Cómo SORPRENDER a tus nuevos suscriptores con tus Correos de Bienvenida

como hacer un correo de bienvenida

¿Has escuchado el refrán «nunca tendrás una segunda oportunidad en una primera impresión?» Bueno, eso no podría ser más cierto que con tus correos de bienvenida.

Un correo de bienvenida por ejemplo para tus nuevos suscriptores, es el primer correo electrónico que envías y puede ser también para tus clientes. Es su oportunidad de hacerles saber más sobre ti y tu sitio web, tu negocio y lo que pueden esperar de ello.

Los correos electrónicos de bienvenida son el primer paso para crear una relación duradera con tus suscriptores.

En promedio, los correos electrónicos de bienvenida tienen 4x sobre la tasa de apertura y 5x en su tasa de clics de una campaña estándar de marketing por correo electrónico (email marketing).

¿Está obteniendo el máximo provecho de sus correos electrónicos de bienvenida?

En este post, te compartimos los 5 elementos principales de un correo electrónico de bienvenida o email de bienvenida efectivo e incluiremos algunas líneas de “asunto de correo electrónico de bienvenida” y ejemplos reales para ayudarte a crear una primera impresión poderosa.



5 maneras de crear un correo electrónico de bienvenida que sorprenda

1. Establece las expectativas correctas y entrega

Tu correo de bienvenida es como una primera cita. Es tu oportunidad de establecer una relación de confianza.

El primer paso es reconocer a la otra persona, agradecerles por aceptar recibir tus correos electrónicos y asegurarse de cumplir con la promesa hecha. Si tu prometiste algo en tu página de registro como un eBook, un descuento o un curso de correo electrónico, entonces necesitas asegurarte de que tu suscriptor lo consiga lo antes posible.

Si no entregas tu promesa, tu suscriptor se sentirá engañado y lo más probable es que se dara de baja inmediatamente.

Esto te interesa:  Cómo conseguir enlaces Dofollow a tu web de México

El primer correo de bienvenida de tu blog es también el mejor momento para explicar lo que deben esperar. Diles con qué frecuencia les enviarás por email información y el tipo de correos electrónicos que recibirán de ti.

Ejemplo de email de bienvenida

En este ejemplo de correo de bienvenida o email de bienvenida a nuevo suscriptor, puedes hacer un excelente trabajo al reconocer la nueva relación con tu suscriptor y explicar lo que debe esperar de tus boletines informativos.

ir a MailerLite

Cuando establezcamos cómo llevaremos la relación, tus suscriptores serán más receptivos a tus futuros correos electrónicos o emails, lo que dará lugar a una mayor participación y menos quejas de spam.



2. Añade tu identidad de marca al correo de bienvenida

El correo de bienvenida es tu primera oportunidad de mostrar a tus suscriptores quién eres. Eres único. Ofreces algo especial. Asegúrate de que tus correos electrónicos son instantáneamente reconocibles.

Ejemplo correo de bienvenida

Debes de mostrar una identidad de marca distinta, y asegurarte de que llegue a través de tu email de bienvenida. Todo, desde los colores, los iconos y el tono de voz contribuyen a comunicar tu marca única. Y por supuesto, tu LOGO hace este correo de bienvenida instantáneamente reconocible.

Conocer MailerLite

Tus suscriptores reciben docenas de emails todos los días. Cuando establezcas tu aspecto distintivo en tu correo de bienvenida, tus suscriptores sabrán exactamente qué buscar en futuros correos electrónicos.

3. Personaliza tu email de bienvenida

Email Marketing 101: cuanto más personal hagas tus correos de bienvenida, más compromiso obtendrá. Pero personalizar tus correos de bienvenida va más allá de sólo usar tu nombre y el nombre de tu suscriptor.

Esto te interesa:  6 Súper Herramientas Digitales de Analítica Web que te ayudaran aoptimizar tu blog

Haz que tus correos/email sean más personales integrando los datos de tus suscriptores en tu correo de bienvenida.

Por ejemplo, si el formulario de suscripción incluía campos por intereses, puedes usar esa información dentro de tus correos de bienvenida. Cuando el suscriptor ve que sabes algo sobre él, mirarán y oirá lo que tienes que decir.

Puede personalizar tus correos electrónicos en MailerLite mediante la función de campos personalizados.

Si no tienes ningún dato para personalizar tus emails de bienvenida, utiliza el correo de bienvenida para obtener información más valiosa de tus suscriptores simplemente permitiéndoles seleccionar sus preferencias de correo electrónico.

4. Introduce a tus suscriptores a tus redes sociales

La interacción del lector es mayor con los correos de bienvenida porque la relación es nueva. Los destinatarios son curiosos y sienten un interés en tu marca.

No dejes que la atención extra se vaya a desperdiciar. En lugar de comenzar con la venta directa, profundiza la relación invitándoles a conectarse en las redes sociales. Ellos experimentarán otro lado de tu marca y aprenderán más sobre sus valores.

El correo electrónico de bienvenida también puede comenzar con un “mensaje de bienvenida, que se una llamada a la acción” y que se centre en conseguir nuevos seguidores en las redes sociales.

Fomentar una comunidad de suscriptores es un proceso multifacético que requiere más de un canal. La poderosa sinergia del marketing por correo electrónico y las redes sociales ayuda a crear relaciones más sólidas.

5. Mejora tu tasa de compromiso con la automatización

Cuando alguien se suscribe, espera recibir un correo electrónico de bienvenida inmediatamente. De hecho, de acuerdo con Experian, los correos electrónicos de bienvenida enviados en tiempo real pueden llevar a más de 10x las tasas de transacción y los ingresos por correo electrónico sobre los envíos por campañas de bienvenida.

Esto te interesa:  7 Cosas que debes hacer después de publicar tu contenido

La única manera de enviar a tus suscriptores un correo de bienvenida en tiempo real es crear una automatización.  Aunque suena técnico, automatizar correos electrónicos con MailerLite no es complicado en absoluto. Aquí hay un tutorial en vídeo de automatización para ayudarte a empezar.

Los correos/email de bienvenida pueden solidificar las relaciones a largo plazo

Cuando se trata de un correo de bienvenida, no sólo debes de diseñar la alfombra de bienvenida. Despliega la alfombra completa. Tu correo de bienvenida es el primer paso para conectarse verdaderamente con tu audiencia y establecer el tono para toda la relación.

Asegúrate de cumplir tus promesas, mostrar tus valores y tu personalidad, y usar la personalización y la automatización para aumentar la interacción.

Déjame tus comentarios que te ha parecido este post y sobre todo coméntanos si has utilizado algún servicio de email marketing y tu experiencia…

Valoracion
[Total: 2 Average: 5]

Deja un comentario