Palabras Clave-Keyword Research Todo lo que querías saber

Palabras Clave-Keyword Research Todo lo que querías saber para convertirte en profesional


La investigación de palabras clave es la base del marketing de contenidos, la optimización de motores de búsqueda (SEO), el marketing en redes sociales y prácticamente todos los demás tipos de marketing digital.

Sin embargo, ¿por qué nos olvidamos de la investigación de palabras clave? ¿Por qué lo hacemos una vez y luego nos olvidamos de todo?

Para tu información, debes hacer búsquedas de palabras clave de vez en cuando, o durante el tiempo que necesite para mantener y / aumentar tu audiencia / tráfico.

En el artículo de hoy, te mostrare cómo llevar a cabo una buena investigación de palabras clave, para que pueda recopilar las palabras clave que usa tu audiencia para encontrar tu contenido.

Por qué la investigación de palabras clave es la parte más importante de SEO

Si te preguntas por qué la investigación de palabras clave es la parte más importante del SEO, bueno, repasemos un poco:

  1. Los usuarios tienen 8.5 veces más probabilidades de hacer clic en los resultados de búsqueda orgánica que los resultados pagados (anuncios), aunque este último se desempeña mejor en términos de conversiones.
  2. Google lo atribuye al hecho de que el tráfico de los anuncios generalmente está mejor orientado y, a menudo, conduce a mejores páginas de destino en comparación con el tráfico de los resultados de búsqueda orgánica.
  3. Tus clientes potenciales utilizan consultas de búsqueda, o más bien palabras clave, para encontrar tu sitio web/blog en Google, Bing y Yahoo! entre otros motores de búsqueda.
  4. La investigación de palabras clave es algo fácil a diferencia de lo que la mayoría de los «gurús de SEO» te hacen creer.
  5. Atacar las palabras clave adecuadas significa toda la diferencia entre el éxito y el fracaso en la medida en que genere tráfico relevante (que se convierta bien).

Volviendo al punto, la investigación de palabras clave es el tesoro perdido del SEO, como dice Neil Patel, porque te ayuda a:

Controlar tu audiencia, las tendencias de la industria y evalúe cómo se están desempeñando las campañas de SEO y PPC.

  1. Crea contenido que tu audiencia encuentre y consuma.
  2. Haz crecer tu audiencia sin voltear hacia atrás.
  3. Lucha contra la competencia fácilmente.
  4. Impulsa las ventas.

La investigación de palabras clave es en términos más simples, investigación de mercado digital. Si no hace una palabra clave inteligente antes de implementar su estrategia de SEO y PPC, dejará una gran cantidad de dinero sobre la mesa y te puedo garantizarle eso.

Ahora que ya sabes por qué la investigación de palabras clave es importante para SEO, demos un vistazo a los diferentes tipos de concordancia de palabra clave que puedes usar para generar tráfico a través de AdWords e informar tu estrategia de SEO. Hay agencias de Google Ads como la agencia Convertiam que hacen este trabajo por ti, pero aun así te conviene saber sobre el tema.

Tipos de concordancia de palabra clave para SEO y AdWords

Al final del día, la investigación de palabras clave se reduce a la identificación de palabras clave que usa el usuario potencial y palabras clave adicionales que puede utilizar en tu contenido para impulsar el tráfico y, lo que es más importante, las conversiones.

En pocas palabras, esto significa que la relevancia de las palabras clave que elija influye en su desempeño de SEO y AdWords. Usa palabras clave irrelevantes y desaparecerá en el olvido.

Es triste que un número considerable de personas no se den cuenta de que el tipo de concordancia de palabras clave que eliges en AdWords afecta el volumen y la calidad del tráfico que generas a través de AdWords y SEO.

Esto te interesa:  Los Mejores recursos para blog en 2022

Entonces, ¿qué son estos diferentes tipos de concordancia de palabra clave? Hay tres tipos de concordancia de palabra clave a saber, concordancia amplia, concordancia de frase y concordancia exacta.

Repasemos cada detalle y descubramos qué tipo de coincidencia es ideal para su situación.

Tipo de Concordancia Amplia

El tipo de concordancia de palabra clave predeterminada, concordancia amplia, le ofrece la oportunidad de llegar a la mayor audiencia posible. Sin embargo, el tráfico que genera no se refina y requiere un gran esfuerzo para convertirlo.

¿Por qué? Porque las palabras clave de tipo de concordancia amplia constituyen la mayor parte de las búsquedas en línea. Casi todos los usuarios de Internet usan una palabra clave de concordancia amplia en un momento u otro para encontrar información.

Dado que las palabras clave de concordancia amplia son comunes entre los buscadores, el uso de estas palabras clave en su campaña de SEO genera un gran volumen de tráfico.

Tipo de coincidencia de frase

¿Necesitas más control sobre tu rendimiento de AdWords y SEO? Si es un sí rotundo, tipo de concordancia de primera frase, que restringe las consultas de búsqueda a su frase clave exactamente como aparece, incluso si hay otros términos antes o después de ella.

