Libro el manual del emprendedor

Análisis del Libro el Manual del Emprendedor

Emprende tu Empresa paso a paso

El resumen de hoy platicaremos acerca del libro el Manual del Emprendedor, un emprendimiento recién creado principalmente se apoya en la tecnología que lo rodea, este emprendimiento nace de una idea pequeña que a su vez intenta convertirse en un negocio rentable, parece ser que las características que acompañan a este emprendimiento son la creatividad y la Innovación.

Antes de iniciar te voy a definir algunos términos que podrían ser de utilidad para entender de qué trata el libro el manual del emprendedor:

1.- Mercado: Conjunto total de compradores reales y potenciales de un producto. Los compradores comparten una cierta necesidad en particular para satisfacer sus necesidades mediante una relación de intercambio.

2.- Segmento de Mercado: Esto no es otra cosa que las personas, empresas u organizaciones que existen en un mercado a los cuales vas a dirigir tu propuesta de valor.

3.- Nicho de Mercado: Este es un grupo más reducido con deseos y necesidades mucho más específicas y que tiene la capacidad económica para adquirir un producto.

En el libro el manual del emprendedor el autor menciona, qué hay diferentes tipos de mercados en los que operan las empresas al crear sus productos, esto es algo verdaderamente importante que como un emprendedor debes de saber a la hora de crear tu primer StartUp.

1.- Mercado existente

2.- Cuando aplicar un segmento

3.- Nuevo mercado

4.- Mercado clonado

Entonces ahora veremos porque estos cuatro puntos son tan importantes y posterior vamos a definir cada uno de ellos, cuando nace un nuevo tipo de mercado esto cambia todo, se cambia el tamaño del mercado inicial, se cambia el índice en el costo de ingreso ha dicho mercado, así cómo se cambia el modo de lanzar un producto, afectando al mismo tiempo los obstáculos de la competencia si es que la hay.

Esto te interesa:  Resumen del libro que harias sino tuvieras miedo

El modelo de venta se ve afectado ¿cómo encontrar una venta directa? ¿cuáles son los tipos de márgenes que se deben de tener? ¿Cuál es el tiempo que se tarda?

En el ciclo de una venta, también se ve afectado la cantidad de ingresos que necesitas reunir, así como el tiempo que se tarda en adquirir. La rentabilidad afecta por último a los clientes con un tipo de necesidad específica, su tiempo en adaptarse el nuevo cambio.

 

Los diferentes tipos de Mercado son:

1.- Mercado existente: Cuando existe un mercado diferente o estás por entrar a uno que ya está establecido y bien definido con un gran número de clientes, entonces estamos hablando de que ya conoces a los clientes, así como el nombre del mercado y qué empresas existen en él.

En este tipo de Mercado estamos hablando de que el producto que nosotros ofrecemos ellos también lo manejan, esta es una ventaja sobre la existencia de dicho producto.

2.- Reciclar un mercado: ¿cómo puede un mercado existente, comprar un producto diseñado solamente para satisfacer algunas necesidades en concreto de un mercado más amplio? Cuando es más caro, incluso teniendo un rendimiento peor en algunas características y relevantes para ese nicho de mercado.

3.- Un nuevo mercado: En un mercado que ya está definido, las empresas hacen cosas parecidas hacia clientes insatisfechos porque tienen un problema que nadie resuelve, aquí nos encontramos ante uno de los mercados más atractivos para una empresa o en este caso para un emprendedor.

Esto te interesa:  Análisis del libro la vaca purpura

Aquí la ventaja es Clara; no existen competidores, te puedes posicionar como un líder y puedes tener la ventaja de ser el primero. Sólo tendrás que crear un nuevo mercado e invertir en él, claro que aquí no tienes referencias y puedes cometer errores.

4.- Mercado clonado: Este tipo de Mercado lo podemos definir como aquel en el que podemos copiar y adoptar ciertas características de la empresa original.

Estás podrían ser un modelo de negocio, producto o servicio que estaría funcionando en otro país. En este caso si existe en algún sector de clientes se podría encontrar una solución efectiva en otro país o en otro mercado he importar dicha solución.

Cómo puedes ver de esta manera en cada uno de los tipos de mercado que te he mencionado anteriormente, podemos aplicar una estrategia diferente dependiendo de los aspectos positivos y negativos que llevan asociadas cada uno.

Artículos de interés

Libro ¿Quien se ha llevado mi queso?

El Mejor Libro de Educación Financiera

Las 22 Leyes Inmutables del Marketing

[mailerlite_form form_id=1]

Valoracion
[Total: 2 Average: 3.5]

Deja un comentario