  1. Publica detalles sobre tu grupo periódicamente.
  2. Menciona tu grupo en la sección acerca de / biografía.
  3. Agrega un enlace a tu información de contacto.
  4. Agrega un puesto de «Community Manager» y la información del grupo a su experiencia laboral.

Twitter y Pinterest

Twitter y Pinterest tienen millones de usuarios. Sin embargo, ninguna plataforma es tan sólida como Facebook para grupos y comunidades.

  1. Publica información del grupo periódicamente e incluye hashtags relevantes.
  2. Fija una publicación sobre tu grupo.
  3. Enlace a tu grupo en la sección acerca de / biografía.
  4. En el campo / espacio del sitio web, enlace a tu grupo.
  5. Pin detalles en tableros de grupo.

Instagram

Instagram es una plataforma hostil a los enlaces, pero existen oportunidades para promocionar tu grupo y ganar dinero.

  1. Publica detalles del grupo con imágenes y videos llamativos.
  2. En el campo / espacio del sitio web, enlace a su grupo.

Utiliza una herramienta de página de destino de enlaces múltiples como LinkTree, LnkBio y Shorby para dirigir el tráfico a tu grupo. Alternativamente, puedes diseñar tu propia página de destino de múltiples enlaces con GetResponse y MailerLite.

Tik Tok

  1. Tik Tok es otra plataforma hostil a los enlaces, pero aún puedes promocionar tu grupo.
  2. Promociona los detalles del grupo con videos.
  3. En el campo / espacio del sitio web, enlace a su grupo (Tik Tok está probando enlaces de perfil)

Youtube

Youtube es el segundo sitio y motor de búsqueda más visitado a nivel mundial (después de Google). Tener presencia en YouTube rara vez es algo malo debido a la cantidad de tráfico que atrae la plataforma.

  1. Si tiene un canal, considera estas formas de hacer crecer tu grupo de Facebook.
  2. Crea un video sobre tu grupo. También puedes presentar el video en la página de inicio de tu canal para nuevos visitantes y suscriptores que regresan.
  3. Agrega información de grupo a las descripciones de tus videos y a la página de información.
  4. Enlace a tu grupo en la sección de enlaces del canal.
  5. Crea una página de destino sobre tu grupo y vincúlala a Tarjetas. (No puedes vincular a Facebook directamente porque no es un sitio aprobado por YouTube).
  6. Promociona tu grupo en la pestaña de comunidad de tu canal.
  7. Deja y fija comentarios sobre tu grupo para cada video.
  8. Deja comentarios en otros videos / canales (sin ser spam).

Sitio web / Blog

Tu sitio web es un lugar excelente para comercializar tu grupo de Facebook debido al control que tiene.

  1. Escribe una publicación sobre tu grupo y compártela.
  2. Enlace a tu grupo en los menús principales y el pie de página.
  3. Usa una barra inteligente, de notificación o de encabezado de página para llamar la atención sobre tu grupo.
  4. Diseña un banner / imagen promocional para que tu grupo lo uses en las páginas y en los widgets.
  5. Llamada y enlace a tu grupo al final de cada publicación.
  6. Utiliza una ventana emergente para promocionar tu grupo.
  7. Menciona tu grupo en la biografía de autor y en la página de información.
  8. Formularios de participación
  9. Los formularios de suscripción, junto con el marketing por correo electrónico, pueden ser un canal promocional eficaz.
  10. Cree un formulario de suscripción específicamente para tu grupo.
  11. Cree una oferta de registro como «Libro electrónico de SEO gratuito y acceso al grupo de Facebook de SEO numero 1.

La mayoría de los servicios de formulario de suscripción permiten redirigir a nuevos suscriptores, en cuyo caso puedes redirigir el tráfico a tu grupo (evalúa los pros / contras y tus prioridades). Por ejemplo, Bloom te permite redirigir a los usuarios a una URL personalizada después de que se suscriban a tu lista.

Correo de propaganda

El marketing por correo electrónico es una forma segura de promocionar tu grupo de facebook. Muchas empresas de marketing por correo electrónico ofrecen planes gratuitos, incluidos MailerLite y AWeber.

  1. Envía un correo electrónico a tus suscriptores (una vez, trimestralmente, semestralmente, etc.) sobre tu grupo.
  2. Agrega información de grupo a tu secuencia de respuesta automática.
  3. Agrega información de grupo a tu firma y pie de página de correo electrónico.

Notificaciones push web

Las aplicaciones de notificaciones push web te permiten enviar mensajes breves que aparecen en un dispositivo como una computadora de escritorio, un teléfono móvil o una tableta.

  1. Envía una notificación a tus suscriptores (única, trimestral, semestral, etc.) sobre tu grupo.
  2. Agrega información de grupo a una secuencia de mensajes automatizada.

Productos de medios digitales

Promociona tu grupo en tus cursos en línea, libros, medios digitales y productos de información.

  1. Curso en línea: agrega un video y un enlace
  2. Libro electrónico / libro: agrega una descripción y un enlace
  3. Páginas de perfil de instructor / autor: agrega información de grupo y enlace
  4. Página de Amazon Author Central: agrega información de grupo y enlace

Aplicaciones de mensajería

Envía mensajes a tus contactos sobre tu grupo y anímalos a compartirlo. Usa Messenger, WhatsApp, Instagram y otras aplicaciones de mensajería para correr la voz.

Otras formas y sitios web

Promociona tu grupo en otras plataformas, que incluyen:

  1. Reddit
  2. Medio
  3. Quora
  4. Sitios de crowdfunding
  5. Como blogger invitado
  6. Como anfitrión o invitado de un seminario web
  7. Como presentador o invitado de un podcast
  8. Como anfitrión de un evento, orador o panelista
  9. En redes y eventos sociales
  10. En transmisiones en vivo

Ventajas e inconvenientes de Hostagtor

Ventajas 

  • Precios accesibles
  • Fácil contratación
  • Ofertas en servicios
  • Estabilidad en el servicio
  • Mejora en la velocidad del sitio

Inconvenientes 

  • En 5 años con el servicio se ha caído 4 veces.
  • Demasiado tiempo para transferencia de sitio
  • Atención al cliente solo de Lunes a Viernes
Valoracion
[Total: Average: ]

Deja un comentario