Herramientas SEO: la lista completa (actualización 2020)

La lista completa de herramientas SEO (actualización 2020)

herramientas seo

Si deseas ver las mejores herramientas de SEO en un solo lugar, AMARÁS esta guía (actualizada).

El equipo de imagínate con éxito probo y reviso casi todas (más del 80%) las herramientas seo gratuitas y de pago que vamos a referencias en este post.

Y puedes hacer scroll a través de la lista para encontrar el mejor software de SEO para ti.

Echa un vistazo: 🔎

Quiero herramientas de SEO que me ayuden con:

Optimización de contenido, SEO Tecnico, Backlink Analysis y Link Building

AuthoritySpy está diseñado para ayudarte a encontrar los principales influenciadores en tu nicho. Descubre estos motores y agitadores mediante la búsqueda en lugares como AllTop, Twitter y Followerwonk.

Si practicas el alcance a escala o con un equipo, NECESITAS una herramienta como Buzzstream. ¿Por qué? Buzzstream hace que el desordenado trabajo de difusión por correo electrónico y la construcción de enlaces sea racionalizado y organizado. Asegúrate de revisar sus nuevas funciones de prospección y búsqueda de correo electrónico.

Si haces Broken Link Building, entonces te encantará Check My Links. Con un solo clic en un botón, esta extensión de Chrome comprueba rápidamente si hay enlaces rotos en cualquier página de tu sitio web.

En lugar de buscar enlaces rotos página por página, The Broken Link Finder los busca de forma proactiva en la web. Simplemente busque una palabra clave y la herramienta buscará enlaces rotos en Internet … y te los entregará en bandeja de plata. Luego puede presionar la Máquina de Wayback para ver cuál era el contenido (y crear algo similar / mejor).

Función interesante: puede ordenar los resultados por cuántas personas vinculan al enlace roto.

Detallado es como un partido de fútbol pero aplicado a sitios web. Le da clasificaciones actualizadas de sitios web en su nicho (ordenados por enlaces y menciones en Twitter).

También puedes obtiener un informe que te dice quién compartió o se vinculó a cada sitio en su base de datos … esto puede ser una mina de oro para la construcción de enlaces y la promoción de tu contenido.

DIBZ es una excelente herramienta de prospección de enlaces. Solo ingresa el tipo de enlaces que deseas construir (por ejemplo, vínculos de retroceso de páginas de recursos) y se pondrá a trabajar para encontrar oportunidades de enlaces para tu sitio.

Disavow.it convierte tu lista de URLs no deseadas en un archivo de desautorización listo para Google. Buen material.

Domain Hunter Plus es similar a Comprobar mis enlaces. Pero esta herramienta también verifica si el dominio del enlace roto está disponible para el registro. Genial característica en teoría … pero raramente encuentro nombres de dominio libres con esta herramienta. Eso se debe a que los dominios con mas autoridad tienden a ser comprados con bastante rapidez. Sin embargo, sigue siendo una herramienta útil para la construcción de enlaces rotos.

Esta herramienta revisa un sitio web en busca de enlaces rotos. Útil para la reconstrucción de enlaces rotos.

GroupHigh es un avanzado software de extensión de bloggers.

A pesar de la larga lista de características, es bastante fácil de usar. Simplemente ingresas algunas palabras clave para encontrar blogs en tu segmento de trabajo. Luego filtras por Autoridad de dominio y la última fecha de publicación para reducir gradualmente la lista a los bloggers a los que vale la pena contactar. También puedes comunicarse con ellos (y rastrear sus resultados) dentro de la plataforma.

Esto te interesa:  Content Curation o Curación de Contenido: Por qué funciona y cómo hacerlo bien

HARO (Ayuda a un periodista a salir)

¿Quiere obtener enlaces de retroceso de The New York Times y The Wall Street Journal? Puede contratar una empresa de RR.PP. costosa … o puede usar HARO.

HARO es un «servicio de citas» que conecta a los periodistas con las fuentes. Si enganchas a un periodista con una buena cita o estadística, te recompensarán con una mención o un enlace. Toma un poco de esfuerzo para obtener una sola mención, pero los enlaces que obtienes pueden ser de oro macizo.

¿Deseas obtener enlaces de sitios de noticias como el New York Times y el WSJ? El primer paso es encontrar al periodista adecuado para contactar. Y JustReachOut hace que este proceso sea MUCHO más fácil que hacerlo manualmente. Simplemente buscas una palabra clave y la herramienta generará una lista de periodistas que cubren ese tema. También puede enlazar periodistas desde la plataforma.

