Resumen del libro hazlo de Seth Godin

Resumen del libro hazlo de Seth Godin

El libro “hazlo” escrito por Seth Godin,

Es un libro que pretende ser una guía para los líderes de cualquier ámbito que aspiren a resolver los problemas de su organización, lanzar nuevas iniciativas con una elevada probabilidad de éxito y replantearse la lógica del propio liderazgo, al tiempo que agrupan a sus colegas en torno a una agenda de renovación.

William C. Taylor, el cofundador y editor de Fast Company, una de las revistas de gestión empresarial más admiradas del mundo, nos describe los esfuerzos y éxitos de más de veinticinco organizaciones que consiguen resultados espectaculares bajo algunas de las condiciones más adversas imaginables.

Se trata de una serie de innovadores muy diversos y de una gran variedad de sectores: una destacada empresa de venta por internet que ha reinventado el servicio al cliente de la era digital y de paso ha creado una marca emblemática; el indomable multimillonario que ha rescatado una industria relojera suiza prácticamente caída en el olvido y la había convertido en un coloso global; un banco que ha sabido ofrecer sus productos de siempre de una forma innovadora; o una empresa de software que sabe aprovechar la creatividad de sus empleados de una manera muy ingeniosa.

Todos estos innovadores no se vieron frenados por el grado de dificultad asociado a su agenda de renovación; de hecho, se sintieron estimulados por él. Hicieron que pasaran cosas importantes innovando, introduciendo mejoras e impulsando transformaciones que iban a determinar la fortuna de sus respectivas organizaciones y el futuro de su sector durante muchos años

Esto te interesa:  Conoce el Mejor Libro de Educación Financiera

Libro «Hazlo» te lleva de un modo distinto, es un manual para cambiar el modo de hacerlas cosas y triunfar.





Seth Godin nos habla de la importancia de la iniciativa, de lo necesario que es dejarnos de rodeos y pasar a la acción, aunque eso signifique dejarnos en la cuneta a alguna que otra norma… ¡Hazlo! y Punto.

Uno de los aspectos más interesantes del libro es cuando Seth Godin de estos 6 puntos salir a flote en el mundo profesional, que serían los siguientes:

1. Estar al tanto de todo (de ti, te tus fortalezas, debilidades, de la competencia, del mundo que te rodea…)

2. Estar bien preparado.

3. Estar bien conectado. (No basta con tener muchos contactos si no te interrelacionas).

4. Ser coherente (que los demás sepan que pueden esperar de ti).

5. Crear valor (si no, ¿Qué vas a vender?)

6. Ser productivo (para ofrecer un buen precio).

Pero esto no vale para nada si no aplicas un 7º mandato
Pues bien, todos estos te pueden llevar a fracasar si no aplicas el séptimo imperativo: tener iniciativa, esto no se aprende en ningún lugar depende única y exclusivamente de ti.

Si no tenemos iniciativa, podemos correr el riesgo creernos que estamos avanzando cuando lo único que hacemos es dar vueltas y vueltas sin avanzar.





¿Avanzas en línea recta?

Disfrutamos dando vueltas una y otra vez a los primeros seis puntos. Pero no encendemos el motor a través del séptimo y más importante, nuestra iniciativa de poner en marcha el proyecto para dejar de dar vueltas en nuestro particular desierto.

Haz tu mapa, pero hazlo bien detallado, sobre a dónde quieres llegar, de esa forma evitarás perderte y ¡Hazlo!¡ponte en marcha!

Esto te interesa:  Análisis del libro la vaca purpura

Es un libro para aquellos que de vez en cuanto necesitamos un poquito de gasolina. O una patadita en el trasero para que echemos a correr hacia nuestro sueño. La sensación es que Seth Godin sufre porque no queramos cambiar las cosas. Quizás porque nuestro miedo a brillar sea más fuerte que nuestro deseo de perseguir nuestros sueños.

“¡Hazlo! Nunca es demasiado tarde para comenzar a tomar el camino correcto” Seth Godin

Valoracion
[Total: Average: ]

Deja un comentario