Los Mejores recursos para blog en 2022

Los Mejores recursos para blog en 2022

Para los blogueros, WordPress es la mejor plataforma para crear un blog. Es una plataforma de blogs gratuita y de código abierto que permite crear blogs fácilmente.

Hay muchos tipos de blogs, como los de comida, los de viajes y los de estilo de vida. Sin embargo, la mayoría de ellos comparten algunas características comunes: imágenes, vídeos y enlaces a otros sitios.

En este artículo hablaremos de algunos de los mejores recursos web para blogs que pueden ayudarte a crear hermosas páginas web para tu blog o sitio web.

Los mejores recursos para blog

Recursos web para blog que son

La ahora llamada web 3.0 tiene a su disposición los llamados “Recursos Web“, no son otra cosa más que herramientas que resultan de gran utilidad para:

  • Elaborar material para los blogs y redes sociales.
  • Compartir contenido como artículos, documentos, imágenes, vídeos, etc.
  • Hacer trabajos colaborativos y mejorar la comunicación, así como amplificar el uso de las redes sociales.

Cuando inicie este blog me propuse colocar en él los mejores recursos web para blogs y creo que así l he logrado hacer.

En algunos comentarios y correos he recibido consultas de usuarios que me hacían preguntas por algún tipo de recurso para sus blogs: cuál son las mejores plataformas para blogs, ¿cuáles son los recursos web que recomiendas para imágenes? ¿Que recursos o plugins para WordPress son los más recomendables?

Bueno, este post quiere contestar todas esas preguntas sobre cuales son los mejores recursos para tu blog.

Recursos para blog Ventajas y Desventajas

Los recursos web hacen referencia a las herramientas que nos van a facilitar el aprendizaje y el conocimiento adquirido en la web 3.0

Como ya mencioné anteriormente, los recursos digitales son programas elaborados en un ordenador para ser manipulados por una persona.

Esto te interesa:  11 Estrategias para Aumentar las Visitas en tu Blog (Actualizado 2020)

Ventajas de los recursos para blog gratis

  1. No sirven para agilizar el trabajo y hacer menos largo el proceso.
  2. Nos permiten gestionar las redes sociales y hacer cambios en los post con una mayor facilidad.
  3. Permite elaborar videos, imágenes para enseñar a los usuarios una mayor información.
  4. Nos permiten acercarnos más a las personas.

Desventajas de los recursos para blog

  1. Muchas de estas herramientas pueden transmitir información poco segura.
  2. Puedes llegar a caer en una adicción al utilizar estas herramientas y recursos.
  3. Puedes tener una pérdida de la privacidad por medio de la automatización de redes sociales.
Qué herramientas puedo utilizar en un blog virtual

Lista con los recursos más importantes para tu blog

Estas son las herramientas puedes utilizar en un blog, todos los recursos web que enlistamos te serán de gran ayuda.

Recursos web para imagenes

Paint.net: Un gran recurso de escritorio para la edición de imágenes, créeme, no le pide nada a photoshop. Solo descargarlo e instalalo en tu ordenador.

Pixlr: Es un recurso web similar a Paint.net, pero mas sencillo de utilizar. Su principal ventaja es que se trata de un editor online. Aunque más simple que Paint.net, debería ser más que suficiente para las necesidades de tu blog o sitio web.

Canva: Espectacular recurso web que se ha vuelto muy popular ya que pretende que un usuario sin conocimientos de diseño, pueda crear mediante plantillas: cabeceras para posts de un blog, banners, post para redes sociales, ebooks y hasta infografias.

Free Online Picture Resizer: Recurso digital para reducir las dimensiones en pixeles de una imagen, reduce las dimensiones de las fotos que hacen las cámaras digitales y móviles

TinyPNG: Este recurso viene a complementar a la anterior porque optimiza el tamaño del fichero, pero sin tocar las dimensiones de la imagen, ni perder calidad.

Recursos para tu blog con bancos de imágenes

Compfight: Este buscador de imágenes te permite localizar imágenes que podras utilizar libremente bajo una licencia Creative Commons.

Pixabay: Este es el banco de imágenes gratuitas más popular. Puedes encontrar imágenes de alta calidad sobre casi cualquier tema.

