6 Súper Herramientas Digitales de Analítica Web que te ayudaran aoptimizar tu blog

Herramientas Digitales de Analítica Web

Las mejores herramientas de análisis web para optimizar tus resultados (actualizado en febrero de 2020)

Última actualización en: 12 de febrero de 2020

¿Sabías que, en esencia, el marketing de marca efectivo se trata de análisis?

Independientemente de las estrategias y plataformas que elijas, es esencial que los especialistas en marketing descubran lo que funciona, lo que no funciona y lo que tiene un alcance de mejora.

El uso de análisis es la mejor manera de aprender a maximizar los resultados. Es por eso que alrededor del 52% de las empresas adoptaron esta estrategia en 2017.

Hay una gran cantidad de herramientas de análisis web para ayudarte a comprender el tráfico de tu sitio web, las vistas de página, los clics, las palabras clave que atraen tráfico y más.

Analitica web que es…

La analítica web es un proceso por el cual se reúne información que está relacionada con los usuarios que visitan un sitio web o blog para realizar un análisis estratégico y optimizar su permanencia en el sitio web, para lo cual existen varios tipos de herramientas de analítica web y que a continuación te mostrare los más fáciles de utilizar y de entender si es que no eres un webmaster experto.

Herramientas digitales para medir la analitica web de tu sitio.




Saber utilizar las herramientas digitales e interpretar la analítica web es primordial en el marketing digital.

Como ya te he comentado en otras ocasiones, para crear un blog o sitio web el cual puedas monetizar o incluso si solo es para anunciar tu negocio debes de hacer muchos trabajos de prueba y error.

Todas las herramientas de marketing digital que utilices debes de investigar primero, para saber lo que funciona bien y lo que no necesitas en tu proyecto.

Si quieres crear un blog de éxito vas a necesitar medir absolutamente todo, y con todo me refiero a todo lo que hay dentro de tu blog o sitio web:

De los visitantes únicos y de los que regresan por una segunda ocasión, así como de cuantas paginas visitan y cuánto tiempo tardan en ellas hasta saber el tiempo total de lo que tarda tu blog en cargar.

Las mejores herramientas digitales de analítica web gratuitas

Herramienta de análisis web Google Analytics

Esta herramienta digital de analítica web te hará más fácil la vida para medir el tráfico de tu web Google Analytics, es un modelo de herramienta en la analítica y medición de audiencias para blogs, páginas web y tiendas online.

Esto te interesa:  Herramientas de blogs para generar ideas de contenido

Esta herramienta de medición es totalmente gratuita, y necesitaras tener una cuenta de «Gmail» para acceder a ella.

Una vez configurada tu cuenta y tengas insertado el código de seguimiento en tu blog de «Google Analytics», tendrás acceso a la información de tus visitantes (de dónde proceden), qué tipo de dispositivos y navegadores utilizan para acceder a tu página, qué páginas de tu web visitan más, que camino siguieron para llegar hasta tu página, que tiempo pasan en tu sitio, cuál es la última página que visitaron antes de salir de tu sitio y por último la tasa de rebote (el porcentaje de visitantes que acceden a tu web y se vuelven a marchar sin visitar ninguna página adicional) que en lo personal creo que no sirve de mucho y el resultado no es muy optimo, pero sin embargo ahí esta.

Herramienta de análisis web Google Webmaster Tools (Search Console)

Search Console es un conjunto de herramientas muy útiles para webmasters y para los bloggers en sí, especialmente en lo relativo al SEO y el posicionamiento de sitios web.

Es una herramienta digital gratuita (también necesitaras tener una cuenta de Gmail para acceder).

Con esta herramienta podrás comprobar el estado de indexación de tu blog y optimizar su visibilidad en Google.

Los Webmaster o si tienes estos conocimientos (por lo menos básicos) podrás ver los enlaces externos

hacia tu página, para qué palabras y frases clave se ha mostrado tu blog en los resultados de

Google y la cantidad o tasa de clic que a recibido cada búsqueda.

Podrás darte cuenta de los problemas graves de indexación o si recibes alguna penalización (manual).

Herramienta de análisis web Xenu Link Sleuth

No juzgues esta herramienta de analítica por su aspecto visual (pésimo).

No se puede utilizar de forma online, tendrás que descargarla para poder utilizarla de manera correcta.

Solo introduce la URL que quieras inspeccionar y la herramienta buscará los «link» o «enlaces» rotos en la página.

El saber que enlaces están funcionando y cuales están rotos (tanto internos como externos) te permitirá mejorar la experiencia de navegación de tus usuarios.

La herramienta Xenu Link Sleuth también es popular para comprar dominios caducados que ya cuentan con buenos enlaces entrantes.

Herramienta de análisis web PageSpeed Insights

La herramienta de analítica web gratuita PageSpeed Insights evalúa el rendimiento de tu sitio web o blog, para dispositivos móviles y ordenadores.

Solo tienes que introducir la URL que quieres analizar y PageSpeed Insights realizara un análisis, dando el tiempo de carga y algunas otras mejoras de tu sitio web como: optimización de imágenes, rendimiento del cache, líneas en HTML que no cumplen ninguna función.

Esto te interesa:  11 Estrategias para Aumentar las Visitas en tu Blog (Actualizado 2020)

Como ya te mencioné al terminar el análisis, PageSpeed Insights te mostrará una serie de recomendaciones para mejorar el rendimiento de tu sitio web o blog y minimizar el tiempo de carga así como la perdida de visitantes.

Herramienta de análisis web Kissmetrics

Kissmetrics es una herramienta digital de analitica web que debes de empezar a utilizar ya que te va a permitir conocer los datos recolectados sobre la experiencia de usuarios. Es una herramienta de pago que vale por mucho la pena porque te permite ver en tiempo real lo qué están haciendo tus usuarios.

La herramienta analiza datos como la interacción con el sitio web o blog o los datos de adquisición de clientes para, así, poder desplegar un plan correcto de remarketing.

Herramienta de análisis web  Quicksprout Website Analyzer

Esta es una herramienta digital analiza el crecimiento de trafico de tu sitio web de forma simple, Quicksprout Website Analyzer evalúa el rendimiento de tu página web (enfocado en el tiempo de carga) así como su visibilidad en las redes sociales y algunos de los factores SEO más importantes de forma gratuita.

Después de introducir tu URL, Quicksprout Website Analyzer te mostrara cada uno de los aspectos donde se necesita alguna modificación y que puedes implementar para mejorar el rendimiento de tu blog o sitio web y optimizar la visibilidad en los principales buscadores.

Quicksprout website analyzer es súper fácil de usar, especialmente para personas que no tienen experiencia previa en Marketing pero que desean que su negocio sea exitoso. Además, el hecho de que QuickSprout es totalmente gratuito para las nuevas empresas con finanzas inestables, sirve como una gran herramienta.

Todo comienza con poner su URL en el cuadro y, con un solo clic, le informa sobre todas las cosas que puede hacer. Señala factores en los que puede trabajar para que su sitio web sea más accesible y atractivo, lo que finalmente atrae a más público.

Herramienta de análisis web Simply Measured

Simply measured es una herramienta web muy sencilla de utilizar para analizar tus acciones en las diferentes redes sociales.

A través de esta herramienta podrás obtener información sobre lo que se está conversando en las redes sociales, analizar el desempeño, el intercambio de contenido y las conversiones que se generan, además de tu propio sitio web.

Estas herramientas digitales de analítica web son una alternativa a otras herramientas de pago que existen por ahí. Y el utilizar estas herramientas digitales para medir tus resultados online te facilitaran mucho la existencia cuando quieras potenciar tu blog al máximo.

Esto te interesa:  Nueva Política de Términos y Condiciones de Google AdSense 2021

Herramienta de análisis web Finteza

Finteza es una herramienta de análisis de sitios web detallada para rastrear y medir el rendimiento de tu sitio web. No solo proporciona funciones analíticas básicas como el tráfico y el análisis de fuentes, sino que también proporciona información sobre la demografía y las conversiones de tu audiencia.

Además, Finteza tiene un motor de publicidad incorporado que puede ayudarte a vender espacio publicitario en tu sitio web y aceptar pagos. Te ayuda a crear embudos de ventas y proporciona análisis de comportamiento de la audiencia en todas las etapas del proceso.

Herramienta de análisis web Mouseflow

Las mejores herramientas de análisis web: si desea ver cómo los visitantes usan tu sitio web en línea, deberías considerar usar Mouseflow. Sus funciones de grabación de sesiones y mapas de calor son una solución ideal para ti.

Pueden ayudarte a observar el comportamiento de los visitantes de tu sitio web, comprender los problemas a los que se enfrentan tus usuarios y corregir los puntos débiles de inmediato.

También puede ver detalles como quienes son los usuarios interactúan con tus formularios y qué campos están causando que dejen un formulario antes de completarlo.

Herramienta de análisis web GoingUp

Las mejores herramientas de análisis web: GoingUp proporciona una gama de herramientas eficaces de análisis web fuera del sitio para ayudarte a mejorar el rendimiento de tu sitio web.

Es una solución de software en línea gratuita que te proporciona estadísticas web en vivo que incluyen la ubicación del visitante, las tendencias de tráfico, los mapas de visitantes, las acciones y las palabras clave de referencia.

También incluye herramientas relacionadas con SEO y funciones de optimización de páginas para ayudarte a atraer, involucrar y retener a los visitantes de tu sitio web. También está alojado completamente fuera del sitio.

Herramienta de análisis web Statcounter

Las mejores herramientas de análisis web: Statcounter, una de las herramientas de análisis web externas más potentes en tiempo real, te facilita la comprensión de la actividad de tus visitantes.

Viene con una amplia gama de características analíticas, como mapas visuales en tiempo real, rutas de navegación y datos de páginas con una tasa de rebote más alta. También puede filtrar estas estadísticas por tipo de navegador, país, sitio de referencia y más opciones.

Usando tus conocimientos, puedes hacer crecer tu marca en línea.

Relacionados:

Ventajas e inconvenientes de Hostagtor

Ventajas 

  • Precios accesibles
  • Fácil contratación
  • Ofertas en servicios
  • Estabilidad en el servicio
  • Mejora en la velocidad del sitio

Inconvenientes 

  • En 4 años con el servicio se ha caído 3 veces.
  • Demasiado tiempo para transferencia de sitio
  • Atención al cliente solo de Lunes a Viernes
Valoracion
[Total: 4 Average: 4.3]

Deja un comentario