7 Maneras de Aumentar tu Exito como Blogger

crear un blog de exito

Aquí tienes 7 Formas de tener un blog de éxito

Todos los bloggers tienen una cosa en común: quieren que su blog tenga éxito en internet. Para la mayoría de los bloggers, el éxito significa convertir a sus seguidores en lectores leales.

No importa cuándo o por qué comiences un blog, tendrás que hace algunos ajustes aquí y allá en tu blog y tu actitud para escribir pueden cambiar las cosas para bien. Echa un vistazo a nuestra lista con 7 consejos para ayudarte a tener éxito como blogger.

Cómo ser un exitoso blogger

1. Encuentra un nicho

Este pequeño consejo ha estado rebotando en Internet desde el comienzo del primer blog exitoso. Sin embargo, una gran cantidad de bloggers novatos no toman este consejo muy en serio, en parte porque muchos de los nuevos bloggers no están seguros sobre qué escribir y como hacer un blog de éxito y parcialmente porque otros no saben qué es un nicho. No te preocupes en este post con ejemplos de nichos o temas para escribir un blog te lo voy a explicar.

El nicho se define como «un grupo o segmento de mercado especializado en un tema, por lo tanto tiende a ser rentable».

Lo que realmente queremos decir cuando decimos » encuentra tu nicho» es limitar el enfoque de tu blog. Hablar de cualquier cosa y de todo lo que se te ocurra es genial si escribes para ti mismo, pero a los lectores les puede parecer caótico y difícil de seguir. Lo que los lectores realmente quieren es una colección de artículos relacionados y útiles sobre el mismo tema para ayudar a resolver un problema o pregunta.

Ejemplos de nichos incluyen:

  • Crianza de hijos
  • Finanzas
  • Belleza
  • Decoración de interiores
  • Superación personal
  • Diseño web

Si bien es cierto que hay blogs en prácticamente todos los nichos, la clave para ser realmente exitoso y llegar a tu público objetivo es limitar tu tema aún más. Encuentra un agujero en el mercado y enfócate en eso. Esto reducirá la competencia y te ayudará a convertirte en un experto en tu nicho de blog.

Esto te interesa:  Cómo escribir un blog que la gente quiera leer

Por ejemplo, “imagínate con éxito” comenzó porque había muchos sitios con consejos para bloggers intermedios y avanzados, pero no había muchos consejos buenos para bloggers novatos.

Otro ejemplo sería si quisieras iniciar un blog de viajes exitoso. En lugar de que te centres en los viajes en general, puede limitar tu enfoque a un solo país o ciudad. De esa manera, se convierte en el blog número uno para las personas que desean visitar esa área.

2. No tengas miedo de autopromocionarte

Promover tu propio proyecto en las redes sociales o dentro de tu grupo de amigos es intimidante para muchas personas. No quieres sonar como si estuvieras jactándote, y definitivamente no quieres que te vean como un spamer.

Sin embargo, si quieres tener éxito con tu blog, tienes que correr la voz, ¿y quién puede hacer eso mejor que tú? Todo es parte del proceso de marketing, y los bloggers tienen que aprender a usar las redes sociales y las funciones de comentarios de blogs para promocionarse a sí mismos.

A veces, hacer tu propio ruido no es tan malo. La clave es encontrar un equilibrio entre la autopromoción y la humildad. Muchos bloggers y entusiastas de las redes sociales sugieren utilizar el 80 % de sus comentarios y acciones sociales para promocionar los trabajos de otras personas y el 20 % para hacer autopromoción de productos y servicios.

3. Construir sobre lo que funciona

Experimentar siempre forma parte del proceso, así que no tengas miedo de probar algo nuevo. Comienza una nueva serie de blogs semanales, intenta colocar anuncios o comienza a publicar post de forma constante.

Activa las estadísticas de tu sitio web y el apartado de comentarios para ver cómo reaccionan los lectores a estas nuevas ideas. Si no ves ninguna indicación de reacción en tus estadísticas, encuesta a tus lectores para ver qué piensan.

Al probar una estrategia nueva no es probable que perjudique tu práctica de blogging. Algunos de estos experimentos pueden llevar a un gran aumento en el tráfico. La buena noticia es que siempre puedes deshacerte de lo que no funcionan.

Esto te interesa:  11 Formas principales de aumentar el CPC de AdSense

4. Realiza una prueba "por encima del encabezado"

Arriba del encabezado incluye el contenido que ves cuando entras por primera vez a tu blog. Es todo lo que ves sin desplazarte.

Ya que solo tienes unos segundos para causar una buena primera impresión y ayudar a los lectores a encontrar lo que están buscando, tal vez quieras que la información más importante se encuentre en la parte superior.

Por ejemplo, las personas deberían poder ver quién eres y qué haces sin necesidad de desplazarse. Si no es evidente en el título de su blog, vale la pena agregar una frase. Si deseas llamar la atención coloca un llamado a la acción, eso también debería aparecer en la parte superior del encabezado.

¿No estás seguro de cómo funciona tu sitio web en este sentido? Utiliza alguna aplicación para configurar una prueba A/B dentro de tu blog. Herramientas como Google Analytics, Convert Experiments, Adobe Target y Moose te pueden ayudar a conseguir tu objetivo. ¿No te gustaron los resultados? Vale la pena repensar el diseño de tu sitio web.

5. Haz tu blog pegajoso

Sticky es un término que significa que estás animando a la gente a regresar o permanecer en tu blog. Por ejemplo, siempre que hagas un nuevo post procura vincular a un artículo que sea relevante para el contenido que acabas de crear, me refiero a enlazar un artículo antiguo de tu blog.

Puedes hacer esto dentro del contenido o puedes enumerar recursos adicionales al final de cada publicación del blog. La idea es que estos enlaces apunten a tu propio contenido y ofrezcan a los lectores información más detallada sobre el tema o un tema relacionado.

Al hacer esto, es más probable que las personas se queden y se suscriban a tu blog. También puedes hacer que tu blog sea un poco rígido invitando a los lectores a suscribirse a tu blog o haciendo que tu fuente RSS esté disponible haciendo clic de un botón y crear un blog de éxito con esta estrategia.

Esto te interesa:  Cómo cambiar fácilmente el tamaño de fuente en WordPress

6. Busca formas de extender tu blog

Para que las personas se queden y sigan regresando, vale la pena extender tu alcance fuera de las simples publicaciones del blog. Esto te ayuda a llegar a más personas que disfrutan de otras formas de contenido y contacto, y evita que tu blog se vuelva aburrido.

Ejemplos de maneras de extender el alcance incluyen:

  1. Dando vueltas en foros del mismo sector o redes sociales.
  2. Enviando boletines
  3. Comenzando una serie de podcast
  4. Haciendo videos en youtube

7. Crear contenido de calidad

La gente lo ha estado diciendo durante años, y el dicho sigue siendo cierto. El contenido es el rey.

Sin un contenido bien escrito y atractivo, tu blog no irá a ningún lado. Sí, el diseño de tu blog y tus tácticas de marketing son importantes, pero son prácticamente inútiles si no tienes contenido de calidad.

Las personas pueden venir debido al marketing, pero se quedarán cuando les entregues el contenido que necesitan para resolver su problema.

Consejo profesional: la creación de contenido que los usuarios «necesitan» puede abarcar desde enseñarles algo hasta ofrecer entretenimiento. Si bien los blogs sobre ti mismo pueden tener sus beneficios, siempre debes centrarte en resolver los problemas de los lectores primero (ya sea que quieran reírse o estén buscando consejos).

Satisfacer sus necesidades es lo que impulsará a los lectores a suscribirse a tu blog.

¿Has tenido éxito con otras técnicas? Hazlo saber en los comentarios lo que has hecho con tu blog y como atraes a tus lectores.

Valoracion
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario