Marketing Digital. Posicionamiento SEO, SEM y Redes Sociales

Platicaremos acerca del libro llamado marketing digital. Posicionamiento SEO, SEM y Redes Sociales, el autor del libro es Miguel A. Arias.

El autor nos presenta las prácticas de SEO y SEM cómo los componentes o conjunto de técnicas fundamentales para desarrollar cualquier ambiente online (web, portales, blogs, comunidades, etc) también nos muestra las estrategias que se utilizan en los motores de búsqueda como Google y Yahoo con el objetivo de potenciar y mejorar el posicionamiento de un sitio web en las páginas de resultados de los buscadores. Nos demuestra la principal diferencia entre estas dos prácticas hasta llegar al grado de control de la práctica por la empresa en comparación del uso personal.



¿Qué es SEO?

SEO, siglas en inglés de Search Engine Optimization, es el trabajo de optimizacion realizado para mejorar el posicionamiento de las webs en la pantalla de resultados de buscadores como Google y Bing. Debido a que representa el 70% de los resultados de búsqueda en el mundo, la primera parte del libro se enfoca directamente en la optimización de web en Google.

Las webs de búsqueda también llamados de motores de búsqueda, mecanismos de búsqueda o simplemente buscadores, son hoy en día la principal fuente de información de todo tipo de usuarios de internet.

Aparecer o no aparecer en Google puede ser la diferencia entre el éxito o fracaso de una empresa. Eso es válido no sólo para empresas de ecommerce, que venden productos directamente desde sus tiendas virtuales, sino que para cualquier Negocio donde los potenciales clientes utiliza de internet para buscar sus proveedores y prestadores de servicios.

Esto te interesa:  Resumen del libro que harias sino tuvieras miedo

Las agencias especializadas o SEM.

Los algoritmos de google están en constante evolución y la mayoría de las empresas poseen otras prioridades que necesitan ser atendidas, haciendo más difícil mantenerse al día de todas las novedades en el mundo muchas empresas no poseen profesionales calificados o tienen recursos para adquirir programas bien realizados. Esas empresas contratan entonces agencias especializadas en SEO que ofrecen servicio de consultoría e implementación SEO. Estas desarrollan e implementa toda la estrategia de SEO o se hacen consultoras de empresas que desean adquirir el conocimiento necesario para desarrollar su estrategia de SEO.

Temario del libro marketing digital. Posicionamiento SEO, SEM y Redes Sociales

SEO, SEM, SMO O SMM

Marketing online con SEO y/o SEM

SEO  vs SEM LA OPTIMIZACION DE LOS LINKS PATROCINADOS

EXPERIENCIA DEL USUARO Y REDES SOCIALES

MEJORAR EL POSICIONAMIENTO EN GOOGLE

LAS META TAGS

COMO ACTUAR ANTE LAS WEB QUE DUPLICAN NUESTRO CONTENIDO SIN PERMISO

Estos son algunos de los temas que se abordan en el libro marketing digital. Posicionamiento SEO, SEM y Redes Sociales.

Un buen posicionamiento en los motores de búsqueda es la clave o el factor principal para que un negocio viva o muera en esta nueva era digital.




Valoracion
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario