Los 5 Principales Factores que Google Busca en la evaluación de SEO Link

imagen seo link

Los SEO Link o enlaces SEO entrantes son un activo cuando se trata de marketing digital. Tu sitio web recibe autoridad cuando un enlace apunta a tu sitio web.

Entonces aquí están los cinco factores que necesitas saber sobre tus SEO link o “enlaces SEO” y cómo afectan tu clasificación en Google.

Aquí, se han cubierto los principales factores para la evaluación de SEO Link.

Autoridad de origen del enlace seo

La autoridad de un enlace seo depende de la autoridad del sitio que pasa el SEO link a tu sitio. El enlace de alta autoridad recibido de un dominio fuente puede beneficiar a tu sitio para el SEO. Cuando un sitio web es nuevo, sin duda tiene una baja autoridad que debe desarrollarse durante un tiempo.

Para la construcción de enlaces seo, intenta obtener enlaces de sitios de alta autoridad. Sin embargo, obtener enlaces a tu sitio desde sitios de alta autoridad es difícil. Por lo tanto, debes equilibrar tus esfuerzos para obtener enlaces de los sitios que están disponibles para ti y aquellos que son más gratificantes.

Enlace No follow

Google permite que los sitios web etiqueten los seo link en el código HTML como un enlace nofollow. Para esto, debes agregar una etiqueta con «rel = nofollow». Esto indicará que los enlaces no deben seguirse, rastrearse o utilizarse para obtener autorización.

Es bastante obvio que, si un enlace seo que dirige a tu sitio está marcado con una etiqueta “nofollow”, Google lo pasará por alto.

Aquí tienes un vídeo del canal Tu Web de Cero donde te explica como colocar el atriburo No Follow

Esto te interesa:  Cuál es la importancia de un buen desarrollo web

Relevancia de la Fuente del seo link

La relevancia de tus fuentes de enlaces también se encuentra entre los factores para la evaluación de enlaces seo.

Por ejemplo, eres dueño de un negocio de restaurante e intentas obtener seo link de un sitio que atiende información relacionada con la fabricación de calzado. No puedes cometer un error más grande que este.

Obtener un enlace seo de un nicho distinto al tuyo es muy riesgoso a menos que haya una buena razón para ello. Un enlace seo de un blog de comida podría tener más sentido.



Relevancia contextual del enlace

No solo la relevancia del enlace, el contenido que lo rodea también es importante. El texto escrito alrededor del enlace seo proporciona la relevancia contextual para la página de destino del enlace. Google comprueba la relación del texto con el enlace para evaluar dicho seo link.

Texto de anclaje (Anchor Text)

El texto de anclaje o “anchor tex” es el texto donde se puede hacer clic en el contenido. Antes del algoritmo de Penguin de Google, el texto de anclaje se usaba para reflejar las frases de palabras clave exactas.

Pero ahora, Google usa el texto de anclaje para determinar la relevancia de la página seo enlazada. Por lo tanto, los textos de anclaje ricos en palabras clave ya no son importantes en la evaluación de enlaces.

 Sin embargo, aún puedes usar textos de anclaje ricos en palabras clave, de todos modos, así agregarás valor a tu contenido.

Esto te interesa:  Nueva Política de Términos y Condiciones de Google AdSense 2021

Conclusión de los SEO Link

Estos fueron los 5 factores más importantes para la evaluación de enlaces en SEO. Espero que este artículo te haya ayudado a comprender cómo Google analiza un enlace para SEO en una evaluación de posicionamiento.

La construcción de enlaces para SEO es una estrategia importante en la optimización on page. Por lo tanto, es una decisión inteligente contratar una agencia de marketing digital o un profesional SEO para realizar la gestión de optimización para tu sitio.

Valoracion
[Total: 7 Average: 5]

Deja un comentario