Verifique mis enlaces con esteroides. Como muchas herramientas, LinkMiner busca enlaces rotos en una página. Pero esta extensión gratuita de Chrome también muestra cuántos enlaces tiene el enlace roto apuntando hacia él.

Super útil para la reconstrucción de enlaces rotos.

Función interesante: LinkMiner te muestra cuántos enlaces salientes tiene una página … en un SERP de Google. De esta forma, puedes ingresar a estas en páginas con muchos enlaces salientes y por lo tanto, significa: muchas oportunidades de construcción de enlaces.

¿te has preguntado si un enlace está ayudando o perjudicando tus esfuerzos de SEO?

Luego pudes subir la URL de la página a la herramienta de lista negra de Marie Haynes. Te permitirá saber si el dominio está en la lista completa de sitios web no deseados de Marie. Si es así, es posible que desees agregarlo a un archivo de desautorización. 

Si comes, duermes y respiras la construcción de enlaces, entonces Ontolo es una herramienta que te recomiendo visitar.

Está diseñada para hacer una cosa: mostrarte muchas oportunidades de enlaces. Simplemente ingresa algunas palabras clave, dígale a Ontolo qué tipos de enlaces deseas obtener (por ejemplo: «enlaces de publicaciones de invitados»), y Ontolo te entregará una lista de oportunidades.

OutreachPlus es una nueva herramienta de alcance por correo electrónico que tiene como objetivo automatizar, simplificar y seguir tus alcance.

Diseñado para la construcción de enlaces, pero también cuenta con funciones de ventas salientes y relaciones públicas.

Rmoov es una de las mejores herramientas de eliminación de enlaces en el mercado.

Viene repleto de características útiles (como encontrar una información de contacto de los propietarios del sitio y plantillas de eliminación de enlaces generadas automáticamente).

Mi generador de código de incorporación de infografía favorito. Me gusta mucho cómo puede especificar las dimensiones del cuadro de código de inserción.

Como era de esperar de Bing, Bing Webmaster Tools es bueno … pero no tan bueno como Google Search Console.

Pero si Bing es importante para ti, esta herramienta te dice todo lo que necesitas saber sobre la visibilidad de tu sitio en Bing.

Esto te interesa:  Principales Formas de Atraer Tráfico a tu Negocio Web

Función interesante: Bing tiene una herramienta de búsqueda de palabras clave sorprendentemente buena. Y puede proporcionarte palabras clave que el GKP NUNCA revelará.

Una herramienta ingeniosa que revela cómo la araña de los motores de búsqueda ve tu sitio.

Si echas un vistazo a la captura de pantalla siguiente, notarás que las arañas de los motores de búsqueda obtienen una visión muy diferente de nuestros sitios web que los humanos.

Cuando vinculas tu cuenta de Google Analytics a esta herramienta gratuita para matar spam, agregarás filtros a tu cuenta que eliminarán más de 100 sitios web conocidos de referencia de spam de tu lista de dominios de referencia. De esa forma, tus datos de GA quedarán limpios.

Google comenzó recientemente a rechazar sitios que no son amigables para dispositivos móviles.

Pero, ¿cómo sabes si una página de tu sitio está inhabilitada? Simplemente ingrese la URL en la herramienta de prueba amigable para dispositivos móviles de Google … y obtendrás una respuesta simple de «sí / no» de parte de Google.

Sabes que Google usa la velocidad de carga de tu sitio como un factor de clasificación.

Bueno, las estadísticas de Google PageSpeed te dicen si Google considera que tu sitio es muy rápido o lento. También te brinda sugerencias procesables que tu (o tu desarrollador web) puede usar para acelerar las cosas.

Google Page Speed Insights verifica el código de su sitio. GTmetrix realmente carga tu sitio.

Cuando quiero juzgar con la velocidad de carga real de mi sitio, siempre me inclino por GTmetrix. También te da recomendaciones para que tu sitio esté actualizado (literalmente).

¿Quieres crear etiquetas Hreflang con facilidad? La excelente herramienta de Aleyda hace bien el trabajo.

Map Broker XML Sitemap Validator

Una herramienta útil (gratuita) que se asegura que tengas un mapa del sitio válido. El XML Sitemap Validator también verifica dos veces que los enlaces en tu mapa del sitio funcionen.

