Conceptos básicos de SEO: Cómo hacer que tu sitio web sea amigable con Google



Ya sea que tengas un sitio web o tenga uno en construcción, tu negocio por internet no logrará su máximo potencial de ganancias sin la optimización en los motores de búsqueda (SEO). Aprovecha estos conceptos básicos de SEO que cualquiera puede implementar y ver resultados reales: no se necesita experiencia técnica o habilidades importantes.

Por qué la optimización de motores de búsqueda es vital para su negocio en línea

Cuanto más centrado en SEO sea tu sitio, más atención recibirá de Google, por lo que cuanto más alto aparezca en los rankings de los motores de búsqueda más visitas tendrá. Esto es importante porque las personas verán tu negocio cuando ingresen las palabras clave de búsqueda relacionadas con tu negocio.

Cuanto más probable sea que lo vean, es más probable que hagan clic en el enlace que los enviara a tu página de destino, sitio web principal y / o sitio web de e-commerce dropshipping .

Tambien puedes leer: Guia SEO 2019

El tráfico gratuito de las personas que buscan activamente esta información hace que sea más probable que tomen medidas, ya sea para inscribirse en tu lista de correo electrónico o comprar un producto.

El tráfico de este tipo a menudo resulta mucho más poderoso y valioso que la publicidad pagada, como el pago por clic o los anuncios de banner. Ten en cuenta que, según el Conductor de la industria, al menos el 64% del tráfico a tu sitio web provendrá de los esfuerzos de SEO, lo que se denomina tráfico «orgánico».

También es importante tener en cuenta que las personas que visitan tu sitio como tráfico orgánico como resultado de los esfuerzos de SEO tienden a tener un mayor valor de por vida (gastan más dinero) que aquellas que ingresan a través de publicidad pagada.

Las estadísticas indican que menos del 5% de las personas que realizan una búsqueda van más allá de la primera página en Google. De acuerdo con un estudio de Advanced Web Ranking, el 67% de los clics se destinan a los primeros cinco resultados, y el resultado No.1 recibe un poco más del 30% de los clics.

Entonces, ¿cómo llamar la atención de Google y aumentar todos estos beneficios?

Afortunadamente, hay algunas soluciones bastante fáciles que puede implementar para hacer que tu sitio web sea compatible con Google.

Esto te interesa:  Palabras Clave-Keyword Research Todo lo que querías saber

Te interesara leer: Como hacer una buena redacción SEO

Conceptos básicos de SEO: hacer feliz a Google (y también a los internautas)



¿Recuerda en los primeros días de la web, cuando la gente simplemente incluía una larga lista de palabras relacionadas con su nicho en la parte inferior de su página de inicio? Ya No funciona en estos días.

Ya ves, Google es muy inteligente. El marketing de contenidos puede ser una gran estrategia para tu SEO, pero debe hacerse correctamente.

Google ahora se enfoca en contenido útil, agregado constantemente, que es relevante para lo que la gente está buscando, como publicaciones de blog, artículos y videos. Antes de recomendar tu sitio web a tus usuarios, asegúrate de compartir consejos reales, información importante y una experiencia más inmersiva para ofrecer a las personas interesadas en tu nicho.

Ten cuidado de completar mal la meta descripción de tu página web. La meta descripción es una descripción del sitio muy breve que incluye idealmente al menos una palabra clave que aparece debajo del enlace en los resultados de búsqueda. Una buena meta descripción no es una gran influencia de SEO, pero puede ayudar a convencer al lector a hacer clic para obtener más información.

Un factor importante a tener en cuenta es que incluso mientras trabajas para hacer que tu sitio web sea compatible con Google, la gente real también leerá tu contenido. Si el mensaje que intenta comunicar no les llega de alguna manera, no volverán. Esto tiene un impacto en tu negocio y en el ranking de búsqueda, así que adapta tu contenido con una visión hacia los consumidores siempre en primer plano, incluso mientras lo estructuras para que sea amigable con Google.

Aparte del contenido de calidad, tus esfuerzos de SEO también deben incluir el trabajo realizado en tu «back office». La vinculación interna, por ejemplo, es importante. Tu sitio debe tener un montón de contenido útil sobre temas relacionados y estos deben estar vinculados entre diferentes páginas.

Esto mantendrá a los visitantes en tu sitio por más tiempo, lo que muestra a Google que tu sitio es útil. De manera crucial, esto también le permite a Google rastrear más páginas de tu sitio web.