Por ejemplo, si elige el tipo de concordancia de frase en AdWords para la frase «Temas de WordPress», Google puede mostrar su anuncio para consultas de búsqueda como «Temas de WordPress», «Temas premium de WordPress», «Temas receptivos de WordPress» y «Temas gratuitos de WordPress». 2018. «

Sin embargo, tu anuncio no se mostrará en las consultas de búsqueda como «temas premium de WP», «tema de WordPress receptivo» y cualquier consulta relacionada que no coincida con «temas de WordPress» tal como aparece.

Google dice: «La coincidencia de frase es más específica que la concordancia amplia predeterminada pero más flexible que la concordancia exacta. «

Tipo de concordancia exacta

El tipo de concordancia exacta más restrictivo de todos los tipos de concordancia te ofrece el mayor control sobre quién ve tu anuncio.

Se dirige a las personas más interesadas a lo que ofreces. En otras palabras, la coincidencia exacta le permite mostrar sus anuncios solo cuando el buscador usa la palabra o frase exacta en la que está pujando en AdWords.

Sí, atrae menos tráfico, pero la tasa de clics (CTR) es impresionante.

De cualquier modo, puede ampliar la campaña de PPC que usa el tipo de concordancia exacta si así lo deseas. Realmente, no hay nada para detenerte.

Con el tipo de concordancia exacta, es seguro decir que tus anuncios aparecen cuando la palabra o frase escrita en el buscador coincida exactamente con tu palabra clave.

Tipos de palabras clave

A medida que creas tu contenido y lanzas tus campañas de SEO/PPC, es crucial que incorpores palabras clave de las 3 diferentes categorías.

Ten en cuenta que la combinación de estos tres tipos de palabras clave (que no debe confundirse con los tipos de concordancia de palabras clave) a menudo da como resultado una mejor clasificación ya que cada tipo de palabra clave tiene sus pros y sus contras.

Comencemos con los tipos de palabras clave más comunes; palabras clave de cola corta.

Palabras clave de cola corta

En una línea simple, las palabras clave de cola corta son frases de palabras clave amplias que tienen una o dos palabras. ¿Y eso que significa?

Las palabras clave de cola corta son populares entre los buscadores, y muchas veces resultan en muchos clics. Atraen grandes volúmenes de tráfico, pero son competitivos y difíciles de clasificar en la primera página de Google.

Si busca «WordPress» o «temas de WordPress» en Google, ambas consultas de búsqueda califican como palabras clave de cola corta.

Esto te interesa:  Cómo SORPRENDER a tus nuevos suscriptores con tus Correos de Bienvenida

Aunado a esto, las palabras clave de cola corta no coinciden exactamente con la intención del buscador porque son demasiado generales.

Por lo tanto, es difícil convertir el tráfico que generas a partir de palabras clave de cola corta, lo que significa menores tasas de conversión. Por ejemplo, un usuario que busque «WordPress» podría escribir después del «WordPress» CMS, temas gratuitos de WordPress, sitios web de WordPress, etc.

Además, las palabras clave de cola corta atraen las tarifas premium en Google AdWords porque existe una gran competencia para estas palabras clave, ya que tienen grandes volúmenes de búsqueda.

Palabras clave de media cola

Las palabras clave de cola media son consultas de búsqueda que se encuentran entre las palabras clave de cola corta y cola larga. Las palabras clave de cola media son un poco más específicas que las palabras clave de cola corta.

Si bien las palabras clave de cola corta son de una o dos palabras, las palabras clave de cola media pueden tener hasta 4 palabras, ni una palabra más.

Aquí la regla general es utilizar palabras clave de cola media de 3 palabras de largo, por supuesto, en combinación con una palabra clave de cola corta y cola larga, pero ya lo hemos dicho.

Un buen ejemplo de palabras clave de cola media es «tema premium de WordPress». Una palabra clave de cola media como «comprar tema premium de WordPress» significa intención transaccional.

Idealmente, las palabras clave de cola media tienen dificultad de palabra clave media, lo que significa que son relativamente más fáciles de clasificar, mejor que las palabras clave de cola corta.

No permita que la semántica lo confunda aquí, existe una pequeña diferencia entre las palabras clave de cola media y cola larga, y se encuentra en la cantidad de palabras en su frase clave.

Palabras clave de cola larga

Las palabras clave de cola larga son el más largo de los tres tipos de palabras clave de SEO, con un promedio de 5 palabras y más.

También son los más fáciles de clasificar bien en Google.

Por lo general, las palabras clave de cola larga no generan grandes volúmenes de tráfico, pero el tráfico que recibe es muy específico y generalmente se convierte mejor que el tráfico que obtiene de palabras clave de cola corta y media.

Ejemplo de palabras clave long tail, un usuario que busca «comprar tema generatepress de WordPress» probablemente está buscando comprar un tema para su WordPress.

El ejemplo anterior es una palabra clave de cola larga que indica claramente la intención transaccional. Otros ejemplos pueden ser «escalada de montaña para principiantes en California», «tema de WordPress multiusos para adsense» y «plugin para WordPress y soporte de memoria», entre otros.

Crea tu increíble contenido con palabras clave de cola larga para aumentar las tasas de conversión.

