20 Consejos de blogging para principiantes

20 Consejos de blogging para principiantes

Hay más de 600 millones de blogs en todo el mundo, y por una buena razón. Ya sea un pasatiempo o una profesión, los blogs tienen varias ventajas.

Una estrategia de marketing eficaz para una empresa es iniciar un blog. Mejora el SEO, crea autoridad en la industria y promueve la interacción con los mercados objetivos.

Los blogs tienen beneficios similares cuando son empleados tanto por escritores profesionales como por blogueros aficionados. Es una herramienta valiosa para descubrir su pasión y expresarse en línea. También es una poderosa herramienta para construir su marca personal, liderar su industria y generar ingresos en línea.

Cualquiera que sea el motivo, los blogs se han convertido en una herramienta importante para establecer una identidad en línea y difundir el conocimiento. Para ayudarlo a comenzar, a continuación se incluyen algunos consejos de blogs para principiantes.

¿Cómo ser un buen blogger?

  1. Agrega elementos visuales
  2. Programa publicaciones sociales más de una vez
  3. Networking con otros bloggers y expertos en tu nicho
  4. Promover en Facebook
  5. Atacar keywords principales
  6. Obtén ideas de tu audiencia
  7. Comprende a tu audiencia
  8. Escribe primero por ti mismo
  9. Crea tu lista de correo electrónico
  10. Ayuda a tus lectores existentes
  11. Concéntrate en crear un sorprendente llamado a la acción
  12. Regala algo
  13. Sé consistente
  14. Regala tu conocimiento
  15. Sé fiel a tu voz
  16. Dale tiempo al tiempo
  17. Escribe titulares virales
  18. Sé tú mismo
  19. Menos es mejor
  20. Que valga la pena hacer una referencia

Consejos para empezar un blog

¿Qué es lo que debe tener un blog?

1. Dominio: Es el primer punto y por consiguiente la herramienta más importante para crear tu blog. Debes de tener cuidado al elegir el nombre de dominio de tu blog. Toma en cuenta la temática, tu perfil profesional, o si es un blog para negocio, evalúa el tipo de negocio y su giro comercial.

Aquí puedes registrar tu dominio por 50% de descuento.

En este post podrás saber más acerca de cómo elegir nombre de dominio perfecto.

2. Servicio de hosting: Este servicio debe de ser bueno, más no el mejor, puesto que toda vía estás iniciando con tu blog y no estás recibiendo los millones de visitas. Entonces enfócate en elegir un plan adecuado para tus necesidades y presupuesto.

Te recomiendo HostGator que es el servicio de hosting donde tengo alojados la mayoría de mis blogs y en un futuro me permitirá migrar a un plan más avanzado y con un mayor rango de servicio sin problemas.

Aquí tengo un artículo donde te explico los aspectos técnicos y los pasos a seguir para elegir el mejor hosting para WordPress.

Esto te interesa:  ¿Debo elegir una plataforma de blogs gratuita o con hosting de pago?

3. Plantillas para WordPress: Las plantillas o temas, son el rostro que le darás a tu blog. Debes de saber elegir una buena plantilla, que sea responsiva, editable al 100% y que sea óptima para el SEO y en tiempo de carga.

4. Servicio de email marketing: El no elegir desde el principio una herramienta de email marketing es el error más grande que puede tener un blogger, debes concentrarte en tu lista de correo y tratar a tus lectores como amigos de la infancia, ofrecerle un incentivo para que continúen contigo y mantenerlos cautivados con tus artículos y recomendaciones

5. Redes sociales: A medida que comienzas a ganar más tracción, debes tomar medidas para sobresalir. Esto significa coherencia en todas las plataformas en las que te encuentras. Puede seguir este consejo: Escribir en un «nicho» y mantener tu contenido relacionado con ese mismo nicho.

Voy a suponer que tiene un logotipo y un esquema de color en tu blog, asegúrate de mantenerlo coherente con el contenido y las publicaciones en las redes sociales. Para que tus lectores al ver tus publicaciones y sepan sin mirar que es tu contenido.

6. Lectores RSS: Son la mejor forma de que un blog que llame la atención y sobre todo te ayudaran a tener tu información ordenada; Con información me refiero a noticias de otros blogs a los que te encuentra suscrito.

La mayoría de estos lectores Feed RSS son cómodos de utilizar y también gratuitos, estos lectores nos permiten gestionar nuestras RSS de una forma más eficiente.

Recuerda que un blogger profesional, incluso los blogueros más famosos, no solo comparten sus artículos, sino que también cuidan su audiencia con contenido de otros bloggers.

7. Networking con otros blogger: Lo que me lleva al Networking entre bloggers. Debes perder la pena y el miedo de hablar presencial o por otro medio digital con otros blogueros más famosos que tú.

Yo creo que en el mundo del blogging no hay competencia como tal, todos compartimos el contenido de todos. Siempre y cuando sea de interés para nuestra audiencia.

¿Entonces que debes hacer?

¿Cómo hacer un blog que llame la atención? Comienza por compartir el contenido de otros bloggers, para que sepan que existe, opina en sus artículos, síguelos en sus redes sociales. Una vez que algunos de ellos te comiencen a seguir será el momento de platicar con ellos de un modo más personal y podrás solicitar alguna colaboración y talvez esa sea tu oportunidad de salir al estrellato.

Que debe tener un blog para ser exitoso

1) Agrega elementos visuales

Agrega fotos, gráficos, videos o infografías a tus artículos para romper la monotonía del texto y aumentar potencialmente sus puntos de vista hasta en un 94%. Los estudios muestran consistentemente que las publicaciones de blogs y las actualizaciones de redes sociales que incluyen imágenes obtienen puntos de vista sustancialmente más altos que el texto sin formato.

tips para ser un buen blogger

Los efectos visuales no solo enriquecen tu contenido, sino que hacen captar la atención de los visitantes y transfieren información de una mejor manera.

2) Programa publicaciones sociales más de una vez

Demasiados bloggers invierten un tiempo considerable en crear contenido de calidad, solo para compartirlo una vez con sus redes sociales y nunca más volver a mencionarlo. Amenos que seas un SEO experto está bien, pero si estás leyendo este artículo, entonces NO lo eres.

Esto te interesa:  Cómo escribir un blog que la gente quiera leer

Comparte los enlaces de tu contenido varias veces para asegurarte de que la mayor cantidad de usuarios lo vean e interactúen con ellos.

3) Networking con otros bloggers y expertos en tu nicho

Una de las mejores cosas de ser blogger y de unos de los mejores consejos para tener un blog exitoso, es saber que perteneces a una comunidad amistosa de personas con ideas afines.

Cómo hacer un blog que llame la atencion

Establecer relaciones con otros bloggers famosos te permitirá acceder a las redes de otras personas y crear una oportunidad de marketing en la que todos ganan.

4) Promover en Facebook

Facebook cuenta con una de las plataformas publicitarias más poderosas disponibles para blogueros. Te permite ser extremadamente detallado al elegir quién debe ver tu anuncio, lo que permite invertir para llegar a tu cliente ideal.

Incluso una campaña pequeña (bien segmentada) puede aumentar enormemente la visibilidad de tus publicaciones.

5) Atacar keywords principales

Para conseguir colocar una keyword en las primeras 2 páginas de Google necesitas saber algunos aspectos:

  • Primero, hacer un keyword Research, para esto estaré publicando un post del tema o puedes buscar en Google «como hacer keyword research».
  • Segundo, examina en Google el contenido de los temas que te interesan.
  • Tercero, después del segundo punto y una vez analizado, agrega más contenido de valor y dirígete al mayor segmento de usuarios, me refiero a que crees contenido pensando en la experiencia del usuario.
  • Cuarto, da el formato SEO On Page a tu contenido.
  • Quinto, Lo que nadie te dice acerca del SEO, consigue enlaces de calidad (de mutuo acuerdo, comprados, etc.)

6) Obtén ideas de tu audiencia

Crea publicaciones de blog que respondan las preguntas más interesantes de las personas con las que interactúas en las redes sociales.

7) Comprende a tu audiencia

Este es un buen tip para hacer un blog. Comprenda mejor a tu público de lo que se entiende a sí mismo. Requiere mucha investigación inicial y, a menudo, significa ser miembro de la misma tribu a la que intenta dirigir, pero vale la pena.

8) Escribe primero por ti mismo

Escribe para ti primero y ante todo. Ignora el hecho de que alguien más leerá lo que escribes; simplemente concéntrese en tus pensamientos, ideas, opiniones y descubra cómo ponerlas en palabras. Escríbelo y ellos vendrán.

9) Crea tu lista de correo electrónico

Comienza a construir su lista de correo electrónico desde el primer día. Incluso si no planeas vender nada, tener una lista de correo electrónico te permite promocionar tu contenido nuevo a tu audiencia directamente sin preocuparse por las clasificaciones de búsqueda, Facebook, MozzRank u otros obstáculos.

10) Ayuda a tus lectores existentes

Ayuda a los lectores que ya tienes. Muchos bloggers se obsesionan con encontrar nuevos lectores, hasta el punto de ignorar los que ya tienen. Sí, intenta encontrar nuevos lectores, pero dedica un tiempo cada día para mostrarle a tus lectores actuales que los valora también y descubrirás que te ayudarán a hacer crecer tu blog.

11) Concéntrate en crear un sorprendente llamado a la acción

Al principio blogueaba y blogueaba y al algunas de mis publicaciones les estaba yendo muy bien en lugares como bloguers.net, pero me costó mucho conseguir visitas. Hasta que empecé a invitar de forma directa a las personas a realizar alguna acción dentro del blog.

Termina tu publicación de blog con algún tipo de llamado a la acción para inscribirse en una lista de correo electrónico o seguirlo en Twitter o Google+

Esto te interesa:  11 ingredientes Esenciales Para Hacer un Gran Blog Post

12) Regala algo

Regala contenido gratuito que agregue valor a la vida de las personas «hasta que duela», y lo amarán y se convertirán en fieles seguidores.

13) Sé consistente

La consistencia es una de las cosas más importantes que los bloggers tienden a olvidar. Es mucho más fácil perder tu tráfico que acumularlo, así que asegúrate de bloguear constantemente.

14) Regala tu conocimiento

No tengas miedo de mostrar lo que sabes. Demasiados bloggers retienen lo bueno por temor a regalar la «el ingrediente secreto». No existe un ingrediente secreto en un mundo donde todos tienen acceso a Internet de alta velocidad en todo momento. Hoy dia, tienes que regalar bocadillos de información para vender recetas informativas.

15) Sé fiel a tu voz

Mantente fiel a ti y a tu voz. A la gente no le importa seguir los sitios tanto como a los demás.

16) Dale tiempo al tiempo

Planifica, invierte en tu blog durante mucho tiempo antes de que logres ver el retorno. La web es un lugar grande y ruidoso y, a menos que esté dispuesto a invertir más durante un período de tiempo mayor que otros, encontrar el éxito casi imposible. Si busca un ROI a corto plazo o un camino rápido hacia el reconocimiento, el blogging no es para ti. Pero si puede aguantar durante años sin resultados y constantemente aprender y mejorar, puede lograr tener un blog exitoso.

17) Escribe titulares virales

No importa cuán grande sea tu contenido, no importará a menos que tengas un título increíble. Las personas tienen una fracción de segundo para decidir si deben hacer clic en tu publicación, y tu título los hará decidir. El título también es esencial para que sea fácil y deseable que las personas compartan tu publicación. Mantén tus títulos así: simple, poderoso, útil y audaz.

18) Se tú mismo

No hay un conjunto específico de reglas para tener éxito en los blogs. Cuando comencé a bloguear, tuve la oportunidad de aprender de blogueros experimentados y exitosos en la industria. Una de las mejores lecciones que he aprendido de ellos es simplemente ser yo. No tenía que ser demasiado «profesional» ni usar «palabras grandes» para impresionar a los demás. Simplemente tenía que ser yo.

19) Menos es mejor – tips para hacer blogger

La mayor lección que aprendí en mi último año de blogging. Es entender la longitud de tiempo de lectura, la cual debe de ser 1-2 minutos. (este post es la excepción)

20) Que valga la pena hacer una referencia

Trata de tener en cuenta antes de publicar una post es ¿alguien querría «compartir» esto por alguna razón? Me gusta que mis publicaciones dejen una idea interesante. Eso significa hacer investigación, y asegurarte de que cada publicación tenga una lección original o elemento principal, logrando que se comparta en las redes.

Deseamos que estos tips para ser un buen blogger te ayuden lo suficiente en este largo camino que estás por recorrer. Recuerda, no estás solo, somos muchos los blogueros que aparecemos en las serps de Google. Te quedan dudas, léete este artículo sobre lo que es blogging.


Entradas relacionadas:

Valoracion
[Total: 11 Average: 5]

2 comentarios en «20 Consejos de blogging para principiantes»

Deja un comentario