Esto te interesa:  Los 10 Mejores Widgets Para Blogs Wordpress en 2019

Las palabras clave deben incluirse naturalmente en tu contenido, no pueden parecer forzadas. Deberías tener titulares breves que llamen la atención e incluyan una palabra clave y al menos una palabra clave debería aparecer en la etiqueta del título (el fragmento muy corto de texto que aparece como el enlace resaltado en azul en la página de resultados de Google).

Finalmente, las palabras clave deben incluirse al menos una vez cerca de la parte superior de tu página web dentro del contenido, y luego esparcirse por el resto de la página, incluidas las variaciones.

Si incluyes fotos o imágenes en su sitio (lo que definitivamente deberías hacer), incluye «texto alternativo» que describa el contenido de esa imagen. Google no puede «ver» las fotos, pero sí lee el texto alternativo. Esto aumenta las posibilidades de que tus imágenes aparezcan en los resultados de búsqueda de imágenes de Google.

Estas estrategias, combinadas sólidamente, deberían ayudarte a crear autoridad en tu nicho de mercado y obligar a otros sitios a vincularse con el tuyo. Cuantos más enlaces consiga tu sitio, mejor será la exposición auxiliar, mejorando aún más tu SEO.

Conceptos básicos de SEO - Encontrar las palabras clave adecuadas

Habiendo abordado la importancia de las palabras clave, reduzcamos el alcance para encontrar las adecuadas para tu sitio web. No se pueden sacar de la nada, y si optimizas las palabras clave incorrectas, incluso si están relacionadas con tu nicho, todos los esfuerzos serán en vano. Averigua cómo las personas están buscando información y estructura, no solo las palabras clave, sino también las publicaciones de blog y otros contenidos de tu sitio web para esos parámetros.

Una herramienta de planificación de palabras clave ayudará mucho en la búsqueda de las palabras clave adecuadas para optimizar su sitio. Google tiene una excelente herramienta de planificación. De todos los conceptos básicos de SEO, este es probablemente el mejor lugar para comenzar, ya que tener las palabras clave adecuadas guiará todos tus otros esfuerzos de optimización.

  1. Digamos que tu nicho es el yoga. La palabra clave «principiantes de yoga» da como resultado solo 1,000 a 10,000 búsquedas por mes en los EE. UU., Pero «yoga para principiantes» tiene de 10,000 a 100,000. ¿Puedes ver para qué palabra clave deberías estar optimizando?
Esto te interesa:  Herramientas de blogs para generar ideas de contenido

En este caso si tu sitio o blog es nuevo te convendría más irte por la de menor número de búsquedas ya que te será más fácil posicionar. Por otro lado, si tu blog tienes ya cierta autoridad digamos de unos 3 años en adelante puedes ir por la segunda opción.

  1. Otro ejemplo: si estás brindando un tratamiento para el dolor de espalda, el término de búsqueda “alivio del dolor de espalda inferior” tiene entre 10.000 y 100.000 búsquedas por mes, pero el “tratamiento del dolor de espalda” solo tiene entre 1.000 y 10.000.

Si lo que quieres es ganar visitas para tu negocio físico tendrás que ir por las de mayor numero búsquedas. Pero si monetizas tu web con Adsense te convendría una palabra transaccional como lo es la segunda opción.

Estos son dos grandes ejemplos de cómo las personas buscan información y productos en cada nicho. Las palabras clave que elijas para tus esfuerzos de SEO deben reflejar distinciones de términos de búsqueda similares y relevantes para la industria.

La única constante del SEO es el cambio

Ten en cuenta que hacer que tu sitio web sea amigable con Google no es una tarea de una sola vez. Es importante crear y publicar contenido útil de manera consistente, ya que Google siempre está ‘construyendo una mejor trampa para ratones’ al rastrear la web y ajustar su algoritmo de clasificación de páginas para actualizar las páginas de resultados.

Los «trucos» para obtener un alto rango de página ahora pueden no funcionar dentro de unos meses, pero seguir los conceptos básicos de SEO que se comparten en este artículo te proporcionará una base sólida para un sitio optimizado que hará feliz a Google y a tus usuarios. Y un sitio web con una clasificación más alta en las “SERPS” de resultados de búsqueda de Google enviará más visitantes a tu sitio web, lo que es bueno para los negocios por internet.

[wp_show_posts id="1571"]
Valoracion
[Total: 1 Average: 5]

1 comentario en «Conceptos básicos de SEO: Cómo hacer que tu sitio web sea amigable con Google»

Deja un comentario