escribir blog post perfecto

¿Cómo crear el blog post perfecto? 11 secretos súper simples y a prueba de balas, que no te fallarán.

Hacer o conseguir un gran blog post o entrada de blog perfecta, tiene mucho más que ofrecer que unos pocos consejos sin sentido y palabras vacías. ¿la publicación se ha centrado en “palabras vacías” y se ha publicado de acuerdo con un determinado horario? Entonces es el momento de dar un paso atrás…

Un gran blog post proporciona valor real a su lector. Resuelve un problema, responde a una pregunta ardiente, o inspira al lector de una manera significativa.

Estos son los 11 ingredientes esenciales que cada artículo o entrada de blog debe contener:

1. Un titular perfecto

Tienes que cubrir esta parte antes incluso de empezar a escribir. Un título interesante atraerá al lector, pero también lo mantendrá comprometido. ¿no sabes escribir un título emocionante? Piensa en los titulares de la revista de moda y de chismes. Esta es la primera cosa que un lector potencial va a ver, así que tienes que hacerlo bien.

Aquí tienes 10 plantillas de titular que deberías empezar a usar hoy

«X cosas que no sabías sobre _ _ _ _»

Este titular juega en el deseo de la gente de saber cosas que no conocen y averiguar cosas que nunca se les ha dicho antes.

A las personas a menudo le gusta pensar que saben mucho sobre un tema dado… Sin embargo, un blog con este titular promete que hay al menos una o dos cosas sobre dicho tema que no saben, lo que les pide que hagan clic a través de la entrada del blog para tratar de averiguar qué es lo que han perdido o que no han oído todavía.

«X _ _ _ mitos»

A la gente le encanta descubrir la verdad sobre las cosas, o descubrir algo que ellos pensaban que era verdad es realmente un mito o falso de alguna manera. En el otro lado de la moneda, las personas que piensan que algo es un mito realmente disfrutan de tener confirmación de que es así. Un post en tu blog con este titular convencerá a los lectores de hacer clic porque les enseñará que algo que ellos pensaban que era verdad no lo es, o confirmaran que tenían razón todo el tiempo.

«Top X _ _ errores que debes evitar»

La idea de cometer un error sin saberlo al hacer algo es un temor que muchas personas tienen, por lo que este titular juega con su temor de que pueden estar cometiendo un error si no tienen idea de que lo están haciendo. La gente va a hacer clic en este titular de blog para asegurarse, absolutamente que no están cometiendo inadvertidamente estos errores.

«Cómo a _ _ _ como un jefe»

Este título también se puede escribir, «Cómo a _ _ _ como un profesional. La gente quiere ser buena en lo que hace. De hecho, quieren ser los mejores en ello. Utiliza este titular para atraer a las personas que quieren aprender a dominar un tema en particular.

«Top X debe tener para _ _ _ _»

Este titular juega en la necesidad natural de la gente de ser consumidores. Vivimos en una (necesito esto, necesito que) la sociedad, y la mayoría de la gente tiene miedo de no tener esta cosa o esta otra cosa y que se lo están perdiendo. Este título juega en esa necesidad y atrae a la gente a hacer clic en él para averiguar si tienen lo esencial para una actividad en particular.

«X _ _ _ reglas debes romper!»

A la gente le encanta romper reglas, aunque no sean reglas de «ruptura». Este tipo de post de blog se refiere a las viejas reglas «tácitas» o cosas de esa naturaleza que pueden o no aplicarse en la sociedad actual. La gente quiere permiso para «romper» estas reglas y para abandonar viejas formas de pensar. Así que enamóralos con ellos.

«La mejor manera de _ _ _ _»

Esto te interesa:  7 Maneras de Aumentar tu Exito como Blogger

De nuevo, este titular juega en la necesidad de la gente de ser el mejor en algo, o hacer algo de la mejor manera, la manera más rápida o la manera más fácil. De hecho, «mejor» en este título puede ser fácilmente sustituido por «más rápido» o «más fácil».

La gente va a querer hacer clic en este titular para averiguar si ya están haciendo algo de la mejor manera, o si necesitan cambiar lo que están haciendo. Muchas personas realmente disfrutan de la confirmación de que ya están haciendo algo de la mejor manera que hay. Nos encanta darnos palmaditas en la espalda.

«cómo hacer _ _ _, la manera fácil»

Vivimos en una sociedad instantánea, donde queremos que todo sea simple y fácil. Realmente no queremos trabajar para nada, y si hay una manera más fácil de hacer algo que requiere menos esfuerzo y menos tiempo, la gente quiere saber lo que es.

Este titular atrae a la gente a hacer clic en el blog post porque quieren saber si hay una manera más fácil de hacer algo que la forma en que lo están haciendo.

«X consejos simples para _ _ _»

No se puede decir lo suficiente. La gente lo quiere fácil, lo quieren simple, y lo quieren rápido. Quieren abandonar viejas formas de hacer cosas que han tomado mucho esfuerzo y tiempo en el pasado, y quieren encontrar la clave para hacer algo fácilmente, sin mucho esfuerzo.

