7 Cosas que debes hacer después de publicar tu contenido

7 Cosas que debes hacer después de publicar tu contenido en el blog


El genio del marketing, Seth Godin , llama al contenido «la única comercialización que queda». Él lo define como conexión, y en el fondo, eso es precisamente lo que su estrategia de marketing de contenidos debe lograr en cada fase de la promoción. Una vez que lo haya publicado, no cometas el error de pensar que has terminado.

Sin los siguientes 7 pasos , es poco probable que tu estrategia de marketing crezca.

1) Promoción del contenido

Puedes crear el tipo de contenido que sea virtualmente merecedor del Premio de periodismo y aún así tener una estrategia de marketing fallida porque, sin una audiencia, tiene un valor de comercialización cero. El marketing ha cambiado su identidad varias veces desde que Internet se convirtió en una norma familiar, y actualmente, en esencia, se trata de formar conexiones humanas.

Es por eso que las redes sociales se han convertido en una fuerza tan potente. Las redes como Facebook e Instagram no son modas. Han logrado una penetración total en el mercado y son utilizados por 3.600 millones de personas en todo el mundo.

Ninguna campaña está completa sin ellos, pero ¿cómo los usa?

Cada red social tiene sus propios beneficios y características demográficas. Facebook ha superado a YouTube como la plataforma de carga de videos más popular, pero YouTube sigue siendo el segundo motor de búsqueda más popular del planeta. Si usa video como parte de su contenido, ambas redes deben ser consideradas.

Sin embargo, si eres un emprendedor de comercio electrónico, ninguna red es más efectiva que Instagram . La mitad de su audiencia es menor de 29 años, lo que reduce significativamente su mercado objetivo. Pinterest es una red alternativa para sitios de comercio electrónico.

Su audiencia está compuesta principalmente por usuarias, por lo que es ideal para las empresas que comercializan productos visuales como la decoración. El 80% de los que usan Pinterest hacen una compra como resultado de lo que han encontrado allí.

El hecho de que el uso de dispositivos móviles se haya incrementado a miles de millones tiene implicaciones astronómicas para los especialistas en marketing, dado que los clientes ahora pueden acceder al contenido instructivo y a los videos explicativos en el momento, sin importar dónde se encuentren. Hay 1.600 millones de usuarios de redes sociales móviles en todo el mundo, por lo que un número significativo de consumidores utilizan WhatsApp para acceder a contenido de marca. Los mercadólogos están acudiendo en masa a la aplicacion.

Esto te interesa:  5 Maneras de Ganar Backlinks para Mejorar tu SEO en 2020

Los usuarios de las comunidades digitales están siendo bombardeados con contenido, pero hay algunos sitios que todavía tienen mucho valor:

2) Construir Enlaces

La construcción de enlaces (linkbuilding) aún no se ha convertido en una especie en peligro de extinción. Por el contrario, funciona perfectamente con los tres nuevos algoritmos de Google, Hummingbird, Penguin y Panda.

Moz describe los enlaces como las calles entre las páginas . Alguna vez fueron utilizados como una técnica de black hat , pero aún es posible beneficiarse de ellos de una manera más ética. Los enlaces de correo no deseado generalmente van en ambos sentidos, pero los enlaces de retroceso mejorarán eventualmente el posicionamiento SEO .

Realiza networking, entrevistando a expertos del mismo tema, para que posteriormente te puedan proporcionar enlaces de alto valor hacia tu contenido. Deja que las principales publicaciones de tu sector conozcan tu contenido.

Usa las redes sociales para ganar el intercambio de enlaces a través de blogs y redes. Esta última técnica no construirá tu rango al instante, pero una vez que se haya creado un patrón de enlaces, deberás aumentar tu clasificación en los motores de búsqueda.

Las cadenas de enlaces se deterioran, y los enlaces rotos son penalizados severamente por Google, así que asegúrate de que los tuyos se actualicen constantemente.

3) Observa y analizar datos

Ya hemos llegado a la edad del big data, por lo que los análisis de marketing se han convertido en una parte fundamental de cada campaña. El 89% de los comerciantes de B2B utilizan análisis predictivos , pero centrémonos en el análisis digital tradicional.

Los datos deben ayudarte a encontrar soluciones y mejoras tu estrategia. No solo observa los clics y las compras, sino también el retorno de la inversión.

Las altas tasas de rebote resaltarán fallas técnicas potenciales en el diseño de tu sitio, mientras que la auditoría de contenido debería usarse para aumentar tu clasificación de búsqueda. Herramientas como SEMrush identificarán errores.

Las herramientas de escucha de las redes sociales te ayudaran a vigilar el intercambio de contenido en redes sociales, lo que te permitirá saber que es lo que se habla sobre tu marca y darle la oportunidad a tus usuarios de responder. Tu análisis de contenido debe responder cinco preguntas:

Esto te interesa:  Los Mejores recursos para blog en 2022

4) Optimiza su contenido para motores de búsqueda

La optimización de motores de búsqueda debe manejarse de manera orgánica, basándose en las palabras clave que ya posees.

