Google LIGHTHOUSE : La Forma Mas Practica y Fácil de Auditar Tu Web

Lighthouse es una herramienta automatizada

Lighthouse de Gogoogle Chrome

Es una aplicación de google open-source, que nos sirve para mejorar el performance, calidad y SEO de nuestros sitios web.

Con ella podemos auditar nuestros sitios webs, los de nuestros clientes, los de la competencia y nos va a generar un reporte en donde va a asignar un puntaje del 0 al 100 en lo que respecta a Perfomance, Accesibilidad, Mejores Prácticas y SEO.

En donde posee una escala del 0 al 49 se considera Malo (color rojo), de 50 a 89 Regular (color amarillo) y de 90 al 100 en color verde, como Excelente.

 En Perfomance nos va a indicar los posibles errores que este presentando nuestro sitio web. Se enfoca principalmente en la velocidad y el consumo de recursos que necesita la página auditada en cargarse.

En Accesibilidad, nos muestra ciertas características tales como: si nuestros enlaces tienen el tamaño apropiado, el contraste entre el fondo y el contenido, si la tipografía es legible, si colocamos el texto en nuestras etiquetas de enlaces.

En mejores Prácticas: analiza nuestro sitio web y nos informa de que debemos hacer para mejorar nuestra puntuación, la más frecuente es si tienes enlaces a terceros, y la herramienta los considera potencialmente peligrosos o scam, te sugiere agregar los atributos  `rel=»noopener»` or `rel=»noreferrer»` a tus enlaces externos.

En Seo, esta parte es muy importante y debemos trabajar para llevarla al 100% eso va a mejorar nuestra visibilidad en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda como Google.

Te informara si colocamos nuestro título, descripción, si nuestra página no está bloqueada para su indexado, si usamos el archivo robots.txt, si usamos los atributos canonical, entre otros.

Esto te interesa:  6 Súper Herramientas Digitales de Analítica Web que te ayudaran aoptimizar tu blog

Para recibir más consejos del Mundo del SEO, Marketing, Diseño web y Programación.

Para saber más información acerca esta herramienta, puedes leer la documentación a través del siguiente enlace

Valoracion
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario