Conociendo el libro negro del emprendedor

El libro negro del emprendedor

Conoce los errores que no debes de cometer como emprendedor

Debes de leer el libro negro del emprendedor por dos motivos, el libro aborda temas que no se dicen en casi ningún otro libro para emprendedores. Realmente te explica los problemas que hay a la hora de comenzar un emprendimiento. Y el segundo motivo trata sobre el miedo al fracaso.

Dicho lo anterior, hoy te quiero platicar de un libro que va dirigido para toda persona con formación y/o experiencia e interesada en emprender un negocio.

Cuando se trata de emprender, la experiencia empresarial no garantiza el éxito.

Los errores del emprendedor no suelen ser de gestión, sino errores propiciados paradójicamente, por la misma fuerza de que induce a emprender: la ilusión.

En el libro negro del emprendedor, según el autor no ha afirma que la ilusión sea una fuente de errores en sí misma, pero es un velo que, a menudo, impide ver la realidad tal como es.

Y sin duda, la principal causa de que los nuevos negocios fracasen es la falta de objetividad de quien los emprende.

Siempre que se inicia un emprendimiento, salen a relucir el termino FCE – factores clave del éxito- pero en el autor en el libro negro del emprendedor acuña el termino FCF – factores clave del fracaso.

Porque sencillamente, para que los factores de éxito puedan tener alguna oportunidad de ser aplicados, el terreno debe de estar limpio de factores de fracaso.




El libro negro del emprendedor se divide en 5 partes

  • La naturaleza de la persona que emprende
  • Los socios
  • La idea del negocio
  • La situación familiar del emprendedor
  • La gestión del crecimiento
Esto te interesa:  Resumen del libro hablemos de marketing

Todas enfocadas en la mayor parte hacia los factores que inducen al fracaso.

A mi parecer el libro trata de ser una guía que abarca todo lo negativo en torno al tema de realizar un emprendimiento, desglosando todos los puntos clave y es por esa razón que el autor divide su ensayo en los puntos ya mencionados.

Si aprendemos a ver lo negativo y no solo vemos lo que a nuestro parecer parece bueno o positivo, es muy posible que con un poco de esfuerzo y mucho trabajo nos podamos brincar esos factores y logremos conseguir nuestro objetivo.

Te imaginas, si alguien nos enseña a ver o nos hace dar cuenta de los errores que otros ya cometieron, sería más fácil poder esquivar esos errores en futuros emprendimientos y no sufriríamos por tantos fallos o tantas amistades de negocio perdidas en el trayecto del camino.

Valoracion
[Total: Average: ]

Deja un comentario