Si eres paciente y estás lo suficientemente decidido, es más fácil obtener el primer puesto con ese tipo de términos de búsqueda que los que usan otros mil. Tu marca y nombres de dominio tendran poder.

Con Hummingbird recortando las técnicas de SEO de «black hat», no tiene sentido utilizar el spam de palabras clave para tratar de obtener una palabra clave abarrotada en la página principal. También puede dañar el rango de SEO semipermanentemente, por lo que no vale la pena el riesgo.

Las metaetiquetas , los artículos y las frases que se usan en el contenido te ayudarán a obtener un rango, pero desarrollar tu contenido fuera de tu propio sitio web te beneficiará más. Los blogs y sitios como bloguers.net y YouTube se pueden usar para construir una presencia orgánica capitalizando el rango de otros sitios.

Tu estrategia SEO necesita siete elementos:

5) Republica tu contenido

Es posible volver a publicar tu propio contenido sin ser marcado como spam. El contenido duplicado, publicado en un sitio web bien establecido, puede beneficiar su rango y brindarle valiosos vínculos de retroceso.

Piense en enviarlo a los principales sitios de tu industria, pero tenga en cuenta que muchos de ellos quieren los primeros derechos de publicación.

Uno de los riesgos de esta técnica es que el contenido republicado superará al original, pero esto se supera fácilmente, solo después de que su primera publicación haya atraído suficiente tráfico. Si no puede resolver el problema de esa manera, use una herramienta de informe para avisarle a Google. Una etiqueta rel-canonical y un enlace a su contenido original también lo ayudan a mantener el rango que ha creado con su primera publicación.

Esto te interesa:  Como elegir el mejor hosting para wordpress

6) Interactua con tu público

El marketing de contenido es una herramienta de construcción de relaciones, por lo que la distribución de tus artículos, imágenes y videos no es suficiente para posicionar su marca. El marketing de influencers debe integrarse en tu estrategia, pero otras formas de contenido pueden ayudarte a conectar con tu grupo demográfico más grande.

Las redes sociales son las más obvias, pero no subestimes el valor de los seminarios web, eventos y clases.

Manten tu campaña de marketing actualizada, usando correos electrónicos e iniciativas de servicio al cliente para ganar lealtad de tus compradores actuales. El 80% de tu negocio proviene del 20% de tus clientes, por lo que debe centrarse en ganar la lealtad.

Las métricas como las visitas de página, las visitas de devolución y las tasas de rebote lo ayudarán a cuantificar el engagement de los clientes. Idealmente, te conectarás con tus clientes en cada etapa del embudo de marketing, desde el primer punto de contacto hasta el servicio postventa.

El marketing de contenido es tan efectivo como el nivel de compromiso que logra, por lo que debe ser uno de tus objetivos principales.

7) Actualiza tu contenido

Tu contenido eventualmente perderá relevancia y precisión, y es crucial que lo mantengas actualizado porque Google castiga rápidamente este tipo de pereza.

Incluso si está produciendo contenido nuevo cada día o semana , es probable que tenga algunos enlaces rotos que podrían conducir a una marca negra masiva contra su nombre en los motores de búsqueda.

Actualizar es un trabajo que requiere mucha mano de obra, pero afortunadamente, tienes tu análisis para destacar las publicaciones de mejor rendimiento en tu sitio.

Esos son los que debes priorizar. Comprueba qué páginas o publicaciones obtuvieron la mayor cantidad de enlaces entrantes para comenzar. El rendimiento de la página en sitios externos y participaciones en redes sociales también te guiarán.

Asegúrate de que tu contenido incorpore palabras clave populares y relevantes. Las frases de búsqueda asombrosas de ayer son basura digital del mañana, así que cree un horario para verificar la efectividad de las que estás usando. Evita la pérdida de rango involucrada en la duplicación de contenido mediante la publicación de tu trabajo actualizado en la misma página. No te olvides de revisar la meta descripción por relevancia y exactitud.

comparte imaginate con exito

Valoracion
[Total: 9 Average: 5]

2 comentarios en «7 Cosas que debes hacer después de publicar tu contenido»

  1. Excelente pos, muchas veces publicamos contenidos y nos olvidamos de el cuando en verdad podemos republicarlo al menos una vez al mes y así darle movimiento.

    Y si, los grupos de FB son un hit total para viralizar contenido!

    ¡Saludos!

    Responder
    • Así es Daniela, son cosas sencillas del día a día que se nos olvida hacer. Muchas gracias por tu comentario y me declaro un constante seguidor de tu contenido.

      Responder

Deja un comentario