Juega con  su deseo de encontrar la «salida fácil» con tu blog post y algunos consejos simples para hacer una actividad en particular.

«¿estás haciendo _ _ _ _ _ _ el camino correcto?»

Al igual que la gente tiene miedo de cometer errores, también tienen miedo de que estén haciendo algo de la manera incorrecta. Cuando la gente lee este título, se sienta en la parte de atrás de su mente y la vocecita interior comienza a hacer que se pregunten si realmente están haciendo algo de la manera correcta, o si tal vez están equivocados.

Harán clic en el título sólo para asegurarse.

2. El párrafo de apertura perfecto

La amplitud de atención de los lectores de blogs no es tan impresionante… Recuerden, lo queremos rápido y fácil. Así que ir directamente al punto y decirle a tu público por qué el mensaje es importante para leer.

El párrafo de apertura es la promesa de lo que está por venir. Hacer una gran promesa y luego cumplir con esa promesa, dos pasos muy sencillos.

Piensa en el párrafo de apertura como el resumen que se mostrará en los resultados de búsqueda de Google. ¿Qué hará que tus lectores deseen hacer clic en sus resultados en lugar de sus competidores?

Resumir los mejores puntos de la entrada del blog en 2-3 renglones cortos y oraciones informativas.

3. Aclara la idea principal

Si tu blog post no tiene un punto específico, tus lectores no lo recordarán y no se verán obligados a comentar y compartir. Se trata de más que palabras clave y SEO. Las palabras clave no definen su punto; todavía puede utilizarlos como parte de su estrategia de marketing de contenido, pero asegúrese de colocarlos en contenido significativo con una dirección clara.

Tu artículo en el blog debe responder a una pregunta, resolver un problema, o hacer que tus lectores sientan algo. Podría ser alegría, enojo, dolor, o felicidad.

Los días de artículos vacíos y sin sentido se acabaron. Los lectores inteligentes de Internet quieren contenido real que cambiará sus vidas de una manera significativa.

Si tu puedes responder a su pregunta más grande o resolver su problema más grande, tendrás un seguidor leal. Incluso mejor, si puedes hacer que realmente sientan algo, estarás en el 1% superior. Incluso si ese sentimiento es enojo y repugnancia, ellos seguirán viniendo para más…

4. Estructura tu blog post correctamente

Los bloggers suelen pasar por alto este aspecto de un post. Si quieres que los lectores pasen por todo el post de principio a fin, entonces el post debe estar bien estructurado. Además, asegurarse de que todos tus posts tienen un diseño y estructura similar creará un ritmo cómodo para tu audiencia. A la gente le gustan las rutinas familiares. Nos hace sentir cómodos y seguros.

Esto te interesa:  Elije la Mejor Plataforma de Blogging – Comparación 2020

Cree un diseño estructurado y publica todas tus entradas con encabezados claros, subtítulos, puntos de viñeta y saltos de párrafo. Debe haber un montón de espacio en blanco e imágenes para guiar al lector por la página.

Aquí está el proceso correcto de escritura de un blog, lo puedes seguir:

  1. Selecciona la frase o palabra clave para Target, este es el tema principal de tu blog y debe de estar formado por 2 a 5 palabras.
  2. Escribe un encabezado atractivo (incluye la frase o palabra clave.)
  3. Escribe 3-5 subtemas (incluye la frase o palabra clave cuando sea posible) para que tu publicación sea notable para los lectores. A los lectores en línea les encanta hojear.
  4. Escriba el párrafo introductorio. Recuerda, esta es la promesa de lo que está por venir.
  5. Escribe 2 o 3 párrafos en cada subtema. Mantén los párrafos cortos, sólo 2 o 3 oraciones. Esto hace que el mensaje en el blog sea más fácil de leer en dispositivos más pequeños y también lo hace más notable y fácil de digerir.

Escribe la conclusión (1-3 oraciones.) Recuérdele a tus lectores los puntos clave del artículo y también te recomiendo que añadas 3 a 5 enlaces en “los artículos que deberían leer a continuación”.

5. Hazlo único

Si no tienes algo nuevo que decir, o al menos tu propio toque único, entonces no escribas el post. Está bien escribir sobre un tema de tendencia, pero no repitas el mismo punto que todos los demás bloggers están tocando. Necesitas un giro o un ángulo único de su propia imaginación.

Piensa en lo que falta dentro del tema. ¿qué no se haya cubierto ya? ¿Cuál es el argumento contra la cobertura general?

A veces hacer algo único puede ser tan simple como reunir todo el contenido existente en un lugar como una lista de comprobación o artículo «Top 10».

Tus entradas en el blog no necesitan ser completamente nuevas ideas. Tal vez tu súper poder está tomando un tema complejo y desglosarlo para que cualquiera pueda entenderlo. Tal vez eres un «conector» o un excelente investigador.

A continuación, tus blogs post o artículos pueden ser basados en la investigación y el enlace a otros post que entran en los detalles. Si eres fotógrafo, añade tus propias imágenes a Post específicos para una llamarada única.