Esto te interesa:  Herramientas de blogs para generar ideas de contenido

TinEye: Te permite realizar búsqueda de imágenes a la inversa. Es decir, con esta herramienta puedes localizar imágenes similares a la que tú le indiques. Esto resulta muy bueno para conocer el origen de determinada una imagen.

Iconfinder: Éste sitio es un buscador de iconos. Cuenta con mas de 400.000 iconos gratuitos en su base de datos.

Flat Icon: Otro buscador de iconos libres de gran calidad, simplemente genial. Tienen un estilo que los hace muy consistentes entre sí. De aquí he sacado los iconos para este post.

recursos web para wordpress

Plantillas para tu WordPress

Studiopress: Las características de SEO de Genesis Framework lo convirtieron en el mas buscado de la comunidad entre los usuarios de WordPress,

CyberChimps: Plantillas para wordpress que funcionan con el ya tradicional, arrastrar y soltar. Fácil personalizacion y construidas con HTML5, CSS3

My Theme Shop: Tienda con los mejores temas premium para wordpress, totalmente responsive, ademas cuenta con tutoriales para su intalacion y no te desvíes así de lo que estas haciendo.

Templete Monster: 26,640 Plantillas web premium apropiadas para tu negocio y no solo para WordPress, también para: Joomla, Prestashop, Magento y WooCommerce.

Recursos web para Almacenar Archivos en la Nube

Google Drive: Contiene 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube, ademas permite guardar archivos en varios formatos y es compatible con Android y Apple.

Icloud: Te ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito para cualquier dispositivo Apple que utilices, maneja varios planes premium para aumentar la capacidad de almacenamiento.

4Shared: 5 GB de almacenamiento gratuito, puedes administrar, editar, borrar y descargar archivos de forma sencilla. No maneja ningún limite para transferencia de datos.

Dropbox: Solo 2 GB de almacenamiento en su version gratuita, Tiene la opción de copiar y pegar, para facilitar de una mejor manera tu administración de archivos. Esta disponible en version para ordenador y dispositivo móvil.

Mega: En su versión gratuita maneja un espacio de almacenamiento en la nube bastante generoso y te proporciona 50GB de forma gratuita. Mega es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más seguros y rápidos que existen. Mega es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más seguros y rápidos que existen.

Esto te interesa:  Como elegir el nombre de dominio perfecto para tu negocio

Recursos web para sitios web de negocios

OptinMonster: OptinMonster es una de los mejores recursos web para wordpress, que te ayudara a captar clientes de calidad. Puedes configurar pop-ups, ventanas emergentes y formularios a tu gusto con distintos diseños para que el usuario de la web se suscriba.

Gravity Forms : En todo negocio lo mas importante es tener a tus clientes en contacto contigo de forma continua. Gravity Forms es un plugin para formularios de contacto para WordPress que mejor funciona. Puedes crear cualquier tipo de formulario, encuestas, cualquier contenido enviado por usuarios, directorios web y mucho más.

Google Analytics: El plugin de Google Analytics es el recurso gratuito más completo del mercado, que te ayudara para analizar tu sitio web. Te permite ver de donde vienen los visitantes de tu web y que hacen mientras están en ella. Con estos datos, puedes optimizar tu sitio web para actuar de forma correcta de acuerdo a la informacion que interpretes.

MailChimp: Es el proveedor líder de servicios de Email marketing. Este plugin te permite construir listas de correo electrónico y enviar correos a tus suscriptores. Es la plataforma más amigable para los principiantes, con una configuración rápida y fácil.

SucuriExisten muchos plugins de seguridad, ya que es algo muy importante para los propietarios de negocios online. El plugin para WordPress de firewall de Sucuri es probablemente una de las mejores protecciones que puedes obtener para tu web. Este plugin monitorea y protege tu sitio web de ataques DDoS, amenazas de malware, ataques XSS, ataques de fuerza bruta.

Que te han parecido estos consejos para aprovechar al máximo los recursos blogs que hay en la web. Estas son algunas de nuestras mejores sugerencias para utilizar estos recursos web para obtener los mejores resultados, ahora que tienes los recursos que necesita para expandir tu blog con éxito solo queda poner manos a la obra.


Entradas relacionadas:

Valoracion
[Total: 7 Average: 5]

3 comentarios en «Los Mejores recursos para blog en 2022»

Deja un comentario