5 Maneras de Ganar Backlinks para Mejorar tu SEO en 2020


Cuando otros sitios web o blogs enlazan con tu contenido, se siente realmente bien; es halagador pensar que uno de sus lectores disfrutó del contenido suficiente para compartirlo con otros.

Pero ganar enlaces o backlinks es más que sólo buenos sentimientos. En realidad, es una parte importante del marketing de contenido eficaz. Tienes que considerar:

  • Los backlinks prestan prestigio y respetabilidad a al contenido; hacen que sea más probable que otros lectores encuentren y confíen en ti.
  • Los Backlinks también mejoran la marca en el formato digital. Te lanzaron como un líder de pensamiento y un experto en la industria.
  • Finalmente, los backlinks son factores críticos de posicionamiento SEO. A medida que se acumulan enlaces de sitios web autorizados, mejora el ranking en Google.

La creación de backlinks debe ser una prioridad en cada estrategia de marketing de contenido, pero es importante tener en cuenta que hay maneras correctas e incorrectas de hacerlo.

Enfoques de Black Hat y White Hat

De hecho, todos los esfuerzos de construcción de enlaces pueden ser servidos a dos categorías básicas: Black Hat/White Hat.

Las tácticas de Black Hat ignoran las pautas establecidas de Google; la táctica más común de Black Hat es la compra de enlaces directamente. Esto es deshonesto y en realidad puede conducir a las sanciones de SEO.

Las tácticas del White Hat consisten en realmente ganar sus backlinks a través de contenido valioso y relaciones reales. Estas tácticas cumplen con las pautas establecidas de Google.

Al considerar las estrategias de creación de vínculos, recuerda que no hay atajos, ningún camino corto o largo. La compra de backlinks hará que tus rankings de SEO tomen una inmersión. La mejor manera de perseguir backlinks es ganándolos, justos y limpios. La pregunta es cómo.

Esto te interesa:  6 Súper Herramientas Digitales de Analítica Web que te ayudaran aoptimizar tu blog

5 Consejos para Obtener Backlinks

Recomendamos algunas tácticas sencillas:

  1. Escribir contenido al que valga la pena enlazar. Asegúrese de que estás produciendo contenido de alta calidad que ofrece información útil y práctica a su audiencia. Si el contenido es endeble, irrelevante para el lector de destino, o excesivamente promocional, nadie va a querer vincularse a él, simple y llanamente.
  2. No te detengas con el contenido escrito. El contenido escrito, al igual que los blogs, es increíblemente importante, incluso fundacional. Pero a medida que creas este contenido, lo conviertes en infografías y contenido de vídeo, también. Un perfil de contenido más amplio y enriquecido puede ayudarte a atraer más backlinks.
  3. Asegúrate de que parte de tu contenido sea Evergreen. Está bien escribir sobre las tendencias de la industria o los titulares, pero también asegúrate de que estás produciendo algún contenido que no envejecerá ni se volverá obsoleto, como glosarios, guías y compendios. Este es el tipo de contenido que tiende a ganar vínculos más fácilmente.
  4. Participar en el marketing de influencer. Utilizando los medios sociales, formar relaciones con algunos de los influencers clave en la industria que se trabaja, incluyendo destacados bloggers o personalidades de los medios sociales. Si puedes conseguir su atención, y a su vez, comparten parte de tu contenido, esto podría ser de gran ayuda para los esfuerzos de creación de enlaces.
  5. No olvides los comunicados de prensa. El envío de comunicados de prensa regulares ayuda a mantener su contenido frente a publicaciones locales o específicas del segmento que se trabaja, que a menudo pueden ganar los vínculos que estás buscando.

Artículos Relacionados:

Valoracion
[Total: 11 Average: 4.3]

Deja un comentario