6. Contenido visual fresco

Como blogger, la calidad del contenido que escribes es crítico. Sin embargo, el contenido no sólo implica escribir texto. De hecho, la mayoría de los lectores se pueden desplazar a través de tu post buscando imágenes. Somos criaturas visuales y nos aburrimos fácilmente si es todo es letras y más letras.

Añadir una vista dulce siempre es una buena opcion. Además, las imágenes deben añadir más significado al contenido, así que haz una selección cuidadosa. No sólo añadir imágenes aleatorias…

No copies imágenes que encuentres en otros blogs sin permiso de ese Blogger. Es mejor gastar unas pocas monedas para crear tu propia biblioteca de fotos con licencia.

Aquí tienes algunos bancos de imágenes:

  • http://www.Dreamstime.com/
  • http://www.Istockphoto.com/
  • https://stock.adobe.com/– mi favorito personal
  • http://Depositphotos.com/

Todos estos son bancos de imagen pagados lo que significa que tienes que pagar por las imágenes, pero hay varios bancos imagen libre por ahí si no quieres pagar nada.

http://www.everystockphoto.com/ este es un buscador de fotos gratuitas que rastrea en muchos de otros sitios imágenes gratis.

7. Comparte tu experiencia

Tus experiencias en la vida son diferentes de las de todos los demás. Esto significa que tienes algo especial que ofrecer.

Esto te interesa:  ¿Cuánto cuesta crear un blog en 2022?

Una entrada de blog suena más creíble cuando la escribes desde tu propia experiencia y tu propio punto de vista.

Nadie más ha vivido tu vida o compartido tus experiencias. Se tú mismo y comparte tus pensamientos e ideas únicas. No trates de ser como todos los demás. Tu contenido será mucho mejor cuando salga de tu corazón y conocimiento.

Es perfectamente correcto citar a otros bloggers y añadir enlaces a artículos de alta calidad, relacionados, pero tus mensajes necesitan tener tu su estilo y agregar valor adicional no proporcionado en esos otros posts.

8. Agrega recursos relevantes

Si confías en hechos científicos, datos estadísticos o resultados de investigación académica, asegúrate de proporcionar enlaces e información a los recursos pertinentes. Tus lectores confiarán más en ti, si ofrece pruebas relevantes.

Por ejemplo, si estás elaborando un tema sobre la vacunación, Puedes agregar más fuerza a tus argumentos si agregas una fuente confiable en los resultados de una investigación autorizada.

Esto también podrían ser enlaces de contenido a artículos de blog relacionados de otros bloggers y en su sitio. En lugar de repetir el contenido una y otra vez, enlaza a otros puestos de contenido que servirán como una piedra angular dentro de tu sitio.

Los enlaces a otros blogs post relacionados con otros bloggers pueden añadir toneladas de valor a un post. Sólo asegúrate de que es un artículo relacionado de un blogger de buena reputación.

A medida que tu sitio se hace más popular, comenzarás a recibir solicitudes de clientes con todo tipo de enlaces. Algunos de estos pueden ser excelentes artículos que enlazan a recursos útiles, pero asegúrate de revisar cada enlace para conocer la calidad y el contenido.

Lo último que deseas es un enlace de tu blog de cara al SEO hacia un sitio de juegos en línea.

9. Construye tus links internos

Vamos a hablar sobre el valor de utilizar tu propio sitio como un recurso de enlaces. Cuando vinculas a tu propio contenido, el que se muestra a Google, el buscador entiende que tu piensas que ese contenido es importante.

Aquí hay un post blog de Yoast sobre los links internos y por qué es importante: https://Yoast.com/Why-use-Yoast-Internal-linking/

10. ¡Sólo relájate!

Incluso si piensas que el titulo no permite un acercamiento relajado a tu lector, el post todavía se puede complementar con una broma, una opinión ingeniosa de un experto, o de una historia de éxito, incluso con algunos ejemplos históricos, y así sucesivamente.

Como blogueros, a menudo nos tomamos demasiado en serio el trabajo.

Relájate, diviértete, y disfruta del viaje. Bloguear no es un t-r-a-b-a-j-o. Esto debería ser divertido y agradable, solo tienes que esperar él tiempo suficiente para tener éxito.

Y, cuando estés relajado y divirtiéndote con él, entonces vendrá tu estilo de escritura dentro de tus post.

Confía en que eres lo mejor que puedas ser, relájate, y deja que tu personalidad brille en tus posts de blog.

11. Hazlo interactivo

Lo principal que distingue a los blogs de publicaciones de revistas y periódicos es la interacción. Los blogs son sociales. Si no añades una pregunta que estimule a los lectores a comentar y compartir, entonces aún no has terminado.                 

Si un lector llega al final de tu post en el blog, entonces él está listo para tomar acción. Si deseas que descargue un eBook, visite otra página o sitio web, suscribirse a tu lista de correo electrónico, comentar, compartir o comprar un producto, es necesario tener una clara llamada a la acción si deseas lograr ese objetivo.

No seas modesto; escribir un llamado a la acción explícito y eficaz demuestra que tienes una voz audaz y autoritaria para escribir.

Valoracion
[Total: 2 Average: 5]

Deja un comentario