¿Por qué las palabras clave de cola larga (keyword long tail) son la mejor opción?

A estas alturas, probablemente estés listo para incluir un par de palabras clave long tail en tu estrategia de palabras clave, pero ¿está caminando en la dirección correcta?

En resumen, ¿por qué se prefieren las keyword de cola larga a otros tipos de palabras clave, es decir, keyword de cola corta y media?

No me mal entiendas, pero puedes elegir keyword de cola corta, pero toma en cuenta que enfrentarás tiempos difíciles en el futuro. Además, debes controlar el gasto publicitario para evitar corajes.

Palabras clave long tail o de cola larga - Ventajas

Las siguientes ventajas deberían obligarte a utilizar palabras clave long tail en este momento.

  • Baja competencia: ¿Acaso no dijimos que la baja competencia es excelente si buscas una buena clasificación? Aparte de eso, la baja competencia significa que el nicho no está saturado de alternativas.
  • Enfoque más nítido: palabras clave long tail son súper específicas. Cualquiera que tome en serio la compra de un tema responsivo de WordPress podría desencadenar frases de búsqueda como «compre tema responsive WordPress», y así sucesivamente.
  • Altas tasas de conversión: la conversión del tráfico generado a partir de palabras clave long tail es súper fácil por su especificidad.
Esto te interesa:  Revisión de la herramienta Affiliate Traffic Bot- Usa esta aplicación de trafico 6 en 1 para obtener tráfico ilimitado de compradores reales

Por ejemplo, es más probable que una persona que busque «comprar un café premium de colombia» lo compre en comparación con la búsqueda que simplemente use una frase como «cafe premiun».

Cómo encontrar palabras de cola larga

Contrariamente a lo que digan los «gurús de la seo«, encontrar las palabras clave long tail perfectas para sus campañas es cosa de niños de primer grado.

Ya sea que busque herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave (como Google Keyword Planner) o su contraparte de pago SEMrush, elegir las palabras clave correctas se reduce a la comprensión de las necesidades de su público objetivo. Realmente, este es el mejor consejo que puedes obtener hoy.

Una vez que comprenda la intención del usuario de su público objetivo, encontrar las palabras clave de cola larga perfectas para impulsar tus campañas de PPC y SEO es una cuestión de trabajar con cualquiera de las siguientes herramientas de búsqueda de palabras clave hasta que encuentres el tesoro perdido.

Google Keyword Planner

Una de las herramientas de palabras clave SEO más populares en el mercado es Google Keyword Planner, una ingeniosa herramienta escondida dentro de su cuenta de AdWords.

Google Keyword Planner es un software gratuito de búsqueda de palabras clave que Google ofrece en AdWords; su plataforma publicitaria que le permite crear e implementar anuncios basados ​​en palabras clave.

Google Suggest (Autocompletar)

Si bien Google no es tan generoso con los datos de búsqueda como fue el caso hace algún tiempo, continuamente están mejorando la forma en que manejan las consultas de búsqueda en un intento de proporcionar una experiencia mejor y más rápida para todos nosotros.

Pero mientras se corrigen esos aspectos, prueba con la extensión de Chrome Keywords Everywhere. Te sorprenderá los datos que te mostrará debajo del cuadro de búsquedas de Google.

Buscar con Google

Google Trends

Si está por invertir una gran cantidad de esfuerzo, tiempo y dinero en SEO, marketing de contenidos y PPC, necesita saber que las personas realmente están interesadas en tus palabras clave.

Entonces, ¡qué mejor herramienta para usar que Google Trends! En una línea simple, Tendencias de Google muestra los intereses que los buscadores tienen en sus palabras clave a lo largo del tiempo.

Aquí tienes el enlace aun post con más herramientas que te ayudaran a conocer la tendencia del nicho de mercado de tu blog.

Se trata de un plugin SEO para wordpress que ofrece la máxima claridad SEO en tu sitio de WordPress con una serie de características de personalización y optimización diseñadas para controlar SEO con facilidad.

 SEOPressor Connect - Plugin SEO de WordPress

Es una herramienta web con la que podrás ahorrar HORAS de tu tiempo y obtener MEJORES ranking de posicionamiento orgánico.

 Utiliza la herramienta paso a paso de Long Tail Pro para descubrir palabras clave rentables para tu blog o tu negocio y calcula la competitividad de las palabras clave para cualquier nicho.

 The Best Keyword Research Tool for Long Tail Keyw

Es una herramienta fácil de usar para descubrir palabras clave. Una vez activado, emula a un ser humano usando el auto completar de Google, y escribe miles de consultas en Google.

Cada vez que se ingresa una frase parcial, Google intenta predecir cuál cree que es la frase completa. Simplemente guardamos esta predicción. Y, como resultado, cuando haces esto para cada letra del alfabeto (AZ), entonces te quedan cientos de excelentes frases de palabras clave de Long Tail.

Keyword Researcher_ Long-Tail

¡Quiero tu opinión!

¿Que piensas de las keyword, son importantes o no?

¿Que herramientas utilizas para buscar tus palabras clave?

 

Artículos Recomendados:

Valoracion
[Total: 9 Average: 5]

Deja un comentario