El Poderoso Negocio del blogging

Mucha gente puede pensar que bloguear es perder el tiempo, un poco inútil quizás y hasta considerarlo como una manera para que las personas pierdan el tiempo, pero el blogging se ha convertido realmente en un gran negocio.

De hecho, los blogs son reconocidos como una de las principales plataformas de medios sociales en la web hoy en día.

¿Qué es blogging?

Para saber la definición de blogging, consultemos a los expertos: WordPress, que actualmente es la plataforma de blogs más grande, define el blogging como «una crónica continua de la información» con «comentarios y enlaces de tipo diario».

La traducción de blogging no existe en realidad, sería algo como “blog”. Puedo decir que el blogging es un término que utilizamos en la blogosfera para asociar lo que hacemos.

Bloguear se trata de comunicar información a un público potencialmente grande y tener un objetivo claro en mente.

Y hacer blogging es referirse a la actividad realizada por los blogger o blogueros (en español), al menos así se entiende en latino américa.

Los blogs pueden variar ampliamente sobre su contenido, pero cada blog suele optar por centrarse en un tema específico, como finanzas, moda o política. Aunque cada blog será diferente, tienen varias características comunes.

Las secciones de comentarios que permiten a los lectores dejar opiniones y preguntas, el área de contenido principal que muestra los nuevos mensajes de blog, y enlaces a sitios relacionados y fuentes se encuentran en todos los tipos de blogs.

¿Qué es un blogger?

En el blog marketingdecontenidos.com facilitan esta definición, un Blogger es una persona – o un conjunto de personas – que administra un sitio o red social en internet con el objetivo de entretener, informar o vender.

Esto te interesa:  12 Aplicaciones ios para Redes Sociales que debes utilizar en 2020

Siendo el Blogger quien mantiene ese contacto directo con el público y se comunica con sus visitantes directamente.

Un Blogger puede dedicarse a publicar contenidos interesantes para el público específico de su blog, además de promover productos o servicios. Por de eso, un Blogger es una persona que puede (o no) dedicarse al Marketing Digital o al Marketing de Contenidos.

Algunas estadísticas acerca del blogging

Bloguear ya es un gran negocio. Un estudio de la Universidad de Texas encontró que los primeros 50.000 blogs generaron $500 millones en ingresos de publicidad en 2006.

WordPress es el CMS de más rápido crecimiento, con más de 500 nuevos sitios que se crean cada día, y la plataforma potencia el 30% de los principales sitios web, top100 en el mundo. WordPress hospeda blogs están escritos en más de 120 idiomas con inglés (68%), español (9,3%) y portugués (6,9%) siendo los tres primeros.

En los medios de comunicación social, el blogging o bloguear está entre los cinco primeros en las plataformas de marketing. Se alinea con los pesos pesados de las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.

Artículos Relacionados

[wp_show_posts id="1571"]

Tipos de Blog

Blogs individuales

Los blogs personales han sido un tema de discusión desde hace algún tiempo. Aunque pueden haberse originado como una manera para que la gente común se exprese a un público más amplio y comparta sus actividades y opiniones con el mundo, también se han convertido en una forma de auto-promoción.

Los blogs individuales siguen actuando como un medio de expresión para muchos. Muchas personas que escriben en un blog a menudo sienten que no serían blogger si no tuvieran algo significativo que decir. Los blogs se han convertido en un medio para promocionar sus ideas, sus conocimientos y sus opiniones.

Esto te interesa:  12 Maneras de Aumentar la Velocidad de Carga de tu Sitio Web

Esto ha permitido a las personas promover sus conocimientos, incluso monetizar sus sitios. Los blogs individuales pueden generar ingresos al permitir que la publicidad aparezca en el sitio.

Esto se puede configurar fácilmente a través del Marketing de afiliados, que es cuando alguien promueve un producto o servicio y recibe una Comisión de cada venta que se produce a causa de esa promoción.

Blogs de negocios

Hay muchos beneficios que pueden venir de las empresas construyendo y actualizando un blog relevante. Así como los blogs individuales pueden generar ingresos a través de la publicidad y el marketing de afiliados, también pueden los blogs de negocios.

Los blogs de negocios permiten a las empresas comunicarse con clientes y empleados. Estos blogs permiten a las empresas retratar con eficacia sus marcas. Lo que las empresas hablan en sus blogs les dará a los lectores un gran sentido de lo que es la cultura del negocio.

Además de crear una percepción positiva de la marca de una empresa, los blogs de negocios también pueden aumentar la productividad entre los empleados y generar ventas.

Un estudio realizado por NYU encontró que el blogging en el trabajo puede crear relaciones entre los empleados, facilitar la colaboración laboral y aumentar la productividad. Un aumento de los ingresos es también una posibilidad debido al hecho de que los blogs llegarán a nuevos lectores y clientes potenciales.

Consejos para bloguear correctamente

Marca tu blog

Incluso si tu blog es para uso personal, tienes que pensar en la marca de tu blog.

¿Cómo quieres que sea tu blog?

¿Quieres que sea educativo o entretenido?

¿Cómo quieres que te represente a ti o a tu empresa?

Esto te interesa:  Google LIGHTHOUSE : La Forma Mas Practica y Fácil de Auditar Tu Web

El color, el formato, la «voz» y los medios de tu blog deben mantenerse coherentes con la marca de tu blog.

Publicar contenido de calidad continuamente

Tendrás que publicar nuevos contenidos a menudo para atraer nuevos lectores. Tener un programa de analítica es útil.

Aquí tienes un enlace a otro artículo donde platico algunas herramientas para analítica web que te pueden ayudar.

No publiques contenido de baja calidad. Una buena manera de asegurarse de que tienes contenido de calidad es seguir el «enfoque de mini-falda». Esto es cuando el contenido es sólo el tiempo suficiente para cubrir un tema completamente, pero lo suficientemente corto como para mantenerse relevante e interesante.

Buscar enfoque

Escoge un nicho o género específico para que sea el foco de tu blog.

¿Quieres que tu blog hable sobre finanzas e inversiones? Escoge uno o dos temas para enfocarte y atenerse a él.

Que te divierta lo que escribes

Aunque mantener un blog actualizado y publicar contenido de calidad a menudo no es tarea fácil, siempre debes divertirte construyendo y manteniendo tu blog. Lee los blogs de otros y comenta sobre ellos para que se activen en la comunidad de blogs. Esto te dará ideas sobre cómo mejorar tu blog y traer más tráfico.

Mi conclusión

El blogging va a seguir creciendo. Todas las personas que están redes sociales y las empresas se dan cuenta de esto y están utilizan el blogging como una herramienta de promoción. Si estás interesado en iniciar tu propio blog, sólo tienes que seguir los consejos proporcionados arriba o enviarme un correo a info@imaginateconexito, no te preocupes que te ayudare en lo que pueda.

Valoracion
[Total: 7 Average: 4.6]

Deja un comentario