El generador de microdatos hace que la creación de marcas de esquema SEO locales sea muy fácil. Esto es perfecto si tu tienes un negocio local (o tienes clientes locales de SEO).

Simplemente ingresa tu información básica de negocios (como la dirección, número de teléfono, horario de atención, etc.) y estará listo.

Una ingeniosa extensión de Chrome que te ofrece un puñado de información útil con solo presionar un botón. Puedes ver el ranking de Alexa de un sitio, páginas indexadas, velocidad de página, whois, en la página SEO … la lista sigue y sigue.

¿Te preguntas si tu sitio fue examinado por Panda, Penguin u otro problema de Google? La excepcional herramienta de Panguin te ayudará a llegar al fondo. Simplemente vincula Panguin con su Google Analytics y la herramienta mostrará si tu disminución orgánica del tráfico ocurrió al mismo tiempo que una importante actualización de Google.

Una herramienta de análisis SEO rápida y gratuita en la página. Ofrece recomendaciones para solucionar cualquier problema que tenga tu página.

¿El «spam fantasma» de referencia está estropeando tus datos de Google Analytics? Bueno, esta herramienta gratuita filtra rápidamente los robots de spam creando un segmento en Google Analytics que ignora el tráfico de los sitios web no deseados.

Esto te interesa:  Herramientas de blogs para generar ideas de contenido

La mayoría de las herramientas técnicas de SEO escanean una lista de URL y le informan sobre los errores y las oportunidades que encontró. Lo que diferencia al nuevo analizador de archivos de registro SEO de Screaming Frog es que analiza sus archivos de registro. De esta forma, puedes ver cómo los bots de los motores de búsqueda de Google y Bing interactúan con tu sitio (y con qué frecuencia). Útil si ejecutas un sitio enorme con decenas de miles de páginas.

Screaming Frog es la primera herramienta de SEO técnica que he usado. Y todavía se sostiene hasta el día de hoy.

Ideal para identificar rápidamente problemas técnicos que están deteniendo su sitio desde la primera página. La versión gratuita funciona bien. Pero para ser realmente un crack, definitivamente elige la versión completa de pago.

¿Alguna vez deseaste poder ver los datos de Google Search Console desde hace más de 90 días? Bueno, no puedes. Es decir, a menos que use el increíble complemento Search Analytics for Sheets. Simplemente descarga la información a hojas de cálculo de Google, autoriza con Google Search Console, y listo.

Seamos realistas: el SEO técnico puede ser una pesadilla confusa … especialmente cuando se trata de redirecciones. Afortunadamente, la herramienta de Aleyda Solis se asegura de que sus redireccionamientos estén configurados correctamente antes de que los retires.

Una herramienta de auditoría de sitios limpia y fácil de usar. Solo necesita una URL y Varvy escupe un montón de información útil en segundos. Específicamente, verá los problemas técnicos de SEO de su sitio, las acciones sociales, las recientes menciones de Twitter y Facebook, enlaces externos y más.

Una herramienta útil que califica tu sitio web según el rendimiento (velocidad de carga), la optimización para dispositivos móviles y el SEO en la página.

¿Te preguntas si te han abofeteado o no con una Penalización de Google? El indicador de penalización del sitio web bien puede darle una idea muy necesaria. La herramienta alinea tu tráfico orgánico con fechas de sanciones de Google … como «Mobilegeddon» y la actualización de Phantom.

Un auditor de SEO gratuito que proporciona una descripción general de SEO de alto nivel de su sitio.

Hasta aquí llegamos con este listado de herramientas SEO para tu blog o sitio web. Espero que puedas utilizar las todas o al menos las que mas provecho te puedan dar a tu proyecto web.

El post no tiene imágenes por que tuve un error con la actualización de http, en cuanto lo corrija subiré las imágenes 😅

Deja tu opinión

en los comentarios y con gusto agregaremos la herramienta que recomiendes…

Ventajas e inconvenientes de Hostagtor

Ventajas 

  • Precios accesibles
  • Fácil contratación
  • Ofertas en servicios
  • Estabilidad en el servicio
  • Mejora en la velocidad del sitio

Inconvenientes 

  • En 4 años con el servicio se ha caído 3 veces.
  • Demasiado tiempo para transferencia de sitio
  • Atención al cliente solo de Lunes a Viernes

Artículos Relacionados:

Valoracion
[Total: 4 Average: 5]

Deja un comentario