Resumen del libro el abismo de Seth Godin

Resumen del Libro el Abismo de Seth Godin

En el Resumen del Libro el Abismo de Seth Godin

te trataremos de ayudar a reconocer y superar el abismo, además te ayudará a decidir cuándo abandonar o perseverar en el intento por conseguir tu propósito personal o empresarial.

¿Por qué ser el mejor es tan importante? Las personas no tienen tiempo y no quieren correr riesgos. A la mayoría les gusta que les solucionen sus problemas los mejores profesionales. Cada persona elige en función de sus recursos el mejor servicio o producto que puede encontrar.

Para llegar a ser una referencia y que los clientes te elijan a ti y no a otros, tendrás que haber recorrido un camino, conocido como como “el abismo” «the dip».




¿Qué es el abismo? The dip

Casi todo en la vida es controlado por «el abismo». En cualquier faceta de nuestra vida personal o profesional debemos cruzar un camino incierto, árido, donde el resultado está en el aire.

Un ejemplo claro de esto sería, en una prueba deportiva, en un nuevo trabajo, si acabas de conocer a otra persona, atravesarás ese abismo de incertidumbre donde no sabes si conseguirás tu propósito o no.

Al principio, todo va bien, los resultados que acompañan al esfuerzo merecen la pena, pero llega un momento en que los esfuerzos son grandes y los resultados desaparecen, estás en el abismo. Solo los que saben que llegará ese momento y se han preparado desde el comienzo para superarlo, lo consiguen.




El abismo es donde se forja el éxito

Hay que saber diferenciar cuando te encuentras en el “fondo del saco”, ese momento donde por muchos esfuerzos que hagas no consigues resultados y lo que es peor, no llegarás a conseguirlos nunca. Cuando estás en el fondo del saco, lo mejor es abandonar y dejar de gastar recursos inútilmente.

Esto te interesa:  El mejor libro de negocios y emprendimiento en la era digital

The Dip te ayudará a saber cuándo estás en «el abismo» y cuando en el fondo del saco. Te dará las claves para elegir una estrategia de salida antes de estar en medio del abismo o en el fondo del saco, para evitar que tomes decisiones cuando la cabeza y el corazón te dicen cosas diferentes. Plantear al inicio una buena estrategia de salida te ahorrará muchos disgustos.

Ningún corredor de maratón abandona una prueba porque está un poco deshidratado, cansado o decepcionado. La estrategia de abandono es algo que se debe pensar con la cabeza fría, descansado y cuando todavía no se ha empezado a sufrir. The Dip, te aportará las claves para conocer estos y otros detalles sobre el abismo y cómo superarlo.

Es importante centrarse en una sola cosa y no rendirse a pesar de las adversidades. Sin embargo, lo más importante: es ¿cómo saber cuándo abandonar y cuándo persistir? Seth Godin nos revela el secreto en su libro El Abismo.

Tres puntos que resaltan en el libro:

1. La importancia de ser el primero

La diferencia entre ser primero y ser segundo en cualquier campo ES ENORME. En Google, el 53% de la gente hace clic en el primer resultado, mientras que sólo el 15% elige el segundo. El helado de vainilla, el sabor más popular, se vende casi 4 veces más que el de chocolate, el siguiente en la lista, y en el medallero de los Juegos Olímpicos, una medalla de oro cuenta más que 10 de plata.

2. “Mejor” y “mundo” son conceptos relativos

“Mejor” y “mundo” son términos flexibles. No hay un mejor ingeniero informático o un mejor psicólogo; existen un millón de nichos, y cada uno tiene su propio mejor. Si tu nicho es la “creación de páginas web para clínicas dentales en España,” ese es tu mundo. Y tu objetivo es ser el mejor en él.




Esto te interesa:  Libro el codigo del dinero

3. La mentira más grande de todas

Si en el colegio eras excelente en matemáticas y malo en lengua, ¿qué te decían tus padres cuando llevabas las notas a casa? “Hijo, el próximo trimestre tienes que tomarte la asignatura de lengua más en serio y estudiar más.”

Sin duda es un libro como muchas llaves y herramientas que no debe faltar en tu colección.

Valoracion
[Total: 2 Average: 3]

Deja un comentario