10 Errores de SEO que todo novato debería evitar

10 Errores de SEO que todo novato debería evitar


Los 10 errores de SEO que vamos a tratar en el post de hoy van a facilitar en gran medida tu trabajo ya que, si acabas de comenzar con tu blog, y no te han presentado una estrategia de seo o no has comenzado a utilizar las muchas herramientas de seo que hay, hoy podrás optimizar todo tu contenido.

Para comenzar y después de que hayas leído este artículo, pásate a estos 15 trucos seo para posicionar en Google, luego sigue los pasos para optimizar tu contenido.

¡Eres nuevo! y no puedes evitar preguntar: «¿Qué eso del seo? «

Como principiantes de SEO, es casi inevitable que cometamos errores al ver que no estamos familiarizados con el SEO. He cometido muchos errores de SEO en mis inicios, espero compartir mi experiencia con todos los principiantes de SEO. Después de todo hacer SEO es como hacer Marketing y relaciones públicas, siempre tienes que poder expresar lo que quieres y en este caso debes de entender lo que los usuarios quieren.

Aquí hay 10 errores de SEO que he descubierto y que la mayoría de los novatos cometerán, pero son errores que puedes evitar:

1. Pasar por alto la importancia del contenido

Creo que este es el error más común que comete cada principiante de SEO. Como somos nuevos en SEO, pasamos por alto el contenido porque a menudo nos enfocamos demasiado en SEO.

¿Pero sabes que el SEO y la escritura de contenido son inseparables?

Mira esta interesante infografía de seo de susanapavon.com, donde muestra el poder del seo on page en tu blog.

 Solía ​​pensar que el SEO era mágico y hacia que nuestros sitios fueran visibles, incluso sin un buen contenido.

Pero ahora que mi conocimiento sobre el mundo de SEO ha crecido, aprendí que no podemos dejar atrás la escritura de contenido o SEO porque ambos son igualmente importantes. Nuestro blog no se puede clasificar sin un buen contenido, y nuestro contenido no se notará sin SEO.

2. Apuntar a las palabras clave equivocadas

Las palabras clave son uno de los factores de ranking en SEO. Es muy importante apuntar a las palabras clave potenciales que ayudarán a que tu blog sea rankeado. La mayoría de los principiantes de SEO se confunden con las palabras clave a trabajar y qué palabras clave son las correctas.

Esto te interesa:  Como elegir el nombre de dominio perfecto para tu negocio

Terminan apuntando a las palabras clave incorrectas, que no tienen búsquedas, es decir, que nadie buscará ese contenido. Entonces, cuando no estás seguro, imagínate como lector. Piensa en lo que escribirán en Google cuando busquen algo (la intención de búsqueda del usuario).

palabra clave

Si tomas las palabras clave a la ligera pensando que no afectara tu posicionamiento, estas equivocado. Lo he experimentado antes y mi posicionamiento se redujo porque no presté atención a las palabras clave.

3. Relleno de palabras clave

El relleno de palabras clave, que también se conoce como correo basura con palabras clave, es una de las tácticas de black hat seo más utilizadas. Como principiante, querrás evitar ser penalizado por Google ya que estás a punto de comenzar tu viaje de SEO. No solo a los motores de búsqueda no les agrada este relleno de palabras clave, sino que también molesta a los lectores.

Recuerdo que en una ocasión me ofrecieron un trabajo de “copy” independiente, el cliente me pidió que incluyera las mismas palabras clave en cada párrafo, para que el contenido fuera «relevante». Pero hoy día, ya sé que no era necesario, porque un contenido relevante no significa rellenar de palabras clave todo el texto.

4. Copiar el trabajo de otras personas

Se ha dicho que la imitación es la forma más sincera de adulación. Sin embargo, hay algunas personas que llevan este tipo de cumplido demasiado lejos.

Siendo redactor de texto, no me gustaría que la gente robe mi trabajo. De hecho, a nadie le gusta. Cada pieza de trabajo es el trabajo duro de todo escritor. Por lo tanto, no querrás plagiar el trabajo de otras personas. Si esa persona se entera, tu reputación se verá afectada. Los lectores ya no confiarán en ti y perderás credibilidad.

Cuando imitas el trabajo de otras personas, los lectores sentirán que no eres sincero al escribir contenido para ellos. Lo peor de todo es que algunos lectores se sentirán engañados porque han confiado tanto en ti como para pensar que tu contenido es original.

5. Falso SEO con PPC (pago por clic)

Has escuchado «¿No es SEO lo mismo que PPC?» SEO y PPC son en realidad dos cosas diferentes. Hay muchos artículos que comparan SEO y PPC para ver cuál es el ganador. Hasta hoy, el debate todavía existe. Pero antes de eso, primero aprende a identificar las diferencias.

Esto te interesa:  Revisión de la herramienta Affiliate Traffic Bot- Usa esta aplicación de trafico 6 en 1 para obtener tráfico ilimitado de compradores reales

SEO se refiere al tráfico orgánico. Puedes obtener la primera página de Google si tu sitio web está bien optimizado para los motores de búsqueda.

Mientras que PPC son los resultados de búsqueda pagada que generalmente aparecen en la parte superior de la página de resultados de búsqueda con la palabra «Anuncio» resaltada en verde.

6. Usar imágenes irrelevantes

Existen un sin fin de imágenes disponibles que puedes utilizar de forma gratuita. Sin embargo, cuando utilice imágenes en stock, siempre debes elegir la imagen adecuada que agregue valor a tu contenido. Hay imágenes que arrastrarán la calidad de la publicación de tu blog porque no son atractivas para los lectores.

Los lectores prefieren mirar una imagen de la que puedan obtener información en lugar de imágenes que son aburridas.

En este caso, lo mejor sería crear una imagen propia. De esta manera, estarás siendo original. Para crear imágenes para tu contenido, Canva es una herramienta de diseño gráfico simple que todos pueden usar.

Es una buena alternativa para las personas que no saben cómo usar Photoshop o Illustrator, ya que ahorra mucho tiempo.

En mi experiencia, he aprendido que las imágenes realmente pueden afectar tu artículo porque sin imágenes relevantes, los lectores pierden interés en leer tu publicación.

7. Olvidar el texto ALT

No descuides el texto ALT para tus imágenes porque juega un papel en SEO muy importante. El texto ALT en las imágenes puede ayudarte a obtener un buen ranking. Cuando ves a un bebé llorando en la imagen, sabes lo que está sucediendo, pero Google no.

Para simplificar, el objetivo del texto ALT es permitir que los motores de búsqueda comprendan tu imagen, y luego determinar la mejor imagen para una consulta de búsqueda.

No solo necesita optimizar las palabras clave, también debes optimizar tus imágenes. En caso de que no puedas ser clasificado para tu contenido, al menos podrás clasificar para las imágenes. Pero no olvides tu objetivo principal: el tráfico orgánico.

8. Cuando presionas el botón 'Publicar' no significa que se haya terminado el trabajo

Casi siempre después de publicar mis post en el blog, pensaba, «Esto es todo. ¡Mi trabajo está hecho! «Pero estaba equivocado. El SEO está cambiando constantemente.

Es bueno optimizar el contenido de vez en cuando para producir un mejor contenido para los lectores. Al mismo tiempo, atraerás más visitantes nuevos a tu blog y aumentarás tu posicionamiento natural en los motores de búsqueda.

Esto te interesa:  Principales Formas de Atraer Tráfico a tu Negocio Web

Es importante verificar tu trabajo. Léelo una y otra vez hasta que sientas que algo no está bien en una oración, luego cámbialo. ¿Quién sabe si tu último contenido produce mejores resultados?

9. No hacer enlaces interno

¿Sabes que la vinculación entre post de manera interna ayuda en la clasificación? Después de publicar tu artículo, recuerda siempre enlazar tu publicación anterior a la publicación actual. Al aplicar enlaces internos, está ayudando a los motores de búsqueda a descubrir más páginas para tu blog.

Y no solo eso, también está ayudando a los lectores a descubrir más sobre los temas que les interesan. En este caso, les facilitas el moverse por tu blog a tus lectores.

No solo los enlaces internos están ayudando a los lectores, el enlazamiento (interlinking) interno también ayuda a construir tu reputación. Cuando los lectores vean que hay muchos enlaces tuyos que están vinculados entre sí, sentirán que eres un escritor experimentado y confiarán en ti.

 Los lectores no van querer buscar en todo el blog la publicación que mencionaste. En cambio, enlazarlo en tu publicación será una gran ayuda para los usuarios.

10. No publicar constantemente

Establece un plazo para que publiques tus artículos. Si no publicas organizadamente, perderás seguidores y lectores. Un lector que no saben cuándo públicas se cansara de esperar. Por lo tanto, planifica tus post y se constante.

Cumple tu plan y conviértelo en un hábito. Entonces, los usuarios no perderán interés y sentirán que eres sincero al escribir para ellos.

Puedes usar Nelio Content o WordPress Editorial Calendar, para planificar tu trabajo. Digamos que quieres hacer una publicación de blog el viernes. Luego, debes comenzar a planificar tu esquema sobre lo que deseas escribir para la publicación el lunes. Después de eso, continúas escribiendo y editando durante los días siguientes hasta que lo publicas el viernes.

¡Quiero saber tu opinión!

¿Qué errores has cometido en tus publicaciones?

Analiza estos errores de seo y consigue un mejor posicionamiento.

comparte imaginate con exito

Valoracion
[Total: 8 Average: 5]

Deja un comentario